¿Por qué Muhammad (saw) usó una capa en la sura 74 (al-Muddaththir)? ¿Por miedo a su primer encuentro con el ángel Jibreel?

En la sura 74, leemos que el Profeta Muhammad (saw) le pidió a su esposa Khadija que lo cubriera con una capa repetidamente después de escuchar las palabras del ángel Jibreel diciéndole "¡Recita!" ¿Pidió que lo cubrieran con un manto porque inicialmente le tenía miedo al Ángel? ¿O la presencia angelical era demasiado brillante para su ser mortal? ¿O fue este solo el proceso por el cual recibió la revelación?

Soy un neófito cuando se trata de aprender sobre el Islam, pero deseo sinceramente saber más, pero me disculpo si esta es una pregunta "duh". Sin embargo, ustedes han sido extremadamente útiles hasta ahora, independientemente de mis preguntas básicas, por lo que agradezco su ayuda y su amable comunidad. ¡Muchos gracias!

¿Qué te hace pensar que está hablando de una "capa"?

Respuestas (2)

El contexto

Fuente

La nación árabe constaba de varias tribus, divididas por conflictos y esclavizadas por pasiones. Cada tribu se gloriaba en las guerras con su vecino, capturando a las mujeres, matando a los jefes y saqueando la tierra. La codicia inspiró estas batallas perpetuas. Con la decadencia de la fe se fueron todo tipo de males. Tan bajo se hundió la inteligencia de los árabes que incluso hicieron ídolos de azúcar y los adoraron, y se los comieron cuando tenían hambre. En su indefensa degradación, mataron a sus niñas para librarse de la desgracia de ellas o para librarse de la carga de mantenerlas con vida. La castidad no tenía ningún valor a sus ojos, hasta donde habían llegado en bajeza moral. En una palabra, todos los lazos del orden social en cada pueblo y comunidad fueron debilitados y disueltos.

Pero ese no fue el caso de Mahoma, la paz sea con él, incluso antes de que le llegara la revelación.

Mahoma se crió entre sus primos y los muchachos de la tribu, con la única diferencia de ser huérfano de ambos padres y por el hecho de una pobreza que afligía por igual tanto al pupilo como al guardián. No tuvo tutor para su educación, ni maestro que cuidara de su instrucción. Sus contemporáneos habían crecido en los días de la ignorancia y sus compañeros eran idólatras jurados... Sin embargo, se convirtió en un buen carácter, tanto moral como mentalmente, de modo que se hizo conocido entre la gente de La Meca en su juventud como Al-Amin, el digno de confianza Así tuvo una buena crianza Divina, bastante inusual entre los pobres huérfanos... Llegó a una madurez madura, reconociendo noblemente la unidad Divina entre un pueblo que estaba desprovisto, depravado e idólatra. Era callado entre los disidentes, de sana creencia entre los engañados, con una bondad innata entre un pueblo en la ignorancia,

¿Quién es el "Muddaththir"?

Del contexto anterior, puedes ver cómo Mahoma, antes de la revelación, estaba solo en la tierra de la travesura, la injusticia y el paganismo. Siendo uno de los pocos que los rechazó y creyó en la Unidad de un Poder Superior. Más allá de las piedras que sus compañeros solían adorar. Encontró su refugio en pensar y reflexionar en el mundo y en la Unidad del Poder Superior que lo creó, especialmente en la cueva de Hiraa. No fue un cuento de hadas.

¿Llamó Dios a Mahoma el muddathir como un estado del ser o un uso?

Muddaththir: raíz de la palabra: dvr


1 دَثَرَ دثار دثر , (T, S, M, K, &c.,) aor. دَثُرَ , (M, Msb,) inf. norte. دُثُورٌ, (T, S, M, K, &c.,) dicho de un rastro, o marca, de una casa; o de lo que queda, pegado al suelo, marcando el lugar de una casa; (S, Msb, K, TA;) o de un lugar de residencia, (T, A,) &c.; (T;) o de una cosa; (M;) Se cubrió con arena y polvo arrastrado por el viento: este es el significado principal: (TA:) o se borró, o se borró, (T, S, M, A, K, TA,) por el soplo de los vientos sobre él; (TA;) como también ↓ تداثر , (S,) o ↓ اندثر : (M, K:) y envejeció; (M, K;) como también ↓ اندثر , (M,) o ↓ تداثر . (K.) Por uno de los poetas se dice metafóricamente de la reputación de un hombre, lo que significa (tropical:) Se gastó por respeto o atención; fue borrado o borrado.(M, TA.) ― -b2- Y, dicho de un hombre, (asumido tropical:) Se sintió abrumado por la vejez y la demacración. (T, TA.) ― -b3- También, dicho de una prenda, (T, K,) inf. norte. como arriba, (T,) Se ensució. (T, K.) ― -b4- Y, dicho de una espada, (T, A, K,) inf. norte. como arriba, (A,) (tropical:) Se ensució por permanecer mucho tiempo sin amueblar; (A;) se oxidó.

definición de dathara, Hans


Las palabras divinas y el significado final.

93:3 Tu Sustentador no te ha desamparado, ni te desprecia

93:6 ¿No te halló huérfano y te dio albergue?

93:7 y te halló perdido en tu camino, y te guió?

74:1 ¡OH TÚ [en tu soledad] envuelto! (El muddaththir)

74:2 ¡Levántate y advierte! (Observe el "Levantarse", en oposición a "envolver", en el verso anterior)

  • Traducción: Muhammad Asad (El mensaje del Corán) en quranix.org

Espero haber aclarado el problema y dejado clara la respuesta.

<comentarios eliminados> @servant Los comentarios están destinados a la crítica constructiva y a la búsqueda de aclaraciones, no a las disputas sectarias: consulte meta.islam.stackexchange.com/q/1157/22

"¿Pidió que lo cubrieran con una capa porque inicialmente le tenía miedo al Ángel?"

Respuesta corta:

Una respuesta un poco detallada:

  • Al principio, la gente creía que Allah es el creador de todas las criaturas , sin embargo, solían adorar a otros ídolos creyendo que interceden por ellos ante Allah.

  • El profeta Mahoma solía sentarse solo en una cueva llamada "Hiraa" pasando su tiempo pensando y adorando a Allah sin hacer lo que la gente en ese momento solía hacer al orar a los ídolos porque no estaba convencido de que esos ídolos pudieran causar algún beneficio o daño a gente.

  • Ese significado se menciona brevemente en el Corán:

    Y así os hemos revelado una inspiración de Nuestro mandato. No sabíais lo que es el Libro o [lo que es] la fe, pero hemos hecho de él una luz por la que guiamos a quien queremos de Nuestros siervos. Y de hecho, [Oh Muhammad], guía a un camino recto - El camino de Allah, a quien pertenece todo lo que está en los cielos y todo lo que está en la tierra. Incuestionablemente, a Alá evolucionen [todos] los asuntos.`(42:52-53)

  • Cuando Jibreel apareció inesperadamente y comenzó a hablar con el profeta Mahoma, tuvo miedo como cualquier ser humano.

Se menciona claramente en el Corán que el profeta Muhammad, al igual que TODOS los demás profetas, es solo un ser humano que no puede hacer nada especial sin la voluntad de Allah:

Di: "Solo soy un hombre como tú, a quien se ha revelado que tu dios es un solo Dios. Así que cualquiera que espere encontrarse con su Señor, que haga una obra justa y no se asocie con nadie en la adoración de su Señor. "` (18:110)