¿Cuál es la base bíblica para que Jesús tenga una sola naturaleza, una naturaleza humana?

Para que quede perfectamente claro, al tener Jesús una naturaleza humana, debe recordarse que él es y fue, en todo momento, sin pecado.

Fue hecho como nosotros en todos los sentidos, por lo que la única diferencia parece ser que no fue corrompido por el pecado^. (Hebreos 2:17)

Recibió el espíritu santo en su bautismo, tal como lo hacemos nosotros, según el texto.

¿Qué apoyo bíblico hay para que esta sea la única naturaleza que tuvo Jesús, y que no tenía otra naturaleza, supuestamente una naturaleza divina también?

Hay una pregunta acerca de que Jesús tiene dos naturalezas aquí .

^ las ramificaciones de esta verdad son muchas, pero ese no es el enfoque aquí.

@Lesley: " quiero promover sus propias... opiniones ". Pero, ¿la mayoría de las respuestas no tienden a promover las opiniones de quienes las publican? Considere cuántas preguntas hay aquí sobre la Trinidad y cuántas respuestas promueven una visión trinitaria.
@Lesley, cuando uno publica una pregunta, SE solicita una respuesta automática, por lo que es una práctica aceptable. Y en este caso, la respuesta no se publicó hasta 10 días después.
@RayButterworth Ah, en ese caso me retracto de mi crítica. Gracias por señalarlo.

Respuestas (2)

¿Cuál es la base bíblica para que Jesús tenga una sola naturaleza, una naturaleza humana? Hay muchos que consideran a Jesús tanto Dios como Hombre, tanto divino como humano. No deberíamos necesitar apoyo extrabíblico para determinar la naturaleza de Jesús. Una evaluación de las Escrituras debería ser suficiente para conocer la verdadera naturaleza de Jesús.

Por esta respuesta, considero que Jesús es divino ya que es sin pecado y santo. Sin embargo, esto no convierte a Jesús en Dios. Estar lleno de la plenitud de Dios no hace un solo Dios. ¿Está Dios lleno de la plenitud de la deidad? No, ¡Él simplemente ES Dios!

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Col 2:9

Algunas traducciones dicen de Juan 1, 'el logos era divino'. Esto tampoco hace que el logos sea Dios. Como se nos dice, fue 'con' Dios, por lo que solo eso hace que no sea exactamente Dios como Dios es Dios. El espíritu de Dios es divino, tampoco es una persona a menos que escojamos algunos textos y saquemos inferencias innecesarias.

Heredaremos una naturaleza divina - esto no nos hará Dios, sino Piadosos,

para que por medio de ellos llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina 2Pe 1:4

No hay textos que afirmen abiertamente que Jesús ES Dios , pero siempre un hombre solamente. Para mostrar que Jesús tiene una sola naturaleza : una naturaleza humana, no puede ser Dios en absoluto, sino solo el hombre, nacido de María por el poder del espíritu de Dios, como se nos dice.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño que ha de nacer será llamado santo, el Hijo de Dios. Lucas 1:35

Como hay tantos versículos que hablan de que Jesús tenía un Dios , tanto antes como después de su ascensión, hay poco mérito en desarrollar ese hecho aquí. Esto solo lo convierte en Dios para una mente racional que intenta mantener la armonía con todas las escrituras.

Si Jesús tiene una naturaleza de Dios , deberíamos verlo claramente revelado: ¿cuál es el gran secreto?

Antes de continuar, ¿cuál ES la naturaleza de Dios? Brevemente, Dios es eterno, sin principio ni fin, nunca cambia, absolutamente santo y sin maldad, tiene una mente y no está confundido, no depende de nada ni de nadie, invencible en ningún sentido, inmortal, siempre sabio y omnisciente, con incomparable gloria. El único atributo que tenía Jesús era ser santo y sin maldad. El NT da testimonio de esa verdad y de la falta de todas las demás mencionadas.

(De paso, también podríamos mencionar la sustancia de Dios: Él es espíritu. Jesús es carne y no se menciona que sea otra cosa. Sí, Jesús es el logos, pero solo después de su concepción/nacimiento. Más sobre esto más adelante).

Si Jesús solo tiene una naturaleza, una naturaleza humana, entonces debe ser esa persona en todo momento. Él no puede ser Dios a veces y no Dios en otras ocasiones. Por ejemplo, no puede ser Dios si es tentado o muere. Ambas cosas sucedieron por lo que debe haber sido a un hombre. Un hombre que podría haber pecado , pero por el poder de su Padre en él, incluso a través de horrendas pruebas, sufrimiento y dolor, sometió su voluntad al Padre y su plan cuidadosamente diseñado para redimir a toda la creación.

¿Puede Jesús tener dos naturalezas si tiene su propia voluntad? Una voluntad que tuvo que someter a su Dios y por lo tanto fue contraria a Dios en varias ocasiones señaladas. Que Jesús tenga una voluntad contraria en un arreglo de dos naturalezas donde una era del hombre humano y la otra era del cielo es una dicotomía. De hecho, presenta el problema de que Jesús se somete voluntariamente, si su 'voluntad divina' toma el control. ¡Esto hace una burla de la tentación y la obediencia aprendida si él es Dios! Hebreos 4:15, 5:8

Sabemos que Jesús 'vino en la carne' . Esto significa que no podemos leer que él también era Dios, porque Dios no es carne sino espíritu. Jesús dijo, ¡Él no era espíritu, sino carne!

Dios es espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:24

La prueba de la composición de Jesús es fundamental para comprender si el espíritu de Dios enseña o los espíritus malignos lo hacen. ¿Cómo sabemos la diferencia? Que Jesús tiene una sola naturaleza, esto es explícito en que él es carne y solo carne .

Todo espíritu que reconoce que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, 1 Juan 4:2

Decir que Jesús es de alguna manera más que carne , o que tiene una naturaleza divina y humana es contrario a lo que se nos dice. Hecho como nosotros en todo Heb 2:17. O lo es o no lo es: ser 100% Dios significa que no es como nosotros en absoluto. ¡ Tener una naturaleza de Dios no es como nosotros en absoluto!

Hay cientos de pasajes que informan que Jesús no es Dios. Pablo escribe esto consistentemente para comenzar cada carta contrastando claramente a Jesús y Dios. Muchos afirman que Jesús tiene un Dios.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Si Jesús tiene un Dios, no puede ser Dios y solo debe tener una naturaleza: una naturaleza humana. Ef 1:3, Col 1:3, Rom 1:7, 15:6, 1 Pedro 1:3 2Cor 11:31 para enumerar solo algunos.

No hay versículos en ninguna parte que digan que Jesús ES Dios, solo versículos supuestos y sesgados que pueden inclinarse a apoyar esa hipótesis. Negar que nuestras versiones bíblicas tienen errores que favorecen a un Dios tripartito es estar completamente equivocado. Aquellas versiones que usan una 'equivalencia dinámica' son especialmente propensas al sesgo imaginativo e interpretativo.

¿Qué hay de Juan 1? Se habla mucho de que el logos es el 'Jesús preexistente'. Esto puede parecer un tema complejo, pero lo es debido a la enseñanza errante que ha enturbiado este tema. No hay ninguna razón bíblica para hacer de este 'logos' una persona que piensa, actúa, habla, etc. Es con Dios. Podemos ver mucho más acerca de este 'logos' en 1 Juan 1.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y tocado con nuestras propias manos, esta es la Palabra de vida. 2Y esta es la vida que fue revelada; nosotros lo hemos visto y testificado , y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos ha revelado.

Ninguna persona aquí, solo la expresión de Dios en este logos, que fue revelado, manifestado, en Jesús , AHORA tenemos una persona. Sólo Jesús pudo ser tentado, morir, resucitar, exaltado por encima de los ángeles, hecho heredero de toda la creación de Dios. El 'logos' nunca podría lograr nada de esto. Es el poder de la vida – que ahora está en Jesús – el 'logos' hecho carne. ¿Este 'logos' del que se deriva Jesús – haber nacido ~4BC, le da a Jesús otra naturaleza? Algunos insisten en que como hijo de Dios, debe ser Dios o eterno. El hijo del hombre = humano, el hijo de Dios = Dios.

Esto no está confirmado por las Escrituras, por lo que debe ser una construcción artificial. ¿Por qué? ¡Porque esto no se nos dice en ninguna parte! Es simplemente una suposición sin apoyo bíblico y solo la tradición como apoyo. ¿Qué es 'tradición'? Las ideas decretadas por los padres de la iglesia cientos de años después de los Apóstoles - quienes nunca enseñaron nada de lo que estos 'padres' propusieron.

El ángel respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así el santo que ha de nacer será llamado hijo de Dios. Lucas 1:35

No hay mención en ninguna parte de ningún Jesús , o ' hijo santo de Dios' antes de que Jesús fuera concebido y nacido. Todo lo que podemos hacer es aferrarnos a algunos textos de prueba que podrían inclinar la palabra de Dios hacia un Jesús preexistente. Todos se descartan fácilmente, ya sea por el contexto, la lógica o un desfile de otros versos que contradicen la hipótesis propuesta. Hay una mención de que Dios se hizo hombre y, por lo tanto, podría existir un hombre de dos naturalezas. Juan menciona una 'revelación', una 'manifestación' del logos de Dios, no una encarnación, otra construcción no bíblica basada solo en la tradición.

En la otra Pregunta sobre “la base bíblica de que Jesús tiene dos naturalezas , se ofrecieron varias pruebas. Las demostraciones mostradas fueron una lectura interesante, pero ofrezco las razones por las que son insignificantes.

  • Él reclama el derecho de perdonar el pecado (Marcos 2:10) para evitar el verdadero significado y por qué tenía esta autoridad.

y alabaron a Dios, que había dado tal autoridad al hombre. Mateo 8:8

  • Afirma haber existido antes de Abraham, afirmación que normalmente se interpreta como implicando su eternidad. (Juan 8:58) 'Normalmente interpretado' – ciertamente no es concluyente. Esp. cuando Pablo define lo que significa 'antes' en Gal 3:16, explicando a Jesús como la simiente de Abraham, ¿cómo es una simiente antes del dador de la simiente? Manipular 'antes' con un significado predeterminado para encajar en un dogma. David también en el Salmo 110 habla de su descendencia como el Señor, pero no como Yahvé que hablaba y reinaba. Algunas biblias agregan 'existente', que no está en griego, por lo que usar esta interpretación es una exégesis deficiente.

  • Él recibe voluntariamente la adoración de los humanos. Esta también es una forma pobre, ya que la palabra griega para adoración tiene una amplia variedad de significados y se aplica igualmente a los humanos con una posición sobre los demás, ciertamente nunca el dominio exclusivo de Dios. Incluso cuando Dios llama a otros a adorar correctamente a Su hijo, algunos todavía se oponen a esto afirmando que él 'debe ser Dios', aunque Jesús tiene un Dios desde su nacimiento hasta su lugar a "la diestra de Dios". Dios puede llamarnos a adorar a Jesús si Él lo considera así, lo cual Él tiene. Jesús es la gloria de Dios - cuando adoramos a Su hijo, adoramos a Dios.

Y nuevamente, cuando Dios trae a su primogénito al mundo, dice: “Que todos los ángeles de Dios lo adoren”. Hebreos 1:6

para que todos honren al hijo como honran al Padre. El que no honra al hijo, no honra al Padre, Aquel que lo envió. Juan 5:23

  • todavía tenemos personas que afirman que Jesús es el logos de Juan 1. La incapacidad de leer 'logos' y no 'Jesús' en este contexto es desconcertante. Juan explica cuando Jesús se hizo carne – no fue, 'en el principio'. No tener ninguna mención de él antes de esto requiere una 'lectura' de tales conceptos preexistentes que no tienen ningún respaldo en las Escrituras. Jesús NO es todavía el logos de Juan 1:1-3

  • 1 Timoteo 3:16 fue mal citado para decir; "Dios fue manifestado en carne": no hay 'Dios' en el texto griego. Nuevamente, debemos confiar en algunas traducciones sesgadas que incluyen 'Dios' como apoyo. El pasaje trata sobre Jesús, sin duda. Al menos la parte 'manifestado' era correcta - siendo el 'logos' manifestado, no Dios (1 Juan 1).

  • y el viejo favorito, "Yo y el Padre somos uno", proponiendo muchas ideas artificiales de lo que debe significar 'uno' . Ignorando nuevamente la auto-revelación de las escrituras en Juan 17:11,21 que elimina la especulación.

Sacar a relucir estos favoritos tradicionales es comparable a citar 1 Juan 5:7: todos saben que es una adición, pero todavía se usa para defender una enseñanza no bíblica.

  • un 'engendramiento eterno' aparentemente es evidencia de que Jesús tiene dos naturalezas. Cero apoyo bíblico para este extraño concepto. Jesús ES la manifestación de la 'vida eterna' expresada en 1 Juan 1 – la vida que era un 'que' describía el logos de Dios. Entonces, Jesús no ha venido de otra entidad, una 'persona', sino un 'cual', una expresión inanimada DE Dios, y nada por sí mismo, sino por Dios pronunciando algo. El logotipo hacenada por sí mismo, es lo que Dios crea (a través de) – Su palabra, Su plan, Su razón y Su sabiduría y poder de vida. Esta no es una naturaleza que le fue dada a Jesús para hacerlo Dios. ¡Es un 'cuál'! No un quién. Las traducciones sesgadas han impuesto un 'quién', no es de extrañar que tantos estén confundidos. El uso generalizado de 'logos' en el NT como otra cosa que 'palabra' da fe de su base genérica y no de su personalidad. (afirmación, historia, mensaje, razón, decir, informe, discurso, noticia, relato, enunciado, afirmación)

Sin la persona del 'logos', no puede haber 'naturaleza de Dios'. Dejando a Jesús con su naturaleza humana, sí, descargada del pecado, pero sólo humana. Jesús no puede tener una 'naturaleza de Dios' porque proviene de una palabra simple que significa historia, informe o mensaje, pero es la palabra de Dios, su razón. Más sobre Jesús siendo el logos .

¿Qué pasa con el pasaje de Fil 2:6? Hay mucho que aclarar aquí, pero un resumen será suficiente.

Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo tanto, Dios lo exaltó al lugar más alto y le dio el nombre sobre todo nombre. Más sobre 'formulario' aquí .

La falta de respeto de algunas traducciones para ofrecer, “Cristo era verdaderamente Dios. Pero él no trató de permanecer igual a Dios”. CEV y no están solos - esto no es ni remotamente lo que el Gr. proporciona! Reescribir la palabra de Dios con tal desprecio solo se explica por el engaño o la arrogancia. Jesús es la 'forma' y la 'imagen' de Dios. Otros usos de estas palabras aclaran nuevamente que no significan que Jesús era Dios. NOSOTROS somos la imagen de Dios, tal como lo fue Jesús (aunque solo lo somos en Jesús). Jesús es forma de Dios y de siervo a la vez .

El Hijo es la imagen del Dios invisible Col 1:15

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo Rom 8:29

la luz del evangelio que muestra la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4

Vestíos del nuevo hombre, que se va renovando para un conocimiento verdadero, conforme a la imagen de Aquel que lo creó Col 3:10

No habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos Apoc 20:4

La imagen de la bestia tampoco es la bestia. Jesús fue, y la humanidad es, siendo atraída a la imagen de su creador Dios. Por eso tuvo que aprender la obediencia a través del sufrimiento.

¿Qué ES esta imagen? No se trata de ver con los ojos, sino de conocer con la mente. Dios es invisible, no hay imagen de eso, pero de quién es Dios, es Jesús. Lo que le vemos ser y hacer, esto es como Dios. ¡No necesitamos una lección de física para saber que una imagen no es real! Jesús, el hombre, tiene una naturaleza, no contaminada por el pecado, por eso puede representar a Dios tan plenamente. No porque sea Dios, sino porque Dios está plenamente en su humanidad. No por la fuerza o el poder, sino por la sumisión de Jesús, el Padre habitó en Jesús para mostrar cómo se ve el carácter de Dios, a través de Su hijo, siendo la 'palabra' misma de Dios como carne. Nacido por el poder del espíritu de Dios y sostenido por el mismo para permanecer sin pecado, por su elección continua, a veces difícil.

Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación Heb 5:8

Jesús enfrentó el mal con una naturaleza humana , una naturaleza que tenía el potencial y el deseo de hacer lo contrario a la voluntad de Dios. Entonces, ¿cómo puede manejar esta oposición a su Dios? Por la oración ferviente y la confianza en Dios y no en sí mismo.

En los días de su carne, Jesús ofreció oraciones y súplicas, con gran clamor y lágrimas, a Aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue oído por su reverencia. Hebreos 5:7

No hay respaldo a una naturaleza de Dios que pueda 'sacarlo adelante'. Su único respaldo era su Padre y el espíritu que Él proveyó. Si no era así y tenía otra naturaleza que era Dios, ¿cómo se hizo semejante a nosotros en todo? Heb 2:17 No tenemos una naturaleza de Dios – nuestro padre y dios es el diablo (Juan 8:44, 2Cor 4:4) hasta que Dios nos llame fuera de ese reino.

Él nos ha rescatado del dominio de las tinieblas y nos ha llevado al reino de su Hijo amado Col 1:13

No hay escritura que apoye a Jesús dejando de ser Dios . 'Vaciarse', está abierta a todo tipo de conjeturas y suele leerse siguiendo la tradición y no concertada con ningún otro soporte. Vaciado de que? ¿Aferrarse o no aferrarse a qué? La práctica de usar un versículo ambiguo para explicar una doctrina es totalmente errónea. Solo podemos entenderlos cuando usamos los fáciles, sencillos y claros para explicar los difíciles.

para destruir por su muerte al que tiene el poder de la muerte Hebreos 2:14

Si Jesús tiene dos naturalezas y sólo la humana murió (como dice el dogma), entonces ¡cómo es derrotada la muerte cuando el verdadero Hijo de Dios, inmortal y eterno y todo Dios, no murió en absoluto! ¿Cuál era el punto? ¿Era todo una farsa? Cuando se nos dice 'Dios envió a su único hijo', en realidad no envió a su verdadero Hijo en absoluto, sino a un chivo expiatorio humano. ¿Quién sabe? La Biblia guarda silencio sobre tal construcción. O vamos con lo que se nos ha proporcionado abundantemente, o persistimos con ideas ideadas por humanos con apoyo imaginado.

Los expertos de dos naturalezas afirman que "todo es un misterio" si se les pregunta sobre los detalles más finos de tal idea. Una vez más, esto tampoco es bíblico: no hay misterio. Copié esto de algún lado.

'Aquí hay un punto muy importante a considerar; a menudo se expresa que la trinidad es demasiado compleja para comprenderla por completo. Nosotros, los pobres humanos, simplemente no podemos comprender a Dios en Su naturaleza trina... hay un misterio que envuelve a Dios en la complejidad de Su trinidad.'

Mirad que nadie os engañe con filosofías y huecas sutilezas, según la tradición humana, según los espíritus elementales del mundo, y no según Cristo. Col 2:8

Tal vez sea autorrevelador: la complejidad es autoimpuesta por ideas sin base bíblica. La Biblia enseña una historia bastante sencilla pero maravillosa acerca de un plan que Dios tenía desde antes de la fundación del mundo. El pecado era un hecho, pero Él enviaría a alguien para que se ocupara de él: Su hijo viviría como nosotros, lucharía contra el mal como lo hacemos nosotros, como lo hizo el primer Adán, pero tendría éxito. No por ser Dios, sino por NO ser Dios. Siendo un hombre como nosotros, como Adán, con dudas, ansiedades, miedos y sólo con una confianza total en Dios, en la que Adán había fallado, Jesús vencería el mal y el pecado y la muerte para todos.

No, Jesús no tenía dos naturalezas: una divina y otra humana. El objetivo de su venida era tratar con el pecado. No con poder inherente o fiat, sino por amor, confianza y obediencia. No podemos tenerlo siendo Dios para unas cosas y no para otras – o ES o NO ES. La Biblia dice que no lo es.

+1 ¡Muy buena compilación de versículos bíblicos sobre la naturaleza de Jesús y un resumen bien escrito de su interpretación unitaria!

Este versículo deja muy claro que Jesús tenía una naturaleza divina, pero la abandonó cuando se encarnó:

En cambio, renunció a sus privilegios divinos; tomó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. … — Fil 2:7 (NTV)

Santiago 1:13 dice que " Dios no puede ser tentado por el mal ". Pero Hebreos 4:15 dice que Jesús “ fue tentado en todo según nuestra semejanza ”. Como hombre, Jesús fue tentado por el mal, por lo que no pudo haber sido Dios en ese momento.

Mientras que él era un ser humano físico, Jesús no tenía divinidad alguna. Era tan humano como cualquiera de nosotros.

Sí, podía hacer milagros, pero también muchos de sus seguidores. Ni él ni ellos hicieron esto por su propio poder, sino haciendo uso del espíritu santo de Dios. Jesús era tan humano como sus discípulos.

De hecho, su humanidad es fundamental para el punto central del cristianismo. Si Jesús hubiera retenido aunque sea un poco de su naturaleza divina, su impecabilidad habría sido fácil de mantener. Pero Jesús tuvo que experimentar la vida como ser humano , incluida la tentación de pecar. Y tuvo que resistir esa tentación no a través de su propio poder divino, sino usando el mismo espíritu santo que está disponible para toda la humanidad.

Fue su habilidad para permanecer sin pecado como ser humano lo que lo calificó para servir como el último sacrificio.

No fue sino hasta su resurrección que Jesús recuperó su estado divino, así como los cristianos salvos no pueden renacer para heredar ese mismo estado divino hasta que sean resucitados.

Jesús se convirtió en el primer humano en renacer como un ser divino, tal como esperan ser sus hermanos ahora humanos.

Si Jesús simplemente estuviera "en los barrios bajos", fingiendo ser humano, no podría haber sido el Salvador. Si Jesús hubiera sido un poco más que humano, su sacrificio no habría tenido sentido.

Pero estaba dispuesto a despojarse de toda naturaleza divina, incluida su inmortalidad. Si hubiera pecado, su muerte hubiera sido permanente, para él y para toda la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

La mayoría de los cristianos de hoy no se dan cuenta de que Dios se arriesgó a perder permanentemente a Jesús por ellos. Eso es amor verdadero.

Debe publicar esto en la Q opuesta sobre dos naturalezas. Esa cita de NLT es muy pobre. cristiandad.stackexchange.com/questions/84167/…
@steveowen, tal vez malinterpreté la pregunta. Algunos creen que el Jesús encarnado era humano y divino al mismo tiempo. Esta respuesta refuta eso, apoyando la idea de que " Jesús tiene una sola naturaleza, una naturaleza humana ", donde "Jesús" se refiere solo a la duración de su encarnación.
@steve Creo que esta es una buena respuesta, suponiendo que cualquier respuesta históricamente heterodoxa (como en la opinión anatematizada por tal o cual consejo de la Iglesia) se ajuste a la definición de bien, la suposición es que Jesús tenía una naturaleza en la tierra encaja con la suposición de que Jesús tenía una naturaleza en la eternidad. No puedo sacarle cara o cruz a ningún argumento que no tenga en cuenta las dos naturalezas. Así que tengo que juzgar sobre las palabras de la respuesta, que establecen claramente "una naturaleza".
@RayButterworth es obvio por qué la trinidad fue solo un pequeño paso para WCG cuando heredaron la teología de 'Jesús es Dios' de los grupos existentes y nunca (públicamente) entendieron por qué no tenía ningún sentido. Tenían un conocimiento bíblico muy sólido pero carecían de comprensión del NT. Les echaron la lana encima desde el principio y finalmente cayeron en el vórtice de la tradición y la herejía. Su respuesta es tan poco creíble que no me molestaré en ofrecer ninguna crítica. Si bien mi respuesta ofrece un apoyo textual sustancial, la suya, comprensiblemente, solo ofrece conjeturas.
Bueno, ahora tiene un poco más de sentido, pero la primera línea no es bíblica: ¿qué encarnación? cristiandad.stackexchange.com/questions/81442/…
"La mayoría de los cristianos de hoy no se dan cuenta de que Dios se arriesgó a perder permanentemente a Jesús por ellos". ¿Dios no sabía que Jesús tendría éxito? ¿Se estaba arriesgando? Salmo 52:13-15
@RayButterworth ¡Vaya! Se supone que es Isaías. ¡Gracias!