¿Cuál es la razón histórica secular para que Cristo sea juzgado? [cerrado]

La razón más popular, religiosa y no histórica, por la que Jesús fue crucificado es para expiar el pecado de la humanidad. (Si busco en Google, la mayoría de los sitios mostrarían esta teoría).

¿Cuál es la razón histórica secular para que Cristo sea juzgado?

Varias partes dijeron que Jesús fue crucificado por una serie de razones diferentes. Como:

  • la gente realmente quería que él fuera un rey, gritándole Hosanna. Eso cambiaría las estructuras políticas en ese momento y, por lo tanto, motivaría el status quo para matarlo.
  • Afirmó ser Dios. Así que los líderes religiosos querían matarlo por blasfemia, pero Pilato, que vio esto como una mera diferencia religiosa, no encontró nada digno de la pena capital y por eso quiso dejar en libertad a Jesús.
  • los líderes religiosos estaban celosos de su influencia.
  • golpeó y pateó cosas en la sien. ¿Sería eso plausible?
  • O tal vez hay otras razones.
Esta es una cuestión de cierta satisfacción y mucha especulación. No estoy seguro de que sea históricamente responsable, ya que los únicos registros que tenemos son registros religiosos, que no dan razones históricas, sino solo religiosas.
La crucifixión era la sentencia de muerte estándar para los no ciudadanos. Fue (si es que lo fue) crucificado porque fue sentenciado a muerte y no era ciudadano. Más allá de eso, solo tenemos el registro bíblico que ha sido interpretado de muchas maneras diferentes por muchas personas dependiendo de lo que querían leer en él (desde "él molestó a los romanos" hasta "los malvados judíos codiciosos querían matar al mesías antes los expuso por lo malos que eran").
me parece bien. ¿Sin antecedentes penales en absoluto? Oficialmente, el crimen de Jesús es "ser el rey de los judíos". Eso es lo que se pone encima de su cruz.
@JimThio No, eso es lo que dice la Biblia, que de ninguna manera es "oficialmente". De hecho, es muy poco probable que esta sea la causa real, ya que sería una blasfemia afirmar que eres una especie de Mesías, y eso sería un crimen religioso judío, y en ese caso habría sido apedreado, no crucificado.
@LennartRegebro Por pura pereza, debería poder buscar esto, ¿sabes cuándo fue el último caso registrado de alguien que fue apedreado hasta la muerte, u otra forma de pena capital, en una comunidad judía en cualquier lugar? ?
@EugeneSeidel ¡Ni idea! Pero los escritos judíos medievales dejan en claro que debe usarse muy raramente, pero eso indica que todavía se usaba en ese momento, aunque solo ocasionalmente.
Veo cero votos a favor y cinco votos a la baja en esta pregunta. ¿Qué explica este voto negativo masivo?
Sí, como dije, no creo que esto sea responsable, y puede que ni siquiera sea una cuestión de historia, pero no creo que sea una cuestión de falta de claridad o de no mostrar un esfuerzo de investigación.
También tenga en cuenta que hay miles de millones (musulmanes) que creen que Jesús no fue crucificado, pero se le hizo parecer a la gente que fue crucificado. Escapó de la crucifixión
@Ali - Interesante. Esa también era una posición gnóstica. Aun así, incluso ellos admiten que alguien intentó crucificar a Jesús. Lo que sucedió específicamente después de que comenzó ese intento no es parte de esta pregunta.
@JimThio: muchos eruditos creen que Jesús fue crucificado como una molestia pública, no por afirmar ser el Mesías.
La única fuente es Flavio Josefo , y no dio muchos detalles.
No sé si esto ayudaría, pero Aelius Sejanus, quien era un patrón de Poncio Pilato, cayó del poder en el año 31 d. C. Esto habría hecho que Pilato fuera menos propenso a querer ofender a los judíos desde entonces hasta que fuera destituido. Entonces habría permitido que los judíos crucificaran a Jesús aunque no encontró ninguna falta en Jesús.

Respuestas (2)

No conocemos el crimen histórico secular por el que Yeshua ben Yosef fue ejecutado. La razón por la que no sabemos esto es que no existen tales registros de la época romana. Todo lo que tenemos son textos escritos mucho más tarde, por personas que no estaban allí y nunca conocieron a este Yeshua, y solo se les habló de él.

De hecho, la mayoría de los textos que tenemos están escritos por personas que obtuvieron toda su información de Pablo de Tarso , quien no estuvo allí y nunca conoció al mismo Yeshua ben Yosef. Como tal, la información que tenemos es, en el mejor de los casos, de tercera mano. Además de esto, generalmente se escribe con objetivos específicos en mente.

Como tal, uno de los textos afirma que Poncio Pilatos dijo " No encuentro falta en este hombre " con respecto a Yeshua. Pero, ¿lo sabemos con certeza? No, es probable que esto sea parte de un esfuerzo de los romanos que escribieron los textos para culpar a los judíos por la crucifixión y culpar menos a los romanos, en un esfuerzo por hacer que la religión fuera más aceptable para los romanos.

Pero era una crucifixión que era un castigo romano, y uno usado especialmente para las clases bajas. La Biblia judía no prescribe la crucifixión como castigo en absoluto. Si el crimen de Yeshua hubiera sido un asunto religioso judío, hubiera preferido ser apedreado (o posiblemente estrangulado, si se consideraba que profetizaba).

Como tal, simplemente no hay fuentes confiables sobre esto y, por lo tanto, no sabemos la razón por la que fue ejecutado. Por lo tanto, cualquier discusión al respecto no es mucho más que, en el mejor de los casos, una especulación educada.

De todos modos, muchos de los delitos que habrían sido punibles con la ejecución habrían sido incompatibles con la fe judía. Cuenta la tradición que aquel día crucificaron a tres hombres, y que los otros dos eran ladrones. Si Yeshua ben Yosef fuera ejecutado por crímenes como este, sus seguidores se habrían callado y en ese caso habrían inventado una razón aceptable. Pero una vez más, no sabemos si la historia de estos dos ladrones es cierta, es muy posible que también haya sido inventada. Es muy conveniente desde el punto de vista religioso, ya que uno de los ladrones está arrepentido y el otro no, ya que esto forma una buena base para una historia moral, que es como se usa en la Biblia.

Una razón probablemente más probable, y aceptable para sus seguidores, sería si fue ejecutado por sedición o rebelión contra el gobierno romano. Esto también es compatible con que él sea un líder religioso, ya que el liderazgo religioso judío estaba en el poder con el apoyo de los gobernantes romanos. Como tal, es posible que si se considerara que trató de derrocar al liderazgo religioso judío, podría haber sido sentenciado por tratar de derrocar al poder romano en Jerusalén, y eso definitivamente habría sido castigado con la crucifixión, incluso por un alto cargo. ciudadano.

Una vez más, si este fuera el caso, los autores romanos posteriores de los textos bíblicos se habrían mantenido en silencio al respecto, ya que no tenían interés en retratar su religión como opuesta al gobierno romano. Como tal, esta es una teoría bastante popular, pero nuevamente es solo especulación.

+1 para Yeshúa! Pero qué sucede con "Un motivo probablemente más probable, y para sus seguidores, aceptable, sería si fue ejecutado por sedición o rebelión contra el dominio romano". ¿No entra eso en conflicto con la idea de que Dad al César lo que es del César, ya Dios lo que es de Dios .
Eso puede interpretarse como contradictorio, sí. Sin embargo, es probable que la declaración sea creada por los autores romanos posteriores y atribuida falsamente.
No sé si esto ayudaría, pero Aelius Sejanus, quien era un patrón de Poncio Pilato, cayó del poder en el año 31 d. C. Esto habría hecho que Pilato fuera menos propenso a querer ofender a los judíos desde entonces hasta que fuera destituido. Entonces habría permitido que los judíos crucificaran a Jesús aunque no encontró ninguna falta en Jesús.
@AChildofGod Quiero dejar 100% claro, si mi respuesta anterior no lo fue ya, que los judíos no crucificaron al hombre al que llamas Jesús. Es más bien que lo acusaron de intentar derrocar al gobierno judeo-romano. Un grupo de judíos poderosos (como, por ejemplo, el liderazgo religioso) también puede haber pedido al gobierno, tal vez incluso a Pilatos directamente, que ejecute al hombre al que llamas Jesús, y Pilatos puede haberlo hecho para mantener contento a este poderoso grupo. Pero este es un acto activo, no pasivo, como tú insinúas.
@AChildofGod "No encuentro culpa en este hombre" está más allá de toda duda razonable, es una cita falsa, porque si Pilatos dijera eso, también casi tendría que dejar en libertad a Yeshua ben Yosef. El Nuevo Testamento es un cuento moral , basado en una historia real, como dice en las películas. Pero no es histórico.
Una fuente cristiana primitiva argumentó que los registros de los procedimientos legales de Jesús todavía se podían encontrar en su día. El texto no sobrevivió, pero podemos inferir que estuvo disponible durante algunos siglos después de la época de Jesús. Si supone que no estaba mintiendo (sería una mentira verificable: su oponente podría ir y leerla), entonces significa que el texto legal estaba en general de acuerdo con la Biblia.
@Luiz ¿Qué fuente fue esa? ¿Tienes alguna referencia? No hace ninguna diferencia para mi respuesta, pero es interesante. Debo señalar que la idea de que los romanos mantuvieron registros meticulosos sobre todo probablemente sea falsa. Por lo general, escribieron información temporal solo en tabletas de cera. No puedo encontrar ninguna mención de registros judiciales conservados del imperio romano fuera de Egipto, por lo que ni siquiera sabemos si mantuvieron dichos registros en otros lugares.
Se contó sobre alguna referencia famosa, no se necesitan documentos secretos ni libros oscuros. el original de Eusebius of Cesarea y Daniel Rops son los primeros lugares en los que buscaría. Pero es solo eso: un cristiano primitivo (citado por otro autor) está argumentando que los procedimientos legales están disponibles y su oponente podría ir a los archivos y leerlos. No se cita nada de los procedimientos originales.

Podemos estar bastante seguros de que la crucifixión misma ocurrió. Es uno de los dos únicos eventos que se encuentran en los cuatro Evangelios. Además, desde el punto de vista de los autores bíblicos, sería un evento muy inconveniente de inventar.

También sabemos por qué los romanos (y los griegos antes que ellos) generalmente crucificaban a las personas. No era un castigo por el crimen cotidiano ordinario. Proporcionó una muerte lenta e insoportable, así como una muestra muy pública y gráfica de la persona ejecutada. Se usó como un instrumento de terror, generalmente en personas que habían desafiado la autoridad de los gobernantes, pero a veces solo para crímenes particularmente atroces (nuevamente, en opinión de los gobernantes). Los romanos generalmente reservaban este castigo solo para esclavos, piratas y enemigos del estado. Las víctimas generalmente se instalaban en vías muy transitadas, donde el público en general no podía evitar verlos y entender el punto.

Entonces, de nuevo no lo sabemos . Sin embargo, dos de esas posibilidades parecen menos probables que la tercera. Entonces, según el registro histórico que conocemos, lo más probable es que los romanos sintieran que las actividades de Jesús representaban un desafío directo a su gobierno.

Ahora sé que muchos de los Evangelios que tenemos hoy se esfuerzan por culpar a los judíos, no a los romanos. Pero debe darse cuenta de que los Evangelios que tenemos hoy fueron escritos por personas que vivían bajo este mismo sistema romano. No se puede decir con certeza que los primeros cristianos "modificaron" las cosas para aliviar el calor político por sí mismos, pero toda la presión ciertamente habría sido para hacerlo.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
No sé si esto ayudaría, pero Aelius Sejanus, quien era un patrón de Poncio Pilato, cayó del poder en el año 31 d. C. Esto habría hecho que Pilato fuera menos propenso a querer ofender a los judíos desde entonces hasta que fuera destituido. Entonces habría permitido que los judíos crucificaran a Jesús aunque no encontró ninguna falta en Jesús.