¿Cuál es la visión del hinduismo sobre la violación marital?

La violación marital ha sido uno de los temas sociales más controvertidos planteados por las feministas durante el último siglo. Ha sido ampliamente reconocido en el mundo occidental como una forma de violencia doméstica y considerado ilegal. Sin embargo, la violación conyugal sigue siendo un debate furioso y legal en la India. La actual ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, quien anteriormente calificó la violación marital de "inaceptable" en julio de 2015, cambió su postura el 10 de marzo de 2016 diciendo que no se puede "aplicar adecuadamente en el contexto indio" debido a factores como pobreza, analfabetismo y creencias religiosas ”.

Un banco de jueces de la Corte Suprema de India, el 9 de agosto de 2017, declaró lo siguiente con respecto a este tema:

El Parlamento ha debatido extensamente el tema de la violación conyugal y consideró que no era un delito de violación. Por lo tanto, no puede ser considerado como un delito penal.

Me gustaría conocer el punto de vista Dhármico sobre este tema. Cite las escrituras y los santos hindúes para respaldar su respuesta.

la violencia es violencia es violencia. Una rosa con cualquier otro nombre sigue siendo una rosa. Poner el identificador 'matrimonial' antes no lo hace bien. Los políticos no son personas religiosas. Siguen lo que la gente quiere para bien o para mal.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque pide opiniones personales.
@SwamiVishwananda La visión bíblica sobre el asunto no es una opinión.
Voto para cerrar esta pregunta porque hinduism.stackexchange.com/questions/44325/…
@TheLittleNaruto Esto no es digno de cerrarse. Si lo cierras, emitiré mi voto de reapertura.

Respuestas (1)

Las escrituras están divididas en esto. Viṣṇu Purāṇa dice que el esposo no debe acercarse a una esposa que no está dispuesta, mientras que Bṛhadāraṇyaka Upaniṣad sugiere que debe hacer lo que sea necesario para transmitir sus genes.

Reglas para la actividad sexual, Vishnu Purāṇa 3.11:

111. En el momento adecuado, bajo la influencia de un planeta auspicioso y en un momento auspicioso o incluso en las noches (tithis), uno debe tener relaciones sexuales con su propia esposa.

112 – 113. Uno no debe acercarse a una mujer que no está bañada, enferma, menstruando, indispuesta , enojada, no recomendada, embarazada, inexperta (adaksinam), enamorada de otro ( anya-kamam ), carente de libido ( akamam ) ni comprometido con otro ( anya-yoshitam ), ni si tiene hambre o está sobrealimentado. Él también debe estar libre de todas estas imperfecciones.

114. Al tener relaciones sexuales (vyavayam) , uno debe haberse bañado, estar adornado con una guirnalda y perfumes, y estar en un estado de ánimo excitado y afectuoso , no perturbado por la ansiedad .

( El sacramento hindú del matrimonio por Pandit Sri Rama Ramanuja Achari ( srimatham.com )

A partir de aquí , la palabra sánscrita para 'renuente' es nāniṣṭāṃ:

ṛtāv upagamaḥ śastaḥ svapatnyām avanīpate /
punnāmarkṣe śubhe kāle jyeṣṭhayugmāsu rātriṣu //

nāsnātāṃ tu striyaṃ gacchen nāturāṃ na rajasvalām /
nāniṣṭāṃ na prakupitāṃ nāpraśastāṃ na garbhiṇīm //

nādakṣiṇāṃ nānyakāmāṃ nākāmāṃ nānyayoṣitam /
kṣutkṣāmām atibhuktāṃ vā svayaṃ caibhir gunair yutaḥ //

snātaḥ sraggandhadhṛk prītaḥ nādhmātaḥ kṣudhito 'pi vā /
sakāmaḥ sānurāgaś ca vyavāyaṃ puruṣo vrajet //


Bṛhadāraṇyaka Upaniṣad

Capítulo VI - Sección IV - Concepción y nacimiento como ritos religiosos

  1. La tierra es la esencia de todos estos seres, el agua la esencia de la tierra, las hierbas del agua, las flores de las hierbas, los frutos de las flores, el hombre de los frutos y la semilla del hombre . [6.4.1]

  2. Prajāpati pensó: 'Bueno, déjame hacerle una morada ', y creó a la mujer.

3-6. Si el hombre ve su reflejo en el agua, debe recitar el siguiente Mantra: '(Que los dioses me concedan) lustre, virilidad, reputación, riqueza y méritos'. Ella (su esposa) es de hecho la diosa de la belleza entre las mujeres. Por lo tanto, debe acercarse a esta hermosa mujer y hablarle.

  1. Si ella no está dispuesta, él debería comprarla; y si ella todavía es inflexible, él debe golpearla con un palo o con la mano y proceder , pronunciando el siguiente Mantra, 'Te quito la reputación', etc. Entonces ella está realmente desacreditada. [6.4.7]

  2. Si ella está dispuesta, él debe proceder, pronunciando el siguiente Mantra: 'Te transmito reputación', y ambos se vuelven reputados.

...

Mire el último verso en el mismo capítulo de Vishnu Purana
has malinterpretado el Brhadaranyaka Upansishad. No dice que debe hacer lo que sea necesario. vea mi respuesta sobre estos versículos en otra pregunta.
@NarayanaSharma ¿Qué dice?
El brihadaranyaka upanishad es parte del ritual, hay muchos requisitos previos antes de llegar a esa conclusión.
¿Cual respuesta? No veo ninguna respuesta tuya aquí: ¿Por qué Garuda Purana y Brihadaranyaka Upanishad piden golpear a las mujeres? La única respuesta allí dice que es una paliza "simbólica". ¿Es eso lo que crees que es? @SwamiVishwananda
@Anisha Vale. Gracias. Es mejor usar la notación "6.4.7" para facilitar la búsqueda/búsqueda.