¿Cuál es la ventaja de hacer verdaderas impresiones en gelatina en blanco y negro en lugar de impresiones en color, a partir de película en blanco y negro?

Recientemente hice revelar algunos rollos de película en blanco y negro. Al elegir opciones para impresiones de 4 pulgadas, podía optar por tener impresiones en color o, por un costo adicional, impresiones en blanco y negro verdadero. Opté por imprimir uno de mis rollos en papel de gelatina en blanco y negro, y el otro en papel de color.

Al final, no pude ver la diferencia entre las verdaderas impresiones en gelatina en blanco y negro y el rollo en blanco y negro impreso en papel de color.

¿Hay alguna razón concreta y concebible por la que me gustaría tener mis rollos en blanco y negro impresos en papel de gelatina en blanco y negro si solo tengo la intención de usarlos para uso personal, o es solo un truco de marketing?

¿Qué tan seguro está de que no imprimieron todo en el mismo papel, independientemente de la opción que haya seleccionado?
@xiota Los reversos del papel tenían marcas de agua diferentes. Los de color tenían una marca de agua Kodak, los verdaderos en blanco y negro en blanco.
@Hueco thedarkroom.com/faq , la primera pregunta en "Impresiones". En resumen, en realidad está ampliado (no escaneado ni impreso), las impresiones en color están en Kodak Royal y las impresiones en blanco y negro están en Ilford Galerie RC.
Dudo sinceramente que los negativos en blanco y negro se hayan ampliado e impreso tradicionalmente en papel de color. El contraste diferente y la falta de máscara de color (el color base marrón anaranjado de la película negativa en color) no le permite ampliar los negativos en blanco y negro en papel en color.
@jarnbjo La página sobre impresiones verdaderas en blanco y negro implica fuertemente que... no tienen una página sobre impresiones en color.
@jarnbjo Creo que estaba hablando de las impresiones en gelatina en blanco y negro. Pero también están ampliados digitalmente (expuestos con láser).
@gparyani El enlace a la página en papel de las impresiones en blanco y negro dice: "Tiene sensibilidad espectral y características de exposición especialmente adecuadas para los sistemas ópticos de exposición digital con ampliadoras láser tricolor o sistemas LED producidos por Durst, Océ, Pollielettronica, Fuji y otros".
Creo que deberías preguntarles en qué papel están imprimiendo. 'Ilford Galerie' es, hasta donde yo sé, ahora un nombre para una gama de papeles para inyección de tinta. Tenga en cuenta que, al igual que Kodak, el nombre 'Ilford' ahora se refiere al menos a dos empresas diferentes: Ilford Photo fabrica productos tradicionales de gelatina de plata en blanco y negro y no fabrica una gama de papel llamada 'Galerie', el otro Ilford no No hago productos tradicionales de gelatina de plata, pero hago una gama conocida como 'Galerie'. Para aumentar la confusión, había una gama de papel tradicional llamada Galerie antes de la división.
De acuerdo, parece un nombre para un periódico que tiene otro nombre en el Reino Unido (pero presumiblemente se hace en el Reino Unido para aumentar la confusión): sospecho que se trata de un problema de marca registrada.

Respuestas (1)

Las imágenes en la película de gelatina de plata y las impresiones están formadas por partículas de plata . Las imágenes en películas e impresiones en color ( cromogénicas ) están formadas por tintes de color . También hay películas cromogénicas en blanco y negro que se revelan mediante el proceso de color C41 estándar, pero utilizan tintes en blanco y negro para formar la imagen.

Las impresiones comerciales cromogénicas y de gelatina de plata modernas se producen escaneando los láseres brillantes y negativos en los papeles apropiados, que luego se revelan utilizando los productos químicos apropiados. Cuando se imprimen imágenes en blanco y negro en papel de color, la imagen se forma con una mezcla de tintes de colores.

  • "Negro" no será realmente negro ( explica Alan Marcus ).
  • Puede haber un tinte de color.
  • La resolución de la imagen puede verse afectada (adivinando).
  • Puede haber preocupaciones de longevidad.

Si solo desea una imagen que se vea bien en un marco durante varias décadas, las impresiones cromogénicas normales probablemente sean lo suficientemente buenas, siempre que los problemas antes mencionados no sean significativos (como en su caso, donde no puede notar la diferencia entre los dos procesos ). No sé qué otros escenarios llevarían a alguien a querer impresiones plateadas "reales", excepto para probarlo, como lo hizo usted.