¿Cómo hacer que un tono de piel sea marrón metálico?

En primer lugar, me gustaría decir que soy parcialmente daltónico, lo que hace que esta tarea sea más difícil para mí. Me pregunto si es posible cambiar el tono de piel de una persona en Photoshop de algo bastante común para que se vea (en términos de color y contraste) como la imagen a continuación:

https://500px.com/photo/102402623/felix-by-sergey-fedotov ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Crees que esto se hace usando algunos modificadores de luz y luego solo un toque de procesamiento posterior? ¿O podría simplemente tomar un poco de piel relativamente pálida y hacer lo mismo solo en Photoshop?

He notado que sucede algo similar cuando subes los negros en las curvas y luego bajas algunos colores oscuros para crear algo de contraste. Crea un hermoso efecto en términos de contraste, pero el color sigue apagado.

Aquí hay otro ejemplo de un tono de piel más habitual:

https://500px.com/photo/105117951/kate-by-anastasia-smanyuk?from=popular&only=People ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Sería posible hacer coincidir los tonos de piel en términos de color y contraste en la imagen 2 para que se pareciera a la primera imagen?

Gracias por tus consejos.

Consulte meta.photo.stackexchange.com/questions/3881/… y edite su pregunta en consecuencia. Esto es particularmente importante con los enlaces externos, porque nunca sabemos cuándo desaparecerá. Tener un ejemplo es bueno, pero haga que su pregunta sea comprensible a partir del texto.
En su edición, solo alinear la imagen realmente no ayuda. Describe el efecto que ves.
@mattdm He dicho en la pregunta que solo busco colorear los tonos de piel correctos para que se parezcan a los de la imagen. Eso es todo, ya que no creo que este tipo de tono de piel sea natural y directo de la cámara.
¿Cómo te parece el tono de piel de la imagen? ¿Por qué y de qué manera crees que es antinatural?
@mattdm Como dije ... soy parcialmente daltónico y simplemente no sé cómo responderlo. Los colores se ven algo desaturados y "marrones metálicos" (como dije, tengo un problema con los colores, por lo que en realidad podría no ser marrón). Por lo general, los tonos de piel son más claros y menos contrastados. Y tal vez haya personas con tonos de piel como ese, pero estoy seguro de que puedes tomar a cualquier persona blanca y hacer algo en PS para que coincida con este aspecto también. He añadido otra imagen para mostrar la diferencia.
@SailorCire como mencioné en la publicación, la segunda imagen está ahí como un ejemplo de los tonos más estándar que me gustaría "convertir" al aspecto de la primera imagen. Sólo está ahí como punto de partida.
@mattdm He leído esa publicación antes de publicar la mía. Simplemente no sé, mis ojos no los ven como relacionados. Pero, obviamente, podría estar equivocado. Y los ejemplos de las sesiones de dan winters también me parecieron diferentes.
Hay otro ejemplo por aquí de una pregunta similar sobre el tono de piel de una manera que me parece similar, pero no puedo encontrarlo ahora. En cualquier caso, esto sirve para ilustrar mi punto: todos vemos estas cosas de manera diferente (y no es solo la deficiencia de la visión del color), por lo que realmente ayuda expandir en el texto lo que ves (incluso cuando se siente difícil de poner en palabras).
Actualicé este post: graphicdesign.stackexchange.com/questions/50918/… con una técnica para la parte metálica.

Respuestas (4)

Creo que el aspecto metálico proviene principalmente de la técnica de esquivar y quemar. Este video muestra bien la técnica. Cómo esquivar y quemar en Photoshop por Elena Jasic .

Traté de lograr los efectos similares de la primera imagen que proporcionaste. La imagen de la izquierda está antes de cualquier edición y la imagen de la derecha está después de las ediciones. ¡Espero que estos sean los efectos que estás tratando de lograr!ingrese la descripción de la imagen aquí

  1. Bajar la saturación por colores. Bajar especialmente los rojos y amarillos para conseguir un tono de piel moreno.

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  1. Ajusta las curvas.

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  1. Haz el esquivar y quemar. ¡Hecho!

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Gracias por el esfuerzo. Si bien no se ve exactamente como mi primera imagen (no tiene el "brillo metálico"), es una técnica bastante fácil que probablemente podría mejorarse (probablemente agregando más contraste, saturando un poco más, etc.) . De todos modos, es bastante fácil, así que acepto esta respuesta :) Gracias.

Esto se hace muy fácilmente en Post Procesamiento, lo haré usando Photoshop.

Yo lo hice con 3 capas de ajuste las cuales te explico.

Primero hice un relleno de color con el modo de fusión configurado para rellenar con un color bronce. Luego ajusté Blend-If Lightness, Underlying Layer a 0/231, 50/255

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Luego hice una curva de contraste en la luminosidad bajando los medios tonos y aplanando un poco las sombras. También bajé la opacidad de esta capa.

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Luego bajé la saturación solo un poco para el aspecto final.

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Para los resultados:

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Debido a que chocamos un poco con el contraste, probablemente haría un poco de esquivar y quemar en la mejilla, los poros, la frente y la nariz. Tal vez marque todo el look hacia atrás agrupando los ajustes y bajando la opacidad. Probablemente también enmascararía la camisa y le daría su propio ajuste para devolverla a un blanco más neutro.

Hay algunos componentes en ese "look". En este caso, creo que el maquillaje y la iluminación son los más importantes para hacerlo bien desde el principio, sobre todo porque no se pueden corregir más tarde.

  • El maquillaje hace que la piel parezca más uniforme tanto en textura como en color, y puede dar un aspecto brillante o plano. También puede ayudar a obtener el color que desea.

  • La iluminación es muy importante. El flash anular (o simplemente un poco de flash cerca de la cámara) se usó para la primera imagen, capturando más el brillo en la piel, mientras que la segunda imagen tiene una configuración más suave y tradicional (iluminación de 3 puntos).

  • Desaturando un poco la imagen. Sobre todo en la primera foto se corta mucho la saturación.

  • Jugar con las curvas de tono (p. ej., en el software de desarrollo sin procesar o agregar capas de curvas más adelante en Photoshop). Juega hasta que los tonos de piel tengan ese brillo agradable, es esencialmente una curva en S, que aumenta el contraste, con el aplanamiento en la parte superior alrededor de donde están los tonos de piel en términos de brillo.

Debería poder lograr todo lo que desea solo con lo anterior, pero también puede agregar un tono de color o agregar un mapa de degradado (pero con un modo de fusión o menos del 100% de opacidad en la parte superior del original).

Si entiendo correctamente, la pregunta es: cómo restringir los tonos de piel a solo tonos marrones; deshacerse de los parches rojos naturales y los tintes azulados que tienen algunos sujetos.

He sustituido los tonos de piel usando una combinación de mapas de degradado y máscaras de capa. Para que mi respuesta tenga sentido, deberá estar familiarizado con ambas técnicas.

Cree un mapa de degradado que consista en los colores que desea en los tonos de piel, esto sería desde un marrón muy oscuro hasta un marrón claro, por ejemplo. La capa de ajuste del mapa de degradado limitará la imagen a solo los tonos marrones que haya especificado.

En su ejemplo anterior, el valor de la piel oscura es alrededor de #2d2115 y la luz es alrededor de #c0aea2. Puede usar más de dos colores en el degradado si lo desea.

Ahora que toda la imagen está en tonos marrones, el siguiente paso es enmascarar las partes de la imagen que no desea que se vean afectadas. Utilice una máscara de capa (ráster) sobre la que pinte o una máscara vectorial sobre la que dibuje con la herramienta Pluma. (puede usar ambos en combinación si tiene experiencia con eso)

Los ajustes finales serían ajustar la opacidad general de la capa de ajuste, o configurarla en modo "color" en lugar de normal para preservar algunas cualidades de la imagen original.

¡Gracias por tu respuesta! De hecho, conozco esta técnica. Solía ​​crear mapas de degradado a partir de muchos colores diferentes basados ​​en la imagen original. Desafortunadamente, el resultado en la mayoría de los casos sería una imagen "plana". ¿Por qué? Porque la mayoría de las imágenes son diferentes en contraste y valores tonales. Por ejemplo, puede obtener los tonos de la imagen 1 y aplicarlos a la imagen 2 y obtendrá un aspecto completamente diferente. Lo que busco es este contraste metálico al igual que los colores. He visto a personas usar Lightroom solo para convertir la imagen 2 en la imagen 1, así que supongo que debería haber alguna técnica más simple para eso.
@Marius, si carga una de sus propias imágenes (una de la que tiene derechos de autor), intentaré la técnica como demostración.
Gracias, pero no hay necesidad de una demostración. Entiendo lo que dijiste en tu publicación y es un buen consejo. Pero para obtener resultados realmente buenos, esto lleva bastante tiempo, ya que requiere muchos colores de muestra y ajustes de contraste. Ya he hecho esto en el pasado yo mismo, pero no me gustó cuánto tiempo tomó. Como estoy bastante seguro de que esto se puede lograr más fácilmente con tal vez solo las combinaciones de temperatura / curvas de un filtro sin formato de cámara o algo similar. Todavía estoy tratando de encontrar una manera más simple yo mismo.
@Marius Está bien, entonces. Por cierto, el contraste se puede controlar mediante la capa de ajuste de degradado sin un paso adicional. No he encontrado que tome mucho tiempo para obtener el efecto. Tengo muchos mapas de degradado preestablecidos que uso exactamente para este propósito.
Tienes razón en eso también. Tal vez sea solo una cuestión de preferencia o mi problema de daltonismo que esta técnica no funciona tan bien para mí. Dificil de decir. ¡Gracias por tu ayuda!