¿De qué sirve crear el árbol de la vida si Adán ya era inmortal cuando fue creado?
Puedo entender el árbol del conocimiento del bien y del mal, ya que a Adán le faltaba este conocimiento y si come de él, adquiere el conocimiento del bien y del mal. Pero, ¿cuál es el simbolismo del árbol de la vida?
El Rebe Rashab explica en su Kuntres Eitz Chaim ( Capítulo 10 ): Cabalísticamente, el Árbol del Conocimiento se refiere al atributo Divino de Malchus , y el Árbol de la Vida se refiere a los atributos de Ze'r Anpin . Malchus es la fuente del sentimiento falso que tiene el mundo de que es una entidad que disfruta de una existencia aparentemente autosuficiente, como si fuera independiente de su Creador. Por lo tanto, es esencial que haya una unidad entre Malchus y Zeir Anpin que no permita ningún tipo de nutrición a las fuerzas externas. El pecado de Adán fue que se adhirió solo al nivel de Malchus (El Árbol del Conocimiento) y rechazó el nivel de Ze'r Anpin.(El arbol de la Vida). Porque cuando se toma solo a Malchus, es natural que prevalezcan las fuerzas externas. Por lo tanto, también es necesaria la influencia del Árbol de la Vida. Como dice el Mikdash Melech en nombre de Rabí Jaim Vital, Adán debería haber comido primero del Árbol de la Vida, o debería haber comido de ambos Árboles juntos, para que hubiera una congruencia entre el Árbol de la Vida y el Árbol de la Vida. Conocimiento. Cuando esto se logre, ni siquiera el Árbol del Conocimiento proporcionará una fuente de nutrición para las fuerzas externas. Por el contrario, los refinará.
R' Pinkas responde que la muerte puede venir a través de un agente asesino o por no tener una razón para seguir viviendo. El Eitz Hachayim no solo detuvo la muerte, también dio una razón para vivir. Trae la historia de Chasam Sofer, que estuvo enfermo después de Sucot y murió al final de Tishrei, quien dijo que había superado bien el Yomim Nora'im, pero que no le fue bien en Hoshanna Rabba. Si el psak ya está hecho, pero los 'piskim' son traídos a Hoshanna Rabba, ¿por qué habría muerto? La respuesta es que a pesar de que no había psak en su contra, todavía necesitaba que le entregaran la 'piska' de la vida. También usa esto para explicar "sifrei chayim vesifrei meisim psuchim lefonov". Esto significa que una persona no solo tiene que estar mal escrita para evitar ser escrita en el sefer de misah,
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