Nombres adicionales para refuah shlema

Al orar por la refuah shlema (salud completamente recuperada) de alguien, ¿se requiere halájicamente usar sus nombres adicionales además de sus nombres de pila? ¿Es simplemente personalizado?

Si alguien se llama Ya'akov Yosef ben Sarah Leah, por ejemplo, ¿es necesario decir los cuatro nombres (Ya'akov, Yosef, Sarah y Leah) al orar por su refuah shlema? ¿O sería suficiente decir simplemente "Ya'akov ben Sarah"?

¿Suficiente para qué?
Tengo la impresión, quizás errónea, de que la costumbre correcta cuando se ora por la refuah shlema de alguien es mencionar el nombre hebreo de esa persona seguido del nombre hebreo de su madre. Si el nombre de una persona en realidad consta de dos nombres (por ejemplo, Ya'akov Yosef ben ...), mi pregunta es si la costumbre requiere que se digan ambos nombres o si mencionar su primer nombre sigue siendo una forma aceptable de orar por su refuah shlema (solo Ya'akov en mi ejemplo en lugar de Ya'akov y Yosef)?
Aunque no responde directamente a su pregunta, esto puede tener relación: Mishnah Berurah 119: 2 (sv "Rachamim") trae el Zohar que dice que uno debe ser preciso en sus palabras cuando pide misericordia, lo que sugiere que es mejor usar nombres completos . También dice allí que cuando se ora por una persona presente, uno puede omitir su nombre por completo (como hizo Mosheh Rabenu, cuando oraba por Miryam).
Estoy confundido ahora, debido a la respuesta anterior. Mi JABAD Rabino siempre usa el nombre del padre, no el nombre de la madre: yerucham david ben mordecai, y no yerucham david ben tzvia

Respuestas (1)

Soy un teólogo, no un rabino, pero mi respuesta es que siempre que las personas que lo escuchan (el objetivo de esto es la comunicación del partido con las personas que nos rodean) sepan a quién se refiere, entonces usó el nombre correcto. Ciertamente sabes a quién te refieres y cualquier Dios en el que creas sin duda sabrá a quién te refieres. Puede haber detalles rituales que sean más específicos para la práctica observante (no soy ortodoxo), así que esto es justo lo que es cierto teológicamente. Aquellos que ya tienen una costumbre deben mantener esa práctica, ya que otro punto es que estas oraciones sean relajantes, y la familiaridad ayuda a eso.

¡Bienvenidos a Mi Yodeya Curtis! Considere obtener más información sobre el sitio en el siguiente breve recorrido o en esta breve Guía para principiantes . Como se señaló allí, se alienta mucho a las fuentes. Por ejemplo, una fuente de la omnisciencia de Dios demostraría que él sabe por quién estás orando, independientemente de tu terminología exacta.
Simplemente puede agregar un enlace aquí: judaism.stackexchange.com/a/34345/8775 , para empezar. | Personalmente, eliminaría otras partes de la respuesta, como que otras personas escuchen y las costumbres sean tranquilizadoras, lo que parece secundario.
La ley judía es que uno debe ser preciso y usar el nombre completo si es posible. La razón para usar el nombre de la madre es parte de esto, ya que se supone que una oración es exacta. Por supuesto que Dios sabe a quién te refieres, pero es parte de las reglas para la oración.
No entiendo lo que quieres decir con "lo que es verdad teológicamente". Diferentes religiones tienen diferentes teologías, ¿no? ¿En qué tiene experiencia que es relevante aquí? No veo cómo esto califica como una respuesta.