¿Está bien imprimir de monocromo a papel de color?

Estoy interesado en imprimir algunas fotos en blanco y negro y no puedo decidirme sobre el tipo de papel para imprimir mis fotos. Me ha costado descubrir comparaciones entre diferentes papeles fotográficos. Por ejemplo, White Wall ofrece muchos tipos de papel diferentes. Otros laboratorios no ofrecen papel "b&n". ¿Imprimiría solo monocromo en papel de color? ¿O por qué no?

Respuestas (2)

Habría una pregunta legítima si estuviera mirando la impresión de inyección de tinta (giclée), donde la elección de la superficie del papel es en gran medida una cuestión de gusto y preferencia. Sin embargo, en este caso, se trata de una impresión de "chorro de luz", que es un proceso de impresión óptica (igual que en los días de las películas), excepto que utiliza un láser de escaneo en lugar de una imagen proyectada para exponer el papel (nada como los días de película). Por lo tanto, puede pensar en él exactamente en los mismos términos que lo haría con una película en color o en blanco y negro.

Los papeles de color no tienen negro ni escala de grises, solo tienen diferentes combinaciones de cian, magenta y amarillo. No importa cuán cuidadoso sea al exponer el papel en color, nunca puede ser realmente en blanco y negro, y solo puede dar la apariencia de ser en blanco y negro bajo un conjunto particular de circunstancias de iluminación. Cambie la luz y la impresión tendrá un matiz de color (a menudo una especie de verde enfermizo). Hay una forma de evitar ese problema, pero significa elegir un tono no neutral para la impresión, y uno que esté lo suficientemente lejos de lo neutral como para que no obtenga colores inesperados si cambia la iluminación. (Algo que obviamente sea "sepia" funcionará bien). Y también hay un desvanecimiento diferencial de los tintes en la impresión para tener en cuenta: a medida que la impresión envejece,

Imprimir en papel en blanco y negro significa utilizar un proceso de plata tradicional. Los negros en la imagen son negros porque pequeños granos de plata dispersan y absorben (bueno, atrapan) la luz. Ese efecto no cambia con los cambios en la luz visible; la única diferencia será el color aparente del papel si la luz misma tiene un sesgo de color visible. No hay tintes que se desvanezcan, aunque el papel o el recubrimiento pueden envejecer y la plata puede empañarse con los años (las impresiones muy antiguas pueden desarrollar algunas manchas azuladas o pueden "broncearse" un poco, pero estamos hablando de muy antiguas a menos que el las impresiones no se procesaron correctamente.) Si se hizo correctamente y se enmarcó correctamente, una impresión plateada en blanco y negro debería durar más de cien años sin mostrar su edad.

Nuevamente, esto se debe estrictamente a que las impresiones de "chorro de luz" son solo impresiones fotoquímicas estándar realizadas con un tipo diferente de máquina para exponer el papel. Si opta por una impresión tipo inyección de tinta, la elección del papel no es tanto una consideración técnica como estética.

Gracias. Entiendo que lo que estoy preguntando es estético, y no he podido encontrar mucho que me ayude a guiarme para aprender sobre esta sección del arte. También estoy interesado en la inyección de tinta, ¿puede explicarme esta elección también?

Es posible imprimir negativos en color y diapositivas en color en papel fotográfico en color. Sin embargo, es poco probable que se obtengan impresiones en blanco y negro de alta calidad. Como se indicó anteriormente --- Las impresiones en blanco y negro basadas en productos químicos producen imágenes monocromáticas que muestran el contraste y la neutralidad apropiados. Los papeles fotográficos en color muestran imágenes de tinte incrustado transparente, amarillo, cian y magenta. En teoría, un observador verá una imagen monocromática en blanco y negro siempre y cuando estos tres tintes se superpongan en igual proporción. El problema es que es poco probable que los papeles de color muestren un tono neutro y monótono. Para lograrlo, el laboratorio necesitaría probar y reimprimir una y otra vez. Tal empresa probablemente sería costosa. Déjame agregar, en el arte no hay reglas, eres libre de seguir tu corazón. ¡A por ello!