¿Cómo es posible que Muhammad sea un profeta (Q 29:27)?

Me gustaría entender cómo los musulmanes reconcilian el Corán 29:27 y el Corán 45:16 con Mahoma como profeta.

Corán 29:27 " Le dimos Isaac y Jacob, y colocamos la Profecía y el Libro en su descendencia... "

Corán 45:16: "Y, en verdad , les dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el Mandamiento y la Profecía , y les proporcionamos cosas buenas y los favorecimos por encima de todos los pueblos".

Este versículo parece (superficialmente) sugerir la imposibilidad de que Muhammad sea un profeta, ya que la Profecía fue otorgada a los descendientes de Isaac y Muhammad no es descendiente de Isaac. Además, todos los demás profetas en las revelaciones anteriores han sido todos de la línea con el pacto eterno que es con los Hijos de Israel y discutido en el Corán.

Corán 2:40-41 "¡Oh hijos de Israel! Acordaos de mis favores que os concedí; cumplid vuestro pacto conmigo y yo cumpliré mi pacto con vosotros, y no temáis a nadie más que a mí. Creed en mis revelaciones, que están confirmando vuestro Escrituras..."

Corán 2:47 "Oh hijos de Israel, recordad mi favor que os he otorgado y que os he preferido sobre todas las demás naciones".

Y en la Torá

Génesis 17:21 Yo estableceré mi pacto con Isaac...

Génesis 21:12 ...en Isaac te será llamada descendencia

Puede ver mi discusión sobre este tema aquí . Quizás pueda entender mi confusión dado el lugar especial que tenían los israelitas y específicamente cómo se les dio la Profecía a los israelitas. No pude encontrar una pregunta en este sitio que aborde esto (corríjame si me equivoco), así que espero sus respuestas. Supongo que los hadices y los tafsires tienen mucho que decir sobre este tema.

¿Corán 29:27 no excluye a ningún no israelita de ser profeta?

Respuestas (3)

Does Quran 29:27 not exclude any non-Israelite from being a prophet?

No, no lo hace.

En primer lugar, no hay exclusión como usted ha afirmado. Adán, Noé, Enoc, Abraham, Lut, Ismael, Ayub, Hud, Saleh, Shuaib, etc. no eran de los hijos de Isaac, pero todos eran profetas. AFAIK, incluso en el judaísmo hay profetas no israelitas (ver aquí ).

En segundo lugar, en 29:27, el tema es Abraham, no Isaac o Jacob:

Le dimos Isaac y Jacob, y colocamos la Profecía y el Libro en su descendencia (de Abraham)

Esto también debería ser evidente en otros versículos que incluyen a los hijos de Abraham:

ولقد أرسلن cel .

Y ya enviamos a Noé y Abraham y colocamos en sus descendientes la profecía y la escritura; y entre ellos está el que es guiado, pero muchos de ellos son desafiantemente desobedientes.

Corán 57:26

إن الله اصطفى آدم ونوحا وآل إبراهيم وآل عمران على العالمين

De hecho, Allah eligió a Adán y Noé y la familia de Abraham y la familia de 'Imran sobre los mundos -

Corán 3:33

وإذ يرفع إبراهيم القواعد من البيت و إسماعيل ربنا تقبل منا إنك أنت السميع العليم ربنا واجعلنا مسلمين لك ومن ذريتنا أمة مسلمة لك وأرنا مناسكنا وتب علينا إنك أنت التواب الرحيم ربنا و ابعث فيهم رسولا منهم يتلو عليهم آياتك ويعلمهم الكتاب والحكمة ويزكيهم إنك أنت العزيز الحكيم

Y [mencionar] cuando Abraham estaba levantando los cimientos de la Casa y [con él] Ismael , [diciendo]: "Señor nuestro, acepta [esto] de nosotros. En verdad, Tú eres el Oído, el Conocedor. Señor nuestro, y haznos Musulmanes [en sumisión] a Ti y de nuestros descendientes una nación musulmana [en sumisión] a Ti. Y muéstranos nuestros ritos y acepta nuestro arrepentimiento. De hecho, Tú eres la Aceptación del arrepentimiento, el Misericordioso. Nuestro Señor, y envía entre ellos un mensajero de ellos mismos que les recitará Tus versos y les enseñará el Libro y la sabiduría y los purificará. En verdad, Tú eres el Exaltado en Poder, el Sabio".

Corán 2:127-129

El Profeta Muhammad ﷺ era de los hijos de Abraham a través de Ismael.

¡Gracias por su respuesta! Varios grandes puntos aquí. Abordó completamente mi pregunta.

Me gustaría entender cómo los musulmanes reconcilian el Corán 29:27 con Mahoma como profeta.

Es bastante simple. Ningún erudito musulmán o árabe ha entendido que el versículo signifique que excluye a otros de ser profetas. Simplemente no existe tal cosa. La aleya se refiere claramente al hecho de que muchos profetas y libros fueron entregados a los Bani Israel, pero no hay razón para creer en ninguna exclusión.

Como referencia, aquí hay un tafsir:

Esto cubre a todos los Profetas que se levantaron de todas las ramas de la descendencia del Profeta Abraham. (Tafsir Maududi)

Fíjate como no lo entiende como una exclusión sino como una descripción.

Si la profecía se da a los descendientes de Isaac, entonces ¿por qué alguien fuera de los descendientes de Isaac sería aceptado como profeta si no están en la línea de la profecía? El tasfir no es realmente preciso; no dice "Isaac e Ismael" y no dice "Abraham"; solo dice Isaac y su hijo y su descendencia. Si la profecía se le dio a Abraham, entonces tendría más sentido.
@AlexStrasser No existe tal exclusividad que pueda inferirse de la Ayah. Simplemente dice que los descendientes de Isaac son uno de los que han recibido la profecía. Ver Ayah 2:13. Dice hacia el final "y lo que fue dado a los profetas de parte de su Señor". Si la Profecía fuera exclusiva de Isaac y sus descendientes, entonces no habría necesidad de esta parte ya que la parte anterior "...Abraham e Ismael e Isaac y Jacob y los Descendientes..." ya se refiere a los descendientes.
@Crimson Ayah 2:13 no parece estar relacionado con este tema. ¿A qué referencia te refieres?
@AlexStrasser Lo siento, quise decir Ayah 2:136

en verdad hay dos tipos diferentes de visiones: profecía y ruach ha-kodesh (hebreo para “inspiración divina”). Con la profecía, es casi como si uno viera la revelación, ganando una familiaridad íntima con lo divino, mientras que ruach ha-kodesh es más un tipo de conocimiento imparcial y objetivo. Algunos profetas ven una visión o un sueño de un ángel que les habla; otros ven la forma de un hombre, o pueden percibir que Di-s Mismo les está hablando. Y sin embargo, otros no ven nada; sólo escuchan las palabras proféticas dirigidas a ellos. El profeta puede experimentar lo que escucha con la mayor intensidad posible, tal como una persona puede escuchar o percibir una tormenta o un terremoto. O el profeta puede escuchar la profecía como un discurso ordinario. Es cierto que la inspiración puede venir a veces en forma de sueño, como ocurre con los profetas. Sin embargo, hay una diferencia entre las visiones experimentadas por los profetas en un sueño y las que vienen a través de ruach ha-kodesh, como fue el caso de Mahoma. entonces hay muchos profetas pero el ruach ha-kodesh era/es para la semilla de Issac. gracias por dejarme hablar