¿Puede un imán interrumpir una oración por alguna razón?

Me gustaría saber si es posible que un imán en la congregación interrumpa la oración por alguna razón. Por ejemplo, algunos de los creyentes que oraban han sido atacados o escucha un murmullo o algo detrás de él o alguna parte de la mezquita (pilar/pared...) se está derrumbando.

Sería bueno si pudieras citar una evidencia.

Una razón que parece clara es si el imán pierde su pureza, pero nunca he oído hablar de una evidencia de eso y sabría cómo se manejaría esto. Mientras que para las ma'mums hay un hadiz claro .

Y si esto es posible aceptable, me gustaría saber si hay otras razones además de la mencionada anteriormente que serían aceptables y cómo se manejaron o se manejarán.

uh, lo que preguntaste parece interesante. Aunque hasta donde yo sé, sería posible en la necesidad, pero lo que es la necesidad es el punto importante. Esperaremos una respuesta adecuada a su interesante pregunta. Aunque la respuesta a continuación se ve bien, pero falta la referencia para eso.

Respuestas (3)

Estoy citando el procedimiento para manejar el Hadath del Imam (para flatular) de un libro oficial y muy conocido de Jursiprudencia Hanafi - Adornos Celestiales . Esto está destinado a legos, por lo tanto, no profundiza en referencias, etc.

  1. Si el imán experimenta hadath, debe ir inmediatamente a hacer su wudu incluso si está en el último qa'dah. Es preferible que él elija de entre los muqtadis al que considere más adecuado para el imamat. Es mejor hacer del mudrik su adjunto. También está permitido nombrar al masbuq su suplente. Debe indicarle al masbuq el número de rakaats que le quedan por realizar. Debe hacer esto por medio de sus dedos: si le queda un rakaat, debe levantar un dedo, y si le quedan dos rakaats, dos dedos. Si tiene que hacer un ruku, debe colocar su mano sobre sus rodillas. Si tiene que hacer una saydah, debe colocarse la mano en la frente. Si es qira'at, debe llevarse la mano a la boca. Si es saydah-e-tilaawat, debe colocar su mano sobre su frente y boca. Si es 124 sajdah-e-sahw, luego en su pecho. Todo esto es si el masbuq entiende. Si no entiende, que no lo haga su adjunto. Una vez que el imán ha repetido su wudu, debe unirse al jama'at y convertirse en un seguidor de su suplente, es decir, si el jama'at todavía está en progreso. Si no fue y se unió al jama'at, sino que se paró y siguió a su delegado desde el mismo lugar donde hizo su wudu, entonces esto solo será permisible si no hay una barrera entre ellos, o si él no está muy lejos. lejos del jama'at. Si este no es el caso, no estará permitido seguir a su suplente desde el lugar del wudu. Sin embargo, si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salaat donde lo desee; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. no debe hacerlo su adjunto. Una vez que el imán ha repetido su wudu, debe unirse al jama'at y convertirse en un seguidor de su suplente, es decir, si el jama'at todavía está en progreso. Si no fue y se unió al jama'at, sino que se paró y siguió a su delegado desde el mismo lugar donde hizo su wudu, entonces esto solo será permisible si no hay una barrera entre ellos, o si él no está muy lejos. lejos del jama'at. Si este no es el caso, no estará permitido seguir a su suplente desde el lugar del wudu. Sin embargo, si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salaat donde lo desee; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. no debe hacerlo su adjunto. Una vez que el imán ha repetido su wudu, debe unirse al jama'at y convertirse en un seguidor de su suplente, es decir, si el jama'at todavía está en progreso. Si no fue y se unió al jama'at, sino que se paró y siguió a su delegado desde el mismo lugar donde hizo su wudu, entonces esto solo será permisible si no hay una barrera entre ellos, o si él no está muy lejos. lejos del jama'at. Si este no es el caso, no estará permitido seguir a su suplente desde el lugar del wudu. Sin embargo, si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salaat donde lo desee; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. Si no fue y se unió al jama'at, sino que se paró y siguió a su delegado desde el mismo lugar donde hizo su wudu, entonces esto solo será permisible si no hay una barrera entre ellos, o si él no está muy lejos. lejos del jama'at. Si este no es el caso, no estará permitido seguir a su suplente desde el lugar del wudu. Sin embargo, si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salaat donde lo desee; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. Si no fue y se unió al jama'at, sino que se paró y siguió a su delegado desde el mismo lugar donde hizo su wudu, entonces esto solo será permisible si no hay una barrera entre ellos, o si él no está muy lejos. lejos del jama'at. Si este no es el caso, no estará permitido seguir a su suplente desde el lugar del wudu. Sin embargo, si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salaat donde lo desee; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salat donde quiera; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original. si el jama'at ya ha terminado, puede completar su salat donde quiera; ya sea en el lugar de wudu o en su lugar original.
  2. Si hay agua disponible dentro de la mezquita real, entonces no es necesario nombrar a nadie como su adjunto . Él tiene la opción de nombrar o no nombrar. Si no designa a un diputado, debe ir y hacer su wudu y regresar y dirigir el jama'at. Mientras tanto, los muqtadis deberían esperarlo.

En cuanto a lo que requiere interrumpir el Salat , la página 165 de Takmeel Ul Eizah , que se enseña a los estudiantes de grado elemental de Jurisprudencia Hanafi, detalla cuándo es wajib romper el Salat . No está claro si se puede reanudar, aunque por el lenguaje (la palabra Qat' ) parece implicar rotura. Estoy traduciendo para aquellos que no leen árabe o urdu.

  1. El grito de un Mazloum pidiendo ayuda.
  2. Cuando se sustrae un bien de valor superior a un Dirham , aunque sea de otra persona.
  3. En el miedo de, un lobo atando una oveja.
  4. Por miedo a que un ciego caiga en un pozo.
  5. Cualquier otro acto en el espíritu de los anteriores.

Sin embargo, no se menciona nada específico de un Imam en la congregación o la posibilidad de reanudarla. Sin embargo, recuerdo haber leído en alguna parte que puedes salvar a un ciego de caer en un pozo y luego reanudar tus oraciones desde donde las dejaste.

No creo que sean inverosímiles, por ejemplo, en la época contemporánea, salvar a un niño de la electrocución es muy plausible. ¡Mi favorito personal es evitar que tu hijo vierta un vaso de agua sobre tu computadora portátil! El principio subyacente es salvar vidas o grandes daños físicos o económicos .
hm... quiero decir que podrías hacer algunos movimientos mientras rezas para que no tengas que interrumpir tu oración por completo (al menos según algunos madhabs). Y la mayor parte de la situación citada puede ocurrir lejos de una mezquita, lo que significa que ¿cómo lo sabría/oiría el imán y lo manejaría?
La gente reza en congregación en todo tipo de lugares, incluso dentro de las casas. Incluso las mezquitas tienen peligros como electricidad, reparaciones, estanques de agua, escaleras, zapateros y carteristas, pero sí, la posición del Imam limita su visión y, por lo tanto, la probabilidad de interrupción. Pero, no así en Kaaba , donde la gente ha resultado herida por carteristas en medio de la circunvalación.

sí, por supuesto, la razón más simple es cuando el imán pierde su 'pureza', en este caso, el imán tiene que interrumpir su oración y tomar de la mano a uno de los seguidores de la primera fila (ma'amoum), para ser imán en su lugar de lo contrario, la seguridad y la seguridad del imán y ma'amoum prevalece la oración, que puede ser interrumpida y repetida

Bueno, escuché eso antes, pero ¿hay alguna evidencia, referencia o prueba al respecto?

¿Alguien puede interrumpir a Salah si teme al peligro?

Sí, de hecho es obligatorio hacerlo. Esto surge de la regla de necesidad en el Islam. En el Islam, puedes cometer shirk pronunciado, comer carne de cerdo, beber vino, etc., y mucho menos romper tu salah. Esto se afirma claramente en el Corán cuando Allah dice:

No te mates porque Allah es misericordioso contigo [4:29]

Los que descreen después de haber creído excepto aquellos que forzados a pronunciar descreer y su corazón se sacie de creer [16:106]

Hay numerosas evidencias de la Sunnah y el Corán que siempre dicen que tu vida está por encima de TODO lo demás. Esto también proviene de la forma en que solía hacerse el Jihad, donde la mitad rezaba y la otra mitad vigilaba al enemigo para advertir a los que están rezando en caso de que vinieran.

¿Puede alguien interrumpir a Salah si recuerda que ya no puede liderar?

Esto incluye razones como tener el período, recordar que no tienen wudu o perder wudu durante el salat, etc.

Esta parte hay dos opiniones de los eruditos, una es que se permite sustituir, también conocido como استخلافIstiklaf. Los que dijeron que estaba bien son compañeros y seguidores como:

  • Omar Ibn Alkhatab
  • Ali Bin Abi Talib
  • Elqama
  • Atta
  • Alhassan Albasri
  • Ibrahim Alnakhi
  • Althori
  • Abu Hanifa y todos sus alumnos
  • Malik y todos sus alumnos
  • Alshafai NUEVO madhab y todos sus estudiantes
  • Ahmed y la mayoría de sus alumnos

Que es la mayoria. Aquellos que dijeron que no está permitido, lo que significa que Salah debe repetirse son:

  • Alshafai Viejo madhab
  • Algunos de los estudiantes de Ahmed de acuerdo con él mencionándolo una vez a ellos

La mayoría toma la opinión del hadiz , cuando Omar ibn Alkhatab fue apuñalado, se detuvo y empujó a Abdulrahaman ibn Awf en su lugar para completar la oración.

Bueno, esto responde y me ayuda con mi problema de istikhlaf, ¡pero ahora tengo dos respuestas que parecen muy útiles!