¿Cuál es la diferencia al realizar ajustes en un archivo RAW en Adobe CameraRaw y Adobe Photoshop?

Tengo dos opciones de procesamiento posterior para los archivos RAW (.NEF):

  1. Después de que el archivo RAW se abra en CameraRaw, realice los ajustes a la imagen y ábrala como un objeto en Adobe Photoshop, de modo que pueda volver a CameraRaw para realizar los ajustes más tarde.
  2. Después de que el archivo RAW se abra en CameraRaw, no realice ningún ajuste y abra la imagen como objeto en Photoshop y realice todos los cambios en Photoshop.

Las ventajas de la opción 2 son que todos los cambios se pueden realizar con sus respectivas Capas de ajuste, lo que brinda un mayor nivel de flexibilidad y se pueden modificar en cualquier momento posterior. Las máscaras se pueden agregar con facilidad.

Lo que estoy tratando de entender es si hacer ajustes (como la compensación de exposición) en CameraRaw da mejores resultados que hacer el mismo ajuste en Adobe Photoshop. ¿Voy a perder el poder del archivo RAW si no hago ningún ajuste en CameraRaw pero lo pospongo en Photoshop?

Respuestas (3)

La principal diferencia es que algunos ajustes en Camera Raw se aplican antes de la demostración/conversión al espacio de color y profundidad de bits de destino. Dichos ajustes no se pueden replicar fácilmente en Photoshop.

Además, el rango y el comportamiento de los ajustes es diferente entre Camera Raw y Photoshop, algunos han migrado (por ejemplo, luz de relleno), pero no hay ningún ajuste de Photoshop que se comporte exactamente como el control deslizante de exposición, por ejemplo.

Si prefiere usar Photoshop, entonces el enfoque que recomendaría es hacer los ajustes necesarios en Camera Raw para obtener una imagen "neutral" (por ejemplo, corregir el balance de blancos, corregir la exposición excesiva o insuficiente, corregir el viñeteado) y luego aplique sus ajustes creativos en Photoshop. Este método lo lleva a un buen punto de partida donde sabe que no está "horneando" ningún defecto de imagen como lo hace cuando dispara JPEG.

Si lo mantiene en modo de 16 bits, solo debe preocuparse por aquellas funciones que afectan la conversión de Bayer, ya que puede hacer el mapeo de tonos en su editor. Creo que la compensación de la exposición se realiza después de bayer, pero es mejor realizar antes el viñeteado (ya que afecta a cada 4 en el quad 2x2 de manera diferente), la reducción de ruido y el balance de blancos. Una vez que haya terminado, también puede abrirlo linealmente y luego hacer "curvas" de gamma, contraste / brillo. Sin embargo, creo que esto requiere el Photoshop completo, ya que las versiones esenciales son de 8 bits. O crea tu propio editor de 16 bits como hice yo :)
Gracias a todos. Es mucho más claro ahora. Ahora que tengo Lightroom, lo revisaré para realizar ediciones básicas antes de abrirlo en PS como SmartObject para las ediciones finales. Espero que los ajustes que Lightroom hace a los archivos RAW sean similares a CameraRAW (ya que Lightroom probablemente usa el mismo complemento de CameraRAW).

No sé sobre NEF, pero sé que con CR2, tengo la capacidad de ajustar cómo se importa el archivo RAW, pero después de la importación, está trabajando con un gráfico de trama estándar en Photoshop y mucha información para usar con color. se pierde la corrección y el control de la exposición. Esta es también la razón por la que Adobe Lightroom existe como producto. En general, los mejores resultados se obtendrán al hacer cualquier trabajo no destructivo que pueda hacer en una herramienta para trabajar con el archivo RAW y luego exportarlo a Photoshop cuando esté listo para un trabajo de retoque más específico (como cualquier trabajo pintado, trabajo de estratificación o composición). Por lo general, realizo la exposición, la gradación de color y cualquier filtro de degradado relacionado en Lightroom antes de exportar para asegurarme de tener la mejor imagen posible antes de pasar a Photoshop.

Desde CR5 (o quizás CR4) puede abrir como un objeto inteligente desde Camera Raw en Photoshop y luego regresar a ACR para hacer las correcciones. Incluso puede duplicar esas capas de objetos inteligentes y realizar ajustes de Camera Raw en cada uno de ellos de forma independiente.
@MikeW: es bueno saberlo. Tendré que actualizar mi flujo de trabajo para hacer uso de eso. ¿Sabes si tienen disponible una integración similar con Lightroom? Me imagino que debe haber alguna forma de hacerlo, ya que Adobe es más o menos el rey de la interoperabilidad entre sus productos.
Sí, en Lightroom, desde "Editar en" elija "Abrir como objeto inteligente en Photoshop". Luego, en Photoshop, haga doble clic en el último y se abrirá en ACR, que es equivalente al módulo Revelar. No sé con qué versiones funcionará, y las versiones de Lightroom y PS deberán coincidir para que usen la misma versión de ACR/Develop.
AJ Henderson, @MikeW. Secundo con su flujo de trabajo, ahora tengo a Lightroom haciendo ediciones rápidas básicas no destructivas de archivos sin procesar y finalmente abriéndolos como SmartObject en Photoshop para ediciones más finas. Antes de Lightroom, hacía las ediciones en CameraRaw y las abría en PS. Ahora, con la diferencia conocida, realizo ajustes básicos al archivo RAW antes de abrirlo en PS. Gracias por sus respuestas.

"¿Voy a perder el poder del archivo RAW si no hago ningún ajuste en CameraRaw y lo pospongo a Photoshop?"

Sí.

Wikipedia: "una imagen digital sin procesar puede tener un rango dinámico o una gama de colores más amplio que el formato de imagen final final" http://en.wikipedia.org/wiki/Raw_image_format

Simplemente haga una copia del archivo original y realice una prueba de exposición básica: la diferencia es clara.

¿Está sugiriendo que Photoshop no admite imágenes de 16 bits?
@MichaelNielsen no, él (o más bien Wikipedia) sugiere que la imagen RAW puede tener más de 16 bits, lo que no es demasiado difícil de imaginar para un hipotético sensor de amplio rango dinámico (similar al SuperCCD SR de Fuji).
Si esos sitios de fotos más pequeños son 1/4 de los grandes, los obtiene de los típicos 14 bits a 16 bits. Incluso si lo gastan más, aún podrían mapear ese rango dinámico adicional del mundo real en 16 bits, siempre que el estándar de la industria sea de 16 bits. Las cámaras Basler tienen modo de 8 y 12 bits, pero el firmware cambia la ganancia en el ADC para que obtenga el mismo punto de saturación (en términos de energía de luz de la vida real), son solo los escalones los que cambian en ese mismo DR.
Veamos que Canon, Pentax y Nikon usan todos los 16 bits antes de que todo se vuelva más lento al usar 12 bytes por píxel combinados con resoluciones demasiado altas que la gente realmente no necesita. Sin mencionar que esos bits adicionales serán ruidosos, por lo que también podría cambiar de bit a 16 bits nuevamente y tener un ancho de banda más rápido. El resultado final sigue siendo de 8 bits, por lo que debería ser suficiente tener más de 256 valores por valor final.