¿Cuál es la perspectiva budista sobre el abuso infantil?

Supongamos que un padre está abusando de su hijo de 3 años. Como consecuencia, el niño está sufriendo. ¿Quién es la causa del sufrimiento del niño?

El niño está causando el sufrimiento del niño. Otros pueden causarnos dolor, pero solo nosotros podemos elegir sufrir por ello. Por engaño, no vemos otra opción que sufrir dolor.
¿Por qué no preguntar: " ¿Cuál es la causa del sufrimiento?" Por ejemplo, la ignorancia, etc.
@Ryan Idealmente, intente publicar una respuesta como una respuesta, no como un comentario (los comentarios no se hacen para respuestas, sino más bien para pedir aclaraciones o sugerir mejoras a la pregunta).
Siempre siento que mis "respuestas" son demasiado cortas y sucintas para ser aceptadas como respuestas reales, por lo tanto, las publico como comentarios. Intentaré ser lo suficientemente minucioso para poder publicar respuestas reales en el futuro.
@Ryan ¿Qué tiene de malo una respuesta breve, concisa y concisa como su "comentario" anterior? ¿Quiere decir que el niño causa su propio sufrimiento al "reaccionar" al dolor? ¿Dolor X Reacción=sufrimiento?
@uilium sí, reaccionar y/o resistirse al dolor es lo que causa el sufrimiento. cualquiera que se haya sentado durante un período de tiempo y haya enfrentado y superado el dolor puede ver que esto es cierto.
Debido a muchas respuestas diferentes, todavía no sé cuál es la correcta. Entonces, ¿cuál es la causa del sufrimiento del niño? ¿Enseña el budismo que hay una sola causa o que hay muchas causas? Por lo que leí, solo hay una causa: el anhelo dentro del que está sufriendo. ¿Estoy en lo correcto o equivocado al tener tal punto de vista?

Respuestas (11)

Las escrituras Pali ( SN 12.17 ) afirman, desde la perspectiva de la verdad última, que la causa del sufrimiento es la 'ignorancia' (en lugar de 'uno mismo' u 'otro').

Sin embargo, en el escenario convencional presentado en la pregunta, el padre está causando el sufrimiento porque un niño de 3 años no tiene la capacidad cognitiva para emprender el camino budista.

Lo que le está ocurriendo al niño no tiene relación con ninguna vida pasada (imaginaria). Nunca he leído esta idea en los Pali suttas, donde el sufrimiento ( dukkha ), y mucho menos el sufrimiento de los niños pequeños indefensos, se atribuye a vidas pasadas.

El sufrimiento se debe a la maldad dentro de la mente del padre porque el hijo no puede superar la ignorancia innata en su mente que está causando el sufrimiento.

Dhammapada 137 establece claramente que hay víctimas "inocentes" del crimen y AN 3.61 establece lo que siente una persona que no está relacionada con el kamma pasado.

137. El que inflige violencia a los desarmados y ofende a los inofensivos, pronto se encontrará con uno de estos diez estados:

138-140 Dolor agudo, o desastre, lesión corporal, enfermedad grave o trastorno mental, problemas del gobierno, o cargos graves, pérdida de familiares, o pérdida de riqueza, o casas destruidas por un incendio devastador; sobre la disolución del cuerpo ese hombre ignorante nace en el infierno.

~~~

Cuando uno vuelve a lo que se hizo en el pasado como algo esencial, monjes, no hay deseo ni esfuerzo [en el pensamiento], 'Esto debe hacerse. Esto no debería hacerse. Cuando uno no puede precisar como una verdad o realidad lo que debe y no debe hacerse, uno mora desconcertado y desprotegido. Uno no puede referirse correctamente a sí mismo como un contemplativo. Esta fue mi primera refutación justa de aquellos brahmanes y contemplativos que sostienen tales enseñanzas, tales puntos de vista.

No sé si elegiste intencionalmente "Quién", ya que "Qué" parece una mejor pregunta. Me tomaré una licencia y reformularé la pregunta (espero que no te importe).

  • P : ¿Qué causa el sufrimiento del niño?
  • R : Muchas cosas.

Para cualquier evento Y, X causó Y si eliminar X elimina Y. ¡Observe que Y puede tener muchas causas! Por ejemplo, algunas de las causas del sufrimiento del niño incluyen...

  1. El padre abusivo.
  2. La reacción del niño.
  3. El sistema nervioso del niño.
  4. Las leyes de la física.

Y así. Elimina cualquiera de ellos de la ecuación y el sufrimiento cesa.

Pensar en términos de una única causa de sufrimiento (o en términos de quién sufre) refuerza el tipo de "propiedad" de la acción u "objeto mental" que sirve como foco para aferrarse, especialmente a uno mismo.

Ahora bien, si desea aliviar el sufrimiento de un niño abusado, le recomiendo la policía local o una agencia de protección infantil.

Lord Buddha ha rechazado lo siguiente

  1. Que todo sucede automáticamente, sin ninguna razón o fuerza específica.
  2. Que todo suceda según la voluntad de un Dios o similar
  3. Que todo pasa por el karma

Es el tercero que parece cuestionar aquí. El Padre definitivamente está eligiendo hacer la acción. Él es responsable de sus propias acciones, no puede dejar la responsabilidad al Karma ni a nada más. Buda tenía Vinaya Nikaya con un conjunto de consecuencias para aquellos que se portan mal.

Cómo se aplicó el karma pasado aquí es una incógnita (excepto el Señor Buda, que podía ver directamente). Es extremadamente difícil de decir, y el tema de "Karma Pala" (Resultado de Karma) una vez se clasificó como "Achinthya", que significa infinito, lo que sería demasiado para que lo entienda una mente normal. Tenga en cuenta que es el resultado del Karma que es difícil de comprender, el Karma en sí mismo se enseña bien. Esto podría deberse a que acumulamos una cantidad infinita de Karma.

¿Estás diciendo que la causa del sufrimiento del niño es el padre porque el padre elige hacer la acción?
En una respuesta simple a "Quién" es, padre sí. Soy consciente de que podrías analizar cómo Karma en acción aquí y cómo es el sufrimiento en tu propia mente en lugar de la acción. Pero el padre sigue siendo responsable y tendrá la consecuencia. Karma no debe usarse solo para explicar ejemplos extremos, el hecho de que vemos también es resultado de Karma.
Estás diciendo que el padre es la causa del sufrimiento del niño. He actualizado mi respuesta, para reflejar mis pensamientos al respecto.

"Phagguna, si alguien fuera a darte un golpe con la mano, o golpearte con un terrón de tierra, o con un palo, o con una espada, incluso entonces deberías abandonar esos impulsos y pensamientos que son mundanos. Allí, Phagguna , debes entrenarte así: 'Ni mi mente será afectada por esto, ni daré rienda suelta a malas palabras; sino que permaneceré lleno de preocupación y piedad, con una mente de amor, y no cederé al odio .' Así es como, Phagguna, debes entrenarte a ti mismo". http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/mn/mn.021x.budd.html

"Monjes, incluso si los bandidos los cortaran salvajemente, miembro por miembro, con una sierra de doble mango, incluso entonces, cualquiera de ustedes que alberga mala voluntad en el corazón no estaría defendiendo mi Enseñanza. Monjes, incluso en tal situación deben entrenaos así: 'Ni nuestra mente será afectada por esto, ni por este asunto daremos rienda suelta a malas palabras, sino que permaneceremos llenos de preocupación y piedad, con una mente de amor, y no cederemos al odio Viviremos, por el contrario, proyectando pensamientos de amor universal sobre esas mismas personas, haciéndolas así como al mundo entero objeto de nuestros pensamientos de amor universal, pensamientos que se han hecho grandes, exaltados e inconmensurables. pensamientos que están libres de hostilidad y mala voluntad.' Es de esta manera, monjes, que debéis entrenaros a vosotros mismos".http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/mn/mn.021x.budd.html

"165. Por uno mismo se hace el mal, por uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja el mal deshecho, por uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo, nadie puede purificar a otro". http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/kn/dhp/dhp.12.budd.html

De hecho, el abuso del padre debe detenerse si puede detenerse, pero no debemos ser afectados por sus acciones. ¿Por qué?

Si estamos educados como se dijo arriba, las acciones del padre no deben dar lugar a aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza, mala voluntad y similares en nuestras mentes. Solo una mente engañada, impregnada de ignorancia, podría verse afectada por las acciones del padre.

De hecho, el abuso del padre es una mala acción realizada por el padre. ¿Por qué?

Si el padre fuera educado como se dice arriba, su mente nunca daría lugar a aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza y similares. Sólo una mente delirante, impregnada de ignorancia, podría verse afectada de tal manera que suscitara aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza, mala voluntad y similares. Por lo tanto, si el padre supiera esta verdad y la practicara, nunca abusaría de su hijo, su mente no se vería afectada, la mala voluntad nunca surgiría en él y el abuso derivado de la mala voluntad nunca sucedería.

De hecho, se debe ayudar al padre si se le puede ayudar. ¿Por qué?

Si estamos entrenados como se dice arriba, sentiríamos una inmensa compasión hacia todos los seres, especialmente hacia aquellos cuyas mentes están impregnadas de ignorancia que no han o aún no pueden aceptar la verdad como se dice arriba.

Por lo tanto, el abuso del padre es una mala acción realizada por el padre. La causa del abuso está en el padre.

Esta es la verdad de la causa del sufrimiento del padre.

De hecho, el sufrimiento del niño debe detenerse si puede detenerse, pero no debemos afectarnos si no puede detenerse. ¿Por qué?

Si estamos educados como se dijo arriba, el sufrimiento del niño no debe suscitar aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza, mala voluntad y similares en nuestras mentes. Sólo una mente delirante, impregnada de ignorancia, podría verse afectada por el sufrimiento del niño.

El sufrimiento del niño es una mala acción realizada por el niño. ¿Por qué?

Si el niño fuera educado como se dice arriba, su mente nunca daría lugar a la aversión, el odio, las malas palabras, la hostilidad, la ira, la tristeza y similares. Sólo una mente delirante, impregnada de ignorancia, podría verse afectada de tal manera que suscitara aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza, mala voluntad y similares. Por lo tanto, si el niño conociera esta verdad y la practicara, nunca sufriría, su mente no se vería afectada, la tristeza, la ira y el miedo nunca surgirían en él.

Podría argumentar: "Sí, pero un niño de 3 años no puede ser entrenado como se dijo anteriormente. ¡Es demasiado pequeño para comprender la verdad y liberar su mente de la ignorancia! Por lo tanto, el sufrimiento del niño no es una acción incorrecta realizada por el niño". !"

Es una acción incorrecta. Así como un león no puede comprender que matar es una acción incorrecta, de la misma manera un niño de 3 años no puede comprender que el sufrimiento es una acción incorrecta. Así como un adulto no puede comprender que el sufrimiento es una mala acción, de la misma manera un niño de 3 años no puede comprender que el sufrimiento es una mala acción.

De hecho, se debe ayudar al niño si se le puede ayudar. ¿Por qué?

Si estamos entrenados como se dice arriba, sentiríamos una inmensa compasión hacia todos los seres, especialmente hacia aquellos cuyas mentes están impregnadas de ignorancia que no han o aún no pueden aceptar la verdad como se dice arriba.

Por lo tanto, el sufrimiento del niño es una mala acción realizada por el niño. La causa del sufrimiento está en el niño.

Esta es la verdad de la causa del sufrimiento del niño.


¿Cuál diría un budista liberado que es la causa del sufrimiento del niño: el padre, el niño, tanto el padre como el niño o algo (o alguien) más?

Creo que la respuesta a la causa del sufrimiento solo puede ser una: la causa del sufrimiento siempre está dentro de quien sufre.

Considere un niño de 3 años. Su padre está abusando de él. Como consecuencia, el niño está sufriendo. Elimina el maltrato y el niño dejará de sufrir. Pero, ¿realmente se elimina la causa del sufrimiento en el niño? No. Lea la historia sobre la señora Vedehika http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/mn/mn.021x.budd.html

Cuando se elimina el abuso del niño, la causa del sufrimiento todavía está presente dentro de él, su mente todavía es ignorante.

Incluso si el niño tuviera un padre perfecto y condiciones de vida perfectas para el resto de su vida, de tal manera, que no surgiría en su mente aversión, odio, malas palabras, hostilidad, ira, tristeza, mala voluntad y similares hasta que el momento de la muerte, aún no se liberaría del sufrimiento; aún renacería después de la muerte. ¿Por qué? Porque todavía anhela y se aferra, a pesar de que su vida fue perfecta, sin ningún sufrimiento. Se aferraba y anhelaba. Él estaba sufriendo.

Además, si adoptamos el punto de vista "la causa del sufrimiento está a veces dentro de mí ya veces fuera de mí", cometeríamos el mismo error descrito en la historia de la señora Vedehika. Eliminaríamos la causa fuera de nosotros, pero la verdadera causa del sufrimiento aún estaría dentro de nosotros. Tener una visión tan equivocada "la causa del sufrimiento a veces está dentro de mí ya veces fuera de mí" es como enterrar la cabeza en la arena. Ninguna liberación vendría al tomar tal punto de vista equivocado.

De hecho, si tuviéramos la oportunidad de ayudar al niño o al padre, no les diríamos: la causa del sufrimiento está siempre dentro de quien sufre. ¿Por qué? Porque no lo entenderían correctamente debido a la ignorancia. El niño probablemente se lastimaría aún más porque se le echaría la culpa de su sufrimiento. La maldad del padre probablemente continuaría porque tendría una excusa más para causar sufrimiento a los demás: "Yo no tengo la culpa, yo no soy la causa del sufrimiento de nadie". Por lo tanto, tendríamos que elegir nuestras palabras con cuidado y sabiduría. Esa no era la pregunta. La pregunta era cuál es la causa del sufrimiento del niño, no cuál sería la mejor manera de liberar al niño del sufrimiento.


ACTUALIZAR

Supongamos que tenemos esta opinión con respecto a la causa del sufrimiento del niño: "La causa del sufrimiento del niño es el padre".

Con tal visión, la liberación del sufrimiento proviene de la capacidad del niño para controlar el entorno que lo rodea. Cuando desarrolle un control perfecto del entorno que lo rodea, su sufrimiento cesará. Ahora supongamos que 20 años después, un bandido entra en su entorno perfecto y abusa de él. Como consecuencia, sufre. ¿Ha alcanzado realmente el niño la liberación del sufrimiento? ¿No porque? Porque el niño se aferra a su entorno circundante.

Además, ¿su entorno es permanente o impermanente? Impermanente. ¿Puede tener un control perfecto sobre su entorno o no? No puede. ¿La existencia mundana es satisfactoria o insatisfactoria? Insatisfactorio.

¿Cómo podría ser este el camino correcto hacia la liberación? No puede y no lo es. ¿Por qué?

Porque el niño busca la causa del sufrimiento fuera, no dentro. El niño tenía una visión equivocada "la causa de mi sufrimiento está fuera de mí, en mi entorno, en los seres que me rodean, en las acciones que estos seres realizan sobre mí, en las acciones que mi entorno realiza sobre mí, en las acciones que mi cuerpo realiza sobre mí, en en las acciones que me hacen las bacterias y los virus, en las que me hacen los bandidos, en las que me hace mi padre,..."

Con una visión tan equivocada, el apego y el anhelo no pueden eliminarse. Con una visión tan equivocada, la Segunda, Tercera y Cuarta nobles verdades no pueden llegar a buen término:

  1. El sufrimiento, como noble verdad, es esto: el nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la tristeza y el lamento, el dolor, la pena y la desesperación son sufrimiento; la asociación con lo aborrecido es sufrimiento, la disociación de lo amado es sufrimiento, no conseguir lo que uno quiere es sufrimiento; en resumen, el sufrimiento son las cinco categorías de objetos apegados".

  2. El origen del sufrimiento, como noble verdad, es éste: Es el anhelo que produce la renovación del ser acompañado del goce y la lujuria, y del goce de esto y aquello; en otras palabras, anhelo de deseos sensuales, anhelo de ser, anhelo de no ser.

  3. La cesación del sufrimiento, como una noble verdad, es esta: es el desvanecimiento y la cesación sin resto, el abandono, la entrega, el abandono y el rechazo de ese mismo anhelo.

  4. El camino que conduce a la cesación del sufrimiento, como noble verdad, es este: es simplemente el noble óctuple sendero, es decir, visión correcta, intención correcta; discurso correcto, acción correcta, modo de vida correcto; esfuerzo correcto, atención plena correcta, concentración correcta".

http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/sn/sn56/sn56.011.nymo.html


Supongamos que tenemos este punto de vista con respecto a la causa del sufrimiento del niño: "La causa del sufrimiento del niño está en el Karma de sus padres".

Con tal visión, la liberación del sufrimiento proviene de la habilidad del niño para controlar el Karma de su padre.

¿Podemos tener control total sobre el karma de los demás? No. ¿Podemos tener "algún" control sobre el Karma de los demás? Sí. ¿Cómo? Al tener la capacidad de controlar las acciones de los demás.

La capacidad de controlar las acciones de los demás surge de la capacidad de tener control de nuestro entorno que nos rodea. Una vez más, la liberación del sufrimiento vendría de nuestra capacidad de tener control de nuestro entorno.

¿El entorno es permanente o impermanente? Impermanente. ¿Podemos tener un control perfecto sobre nuestro entorno o no? No podemos. ¿La existencia mundana es satisfactoria o insatisfactoria? Insatisfactorio.

¿Cómo podría ser este el camino correcto hacia la liberación? No puede y no lo es. ¿Por qué?

Porque estamos buscando la causa del sufrimiento afuera, no adentro. Nuestro punto de vista "La causa del sufrimiento del niño está en el Karma de sus padres" es erróneo.

Con una visión tan equivocada, el apego y el anhelo no pueden eliminarse. Con tal punto de vista erróneo, las nobles verdades Segunda, Tercera y Cuarta no pueden llegar a buen término.


Supongamos que tenemos este punto de vista con respecto a la causa del sufrimiento del niño: "La causa del sufrimiento del niño está en el Karma del niño".

Con tal visión, la liberación del sufrimiento viene de la habilidad del niño de tener control de su Karma.

¿Podemos tener control total sobre nuestro Karma? No. ¿Podemos tener "algún" control sobre nuestro Karma? Sí. ¿Cómo? Al tener la capacidad de controlar nuestras acciones.

La capacidad de controlar nuestras acciones surge de la capacidad de tener el control de nuestras mentes.

¿Podemos tener un control perfecto sobre nuestras mentes o no? Si podemos.

¿Cómo podría ser este el camino correcto hacia la liberación? Está. Este es el camino correcto hacia la liberación. ¿Por qué?

Porque estamos buscando la causa del sufrimiento interior. Nuestro punto de vista "La causa del sufrimiento del niño está en su karma" es correcto.

Con esa visión correcta, se pueden eliminar el apego y el deseo. Con tal visión correcta, la Segunda noble verdad llegará a buen término. Cuando la Segunda noble verdad se haga realidad, la Cuarta noble verdad nos llevará a la meditación: una búsqueda de la causa del sufrimiento interior, no exterior. Una vez que encontremos la causa interna, la Tercera noble verdad llegará a buen término.

¿Y cuál es la causa por la que entra en juego el estrés? El deseo es la causa por la cual el estrés entra en juego".

¿Y cuál es el resultado del estrés? Hay algunos casos en los que una persona abrumada por el dolor, con la mente exhausta, se aflige, se lamenta, se lamenta, se golpea el pecho y se desconcierta. O uno vencido por el dolor, con la mente agotada, viene a buscar afuera , '¿Quién sabe una o dos formas de detener este dolor?' Os digo, monjes, que el estrés resulta o en el desconcierto o en la búsqueda. Esto se llama el resultado del estrés".

¿Y qué es el cese del estrés? De la cesación del ansia es la cesación del estrés”

http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/an/an06/an06.063.than.html


Supongamos que tenemos este punto de vista con respecto a la causa del sufrimiento del niño: "La causa del sufrimiento del niño está en la mente del niño" o "La causa del sufrimiento del niño está en el niño" o "La causa del sufrimiento del niño está dentro del niño". "

Con tal visión, la liberación del sufrimiento viene de la habilidad del niño para tener el control de su mente.

Con tal visión, la liberación del sufrimiento llega como ya se describió anteriormente.

Cada vez que buscamos la causa del sufrimiento dentro de nosotros, tarde o temprano las cuatro nobles verdades llegarán a buen término. Cada vez que buscamos la causa del sufrimiento fuera de nosotros, las cuatro nobles verdades nunca llegarán a buen término.


El anhelo y el apego dentro del niño es la causa del estrés del niño. Esta es la única visión correcta si queremos alcanzar la liberación total.

El pensamiento convencional sobre la causa del sufrimiento es así:

Cuando las cosas están en orden, soy feliz. Cuando estoy feliz, me aferro a que las cosas estén en orden. Cuando las cosas no están en orden, no soy feliz. Cuando no estoy feliz, anhelo que las cosas se pongan en orden. Las cosas están cambiando de orden, no hay nada que pueda hacer al respecto. Así, a veces seré feliz, a veces no seré feliz.

El pensamiento budista sobre la causa del sufrimiento es así:

Las cosas están cambiando de orden, no hay nada que pueda hacer al respecto. Cuando las cosas estén en orden, no me aferraré a que las cosas estén en orden. Cuando las cosas no estén en orden, no desearé que las cosas estén en orden. Así, no seré, que está más allá de la felicidad o de cualquier cosa que hayas imaginado.

La ley del kamma no se aplica a animales como los leones. La respuesta también es incorrecta al negar el punto de vista: "Un niño de 3 años no puede ser entrenado como se dijo anteriormente. ¡Es demasiado pequeño para comprender la verdad y liberar su mente de la ignorancia! Por lo tanto, el sufrimiento del niño no es una acción incorrecta realizada". por el niño!". Los Pali suttas explican 'kamma es intención'. El niño no actúa con intención, por lo que su sufrimiento no se debe al kamma. El sufrimiento se debe únicamente a la ignorancia. Esta es la razón por la que en el mundo secular los niños, y mucho menos los de 3 años, no son tratados en los tribunales de justicia de la misma manera que los adultos.

No entiendo cómo podríamos estar completamente despiertos o conscientes de las vidas pasadas que hemos tenido. ¿Cómo puede algo de lo que no tenemos memoria/conciencia y de lo que no tenemos forma de obtener memoria/conciencia ser la causa del karma en nuestras vidas ahora? Eso parece tan injusto. No estoy seguro si incluso creo en vidas pasadas, vidas futuras, ese no es el punto del Camino, ¿verdad? El Camino es vivir aquí y ahora, siempre.

Además, entiendo que el sufrimiento siempre viene de adentro, por lo que el niño que sufre por las acciones de un padre abusivo es "la causa de su propio sufrimiento". Lógicamente, sin juzgar, lo entiendo. Pero, ¿qué opción tiene el niño en su situación? Ellos no tienen la opción de ser conscientes. La elección de seguir el Camino y amarse a sí mismos y a todos los demás con bondad amorosa. Ojalá hubiera sido consciente cuando mi madre me gritaba que era un cerdo y egoísta y que criticaba mi cuerpo y todo sobre mí. Ojalá de niño hubiera podido descubrir el budismo de alguna manera. Pero, en última instancia, ¿qué opción tienes cuando te traen al mundo en un estado mental hipnótico donde todo lo que haces es observar y absorber todo lo que te rodea? Absorbes todo el sufrimiento por el que están pasando tus padres. No lo convierte en su "culpa". Tu cerebro es literalmente nuevo y está creciendo. No entiendo poner la responsabilidad del cambio y el crecimiento en un niño. simplemente no Supongo que lo que estoy diciendo es por qué hacer esa pregunta en primer lugar: ¿quién o qué es la causa del sufrimiento del niño? ¿Ayuda al niño a determinar lógicamente que el niño es la causa de su propio sufrimiento? No, porque en realidad no tienen los medios para elegir en su situación, o los recursos y herramientas para cambiar. está sufriendo? ¿Ayuda al niño a determinar lógicamente que el niño es la causa de su propio sufrimiento? No, porque en realidad no tienen los medios para elegir en su situación, o los recursos y herramientas para cambiar. está sufriendo? ¿Ayuda al niño a determinar lógicamente que el niño es la causa de su propio sufrimiento? No, porque en realidad no tienen los medios para elegir en su situación, o los recursos y herramientas para cambiar.cualquier cosa , de verdad.

Intentaré dar algo de perspectiva. La memoria/conciencia es una fabricación. No es cierto. No hay muerte ni nacimiento. Ambos son fabricaciones, no verdades. El niño no tiene opción de ser consciente/seguir el Camino, debido a la ignorancia. No tener muchas opciones y solo observar y empaparse se debe a la ignorancia. No es culpa, debido a ningún yo. Es de tu/padre/madre/etc. culpa por ignorancia. Así, el niño es sólo una fabricación. La responsabilidad es una fabricación. Todo es una fabricación.
El niño no puede determinar lógicamente su sufrimiento, debido a la ignorancia. Nadie tiene la culpa de eso, recuerda: no hay yo. Aunque todo/responsabilidad es una fabricación, un ser necesita fabricar todo/responsabilidad/memoria/conciencia/etc. para poder seguir el Camino, eliminar su ignorancia y adquirir sabiduría. Por eso Buda enseña cómo vivir una vida responsable, en paz y armonía (sin violencia, sin robar, sin odio, etc.).

Otra forma de responder a esto es que en realidad no hay un niño que sufra en la realidad última, y ​​tampoco un padre... Todo lo que hay es lo que realmente estamos experimentando en la conciencia, momento a momento. Uno realmente no puede encajar a un niño o padre en la realidad momento a momento (realidad última). En última instancia, nadie tiene la culpa, el sufrimiento es solo un sufrimiento que es el efecto de una causa anterior. ...pero eso no significa que tiremos la realidad conceptual por la ventana. Después de todo, todo el Canon Pali es conceptual. Dudo que alguien pueda entender esto sin practicar continuamente la atención plena momento a momento. Por eso hago hincapié en que la respuesta a esta pregunta se puede encontrar eventualmente en la práctica de la atención plena (junto con la virtud y la concentración).

+1 para la explicación de sammuti sacca vs. paramattha sacca.
Esto todavía no responde a la pregunta: ¿quién o qué es la causa del sufrimiento del niño?
@beginner Claro, en la realidad conceptual puedes responder esta pregunta, pero no obtendrás una respuesta verdaderamente profunda a menos que medites. En última instancia, si vieras "el niño" sería solo una formación. La realidad no dice "esto es un niño", "esto es un coche", "esto es sufrimiento", "esto es un ombligo"... Nosotros decimos estas cosas, no surgen en la realidad última... surgen del lenguaje... surgen de nuestras mentes. ¿Te nombró la realidad? No, un proceso mental te nombró. Cosas como nombres, leyes y Redwood Trees son conceptos de la realidad conceptual.

Otro usuario ya ha mencionado las diferentes realidades, así que lo haré breve.

En paramattha sacca, es decir, la realidad última, no existen convenciones ni conceptos, lo que significa que no hay nadie que sufra, no hay creador de kamma ni receptor de resultados kámmicos.

En sammuti sacca, es decir, la realidad convencional, existen conceptos tales como personas, entidades, animales, un padre, un hijo, etc.

Aquí el padre es la causa de su propio sufrimiento. Está creando su propio sufrimiento al dar lugar a intenciones malsanas basadas en la avaricia y el engaño .

El niño es el creador de su propio sufrimiento al reaccionar a los fenómenos, es decir, al abuso del padre. Puede surgir dolor físico y mental, ira, tristeza y similares . Si el niño reacciona a estos fenómenos mentales y físicos, se está apropiando de ellos e identificándose con ellos.

Hay una diferencia entre decir:

“Ha surgido dolor, enfado o tristeza” y “Estoy enfadado, triste o sintiendo dolor”.

El primero es objetivo. Hay observación y no interacción con los objetos.

La segunda es cuando uno tiene una visión equivocada debido a la ignorancia y piensa que hay un Ser que está experimentando y que es el dueño de estos fenómenos.


En resumen: el niño es la causa de su propio sufrimiento. El padre sólo puede incidir en los sentidos del niño. Es la identificación, la apropiación y la aversión a los objetos lo que crea el sufrimiento.

Gracias por la respuesta. ¿Estás diciendo que con la eliminación de la ignorancia, todavía surgen la ira o la tristeza, pero el experimentador no reacciona a ello? En caso afirmativo, ¿tiene una fuente para esto?
Busque "Paticca sammupada, es decir, la doctrina del origen dependiente": vipassana.com.my/ebooks/deporigin.pdf . La eliminación de la ignorancia se lleva a cabo cuando uno alcanza la sabiduría, que es el conocimiento profundo de cómo funciona la realidad, es decir, los 3 signos de la existencia.
@beginner en.wikipedia.org/wiki/… sugiere que "libertad de la ignorancia" implica "arahant". La libertad de la ira o la mala voluntad implica "anāgāmi" (no retornante). Liberarse de la visión de la identidad (decir 'Yo' estoy sufriendo) implica sotāpanna. Así que creo que la ira ha dejado de surgir antes de que se complete la eliminación de la ignorancia.
En paramattha sacca, es decir, la realidad última, hay sufrimiento y un creador de kamma o un receptor de resultados kámmicos. SN 12.17 dice: "No es el caso, Kassapa, que el estrés no existe. El estrés existe". La ignorancia es la creadora del sufrimiento y la mente (citta) cosecha los resultados del karma.
@Dhammadhatu. Un Creador es un concepto tal como un hombre, una mujer, un animal, etc. En la realidad última, los conceptos no existen. Sólo existe Rupa, Citta, Cetasika, Nibbana. Esta es mi comprensión al respecto.

Sufrimos como resultado de un karma (acción) malsano pasado. En la próxima vida, es probable que el abusador se convierta en abusado. Eso es el budismo y la razón por la que no nos gusta es porque nos aferramos a nuestras ideas dadas por la sociedad y no tenemos una comprensión profunda de cómo son las cosas y nada más. No nos gusta que se abuse de los niños más de lo que no nos gusta que se abuse de los adultos cuando, en última instancia, en Samsara todos somos niños abriéndonos camino. Podemos crecer gradualmente (iluminarnos) cuando practicamos constantemente la virtud, la concentración y la atención plena. Para practicar la atención plena, primero debemos aprender una técnica de meditación (con suerte bajo la guía de un maestro, pero un maestro no es absolutamente necesario). Entonces se necesita un poco de fe para practicar la técnica que puede parecer, a primera vista, inútil y repetitiva. Entonces se necesita esfuerzo para practicar, se necesita interés en la práctica. Uno debería preguntarse si está interesado en no sufrir. Al practicar, poco a poco vemos directamente lo que el Buda estaba tratando de enseñarnos y esto nos da fe o más bien nos da confianza en las enseñanzas del Buda que todavía no podemos entender.

Entonces, ¿el padre abusador no es la causa del sufrimiento de su hijo?
El padre abusador es la causa de su propio sufrimiento. No puedes hacer daño a otro sin antes hacerte daño a ti mismo.
¿Es el padre abusador la causa del sufrimiento del niño o no es el padre abusador la causa del sufrimiento del niño?
El padre abusador no es la causa del sufrimiento. El niño está dando lugar al sufrimiento a través de su ignorancia. El padre solo está causando dolor.
Está bien. Si esta es la respuesta correcta, la marcaré como respondida. Escribe una respuesta para que pueda marcarla.
Entonces... ¿ojo por ojo? (-1)
@Pragabhava no, no ojo por ojo. Nadie está castigando a nadie. ¿Crees que esta no es una respuesta de acuerdo con las enseñanzas de Buda?
@beginner Creo que es lo que enseñó Buda, pero algunos no están de acuerdo. No entiendo por qué, pero creo que es difícil comprar algo tan contrario a nuestros instintos paternos.
@Uuu En mi opinión, pensar en Karma como la rueda de la retribución es una simplificación que (en algunos casos, no hablo de ti) conduce a la indiferencia y la justificación (de ahí el -1). Como me han enseñado, Karma es condicionamiento. Si estás condicionado a la violencia, generarás y vivirás en un ambiente de violencia, sufrirás por ello y reforzarás tu inclinación al comportamiento violento (de ahí la rueda). Es la ignorancia del padre la que lo hace sufrir y violentar; el niño, como objeto de esta violencia, también sufre. Erradicar la ignorancia del padre alivia el sufrimiento del hijo.
@Uuu El Bardo Todol habla en voz alta sobre las posibilidades de un mal renacimiento debido a errores en el estado intermedio que están más relacionados con la ignorancia que con el Karma.
@Pragabhava ¿Qué retribución? Es simplemente causa y efecto lo que también puede tener "buenos" resultados. Nadie tiene la culpa y nadie está castigando a nadie. Karma no es condicionamiento, karma son nuestras acciones basadas en nuestro condicionamiento. El condicionamiento es probablemente una buena traducción de sankaras. El niño sufre como resultado de su propia reacción al dolor. Supongo que todo esto también podría ser mi opinión, pero ¿existen escrituras que corroboren este enfoque más radicalmente diferente al que estoy acostumbrado?

En un sentido relativo, es obvio que el padre es la causa del sufrimiento inmediato del niño. Eso es fácil de ver. Si el padre no estuviera abusando del niño, entonces al menos este sufrimiento no existiría.

Sin embargo, en un nivel más profundo, todo sufrimiento es causado por el karma. Esa es una de las cuatro nobles verdades. Para el padre, su karma ha madurado de manera negativa de tal manera que da el fruto del abuso. Es probable que su karma también lo haya colocado en un entorno que lo lleve a tal situación. El sufrimiento del padre en esta situación es causado por su propio karma.

Para el niño, su karma ha madurado de tal manera que está en una relación que ha fomentado el abuso en su contra aunque no sea su responsabilidad directa e inmediata. Es la ley de causa y efecto: el sufrimiento del niño fue el resultado de un karma maduro. El niño nació en una circunstancia específica y así sucesivamente.

Esto no significa que el niño sea culpable de la situación en absoluto. Nosotros, especialmente los occidentales, desarrollamos apego a la víctima en una situación y producimos una mentalidad dualista de perpetrador contra víctima. En un nivel relativo, esto es importante: el padre debe ser castigado por la ley. Sin embargo, según el budismo, desarrollamos ecuanimidad para todos. Sentimos igual compasión tanto por el niño como por el padre, ya que vemos con una sabiduría más profunda que los frutos kármicos de ambas partes llevaron (y conducirán) a su sufrimiento. Pero cada persona lleva su propio karma, cada persona lleva su propio sufrimiento como resultado de su karma y la ignorancia en su mente.

En contraste, recientemente leí un relato de dos monjas tibetanas que fueron encarceladas, torturadas y violadas durante muchos años por sus opresores chinos después de la ocupación del Tíbet por China en 1959. Sin embargo, en lugar de elegir el sufrimiento, estas mujeres vieron lo que estaba sucediendo como resultado del karma y, por lo tanto, pudieron encontrar la paz en la situación en la que el karma se estaba resolviendo: no persistiría más después de que terminaran los eventos.

Por terrible y horrible que pueda ser una situación, una mente dirigida hacia la iluminación puede ver cualquier situación y optar por evitar el sufrimiento y así acabar con el karma negativo. También podemos optar por no actuar sobre el karma negativo (es decir, en el caso del padre en el abuso) y evitarlo también. No es fatalismo tener tal visión del karma: cada decisión es, de hecho, nuestra propia responsabilidad momento a momento. Dicho esto, si no salimos de la ignorancia, es posible que nunca lo veamos como tal y, por lo tanto, los ciclos de abuso pueden persistir entre generaciones de familias. Tal vez el padre fue abusado cuando era niño; puedes ver cómo las cosas se complican rápidamente.

Por supuesto, sería un error decir simplemente: "Bueno, lástima, ese fue el karma". Eso es fatalista e incorrecto y carece de compasión y amor. Sin embargo, una vez que uno ha recibido sabiduría y tiene cierto nivel de realización, puede ver cómo el sufrimiento de cualquier ser, ya sea humano, animal o de otro tipo, es el resultado de su propio karma y los resultados subsiguientes de causas kármicas. Es la causa y el efecto lo que ha persistido indefinidamente hacia atrás en el tiempo y detener el propio karma negativo es de hecho una gran parte de la iluminación.

Hola Mishtook, correcto, si lees más abajo verás que estoy de acuerdo contigo: "Por terrible y horrible que pueda ser una situación, una mente dirigida hacia la iluminación puede ver cualquier situación y optar por evitar el sufrimiento y así acabar con el karma negativo. Nosotros También podemos optar por no actuar sobre el karma negativo (es decir, en el caso del padre en el abuso) y evitarlo también. No es fatalismo tener tal visión del karma: cada decisión es de hecho nuestra propia responsabilidad momento a momento. ..."

Me gustaría enmendar esta publicación con la siguiente declaración sobre Karma.

A riesgo de parecer un troll para los religiosos, siento que debo expresar mi opinión sobre la naturaleza del Karma y su lugar en la pregunta anterior. Baso mi opinión en mi propia experiencia personal directa de la Verdad. Dicho esto, en el espíritu de Sanatana Dharma, que no hay fin a las diferentes formas en que se puede experimentar el Elefante de la Verdad, no reclamo nada más que una voz provisional en lo que respecta al sonido del silencio. Aunque me he aferrado a más de una pata del Gran Misterio, no pretendo ser un sabio. Soy, en el mejor de los casos, un caminante. Para mí solo hay una Verdad que ninguna verdad puede describir completamente. Algunas cosas solo se pueden decir en silencio.

En mi opinión, culpar o cargar a todos menos al más excepcional de los niños de 3 años con cualquier responsabilidad por cualquier cosa que él o ella haga es en sí mismo una forma de abuso infantil. No creo que llevemos la carga de nuestro pasado ni el honor de nuestro pasado con nosotros de una encarnación a la siguiente. En mi opinión, la noción de que nuestro pasado ubica nuestro futuro es, en el mejor de los casos, una noción dualista que no se basa en la Realidad. Más bien, es simplemente un medio para mantener el statu quo del Sistema Mundial. Ningún niño pequeño es responsable de ninguna manera de su entorno. Para la mayoría de las personas, este es el único momento en su vida en el que, de hecho, están libres de enredos kármicos. Las montañas vuelven a ser montañas. Comenzamos de cero con cada vuelta de la rueda hasta que morimos a cada sentido condicionado del yo al que nos aferramos mientras estamos objetivados. Hacer cualquier declaración limitante sobre la espiritualidad de cualquier niño pequeño es una forma de abuso. La muerte física es un período de tiempo fuera. La personalidad adquirida muere pero nuestra esencia es eterna. Invariable. Completamente vacío es tan bueno como cualquier expresión dualista que pueda surgir. Nuestro Rostro Original nunca cambia. Un ser humano que ha emprendido el Viaje al Interior simplemente ve cada vez más lo que siempre ha sido. Estoy de acuerdo con el dicho de Buckminster Fuller: "La gravedad de la metafísica es el amor". Y Rumi, "La Religión del Amor no tiene códigos ni doctrinas, sólo el Amor". O el Apóstol Juan, "¡Dios es Amor!" Dios es en lo que más nos enfocamos. Completamente vacío es tan bueno como cualquier expresión dualista que pueda surgir. Nuestro Rostro Original nunca cambia. Un ser humano que ha emprendido el Viaje al Interior simplemente ve cada vez más lo que siempre ha sido. Estoy de acuerdo con el dicho de Buckminster Fuller: "La gravedad de la metafísica es el amor". Y Rumi, "La Religión del Amor no tiene códigos ni doctrinas, sólo el Amor". O el Apóstol Juan, "¡Dios es Amor!" Dios es en lo que más nos enfocamos. Completamente vacío es tan bueno como cualquier expresión dualista que pueda surgir. Nuestro Rostro Original nunca cambia. Un ser humano que ha emprendido el Viaje al Interior simplemente ve cada vez más lo que siempre ha sido. Estoy de acuerdo con el dicho de Buckminster Fuller: "La gravedad de la metafísica es el amor". Y Rumi, "La Religión del Amor no tiene códigos ni doctrinas, sólo el Amor". O el Apóstol Juan, "¡Dios es Amor!" Dios es en lo que más nos enfocamos. O el Apóstol Juan, "¡Dios es Amor!" Dios es en lo que más nos enfocamos. O el Apóstol Juan, "¡Dios es Amor!" Dios es en lo que más nos enfocamos.

Con cada nueva encarnación se desarrolla un nuevo ego. La tarea entonces se convierte en superar o ver a través de este sentido condicionado del yo que el Mundo de Maya hace lo posible por imponernos. Al fin y al cabo, Nosotros somos "Seres Trascendentes", cada uno miembro permanente de la Familia de la Existencia. Trascendemos todos los términos relativos, ya sean poéticos o matemáticos, cada nombre es un mapa en el mejor de los casos. Un mapa de Idaho no es Idaho.

Es mi opinión que la enseñanza fundamental del Buda era que uno aprendiera principalmente la Verdad por sí mismo, no a través de las enseñanzas, sino de la experiencia personal del Gran Transpersonal. Que a cada uno de nosotros se nos ha otorgado por existencia una Carta de Investigación Libre. Cada uno de nosotros tiene el Gran Gen de la Trascendencia, pero solo nosotros podemos abrir nuestro ojo interno a Él. Somos como Dios en potencial. Y, sin embargo, incluso el Buda, después de su Gran Experiencia, pasó el resto de su encarnación aprendiendo a expresar o pensar las cosas desde la Perspectiva Despierta. Al principio, no pensó que las mujeres tuvieran el gen de la iluminación, pero con el tiempo se dio cuenta. Nadie tiene una patente sobre la Verdad. Pero algunos tienen derechos de autor. Así, la Gran Carta de Indagación Libre de Buda. En mi opinión, lo que hizo tan grande al personaje de Buda fue su capacidad para crecer en la comprensión humana. Aunque su despertar fue instantáneo, le tomó tiempo llegar a una posición madura en lo que respecta a la verdadera esencia de la mujer. El entorno cultural de uno es un pegamento poderoso. Incluso él tuvo que levantarse y alejarse de la Gran Soledad para entrar por completo en la Gran Totalidad. Todo está en relación con todo lo demás porque cada uno de nosotros somos partes de aquello que no tiene partes separadas. La verdad es más un estado de ser que un estado mental. La mente siempre va a la zaga del Ser, o lo que algunas personas llaman Mente. Creo que la palabra Ser se acerca más a la esencia de la Verdad que a la Mente, pero aquí estoy hablando de matices. El tao que se puede nombrar no es el Tao eterno. Nuestra educación encarnada no tiene fin. Yo creo en el Buda' El mayor mensaje fue que hasta que uno no sabe por sí mismo lo que realmente es, en realidad no sabe nada. El Buda había llegado a una Paz que sobrepasa el entendimiento. Sabía lo suficiente para saber que no era un Dios separado porque estaba verdaderamente Despierto. Un Dios separado es un Dios Falso. Un dios dormido. Que estar Despierto no significó el final de la relación de dependencia, sino el comienzo de la verdadera comprensión cognitiva de lo que siempre ha sido. Como dijo Jesús, "¡Yo y el Padre uno somos!". Todo está interconectado. "¡Desde la primera Totalidad ha sido un Uno Unitivo! Hui-Neng. Como proclaman todos los Grandes Sabios de todos los lugares y de todos los tiempos. La Verdad es Universal. Por lo tanto, es mi opinión que uno no tiene que citar al Buda para apoyar una opinión budista Hay Budas entre nosotros. Pero no siempre los reconocemos porque para conocer verdaderamente a un Buda, uno debe ser un Buda. El Buda eligió una palabra para describirse a sí mismo. Estaba despierto. Debemos estar completamente Despiertos para conocer completamente a un Buda. Nacido de nuevo por así decirlo. Infantil. Maestros durmientes, dejen a los niños en paz.

No es la letra de la ley, es el espíritu lo que más importa. Las palabras no contienen la verdad más de lo que un mapa de Idaho contiene Idaho. Por esta razón, Buda pasó los últimos 40 años de su vida hablando de no hablar. Hasta que uno experimente directamente la Gran Verdad por sí mismo, hablar es barato. Karma es un término relativo para las acciones que no importan tanto como las intenciones. Y, sin embargo, incluso las mejores intenciones pueden tener consecuencias no deseadas. Así que solo ten la intención de amar. Aunque limitadas por su naturaleza, las palabras a veces pueden desencadenar un conocimiento que conduce a la Verdadera Comprensión. Todo es potencialmente útil, incluso el viejo árbol retorcido y anudado puede dar sombra. Entonces el Buda habló mucho sobre lo que no se puede realizar a través de ningún simulacro. Cualquier representación está por debajo de lo que es en sí mismo tal. Tal cosa/no-cosa somos nosotros en lo que se refiere a la Verdad. La Verdad Absoluta es más unitiva que numérica. La Gran Poesía habla al Gran Corazón dentro de cada uno de nosotros. Más una sensación, que un pensamiento. Si uno quiere ver la Luna, debe apartar la vista del dedo que señala y simplemente mirar la Luna por sí mismo. O como diría Jesús, "Mira con el tercer ojo". Mira con el ojo no dual, el ojo interior del ser.

La realidad no es tanto un estado de la mente como un estado del Ser. La gracia escucha donde quiere, pero rara vez en aquellos que no la buscan de corazón. Con su ser interior. Con al menos la sombra de su Verdadero Ser. Uno no puede derrotar o cancelar ningún karma bueno o malo a través de ninguna práctica ascética purista. No hay líneas de demarcación en la Naturaleza, sino simplemente áreas de confluencia. Nada está separado del Todo. Todo lo que cualquiera puede hacer es decidir que lo más importante que hay que saber es la Verdad. Todos los mandamientos se reducen a un imperativo categórico, el amor. El amor de la Verdad. Cualquiera que sea la Verdad. Uno debe estar dispuesto a renunciar a todo y a cualquier cosa para saber algo con verdadera certeza. ¿Qué diablos está pasando realmente? ¡Me quedaré aquí hasta que lo sepa! El Buda era un León del Ser.

La pregunta anterior es una especie de Koan. Una pregunta indirecta sin respuesta directa. Deja de lado el pensamiento dualista, dos extremos de una cadena parecen estar separados hasta que uno ve la unidad subyacente de toda una cadena. Despertar de la Caída al pensamiento dualista. Yin y Yang no son opuestos. Yin y Yang son opuestos no opuestos porque uno contiene la semilla del otro. El día es relativamente sin sentido sin la noche. Para conocer a un Buda uno debe convertirse en un Buda. Como sabe como. Tanto arriba como abajo. Samsara es Nirvana. Silencio debe ser oído. La acción del Sabio es no-acción. Wu Wei. Acción que no está impulsada únicamente por circunstancias externas. Acción impulsada tanto por el contexto como por el contenido. Acción despierta. La perspectiva del tercer ojo.

Incluso en un mundo relativo no hay excusa para el abuso infantil. Es deber de uno asumir la responsabilidad de sus acciones. El niño pequeño solo está reaccionando. La responsabilidad del Adulto subsume cualquier reacción que pueda tener el niño. Pero, a medida que el niño crece, en algún momento debe comenzar a asumir la responsabilidad de sus acciones reactivas negativas si quiere superar su victimización. Simplemente estamos girando la Rueda del Karma para continuar hasta la edad adulta mientras estamos atrapados en un modo reactivo. Mayor Conciencia es el boleto del tren Karma. De lo contrario, seguiremos jugando el Juego de la Víctima. Un juego que muchas veces se convierte en el Juego Solipsista de Yo Soy Dios. La única cosa o persona que importa soy yo. No soy solo yo, soy todos los demás también. Puedo hacer lo que me plazca. Soy todo lo que importa. Puedo abusar de los niños,

A eso digo: "¡Nadie está por encima de la Ley!".

Butcho

Esta parece ser una descripción general de la enseñanza general. Por favor responda la pregunta, que es: "¿Cuál es la perspectiva budista sobre el abuso infantil?" .

El niño es la causa de su propio sufrimiento en esta vida. El Padre es el autor del sufrimiento infligido al niño en esta vida. Por las leyes del karma, el niño sufre por sus propias acciones del pasado. El Padre también sufrirá como resultado de la acción que ha tomado contra el niño en esta vida, cuando el alma dentro de su vehículo humano reencarne nuevamente en una vida futura, ya sea que elija la ignorancia por el resto de esta vida.

De la misma manera que el niño nació en esta vida con el karma que causó su sufrimiento en esta vida. El niño está viviendo la consecuencia de sus propias acciones del pasado y por lo tanto es la causa de su propio sufrimiento. El Padre es el contacto del alma que le está enseñando al niño su lección kármica, y la persona que infligió el sufrimiento, pero el Padre no es la causa real del sufrimiento, según las leyes del karma.

La gente no puede captarlo porque no lo ven en términos espirituales de la esencia del alma reencarnándose en otro vehículo humano. La gente lo ve como un niño herido y abusado, un niño inocente en esta vida, pero se olvidan de reconocer que el alma de este niño puede haber vivido una vida como un asesino en serie en el pasado y ahora están pagando su propia deuda kármica. O qué pasa si en una vida pasada el niño era del Padre, el Padre y el Padre fueron abusados ​​por el niño en esa vida, y en esta vida el niño lleva el karma de esas acciones que ahora debe pagar, por las leyes de karma. Todo es energía, lo que das debe volver.

Cada acción tiene una consecuencia, cosechas lo que siembras. Si a todos se nos enseña a mirar hacia adentro, como una forma de vida natural, podemos sanar y liberar algo de este karma que todos llevamos y sanar las líneas ancestrales de nuestro ADN genético. Si miramos hacia adentro podemos acceder a nuestros registros akáshicos y aprender de qué se trata nuestro karma, comprender nuestras lecciones de vida, aprenderlas y evitar que vuelvan a ocurrir. Por supuesto, para que esto suceda, el Padre primero debe ser consciente antes de convertirse en Padre, y luego criar al niño de la misma manera para que el niño tenga la oportunidad de ser consciente y liberar los apegos a las emociones y al pasado.

El karma se puede minimizar, pero aún se deben aprender las lecciones para terminar con la repetición y salir de la rueda kármica de la reencarnación. Pero el sufrimiento aún debe existir para que las personas crezcan y evolucionen. Si la vida siempre fue grandiosa, ¿por qué tendríamos que buscar nuestro yo superior? ¿Por qué tendríamos la necesidad de no seguir siendo ignorantes? Si nunca hubo sufrimiento o lecciones que aprender, dejaríamos de existir. Pero hay mejores maneras de hacer esto que permanecer ignorante. Cada vez que alguien realiza una acción dañina, alguien o algo debe devolver esa misma acción al que primero creó el daño.

Y luego ese algo o alguien también debe tener a alguien o algo que les devuelva esa energía, y así la rueda kármica de la reencarnación da vueltas y vueltas. Hasta que todos nos curemos a nosotros mismos y a los demás, aprendamos a amarnos unos a otros incondicionalmente y aceptemos que espiritualmente todos somos de la misma conciencia energética, aprendamos a perdonar, a ser pacientes, a no juzgar y a ser desinteresados, entonces la rueda seguirá funcionando.

Así es la naturaleza y con la naturaleza viene el karma. Sana tu karma pasado y el de tus ancestros, vive con atención plena, mira hacia adentro y conéctate con tu ser superior, crea un equilibrio entre dar y recibir, ama y trata a todos por igual, vive y actúa con amabilidad y honestidad y solo lograrás crear buen karma.

Califiqué negativamente esta publicación porque las siguientes ideas no han sido respaldadas con referencia a ninguna enseñanza de Buda: (i) Por las leyes del karma, el niño sufre por sus propias acciones del pasado; (ii) el alma dentro de su vehículo humano reencarna; (iii) el niño nació en esta vida con el karma que causó su sufrimiento durante esta vida; (iv) el padre es el contacto del alma que le está enseñando al niño su lección kármica; (v) el alma de este niño puede haber vivido una vida como un asesino en serie en el pasado y ahora están pagando su propia deuda kármica; etc, etc, etc