Si hacemos que Fx denote lo que tiene la propiedad de ser un unicornio, y Gx denote lo que tiene la propiedad de ser bello, entonces esta proposición quedaría significada por lo siguiente:
∀x(Fx→Gx)
Obviamente, sabemos que los unicornios no existen, por lo que esta oración debería, al menos intuitivamente, ser falsa. Pero en términos de lógica, Fx es falso (porque no existe nada que tenga la propiedad de unicornio); así que en términos de una condición material, dado que el antecedente es falso, ¡esta proposición sería verdadera!
Pensé en esto cuando estaba considerando la idea de una verdad vacía, porque esto parece un ejemplo de eso. Pero, ¿es cierta esta proposición? Eso es lo que me inclino a creer, pero no estoy seguro.
Una buena manera de ver esto es a través de los conceptos que introdujo Frege: sentido ( sinn ) y referencia ( bedeutung ).
La pregunta es si la proposición
Todos los unicornios son hermosos.
tiene sentido y referencia : uno puede preguntarse si los nombres propios - unicornio y hermoso se refieren; se puede argumentar que estos nombres aparecen en el corpus de las obras escritas, que también aparecen en el habla, que no son cadenas arbitrarias de letras; así se refieren, pero ¿a qué? ¿y cómo?
Un unicornio no ocurre en el mundo; pero en un mundo ficticio; y en estos mundos ficticios las cosas se describen como bellas o feas, es decir, son las propiedades de los objetos ficticios.
Esta es su referencia ; pero ¿cuál es entonces su sentido ?
Para que una proposición adquiera significado no basta con centrarse únicamente en su forma lógica; y tampoco es suficiente comprender su verdad por medio de a qué se refiere esta proposición en el mundo, real o ficticio; pero también por lo que significan estas palabras -unicornio y hermoso- este es su sentido .
Nota : una verdad vacía es una proposición que no añade nada a nuestro entendimiento; que los unicornios existen en el mundo ficticio de Narnia, y que allí se los considera tanto salvajes como hermosos, se suma a nuestro conocimiento de este mundo ficticio.
Por lo tanto, no es una verdad vacía.
Una verdad vacía generalmente depende del contexto; generalmente significa algo que es verdadero en razón de su forma lógica; un ejemplo de lo cual es la proposición 'un unicornio es un unicornio'; esto es cierto, pero no agrega nada a lo que no sabíamos antes, por lo tanto, vacuamente cierto.
Este caso específico es de hecho una verdad vacía . Una verdad vacía es "una declaración que afirma que todos los miembros del conjunto vacío tienen una propiedad determinada".
Toma tres formas:
Tu caso es el primero. Nótese que podemos definir el conjunto P como {x : P(x)} para llegar a la segunda forma, o definir el tipo ξ : Unicornio para llegar a la tercera forma y que, por lo tanto, todos son intuitivamente equivalentes.
Y sí, dado que su proposición es una verdad vacía, es, bueno, verdadera.
Su preocupación es sólida...
En la Lógica de Aristóteles la inferencia de:
∀x (Fx → Gx)
a :
∃x (Fx y Gx)
es legítimo En la lógica moderna, esto no lo es; decimos que los términos generales tienen importancia existencial .
Vea la discusión de El Cuadrado Tradicional de Oposición :
Esta representación de las cuatro formas ahora se acepta generalmente, excepto por las dudas sobre la pérdida de la subalternación [la inferencia anterior]. La mayoría de los angloparlantes tienden a entender que 'Cada S es P' requiere para su verdad que haya algunos Ss, y si se impone ese requisito, entonces la subalternación es válida para las proposiciones afirmativas. Cada texto de lógica moderna debe abordar la aparente inverosimilitud de permitir que 'Todo S es P' sea verdadero cuando no hay Ss. La defensa común de esto suele ser que se trata de una notación lógica diseñada con fines lógicos y que no pretende capturar todos los matices de las formas del lenguaje natural a las que se asemejan los símbolos. Entonces, quizás '∀x(Sx → Px)' no hace justicia completa al uso ordinario de 'Todo S es P', pero esto no es un problema con la lógica.
Puedes ver también Lógica Libre .
Hice mi tesis de licenciatura sobre personajes/objetos ficticios y el valor de la verdad para poder ayudar. Depende de tu visión de los objetos ficticios.
Si solo toma una visión lógica clásica de los objetos ficticios (no existe ninguno), entonces la oración es vagamente verdadera simplemente porque no hay objetos ficticios. La "x" en "cada x" cuantifica solo sobre objetos existentes, ya que de acuerdo con esta visión de la lógica, solo hay objetos existentes en el dominio de cuantificación que representa "x". Mirando el valor de verdad del condicional material, entonces, siempre que el antecedente sea falso, el condicional es verdadero. Entonces, la afirmación "x es un unicornio" siempre es falsa, ya que no existe ningún objeto que sea un unicornio, y la afirmación siempre es verdadera.
En la visión meinongiana, en la que no existen objetos para cada conjunto de propiedades (por ejemplo, un objeto correspondiente al conjunto {unicornio, feo} existe simplemente en virtud de las propiedades existentes, lo mismo ocurre con el conjunto {cuadrado, círculo} y {cuadrado, círculo, unicornio, feo} y así sucesivamente), la oración sería falsa.
En la visión posibilista en la que los enunciados ficticios son verdaderos de acuerdo con un conjunto de mundos posibles en los que se desarrollan las historias, esta oración se trataría de la misma manera que la visión lógica clásica. Suponen que se coloca un operador intensional delante de la oración "todos los unicornios son hermosos" y este operador intensional califica el valor de verdad de la oración según el mundo en el que se desarrolla la historia ficticia. Pero no existe tal historia en este contexto, simplemente estamos analizando el valor de verdad de "todos los unicornios son hermosos". Así que sería vagamente cierto.
Los personajes ficticios son un gran problema para la semántica formal clásica, porque conducen a resultados poco intuitivos. De acuerdo con la semántica formal, todos los unicornios son hermosos es una verdad vacía. Pero intuitivamente esto es falso.
Una respuesta anterior decía lo siguiente:
Un unicornio no ocurre en el mundo; pero en un mundo ficticio; y en estos mundos ficticios las cosas se describen como bellas o feas, es decir, son las propiedades de los objetos ficticios.
De acuerdo con estos puntos de vista en los que hay un operador intensional delante de esta oración, el operador intensional está determinado por el contexto. En este contexto, no hay operador intencional porque no estamos hablando de ninguna historia en particular. Entonces, esta oración resulta ser una verdad vacía incluso si adoptamos la perspectiva de la semántica del mundo posible.
Sí, la proposición es verdadera según las reglas de nuestra lógica normal. Como ya escribiste: Para todas las entidades x tiene F(x) es falso. Y según la regla ex falso quodlibet la implicación
F(x) => G(x) es cierto.
Por supuesto, por los mismos medios se puede probar también: Todos los unicornios son feos.
Nota. Existen lógicas no estándar como la lógica paraconsistente que suprime el principio ex falso quodlibet .
Si considera que los unicornios son criaturas míticas e inexistentes, entonces la proposición es cierta.
Si considera que los unicornios son criaturas rumoreadas de cuya existencia aún no se ha encontrado evidencia, entonces podemos decir que aún no se han hecho observaciones que contradigan la proposición, pero no está probado.
Considere la proposición "todos los yetis son hermosos". Habrá mucha gente que afirme seriamente que la proposición es falsa. Y algunos dirán que los yetis son hermosos a su manera única :-)
El contexto de la declaración es crítico. ¿Qué punto de vista estamos mirando? Para algunas personas, los unicornios son literalmente metáforas de algo inalcanzable. Para otros, son literalmente un ser parecido a un caballo que probablemente no existe. Y probablemente haya miles de otras definiciones igualmente válidas. La belleza está en el ojo del espectador, por lo que es casi seguro que cualquier unicornio considerado hermoso, otra persona lo considere hogareño, si no directamente horrible.
Si estamos tomando el conjunto completo de todas las cosas consideradas unicornios por cualquier persona, luego le preguntamos a cada persona que ha considerado uno de esos unicornios si dicho unicornio es hermoso, es muy probable que haya al menos una instancia de un unicornio no hermoso. . Por supuesto, "altamente probable" no está definido en la lógica estricta de estilo booleano, por lo que su proposición se rompe a menos que permita verdades confusas. (Sin embargo, te ayudaré aquí: no consideré que el unicornio en Oblivion fuera hermoso, lo que significa que el conjunto anterior definitivamente contiene al menos un contraejemplo, por lo que la declaración debe evaluarse como falsa).
Por otro lado, podemos aplicar cualquier combinación de definiciones tanto de unicornios como de belleza, lo que significa que podemos generar conjuntos para los cuales la proposición definitivamente se evalúa como verdadera y otros conjuntos para los cuales definitivamente es falsa.
Al final del día, esta es una de esas muchas preguntas de "sí o no" para las cuales ni "sí" ni "no" son una respuesta válida.
Estoy un poco consternado de que la tabla de verdad no haya aparecido en algún lugar del hilo, así que aquí está:
Fx | Gx | Fx→Gx
-------------------
0 | 0 | 1
0 | 1 | 1
1 | 0 | 0
1 | 1 | 1
Creo que las otras respuestas se han centrado en el resultado final de la tabla de verdad. Todos los unicornios son hermosos (pero ojo, no hay unicornios). Así que no voy a ir más lejos en eso.
La parte más interesante, para mí, son las dos líneas superiores. Cuando Fx es falso (lo que significa que estamos tratando con algo que no es un unicornio), Gx puede ser cualquier cosa. x
podría ser hermoso, o podría ser feo. ∀x(Fx→Gx) simplemente dice "Para todo x donde x es un unicornio, x también es hermoso". No dice nada sobre cosas que no sean unicornios. Asumiendo que los unicornios no existen (hay varias definiciones en las que existen ), entonces se convierte en algo como "Para todo x, x puede ser feo o hermoso".
Esto tiene la ventaja de sugerir que todo lo que existe es hermoso o feo.
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