A menudo, y lo vemos cada vez que las personas llegan tarde para unirse a la oración del Eid, algunos llegan lo suficientemente tarde y rezan en una nueva congregación, otros vienen o llegan después de que el Imam haya comenzado la oración.
Mi pregunta se debe al hecho de que cada raka'a de la oración de Eid comienza con una cantidad adicional de takbirat, ¿hay alguna diferencia para que un recién llegado se una a la congregación (que se trata en ¿Cuál es la manera exacta de unirse al Salat? Jamat después de llegar tarde? )?
¿Debería agregar takbirs adicionales al comenzar?
¿Qué pasa si uno atrapa el segundo raka'a ... Suponiendo que uno debe agregar takbirs , qué pasa si solo hizo la cantidad correcta para el primer raka'a porque no sabía que era tan tarde (en algunos madhhabs esta cantidad es diferente ver en las respuestas de ¿Por qué hicimos takbir tres veces durante la oración de Eid ul-Fitr? ), ¿Cuáles son las reglas fiqh de eso?
Me encantaría conocer las opiniones del fiqh sobre cómo uno debe unirse correctamente a la oración del Eid cuando llega tarde, si es posible con una descripción general de las diferentes opiniones de las escuelas del fiqh.
https://islamqa.info/en/138046
No hay diferenciación a este respecto entre las oraciones obligatorias, la oración del Eid, la oración por la lluvia o cualquier otra oración. Si el que está rezando detrás del imán se pone al día con una rak'ah de la oración del Eid, entonces ese es el comienzo de la oración en su caso; luego debe levantarse después de que el imán diga el salam y hacer la segunda rak'ah, diciendo takbir cinco veces al principio, porque en su caso es la segunda rak'ah.
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