Si alguien necesita un trasplante de corazón, primero debemos quitarle el corazón viejo. En este mismo momento, la persona está halájicamente muerta ya que no tiene corazón. Por lo tanto, un trasplante de corazón es una especie de resurrección.
¿Cuál es, por lo tanto, la base halájica para permitir que los médicos resuciten a la persona mediante un trasplante de corazón?
Porque no hay prohibición sobre la resurrección. Fuente: Sh'miras Shabas K'hilchasah 32:20 ("מחללין את השבת כדי להפעיל אמצעי החייאה").
hay dos puntos de vista sobre si una persona está muerta según la Torá. Uno de ellos es que mueren cuando el corazón "deja de funcionar" y uno de ellos es cuando el "cerebro deja de funcionar". El problema no es resucitar al paciente sino cosechar el corazón de otra persona. La forma en que uno define "muerto" es importante en términos de usar los órganos de otra persona, siempre que a esa persona se le pueda quitar un órgano de acuerdo con la Torá si está muerta.
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