¿Qué tipo de tratamiento de color se aplica a estas fotos de Sean Flanigan?

Sean Flanigan es probablemente uno de mis fotógrafos favoritos. Sus fotos tienen una sensación extremadamente única para ellos, al menos para mí son únicas. Cada vez que trato de describir sus fotos, las palabras me fallan. No sé si "vintage" o "retro" o cuál es la palabra correcta. He estado tratando de aprender y replicar sus colores en Lightroom, pero no he llegado a tener éxito. Tal vez ustedes sabrán más.

Una cosa que he aprendido es que su blanco nunca es realmente blanco y su negro nunca es realmente negro. Echa un vistazo a sus blancos y negros y verás lo que quiero decir, y este tratamiento se puede ver en todas sus fotos, como su firma. No creo que cambie mucho sus colores, es solo la mezcla de colores, si eso tiene algún sentido. Sus colores simplemente se mezclan de manera uniforme y agradable, y luego les agrega algo para que se sientan vintage/retro.

Otra cosa que noto es que hace muchos cambios de inclinación, ya sea con Photoshop o con una lente de cambio de inclinación real. Simplemente no puedo entender qué tienen sus colores.

Realmente agradecería algunas lecciones de otros fotógrafos maestros. ¡Gracias!

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¿Tenemos permiso para mostrar estas imágenes aquí? Si no, deben convertirse en enlaces...
Lo lamento. Convertido en enlaces.
JoanneC: ¿Estás diciendo que es una pieza de software que usa el fotógrafo?

Respuestas (5)

¿Qué significa VSCO?
¿Qué significa algo de esto? Buscamos respuestas que sean útiles y claras, pero esta es, para ser caritativo, críptica.
Alien Skin y VSCO son extensiones de Lightroom. VSCO proporciona ajustes preestablecidos que dan un aspecto de película, y Alien Skin es una especie de complemento. No estoy seguro de cómo llamarlo que no sea plugin. Espero que ayude. Por cierto, su respuesta realmente ayuda mucho. He probado Alien Skin y VSCO y ambos ayudan mucho. En particular, aprendí de VSCO que la forma más precisa de obtener este aspecto es jugar con la curva de tono, además de saturaciones y luminancias.
genc es correcto: VSCO puede hacer esto fácilmente y es muy probable que se haya usado aquí.

No estoy seguro de que el efecto que está viendo sea puramente, o incluso principalmente, un tratamiento de color. Algunas de las fotos que ha vinculado son en blanco y negro, otras son en color. Con respecto a las imágenes en color, todas parecen estar en gran parte, pero no del todo, desaturadas. También parecen tener un balance de blancos en gran medida, con solo ligeros cambios hacia temperaturas más frías o más cálidas.

En general, en todas las imágenes, creo que el factor clave es el contraste bajo y los reflejos recortados o casi recortados. Se permite que áreas más grandes de fondos brillantes invadan el primer plano de muchas de las fotos. Los reflejos de fondo brillantes, generalmente el sol, a menudo se usan para crear destellos suaves intencionalmente y crear una reducción de contraste localizada. También siempre me ha gustado el trabajo de Sean Flanigan (desde que lo conocí por primera vez), y su estilo siempre me ha parecido "periodístico", con un toque retro. Supongo que ese es el nombre que le daría a su estilo, "retro periodístico", que es algo único, y que de hecho incluye fotos reales de inclinación/desplazamiento tomadas con una lente TS.

Gracias por tu respuesta. Tan bajo contraste y bajos reflejos. Los observé también, pero todavía no puedo reproducir este efecto. Mis colores todavía están apagados. ¿Tienes una foto de ejemplo que imite las fotos de Sean? ¡Gracias! Por cierto también estoy de acuerdo con "retro periodístico". :)
@rabbid: La mayor parte de mi trabajo es sobre la naturaleza, por lo que es difícil de comparar. Recuerda que otro factor clave es mucha desaturación. Puede intentar desaturar toda la imagen o intentar desaturar ciertos rangos de color o canales en diversos grados. Puede probar un poco de duotono para crear una fuerte separación entre los colores clave. Recuerde también, no luces bajas... luces recortadas... donde el histograma se desvanece un poco en el rango de luces extremas.
en realidad no estoy tan seguro de estar de acuerdo con el bajo contraste. Acabo de modificar algunas cosas en LR y parece un alto contraste. ¿Qué piensas?
aahh OK, supongo que entendí mal el significado de "destellos recortados" :p, lo siento mucho. ¡Probaré tus consejos y te informaré! Por cierto, ¿qué combinaciones de colores recomiendas para el doble tono?
@rabbid: El nivel de contraste y los tonos que elija para el tono dividido depende de usted. Por lo general, querrá dividir los colores que ya están presentes en gran medida en su escena o en sus sujetos principales. Por ejemplo, en la última fotografía de muestra, los dos tonos primarios son el marrón y el gris. En cuanto al contraste... en general, la "escena" tiene un alto contraste, sin embargo, los sujetos clave o las áreas clave tienen un contraste más bajo (contraste local). Como en la primera toma, el rostro de la mujer debería tener más detalle y contraste local, pero es más plano y carece de contraste local.

Los colores son diferentes en cada una de las imágenes que has publicado, algunos cálidos, algunos fríos, algunos monocromáticos. El factor consistente es la iluminación, siempre es muy suave, de cielos nublados (excepto en la toma final del atardecer, pero de todos modos obtienes una luz muy suave a esta hora del día).

Aparte de eso, los colores están desaturados y el contraste de la imagen es bajo. Algunos de ellos podrían haber sido divididos en tonos, es decir, un balance de color diferente establecido para las sombras y los reflejos. Esta técnica se usa a menudo para dar a las fotos un toque retro.

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo con el bajo contraste. Creo que también ayudan los reflejos bajos y, a veces, la alta recuperación. Sin embargo, todavía no puedo reproducir el aspecto de Sean después de aplicar estos cambios. Nunca he sido muy bueno con los tonos divididos, nunca estoy realmente seguro de qué combinaciones de colores se supone que debo usar. ¿Tienes algún ejemplo que imite las fotos de Sean? ¡Gracias!
En realidad, no estoy tan seguro de estar de acuerdo con el bajo contraste. Acabo de jugar con algunas fotos en LR y siento que debería tener un contraste medio a alto. ¿Qué piensas? ¡Gracias!
Estoy de acuerdo, rabino, el contraste es bastante alto: hay verdaderos blancos y negros allí. Me parece una especie de efecto de derivación de pseudo-blanqueador en algunos casos: una capa Multiplicar, una capa de eliminación y una capa de Curvas para restaurar el brillo.
Vaya, eso suena bastante complicado. ¿Se puede lograr eso en Lightroom?
Ni idea, nunca usé Lightroom, me temo. Son 2 minutos de trabajo en Photoshop, incluso Elements podría hacerlo. Duplique la capa base, configúrela en Multiplicar, haga una Capa de Tono/Saturación configurada en 0 de saturación y alrededor del 40% de opacidad, luego vuelva a subir el brillo con una capa de Niveles o Curvas.

Clasificaría las imágenes de color de muestra como si tuvieran un efecto de proceso cruzado . En el cine, eso es revelar negativos con productos químicos diseñados para un tipo diferente de película. (En otras palabras, está "cruzando" los procesos de revelado). Dependiendo de la combinación utilizada, esto dará como resultado diferentes cambios de color y tono.

Varios efectos digitales que intentan una apariencia similar son relativamente comunes: hay un millón de aplicaciones para iPhone que pretenden hacerlo, por ejemplo, y la búsqueda de "proceso cruzado digital" probablemente le dará algunos resultados productivos. (O podría ser una nueva pregunta aquí....)

Una técnica similar es la "derivación de blanqueo", que omite un paso en el procesamiento, lo que da como resultado un mayor contraste, una saturación reducida y algunos cambios de color. Siendo relativamente joven y todo eso, en realidad nunca he desarrollado una película en color, y mi exposición real a estas técnicas es a través de su encarnación digital, donde a menudo se estiran de maneras que pueden no coincidir completamente con la forma en que funcionan con la química real. (Tanto porque la gente escribe un software deficiente como porque, oye, si puedes hacerlo, ¿por qué no?) Por lo tanto, no podría hacer ninguna apuesta sobre cómo debería llamarse exactamente la técnica de procesamiento alternativo emulado que te dará esto. pero estoy bastante seguro de que al examinar estas técnicas de posprocesamiento, encontrará lo que desea.

¡Gracias! Buscaré procesamiento cruzado y bypass de playa entonces.
Ni el proceso cruzado ni el blanqueador serían responsables del cielo gris en la Imagen 6, ¿verdad? Los árboles y edificios simplemente se mezclan con el cielo. ¿Cómo es eso posible? Mi única suposición es bajar los toques de luz muy bajos, pero entonces las caras de los sujetos serían completamente planas como una hoja de papel.

Logré este efecto bajando 'Vibrance' en Lightroom y aumentando la exposición en la cámara o en el software. El patrón más común que noté fue la alta saturación en cualquier color. Entonces, al usar la paleta de un solo color, puede aumentar la Saturación de un solo color. Eso realmente resalta el punto clave de la imagen. Pero ten cuidado de no excederte.

El blanco y negro es bastante sencillo. Solo tienes que bajar la "Saturación" a cero.

¡gracias por tu respuesta! ¿Estaría dispuesto a mostrar su imagen original y los resultados después de aplicar el efecto como ejemplo? Si aumenta la exposición, ¿cómo contrarresta la sobreexposición y los colores desteñidos? Muy apreciado. ¡Gracias!