¿Cuál es la base bíblica para la creencia de que las personas no van al cielo o al infierno inmediatamente después de morir?

Toque conmovedoramente declarado en una pregunta ahora cerrada ,

Pero si la gente ya está en el cielo esto significa que realmente no hay mucha razón para que Jesucristo regrese, porque todos los que creen en Él ya están en el cielo.

Si Jesucristo regresará y todos los que tienen fe en Él resucitarán y serán sacerdotes con Él por mil años, ¿por qué hacer creer que los difuntos ya están en el cielo? Si alguien muere y va al cielo antes del Juicio Final, ¿qué necesidad hay de que sea juzgado en el juicio final? ¿No ha sido ya juzgado justo si está en el cielo?

En La Biblia y el futuro , Anthony Hoekema afirma que desde Agustín, los cristianos han creído que las almas de los que mueren descansan en paz, en el caso de los cristianos, o son afligidas, en el caso de los condenados, después de la muerte hasta la resurrección. . Sin embargo, en mi experiencia, se sostiene casi universalmente entre los protestantes y evangélicos que al morir, el alma asciende al cielo en el caso del creyente, o desciende al infierno en el caso de los no salvos. Hoekama también afirma que tanto Calvino como Lutero creían en un estado intermedio entre la muerte y la resurrección, con Lutero sosteniendo la doctrina de que el alma "duerme" y Calvino postulando que el creyente experimenta una dicha "incompleta".

Si bien soy consciente de que los puntos de vista sobre las características exactas varían entre aquellos que admiten un estado intermedio, estoy interesado en cómo los argumentos de que las personas no "van al cielo" o "van al infierno" de inmediato se enmarcan en un contexto bíblico, especialmente aquellos que afirman que la existencia en el Cielo o el Infierno comienza solo después de la resurrección corporal y el juicio del gran "Trono Blanco".

¿Cuáles son las bases bíblicas dadas para creer que las personas no van al Cielo o al Infierno inmediatamente después de la muerte?

Por supuesto, hay varios puntos de vista diferentes de "no ir al cielo de inmediato": el purgatorio es el estado medio que algunos defienden (típicamente católicos), mientras que otros argumentan que solo el espíritu de la persona ingresa al más allá de inmediato, mientras que el cuerpo se retrasa hasta el regreso de Cristo. Otros dicen que hay un retraso de toda la persona pero que no es perceptible. Creo que su pregunta es respondible tal como está, ya que tiene una base bíblica, pero señalo esto en caso de que desee reducirla.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (5)

Introducción

Pretendo mostrar que el concepto de un reino universal para todos, fuera del Cielo, donde todos esperan la resurrección (Waiting in the Grave, WitG de ahora en adelante) se une frente a otras creencias como la creencia de que vamos Directamente al Cielo (StH), que dejamos de existir por completo sin vida después de la muerte u otras como el purgatorio/limbo.

Si bien hay variaciones en WitG, todas se forman en gran medida sobre la base de las escrituras comunes y con el concepto común de que nuestro enfoque debe ser esperar la resurrección como nuestra recompensa, nuestra glorificación y un requisito para nuestra vida eterna con Cristo. Sus diferencias no son mucho mayores que las diferencias que ocurren entre los modelos StH.

ideas preconcebidas

Lo que hace que este sea un tema tan extenso es que implica la comprensión de varias palabras y conceptos clave que son contrarios a la comprensión popular de hoy. Los conceptos de tumba, hades o infierno, vida o alma, y ​​cielo o paraíso están sutilmente involucrados y deben estar bien definidos para comprender las interpretaciones.

Primero, permítanme revisar, tan concisamente como pueda, las suposiciones fundamentales de aquellos que se aferran a WitG mientras construimos la evidencia bíblica. Podría simplemente enumerar las referencias de capítulos y versículos de la Biblia, pero su pregunta es sobre la base bíblica de un argumento alternativo a StH; no solo los versículos, sino cómo los entienden aquellos que creen en WitG.

Me referiré ahora a un eminente artículo escrito hace aproximadamente 100 años por el élder Cortland Matthew Keach (1887-1925) titulado " ¿Van los santos al cielo cuando mueren?" (fecha exacta escrita desconocida). Le animo a que lea todo el artículo en su totalidad, pero me basaré en él con frecuencia ya que está firmemente basado en las Escrituras. Aborda muchas objeciones posibles (argumentos y escrituras que presenta StH) que están más allá de mi alcance aquí.

¿Qué es el cielo?

Cuando uno pregunta "¿La gente va directamente al cielo o al infierno en el momento de la muerte?" hay una definición implícita del cielo que debe aclararse.

StH a menudo describe el cielo como el lugar de nuestra recompensa eterna con Dios, aunque cuando se le pregunta, la resurrección se da de boquilla. WitG no está de acuerdo con esto en todas las variaciones. Aquellos que ven este Cielo como un lugar de espera temporal pueden encontrar que están de acuerdo con WitG mucho más de lo que quizás se dieron cuenta.

El lector más crítico puede ver el Cielo como el lugar donde mora Dios. Está fuera de la creación o Dios mora allí temporalmente, sin ser visto, hasta que hace su hogar con nosotros. Apocalipsis 5:10, 11:15

¿Qué es el infierno?

Asimismo, debemos abordar qué es este infierno. Realmente no se aborda en el AT, pero lo vemos en el NT. Sin embargo, en el griego del NT debemos distinguir entre tres términos diferentes traducidos infierno: Hades, Gehenna y Tartarus. Más sobre esto: ¿Cuál es la diferencia entre 'Infierno', 'Seol', 'Hades' y 'Gehena'?

Aquellos que sostienen WitG entienden que Hades fue usado por los autores del NT como la contraparte en griego de Sheol, como veremos más adelante cuando comparemos su uso en las Escrituras.

Gehenna hace referencia al "infierno" final de la segunda muerte después de la resurrección y el juicio. El uso de Tartarus es ciertamente inusual y está más allá de nuestro alcance aquí.

Estado intermedio del Antiguo Testamento

El AT ve la muerte como un estado físico. Cuando uno muere, eres "reunido con tus padres" no en un sentido espiritual, sino literalmente, físicamente, en una tumba compartida por tus padres. Puede haber un aspecto figurativo o incluso espiritual de esto también, como lo representa mejor Seol.

Seol es el reino de la muerte, situado en las partes bajas de la tierra, aunque también se usa para hablar del estado de muerte . Es simplemente donde están los muertos en un sentido físico y abstracto (o espiritual).

Reunidos con la familia en la tumba

Génesis 25:5, Deuteronomio 31:16, 1 Crón. 17:11, 2 Crón. 34:28

El hombre está muerto "en el polvo"

Job 17:16, Sal 7:5, Ecl 3:20, Is 26:19, Daniel 12:2,

Seol como Estado o Reino de la Muerte

Génesis 37:35, Números 16:30,33, 1 Sam 2:6, Job 7:9, 11:8, 14:13, 17:16, 21:13, Sal. 6:5. 9:17, 16:10, 30:3, 49:14-15, 86:13, 88:3, 89:48, 139:8. 141:7, Pr. 5:5, 7:27, 9:18, Isa. 7:11, 14:9

Notables:

  • Job 17:16 conecta el Seol con el "polvo" y Ecc. 3:20 dice “ Todos van a un mismo lugar. Todos son del polvo, y al polvo todos vuelven. Daniel 12:2 dice que despertaremos del polvo.
  • Salmo 139:8, Job 11:8, Isa 7:11, Amós 9:2 hacen una distinción irrefutable entre el Cielo y el Seol.
  • Job 14:13 sugiere que el Seol es donde Job espera estar hasta que Dios lo "recuerde" (¿en la resurrección?) También vea Sal 49:15, Daniel 12:2

Hades usó de la misma manera

Mateo 11:23, 16:18, Lucas 10:15, 16:23, Hechos 2:27 (Cita de Sal 16:10), Apocalipsis 20:13, 14

Notas:

  • Hades está de nuevo abajo, no arriba en el cielo
  • El seno de Abraham es identificado con el Hades por Jesús en Lucas 16 (no Gehenna como lo describe el judaísmo)
  • Cuando se cita el Seol hebreo en el NT, se usa Hades en la traducción griega (la LXX hace lo mismo en todo el AT)

seno de abraham

En el concepto del Judaísmo del Segundo Templo del Seno de Abraham había una parte del Seol donde los justos serían recibidos por Abraham (o Adán en versiones anteriores) y disfrutarían del “paraíso” mientras que los injustos experimentarían incomodidad. Esto es de gran interés cuando entendemos que los saduceos negaban la resurrección. Ellos vieron este paraíso como su descanso final mientras que los fariseos lo vieron como un lugar de espera para la resurrección. (Mateo 22:23-32, Marcos 12:18-27, Lucas 20: 27-38, Hechos 23:6-8) ¿Le suena esto familiar?

Iglesia primitiva

Los teólogos y apologistas de la Iglesia Primitiva parecen enfocarse en la resurrección como la esperanza del creyente. El concepto de mirar hacia el cielo después de la muerte es totalmente extraño, ¡e incluso se entiende como una negación de la resurrección! Esto tiene sentido cuando leemos la reprensión de Cristo por la negación de la resurrección por parte de los saduceos y entendemos que la iglesia primitiva habría conectado un “paraíso” o “cielo” eterno como subvirtiendo una resurrección futura.

Justin mártir

Justin Martyr es tan enfático en este tema como en cualquier otro. En Diálogo con Trifón , capítulo 80, dice:

Porque si os habéis aliado con algunos que se llaman cristianos, pero que no admiten esta [verdad], y se atreven a blasfemar contra el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob; que dicen que no hay resurrección de muertos, y que sus almas, cuando mueren, son llevadas al cielo; no imaginen que son cristianos,...

Y su descripción del estado intermedio se parece mucho a Seol/Seno de Abraham:

Las almas de los piadosos quedan en mejor lugar, mientras que las de los injustos y malvados están en peor, esperando el tiempo del juicio. [ Diálogo con Trypho Capítulo 5.]

Argumento Conceptual

Algunos argumentos a favor de WitG no se extraen de un solo "texto de prueba".

Cristo nos trae nuestra recompensa en la resurrección después de su segunda venida

Isaías 62:11

“He aquí, viene tu salvación;
he aquí, su galardón está con él,
y su recompensa delante de él.”

1 Corintios 4:5

Por tanto, no pronunciéis juicio antes de tiempo, antes de que venga el Señor, el cual sacará a luz las cosas que ahora están escondidas en las tinieblas y revelará los propósitos del corazón. Entonces cada uno recibirá su encomio de Dios.

Isaías 26:19-21

Tus muertos vivirán; sus cuerpos se levantarán. ¡Tú que moras en el polvo, despierta y canta de alegría! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra dará a luz a los muertos.

Esta es la recompensa tanto para el bien como para el mal:

Apocalipsis 22:12

“He aquí, yo vengo pronto, trayendo conmigo mi recompensa, para pagar a cada uno según lo que ha hecho.

Apocalipsis 20:12

...Y fueron juzgados los muertos por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Daniel 12:1b-2

...Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos aquellos cuyo nombre se halle escrito en el libro.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

Los santos no están con Cristo hasta su regreso

Otros pasajes como 1 Tes. 4:13-17 nos muestran, si se lee cuidadosamente, que a la trompeta los muertos resucitan y los que están vivos son reunidos con ellos para estar con el Señor para siempre. ¡Esto se usa a menudo para admitir StH pero lógicamente no puede ser así! Porque si la promesa de estar con él para siempre no comienza hasta la trompeta y la venida de Cristo, ¿cómo pueden los muertos estar ya en el cielo antes de su venida? Como vemos en Juan 14:3

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo , para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

También usado a menudo por StH, este pasaje muestra en cambio que los santos, vivos o muertos, no son tomados para estar con Cristo hasta después de que él regrese. ¿Y dónde está Cristo para que podamos estar con él? ¡Aquí! ¡Porque él ha venido de nuevo en ese punto!

Se notará que esto entonces comienza a entrar en el ámbito del debate sobre el Rapto. Es común que los seguidores de WitG, como los grupos adventistas y los SUD, nieguen un "rapto secreto" y se aferren a él refiriéndose a una reunión literal de los santos con Cristo en Jerusalén, como una doctrina corroborante. Es mi opinión personal, basada en el estudio de la historia teológica, que la idea de StH ha conducido directamente al concepto del rapto secreto por necesidad para evitar la comprensión de WitG.

¿Dónde están? David, Samuel, Jesús

Cuando el primer hijo de David con Betsabé muere al nacer, David exclama: "Iré a él, pero él no volverá a mí". Y sin embargo, ¿adónde fue David al morir? Pedro nos dice en Hechos 2:34, al argumentar que la escritura profetizó de Jesús, “Porque David no subió a los cielos”. A menos que digamos que Pedro estaba equivocado, que David fue al cielo y que el salmo atribuido a Jesús realmente era sobre David.

Además, cuando Saúl consulta a la bruja de Endor (1 Sam 28:13), el espíritu identificado como Samuel dice: “mañana estarás tú y tus hijos conmigo”. O este es un espíritu falso del infierno (que le da a Saúl la profecía correcta) o Samuel y Saúl y sus hijos están juntos en el cielo o en el infierno. ¿Sería realmente el lugar de Samuel prometer el cielo a Saúl?

Las palabras de Jesús al ladrón en la cruz (Lucas 23:43) tienen mucho más sentido cuando uno considera que el “paraíso” al que se refiere es el descanso pacífico y temporal de los muertos, no una existencia eterna en el cielo. Porque Cristo nos dice después de su resurrección (Juan 20:17) que “Jesús le dijo: No me toques, porque todavía no he subido al Padre” y Pablo lo confirma en Efesios 4:8-10 "Al decir: 'Él ascendió', ¿qué significa sino que también había descendido a las regiones inferiores, la tierra?" A menos que digamos que Cristo ascendió al cielo como afirmaría StH, luego regresó con su resurrección solo para ascender nuevamente y que realmente estamos esperando su tercera venida. (¿De hecho, el cuarto, después del rapto secreto?)

Variaciones comunes

Seno de Abraham/Paraíso

Como se mencionó antes, todavía está en manos de algunos en el judaísmo. Sin embargo, ¡incluso el judaísmo ortodoxo moderno ve el “cielo” como después de la resurrección! Todavía retenido por algunos en forma similar a la descrita por Justin Martyr (tuvo una conversación reciente que confirma esto o la inconsciencia es la creencia general de los Amish).

Inconsciencia de los Muertos/Sueño del Alma

Algunos creen que el patrón constante de ser comparado con el sueño en el AT y el NT, combinado con las descripciones del AT de un Sheol sin conocimiento, apunta a una conciencia inconsciente o semiinconsciente similar a un sueño en el estado intermedio.

Los más conocidos son los Adventistas del Séptimo Día , pero hay algunas otras denominaciones más pequeñas como la Iglesia Cristiana Adventista (relacionada en origen con el 7º Día, pero son denominaciones evangélicas bastante normales).

Los testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová creen que los muertos dejan de existir, pero son recordados por Dios. Su argumento usa una escritura similar y se desarrolla de manera muy similar a la de la inconsciencia de los muertos.

Santos de los Últimos Días

Los SUD creen en un "Mundo de los Espíritus" Una vez más, el enfoque está en un reino donde los espíritus esperan la resurrección. Muy similar al Seno de Abraham con algunas peculiaridades que hacen que valga la pena mencionarlo por separado.

WitG antes de Cristo, StH después

Hay algunos, sin una postura denominacional oficial que yo sepa, que sostienen la idea de que el Seol y el Seno de Abraham existieron antes de la resurrección de Jesús, pero que después llevó o envió a los santos al cielo y a los réprobos al infierno.

Este es un compromiso común entre teólogos y pastores lo suficientemente familiarizados con el Antiguo Testamento que no pueden negar la fuerza del concepto de Seol como examinamos anteriormente, pero desean aferrarse a un punto de vista StH.

Conclusión

La historia doctrinal muestra que el concepto de un lugar de espera para las almas de los muertos que esperan la resurrección es el punto de vista al menos del judaísmo del período del Segundo Templo, si no antes, y luego de la iglesia primitiva. Las variaciones se basan en gran medida en la naturaleza de nuestro estado allí, ya sea consciente o inconsciente, o en la comodidad o la incomodidad, en su división, ya sea que todos estén en el mismo lugar o dividido en dos o más secciones, o en la naturaleza del hombre. mismo, inmortal o no. Pero estos detalles no se desvían lo suficiente del concepto básico como para no estar unidos en sus escrituras de apoyo. Hay una gran cantidad de escrituras que hablan sobre el estado humano después de la muerte pero antes de la segunda venida de Cristo y la resurrección para aquellos que estén dispuestos a mirar.

¡Bien hecho! Esta es una excelente respuesta.
Vale la pena esperar.
Gracias por esta excelente explicación, le daría una marca de verificación verde si fuera mi pregunta.
@Kris agradezco eso de ti, Korvin y Ken. Especialmente porque creo que todos tenemos perspectivas teológicas bastante diferentes :) Estoy seguro de que Andrew está prestando la debida diligencia. Espero que sea lo que estaba buscando. Necesito hacer una edición esta noche, arreglar un par de cosas y agregar Daniel 12: 2 (un versículo significativo que de alguna manera omití)
@Andrew Sí, sí, sí, lo sé. Es largo. Espero que haya suficiente "carne" en el medio para ti. Tome su tiempo. Admito que no hago referencia directa a personas como Calvino y Lutero u otros haciendo este o aquel argumento de esta o aquella escritura. Sin embargo, creo que di suficientes referencias a los proponentes actuales para apoyar mi posición de que estas son las escrituras en las que están unificados. (Por cierto, asistí a una iglesia cristiana adventista (ACGC, no ASD) donde apoyaban el sueño del alma, por lo que estoy muy familiarizado con los argumentos. Lo he investigado de forma independiente con gran detalle desde entonces).
Me alegro de que te hayas encontrado con la pregunta. ¡Gracias por tu excelente respuesta!
¿Dónde dice 2 Cor. 5:8 encaja? "Tenemos ánimo, y nos complace más bien estar lejos de la casa del cuerpo, y estar en casa con el Señor".

Eclesiastés 3 enmarca el problema de manera elocuente:

Me dije a mi mismo,

“Dios traerá a juicio tanto al justo como al impío, porque habrá un tiempo para cada actividad, un tiempo para juzgar cada acción”. 18 También me dije a mí mismo: “A los humanos, Dios los prueba para que vean que son como los animales. 19 Ciertamente el destino de los seres humanos es como el de los animales; el mismo destino les espera a ambos: como muere uno, así muere el otro. Todos tienen el mismo aliento; los humanos no tienen ventaja sobre los animales. Todo no tiene sentido. 20 Todos van al mismo lugar; todos vienen del polvo, y al polvo todos vuelven. 21 ¿Quién sabe si el espíritu humano sube arriba, y si el espíritu animal desciende a la tierra?

22 Entonces vi que no hay nada mejor para una persona que disfrutar de su trabajo, porque esa es su suerte. Porque ¿quién los traerá para ver lo que sucederá después de ellos?

Lo anterior es una muestra de cómo el Antiguo Testamento revela tanto el miedo como la incertidumbre de la humanidad, pero también su esperanza de una vida mejor después de la muerte. Job mantiene fielmente una visión más optimista en el capítulo 19:

¡Oh, que mis palabras fueran escritas, que fueran escritas en un rollo, 24 que fueran grabadas con una herramienta de hierro en plomo, o grabadas en roca para siempre! 25 Yo sé que mi redentor vive, y que al fin se levantará sobre la tierra. 26 Y después que mi piel haya sido destruida, aún en mi carne veré a Dios; 27 Yo mismo lo veré con mis propios ojos, yo, y no otro. ¡Cómo anhela mi corazón dentro de mí!

Proverbios 12 dice:

En el camino de la justicia hay vida; a lo largo de ese camino está la inmortalidad.

Considere la caída del hombre en Génesis, cuando Adán y Eva fueron expulsados ​​del Árbol de la Vida. Comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal trajo un cambio espiritual instantáneo, seguido muchos años después por la muerte física; fue un proceso. De los Proverbios y del ejemplo del árbol equivocado, parece que alcanzar la vida eterna es también un evento seguido de un proceso. Por lo tanto, aquellos que abogan por un estado intermedio, ya sea un purgatorio de limpieza lenta, o un período de espera, o sueño, o un estado incorpóreo en espera de una resurrección, tienen motivos para hacerlo, pero de acuerdo con Eclesiastés, un silencio incómodo en las Escrituras. sobre los detalles

Contraste esto con las declaraciones de Pablo en 1 Corintios 15:

51 Escuchen, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que lo corruptible se vista de lo imperecedero, y lo mortal de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se haya vestido de incorruptible, y lo mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

El Apóstol nos dice algo importante: las respuestas a las preguntas sobre el por qué y el cómo de la resurrección son un misterio, y acaba de esclarecer una parte de ese misterio. Esto significa que el Antiguo Testamento no aclaró completamente el asunto, por lo que no podemos encontrar respuestas completas allí. El Nuevo Testamento dice más, pero también proporciona una respuesta incompleta. Sin embargo, sí dice que parte del proceso es instantáneo, y que al menos algunas personas -aquellas que todavía están vivas cuando Cristo regrese- no entrarán en ningún estado intermedio ni visitarán ningún lugar intermedio. Eso deja al resto de la humanidad, para tratar. Pablo dice que algunos dormirán antes de la resurrección. A partir de eso se podría construir una doctrina del sueño del alma, pero la mayor parte serían suposiciones.

En Lucas 19, Jesús cuenta la parábola del rico y Lázaro. Como parábola, es complicado trabajar con ella, pero apoya la idea de que (al menos antes de la resurrección de Cristo) los malvados y los justos estaban en dos compartimentos en el Hades, con los justos al lado de Abraham.

Aquí es donde entra la especulación. Jesús le dice al ladrón en la cruz en Lucas 23:43:

“En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

¿Es ese Paraíso el Cielo? ¿El lugar especial donde reside Abraham? ¿En algún otro lugar? Algunos extienden la promesa de Jesús al ladrón de abarcar a todos los justos muertos, y por eso, al final de ese día, todos los justos con Abraham fueron evacuados al Cielo de manera segura. Es una inferencia, pero buena. Sin embargo, también se podría decir que el reino está dondequiera que esté su rey, por lo que estar con Jesús, donde sea que esté, hace que ese lugar sea el Paraíso.

No es seguro que todos los muertos residan en el mismo lugar. En Apocalipsis 4:4, escuchamos esto:

Alrededor del trono había otros veinticuatro tronos, y sentados en ellos veinticuatro ancianos.

Es difícil ubicar en el tiempo muchos de los eventos de Apocalipsis. Pueden estar fuera del tiempo. Algunas ocurren en la época en que vivía Juan y otras en su futuro. Pero estos ancianos - humanos supongo, tal vez los patriarcas y los Apóstoles - están al lado del trono en el Cielo antes de la segunda venida y tienen forma física.

En Apocalipsis 6:

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido. 10 Gritaron a gran voz: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestra sangre? 11 Entonces se les dio a cada uno de ellos una túnica blanca, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que todos sus consiervos, sus hermanos y hermanas, fueran asesinados tal como lo habían sido.

Estas almas bajo el trono, ¿tienen ya sus cuerpos de resurrección o están desencarnadas? no puedo decir Pero claramente no están inconscientes y pueden usar túnicas, aunque esas túnicas pueden ser espirituales y simbólicas. Así al menos algunas de las almas de los justos que han perecido están despiertas.

Mi respuesta final es que puede haber varias categorías de almas, cada una de las cuales existe en un estado diferente después de la muerte, pero ciertamente hay algunas que tienen forma, otras que están definitivamente despiertas y algunas que inmediatamente entraron en el "Paraíso" después de la muerte, y las última categoría - los que quedan vivos hasta que el Señor regrese - entrarán en la gloria inmediatamente y recibirán lo que han esperado con, la esperanza de Job, y del Rey David:

2 Samuel 12. 19 David notó que sus servidores murmuraban entre ellos, y se dio cuenta de que el niño estaba muerto. "¿Está muerto el niño?" preguntó.

“Sí”, respondieron, “está muerto”.

20 Entonces David se levantó del suelo. Después de lavarse, ponerse lociones y cambiarse de ropa, entró en la casa del Señor y adoró. Luego se fue a su propia casa, ya petición suya le sirvieron comida, y comió.

21 Sus asistentes le preguntaron: “¿Por qué actúas así? Mientras el niño vivía, ayunabas y llorabas, pero ahora que el niño está muerto, ¡levántate y come!”.

22 Él respondió: “Mientras el niño aún vivía, ayuné y lloré. Pensé: '¿Quién sabe? El Señor tenga piedad de mí y deje vivir al niño.' 23 Pero ahora que él está muerto, ¿por qué debo seguir ayunando? ¿Puedo traerlo de vuelta? Iré a él, pero él no volverá a mí.

Posdata

Los relatos de la Transfiguración en Mateo 17, Marcos 9 y Lucas 9 muestran a Moisés y Elías encontrándose con Jesús. Claramente no están dormidos y se mueven bien. No están encerrados en prisión y tienen una forma física, aunque no necesariamente los nuevos cuerpos de los que habla Pablo. Dios es libre de otorgar bendiciones a su pueblo como él elija. Cuando Dios le dijo a Abraham que dejara su hogar y se fuera a un país lejano, él obedeció. ¿Quién sabe qué misiones tiene para el resto de los que creen?

Gracias por su respuesta. Me parece interesante que Pablo use las palabras "última trompeta" en 1 Corintios 15, ya que el Libro de Apocalipsis fue escrito 30 años después...
Mateo 24:31 dice: "Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro". Las trompetas son significativas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Cuando veo un verso con trompetas, me hace fijarme.
También 1 Tesalonicenses 4:16 dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".
ver también - 2 Cor. 5:8 "tenemos ánimo, y nos complace más bien estar lejos de la casa del cuerpo, y estar en casa con el Señor".

Un indicador clave de que existe un ámbito intermedio se puede extraer de la respuesta de Jesús a María en Juan 20:17. "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre". Si Cristo no hubiera visitado a nuestro Padre Celestial, ¿dónde habría estado en el tiempo transcurrido desde Su crucifixión? La respuesta se encuentra en 1 Pedro 3:18-19.

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el Espíritu; por lo cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;

El Salvador del mundo, aun después de realizar Su gran sacrificio, fue al mundo de los espíritus para ayudar a aquellas personas que lo aceptaran.

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¿Están los Espíritus en prisión en el infierno, el purgatorio o el limbo? ¡Las almas en el purgatorio se salvan y se les permitirá entrar al Paraíso una vez que se purifiquen! ¿No son los Condenados arrojados al Infierno inmediatamente?

Juan 3:13

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.

Pero si ningún hombre había subido al cielo, ¿adónde fue Abraham? Lázaro estaba descansando en el seno de Abraham, y no leemos acerca de Dios quedándose allí. Creo que esto puede ser una evidencia de que el cielo y el paraíso son diferentes.


Juan 14:2-3

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, os lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Aquí, Jesús dijo que Él va a preparar un lugar para ellos, y que Él vendrá otra vez y los recibirá consigo mismo, para que donde Él esté, ellos también puedan estar. Sabemos que Jesús fue al cielo. Entonces, creo que esta es una evidencia de que Jesús lleva a la gente al cielo en Su segunda venida.


Hebreos 11:39-40

39 Y todos éstos, habiendo obtenido buen testimonio por la fe, no recibieron la promesa;

40 Dios proveyó algo mejor para nosotros, para que ellos sin nosotros no fueran perfeccionados.

En este capítulo, el autor habla de los santos del Antiguo Testamento, comenzando por Abel, hablando de cómo fueron justificados por la fe. Pero al final dice que aunque han obtenido buen testimonio por la fe, no han recibido la promesa. Y el siguiente versículo dice por qué no han recibido la promesa. Entonces, esta es otra evidencia de que los santos no fueron al cielo sino que están esperando para ir al cielo.


1 Tesalonicenses 4:14-17

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Jesús.

15 Por esto os decimos por palabra del Señor, que nosotros, los que vivimos, y que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no impediremos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

17 Entonces nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí, Jesús trae a los muertos con Él, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Si ya están en el cielo, entonces esto podría parecer algo sin sentido porque ¿por qué vendrían y resucitarían una y otra vez para volver al cielo? Pero si no están en el cielo sino en el paraíso, entonces tiene sentido si Jesús traería a los que están en el Paraíso y resucitarían para revestirse de la nueva carne incorruptible y reunirse con las personas que están vivas hasta la segunda venida de Cristo. , para que ambos vayan a estar con el Señor, lo que también se correlacionaría con Hebreos 11:40 donde dice '... ellos sin nosotros no deberían perfeccionarse', supongo.

En la antigüedad lo que llamamos ciudad era para los antiguos, un Reino. Así, una ciudad, y por tanto un reino, sin murallas era indefendible. La tierra estaba controlada por el poderío militar, lo que significaba que las fronteras eran fluidas e indistintas. Esto significaba que los imperios podían cambiar de tamaño pero el reino controlaba una pequeña área del imperio.

Cuando Jesús habló sobre el cielo, declaró específicamente "el reino de los cielos (o Dios)" en lugar de un lugar nebuloso en las estrellas en algún lugar desconocido. Esto significa que habló de una ciudad. Esto se vuelve relevante y particularmente pertinente en las parábolas de Mateo cuando se lee Apocalipsis 21, que se escribió solo unos 35 años después de que Cristo ascendió al cielo.

El cielo puede significar 4 lugares y luchar contra esto solo desde el contexto es casi imposible. Sin embargo, conocer la profecía revela sabiduría y verdad donde una palabra no lo hace. El cielo puede significar el aire debajo de las nubes, el cielo donde están las nubes y arriba, y más arriba hay vastas extensiones de espacio interestelar donde una vez residieron las estrellas y los ángeles. La cuarta es la ciudad de Dios mucho más allá de la tierra y es la morada de Dios desde que Dios abandonó la tierra durante la vida de Ezequiel.

Aquí está la parte asombrosa: Dios regresará después de que Cristo restablezca el orden en la tierra, quite el pecado y los pecadores y después de que la maldición de la muerte y la tumba sean destruidas en el lago de fuego. Inmediatamente antes de que Dios regrese, envía su reino a la tierra y ¡es enorme! Es una pirámide cuadrilátera de 1500 millas de alto por 1500 millas cuadradas.

Cuando las personas imaginan que "ven el cielo", puede ser una visión de Dios o un pretexto de Satanás. Nadie puede decir con certeza cómo sucede eso, pero todos soñamos y los sueños son parte de nuestra alma mortal . Cuando morimos, nuestra alma está muerta.