¿Cuál es la base para la creencia de que Eva fue creada en el sexto día, como Adán?

Siempre he pensado que Eva fue creada el sexto día, un poco más tarde que Adán. Sin embargo, recientemente descubrí que algunos creen que Eva fue creada en un día posterior.

Entonces, ¿cuál es la base para creer que Eva fue, de hecho, creada en el sexto día, un poco más tarde que Adán?

Tienes dos publicaciones de esto, una de las cuales respondí. Nunca he conocido a nadie que creyera que Eva no fue creada el mismo día que Adán. En Génesis 1:27 leemos que el varón y la hembra fueron creados el mismo día.
@Jesse Yo tampoco había oído hablar de eso. Así, las preguntas, una para cada posición.
@Jesse Las (aparentes) contradicciones en Génesis 1 y 2 se han discutido y reconciliado durante mucho tiempo de diferentes maneras. Busque en Google "contradicciones de la historia de creación de génesis" y encontrará muchas personas hablando de eso todavía hoy.
La pregunta que tienes solo es convincente para nosotros que somos literalistas, con eso quiero decir que creemos que la historia de la creación es un relato literal de la Creación. Recientemente me enteré de que un número cada vez mayor de cristianos cree que la historia de la creación es alegórica. El problema que tenemos como hombres mortales es que parece que tratamos de poner a Dios en una caja de lógica que hemos construido. La verdad es que Dios habló y las cosas fueron creadas sin importar las restricciones de la lógica del tiempo que queramos aplicar.
@Adiós: I have recently learned that an increasing number of Christians believe the story of creation is allegorical-- Creo que es todo lo contrario: un número cercano al 100% de los cristianos solía pensar que era alegórico, es solo en la historia reciente (específicamente como una reacción contra el darwinismo) que el concepto de una creación literal se tomó en serio. .
Literal es casi siempre una palabra inútil. Probablemente alrededor del 100% de la gente solía creer que Adán existió y que la caída fue un evento histórico. Ese número ahora se reduce. Si los capítulos en Génesis usan o no lenguaje figurado es tangencial a si estos eventos fueron o no históricos.
@Flimzy ¿Puedes obtener eso? No lo dudo pero me interesa leer al respecto.
@Andrew: Wikipedia habla un poco al respecto.
Ni Adán ni Eva fueron creados en el sexto día, Gen 2:4 te dice el tiempo como el Día en que Dios creó la Tierra y los Cielos, que es el primer día en Gen. El 6to Día en Génesis es la Resurrección de los que creen en Cristo, como Cristo es la imagen de Dios, y Nosotros somos creados en Él. Lee 1 Cor 15, entonces entenderás Gen 1:27

Respuestas (7)

La base para la creencia de que Eva fue creada el sexto día es una interpretación literal de Génesis 1.

  • Génesis 1:26-28 NVI Luego dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en el ganado, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Así creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó . Y Dios los bendijo. Y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos , llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

  • Génesis 1:31 NVI Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana el día sexto .

Puse en negrita las palabras clave. Es importante tener en cuenta que la palabra "hombre" en este pasaje puede referirse a un solo hombre humano o puede referirse a la humanidad, hombre y mujer. Tenga en cuenta el uso de "ellos".

Además, seguramente sería difícil decirle a un solo hombre que "sean fructíferos y multiplíquense".

Estoy agregando un poco más a esta pregunta ya que este punto de vista no se ha explorado en las otras respuestas:

Génesis 2:1-3 : Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que había hecho ; y reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho . Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Dios había creado y hecho.

Así que antes del día 7 todo lo que había en esta tierra tenía su existencia.

Éxodo 20:11 : Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay , y reposó el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

La razón por la que Dios instituyó el sábado fue para conmemorar la creación, que se completó antes de que pudiera comenzar el séptimo día.

Hebreos 4:4 : Porque en cierto lugar habló del séptimo día así: Y Dios descansó el séptimo día de todas sus obras.

+1 Estaba a punto de escribir este mismo punto hasta que vi tu respuesta. Lo pones mucho más claro de lo que yo lo hubiera hecho.

La respuesta a esta pregunta es similar a la respuesta que di para su otra pregunta.

Leemos en Génesis 1:27-31 que Dios creó al hombre (como raza) y creó tanto al varón como a la hembra. Vaya a Génesis 2:18-25, vemos la creación detallada de Eva (y antes de eso, Adán). Ambos eventos tienen lugar el mismo día, el sexto, que se apoya siguiendo el comienzo de Génesis 2 donde encontramos una versión elaborada de Génesis 2.

Yo personalmente, al enseñar esto, uso la parte sobre la creación de la vegetación de la tierra que se hace en el 3er día, elaborada en Génesis 2:5-9.

Hay dos relatos separados de la creación en el libro de Génesis. El primero, que ocupa el primer capítulo, describe la creación del mundo, la vida y la humanidad en el formato de "7 días". En el sexto día, Dios crea a la humanidad, tanto al hombre como a la mujer. En la segunda historia de la creación que comienza en Génesis 2:2, se relata la historia familiar de Adán (un nombre que proviene del hebreo para 'tierra roja' de la cual fue formado y luego se le dio el aliento de vida), la creación de otras formas de vida por Adán, y su descontento con estas otras formas de vida, lo que lleva a Dios a crear a Eva de sacarle la costilla a Adán para que sea hecha de su mismo ser.

En la mitología judía, se dice que la primera historia de la creación habla de Adán y Lilith . Esto se menciona vagamente en uno de los Midrashim, pero en su mayoría proviene de historias y textos apócrifos o extrabíblicos (como fuera de la Biblia). Lilith, históricamente, era un tipo de demonio al que se culpaba de la muerte de los bebés y más tarde se le daba el papel de súcubo (como se puede ver en el Talmud). Por supuesto, la idea de que Adán tenga una esposa original es una interpretación, y si uno va a aceptar ambas historias de la creación como interdependientes, también podría argumentar que el hombre y la mujer en el primer capítulo de Génesis son Adán y Eva. del segundo capítulo.

La erudición histórico-crítica moderna ve las dos historias de la creación como separadas ya que, cuando se leen literalmente, tienen discrepancias (algunos pueden decir contradicciones) en el orden de la creación, etc., y los eruditos notan que una de las historias de la creación usa el término YHWH para Dios (a veces escrito en la interpretación tradicional de la beca alemana como "Jehová"), generalmente traducido como SEÑOR en mayúsculas con la L en letra más grande en la mayoría de las traducciones al inglés, mientras que la segunda historia de la creación se refiere a Dios como Elohim , con Dios haciendo referencia a sí mismo. en traducciones al inglés con un pronombre plural como en "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y otros. Hay mucho más en el debate que solo esta simple glosa, pero te haces una idea.

Los creyentes que no aceptan las interpretaciones críticas de estos académicos, eruditos y lingüistas, notan que las dos historias difieren en estilo: la primera es un relato cronológico; mientras que el segundo es un relato de actualidad. Esto rectifica las "diferencias en el orden de la creación" entre los dos, proporcionando el argumento de que Dios simplemente le está presentando estas formas de vida a Adán, no creándolas en ese momento para él. La diferencia cronológica/tópica también rectifica la discrepancia "varón y hembra los creó"/Adán primero, luego Eva, ya que el capítulo dos es un análisis en profundidad del breve resumen del sexto día. Esta reconciliación también concuerda con las creencias tradicionales de algunos rabinos judíos a lo largo de los siglos (y, por supuesto, también de los cristianos literalistas). Espero que eso lo ayude a conocer las diferentes interpretaciones aplicadas a estos dos capítulos críticos de varios grupos. Este debate es largo e interesante y se recomienda más investigación para cualquier persona interesada en sus muchas capas de significado.

Si aún no ha recibido una bienvenida, aquí está: Bienvenido al sitio. Estamos felices de que hayas decidido participar. Esta es una buena descripción general del problema. I +1 por el esfuerzo, la coherencia y el aspecto resumido, sin embargo, evita un poco la pregunta "¿Cuál es la base bíblica para esta creencia?" Si no ha visto estas metapáginas, hágalo para ayudarlo a aprender sobre el sitio: de qué se trata este sitio y en qué se diferencia.
Pensándolo ahora, creo que entiendes al revés qué historia tiene a Elohim como el nombre de Dios. Creo que es Génesis uno el que hace eso, pero parece que estás diciendo que es Génesis dos.
Podrías tener razón. Escribí esto de memoria, por lo que es muy probable que lo haya cambiado. Si es así, pido disculpas. Solo humanos, jaja.
¡Y gracias a tu fredsbend! ¡Ciertamente revisaré esos enlaces!

Creo que está suficientemente claro en el texto de Génesis 1 que Adán y Eva fueron creados en el sexto día. En el quinto día Dios creó los peces y las aves, y en el sexto día Dios creó a los animales salvajes ya Adán y Eva.

Permítanme publicar todo el pasaje para aclaración con mi propio énfasis. Nótese que entre el "quinto día" y el "sexto día" , está el relato de la creación de los animales salvajes y de Adán y Eva, pues dice "Dios creó al hombre a su propia imagen" , "varón y hembra los creó". , "Dios los bendijo" y "les dijo" .

20 Y dijo Dios: “Que las aguas se llenen de seres vivientes, y que las aves vuelen sobre la tierra a través de la bóveda del cielo”. 21 Y creó Dios los grandes animales del mar y todo ser viviente que bulle en las aguas y que se mueve en ellas según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Dios los bendijo y dijo: “Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas de los mares y multiplíquense las aves sobre la tierra”. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto .

24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, animales que se arrastran por la tierra y animales salvajes, cada uno según su especie. Y fue así. 25 Dios hizo los animales salvajes según su género, el ganado según su género, y todos los animales que se mueven sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que gobierne en los peces del mar y en las aves del cielo, en el ganado y en todos los animales salvajes,[a] y en todas las criaturas que se mueven sobre la tierra.”

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó . 28 Dios los bendijo y les dijo : “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla. Gobierna sobre los peces del mar y las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”.

29 Entonces Dios dijo: “Os doy toda planta que da semilla sobre la faz de toda la tierra y todo árbol que da fruto con semilla en él. Serán tuyos como alimento. 30 Y a todas las bestias de la tierra y a todas las aves del cielo y a todas las criaturas que se mueven sobre la tierra, todo lo que tiene aliento de vida en él, toda planta verde les doy por alimento. Y fue así.

31 Dios vio todo lo que había hecho, y era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto .

Tú dijiste: "Fíjate que entre el 'quinto día' y el 'sexto día' está la cuenta de la creación de los animales salvajes y de Adán y Eva". ¿Puede resaltar dónde se mencionan a Adán y Eva en este pasaje? Solo veo "humanidad" y "macho y hembra".
@fredsbend resaltado ahora.
Entonces, ¿la suposición es que "humanidad" y "hombre y mujer" se refieren específicamente a Adán y Eva?
@fredsbend Sí. ¿Quién más podrían ser?
@Mawia, "¿quién más podrían ser?" . ¿Neandertales tal vez?

La base bíblica para la creencia de que Eva fue creada en el sexto día está en Génesis 1:27,31 . Es el resultado de la confusión entre la primera historia de la creación (Génesis 1: 1-2: 4a), acreditada por muchos eruditos bíblicos a la Fuente Sacerdotal, y la segunda historia de la creación (Génesis 2: 4b-25), ampliamente acreditada a la fuente Yahvista. .

Leon R. Kass explica, en The Beginning of Wisdom , página 55, por qué las dos historias deben leerse como historias muy diferentes sobre la creación, y en la página 56 dice que debemos evitar escrupulosamente leer en la segunda historia cualquier hecho o noción tomada del primero, y viceversa .

  • En la primera historia, el hombre y la mujer fueron creados juntos, en el sexto día, pero no se nos dice sus nombres.
  • Adán aparece en la segunda historia como el primer acto de la creación de Dios ( Génesis 2:7 ) y Eva es el último acto de la creación de Dios (Génesis 2:22); no sabemos el lapso de tiempo entre su creación, pero debe ser sustancial porque, en el ínterin, Dios creó a cada uno de los animales de la tierra húmeda y se los llevó a Adán para que les diera nombres.

Aquí está mi teoría. Miremos Gen 2 vs 5. Esto coincide con Gen 1 vs 10 hasta 13. Si miramos profundamente, Adán fue creado en el tercer día.

Luego veamos Gen 1vs 24 y luego veamos Gen 2 bs 19. Esto sucede en el sexto día.

Entonces, Eva fue creada junto con todos los demás en el sexto día, lo que establece la línea de tiempo como;

3er día- Adán 6to Día animales, Eva y todos los demás.

Gen 2 es una cuenta más detallada de Gen 1vs 10 hasta el final.

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