¿Cuál es la mejor manera de reconstruir la técnica del piano?

Ya soy un jugador bastante avanzado pero hace unos meses que no puedo practicar seriamente. ¿Cuál es la forma más eficiente de reconstruir la fuerza? ¿Son Hanon o Czerny buenos para esto? ¿Serían suficientes escalas/acordes/arpegios? No estoy buscando los pros/contras pedagógicos de cada uno, solo quiero recuperar mi fuerza. ¡Gracias!

Simplemente jugar.... !
No estoy seguro de si te refieres a la fuerza literalmente o de manera más general. ¿Quiere decir que tiene problemas para llenar todo su rango dinámico? ¿O estás hablando de recuperar toda tu capacidad técnica? Si es lo último, tal vez sería útil retroceder en una pieza que acababa de volverse realmente sólida antes de su descanso, ya que todos los objetivos de práctica y los pasos que siguió para eso estarían bastante frescos en su mente.

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¿Cómo construiste tu fuerza en primer lugar? Yo diría que hagas eso. Además, haz algo que te guste hacer porque harás más y te fortalecerás más rápidamente. Los ejercicios que mencionaste son probados y verdaderos, todos ellos.

Mira a cualquier bebé golpear un piano de juguete. Todo movimiento proviene del brazo y el hombro. ¿Qué saben los bebés que nosotros no? Saben que los dedos son débiles y están diseñados para agarrar, no para tocar el piano.

En primer lugar, la técnica está toda en el cerebro. ¿Necesita practicar andar en bicicleta o caminar o desarrollar fuerza y ​​resistencia todos los días para mantener sus habilidades para caminar y mantener el equilibrio? Una vez que el cerebro descubre cómo usar los músculos adecuados para mantener el equilibrio, está allí para siempre, hasta que el desgaste o la entropía afectan nuestro sistema nervioso. La fuerza y ​​la resistencia solo son necesarias si usa los músculos incorrectos, débiles e inadecuados para jugar. Cuando usas los músculos adecuados, el cuerpo te dará lo que necesitas sin esfuerzo. Si usas los músculos inadecuados, el cuerpo hará todo lo posible para aclimatarse y hacer que la mano se sujete, pero, pierde unos días de práctica y lo que has construido, lo que no necesitas, se atrofiará. Cuando tienes un adecuado, técnica ergonómica que obedece a las leyes de la física (un curso de HS que aparentemente no tiene nada que ver con la vida real) deberías poder pasar varios días sin practicar y cuando te sientas al piano, todo regresa. Como caminar

Sin presionar el teclado, permita que la gravedad relaje el punto de apoyo del codo para dejar caer suavemente el brazo, la mano o los dedos sobre una cuerda. ¿Ves lo fácil que fue eso y cómo usaste una flexión mínima de los músculos flexores en el antebrazo? ¿Dónde diablos encajan la fuerza y ​​la resistencia en todo esto?

La base de toda habilidad técnica es aprender a usar el brazo con su peso y sus puntos de apoyo y dirección para colocar los dedos donde deben estar. Si intenta tocar con los dedos (que no tienen músculos), corre el riesgo de usar los músculos incorrectos, lo que puede provocar distensiones, músculos que tiran de la mano en dos o más direcciones al mismo tiempo (vectores de fuerza), desequilibrio, debilidad, fatiga, tensión, calambres, y si tiene suerte, solo tendrá una técnica deficiente y no una lesión. Aparte de golpear la mano para que se someta, la fuerza y ​​la resistencia no solucionarán nada de eso. Si lo hace, no durará mucho, tendrá que mantenerlo y eventualmente provocará lesiones.

Daniel-san, sin presionar, lava una ventana, escribe en una pizarra, encera tu auto. . . Esa es la base de tocar el piano. Los dedos, la mano y la muñeca obedecen a la física del brazo. Los dedos no arrastran el brazo detrás de él. Los dedos no funcionan independientemente del brazo. Una vez que libere los dedos de hacer todo el trabajo, puede ajustar su agrupación y direcciones para obtener velocidad y la apariencia de fuerza y ​​resistencia.

Algunas personas ya tienen todo esto y sus problemas con el juego provienen de otros movimientos incorrectos que se introducen sigilosamente y dificultan la "fuerza y ​​la resistencia". Estos incluyen torcer, presionar o abducir, pero también no tener suficiente movimiento lateral del brazo hacia arriba/abajo, adentro/afuera para colocar los dedos, no usar los músculos pronador y supinador para tocar el pulgar y el meñique, no alinear el codo para cruces y dirección. cambios . . . El brazo es una máquina con poleas y palancas, por lo tanto, debe obedecer las leyes de la física para un funcionamiento óptimo y evitar el desgaste. Oblígalo a burlar esas leyes y reinará la anarquía muscular, lo que resultará en una mala técnica o lesiones. La técnica es conocimiento, no rutina.

Ve a pescar con mosca. No solo usas la fuerza bruta para lanzar tu mosca. Aterrizará tres pies delante de ti. En cambio, lanzas desde el hombro y el codo, usas músculos iguales y opuestos para encontrar el peso de la mosca, el peso de la pértiga, la flexión de la pértiga y cuando encuentras todo eso después de cuatro o cinco balanceos, lo dejas anda y la mosca catapulta quince metros. Todo porque usaste física de forma innata, no Hanon ni horas en el gimnasio.

¿Por qué algunos golfistas se estiran la espalda mientras otros juegan toda la vida sin lesionarse? Física. ¿Te enseñaron a levantar con las rodillas? Física. Pregunta a cualquier arquitecto cómo diseña un edificio. Física. ¿Encerar, encerar? Física. ¿Quieres controlar el balancín del patio de recreo? Siéntate más lejos que tu oponente. Física. ¿Quieres que las teclas se sientan más ligeras? Juega en su borde exterior. Física.

Siempre tuve una técnica pobre y luché con muchos pasajes. Luego encontré una nueva maestra con la que abordé un pasaje problemático y ella dijo: "Ajusta el codo aquí, mueve el pulgar hacia adelante" y, como por arte de magia, el pasaje estaba allí. Sin sumisión, sin ejercicio, sin fuerza, sin resistencia, sin horas de práctica, solo conocimiento y física. Después de hacerlo tres veces de la forma correcta, era mío para siempre.

Se debe evitar cualquier maestro que prescriba practicar más o aumentar la fuerza y ​​la resistencia. Con el tiempo, te paralizarán. Cada vez que hay un pasaje, escala o arpegio que no podemos tocar, no necesitamos fuerza ni horas de Hanon. Necesitamos encontrar qué ley de la física falta o qué movimiento erróneo se interpone en el camino. Como el movimiento preciso de un reloj suizo, nuestros cuerpos anhelan moverse con perfección ergonómica. ¿Por qué nos interponemos en su camino?

Hanon y Czerny son las noticias falsas del mundo de la música. Si hay una escala en una canción que no puedes tocar, no practiques Hanon y Czerny, solo aprende a tocar la escala.

Cuando tenía unos 13 años, cada vez que nevaba, mi papá me llevaba al estacionamiento de la escuela y me dejaba hacer donas y patines. Lo que me pareció divertido fue que me enseñó sobre la gravedad, el peso, la fuerza, la dirección, el par. . . cómo trabajar con la física, no desafiarla.

Un ejemplo de un músculo inadecuado para usar es el abductor del pulgar. Sabemos que los abductores son músculos débiles, pero la mayoría de los pianistas los usan todo el tiempo. A la mayoría de nosotros se nos enseña a usar el abductor del pulgar para restar importancia. Tiene sentido. Sin embargo, si usa un desplazamiento hacia adelante desde el hombro, el fulcro del codo y el peso del brazo, y una ligera rotación del pronador, el pulgar juega sin esfuerzo y posee un tremendo poder. Lo mismo ocurre con los dedos anular y meñique. Creemos que son débiles, pero lo que realmente está mal es que no estamos usando sus músculos fuertes y estamos tratando de usar los incorrectos. A menudo, un ajuste sutil del codo le dará al meñique tanta coordinación y poder como todos los demás dedos.

Mi mecánico de automóviles sería mejor profesor que la mayoría de los profesores de piano. ¿Sabes por qué? Sabe de física. Todo movimiento tiene un movimiento igual y opuesto. Para poder subir escaleras, debemos presionar hacia abajo. Camina hacia adelante, presiona hacia atrás. Balancea un bate, balanceo hacia atrás. Aplastar una mosca, balanceo hacia atrás. Patear una pelota, balanceo hacia atrás. Bofetada en la cara, swing hacia atrás. ¿Tocar en un piano? Exagerar. Deja que la gravedad haga el resto. Jugar hacia abajo se trata más de controlar la gravedad y descansar en lugar de presionar. Toma esto en tus brazos y tus dedos no requieren fuerza ni resistencia.

¿Estaría interesado en reducir esta respuesta a solo un párrafo o dos? Tal como están las cosas, es difícil ver cuál es tu punto final (!).