Según esta respuesta , ¿significa que el sexo prematrimonial no existía?
¿La prostitución está relacionada con el sexo prematrimonial? Si no es así, ¿alguna referencia bíblica sobre el mismo tema?
"... ¿Significa que el sexo prematrimonial era inexistente?"
Si un chico y una chica se adoran y consuman la relación, entonces tal acto se llama matrimonio GAndharva . En tal caso, el deseo de la niña se consideró ante todo. Entonces, en el contexto de su pregunta, el "sexo prematrimonial" se convertiría en el matrimonio mismo . Aquí está de AnushAsana Parva :
Bhishma dijo: ... Cuando el padre de la niña, sin tener en cuenta sus propios deseos, entrega a su hija a una persona que le gusta a la niña y que corresponde a los sentimientos de la niña , la forma de matrimonio, oh Yudhishthira, es llamada Gandharva por aquellos que están familiarizados con los Vedas. ... Las formas de Brahma, Kshatra y Gandharva son rectas.
Ahora, probablemente su pregunta sea más sobre: "¿Qué pasa con el sexo prematrimonial, que se hace sin compromiso de matrimonio?"
El "sexo prematrimonial" como tal, es visto con puntos de vista negativos. En épocas anteriores, era bit 1 cara. Para los hombres, a veces estaba bien y para las mujeres estaba prohibido. En las mismas citas, Bhishma continúa:
Algunos dicen que las personas pertenecientes a las tres órdenes superiores pueden tomar, sólo con fines de disfrute (y no de virtud), esposas de la orden inferior o de Sudra. Otros, sin embargo, prohíben la práctica.
Sin embargo, a pesar de que 2 mujeres principales del Mahabharata tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales, sin contraer matrimonio, siempre se las considera piadosas. Esas mujeres eran Satyavati y su nuera Kunti . No solo el sexo prematrimonial, sino que también engendraron hijos de este acto. Esos eran VyAsa (considerado como una encarnación de dios) y Karna (considerado un guerrero muy valiente y el mayor entre los PAndava-s).
La prostitución es un aspecto diferente y no está relacionado con el anterior. La prostitución tampoco es vista con ojos favorables. Ni siquiera se recomienda comer alimentos cocinados por prostitutas :
... El alimento que proporciona un usurero equivale a suciedad, mientras que el que proporciona una mujer que vive de la prostitución equivale a semen . También está prohibido el alimento de personas que toleran la falta de castidad de sus esposas, y de personas que son gobernadas por sus esposas...
Habiendo dicho todo esto, creo que algunas de las cosas pueden no ser aplicables en el mundo entremezclado de hoy. Por lo tanto, las personas deben mantener la moralidad y la ética como cosas personales y abstenerse de juzgar a los demás. En algunas de las culturas indias "no tan antiguas", las prostitutas también eran respetadas y se las llamaba "Nagar Vadhu" (esposa de la ciudad). Había una historia de una prostituta, que obtuvo la liberación. Mientras que un Brahmana erudito todavía regresaba a la tierra.
Algunas estaturas en la vida son respetables y otras no son tan buenas. Sin embargo, una persona siempre tiene la oportunidad de actuar en su propio deber y dejar toda la reacción al supremo. Esto es lo que importa para la liberación.
El hinduismo considera que las prostitutas son mujeres que ignoran el dharma.
Pingala dijo: '...¿Qué mujer hay que considere a esa Alma Suprema como su amado Señor, incluso cuando se acerca? Ahora estoy despierto. He sido despertado del sueño de la ignorancia. Ya no estoy influenciado por el deseo. Los amantes humanos, que son en realidad las formas encarnadas del infierno, ya no me engañarán acercándose a mí con lujuria. El mal produce el bien por el destino o los actos de una vida anterior. Despertado (del sueño de la ignorancia), he desechado todos los deseos por los objetos mundanos. He adquirido un dominio completo sobre mis sentidos. Quien está libre del deseo y la esperanza duerme en la felicidad. La libertad de toda esperanza y deseo es la felicidad. Habiendo ahuyentado el deseo y la esperanza, Pingala duerme feliz.
Mahabharata Santi Parva Sección CLXXV
El hinduismo no apoya el sexo prematrimonial.
El Dharma, entendido como el Bien Supremo del hombre, nunca puede tener como recompensa la riqueza. Tampoco la riqueza, entendida como ayuda para la consecución del Dharma, ha sido concebida como ayuda para la consecución del kama (deseo sexual). Kama, a su vez, no es un llamado a la indulgencia en los placeres sexuales, sino un mero incentivo implantado por el Creador para que la vida no se rompa. Y en cuanto a la vida, tiene como fin la búsqueda de la Verdad Suprema, no ciertamente el Karma (es decir, la realización de rituales y deberes sociales) para el logro de la riqueza (la prosperidad aquí y el cielo en el más allá).
Srimad Bhagavata Purana I.2.9-10
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