Por supuesto, hay aspectos psicológicos, puedes unificar una comunidad o concentrarte en tus objetivos de vida. Siento que los cristianos tratan de hacer algo así cuando dicen que la oración debe ser un diálogo.
La cuestión es que esas cosas se pueden obtener mediante muchas prácticas no relacionadas con la religión y puedes examinar objetivamente qué es más efectivo en qué aspecto.
Me gustaría centrarme en la creencia (no muy extendida, creo) de que todo en el universo se puede explicar científicamente Y nunca debes confiar en un "milagro"; no debes contar con el hecho de que Dios puede afectar tu vida. .
En otras palabras, estoy tratando de entender la cita:
“Actúa como si todo dependiera de ti; confiar como si todo dependiera de Dios.” ― Ignacio de Loyola
-especialmente la segunda parte, que a veces se formula como "orar como si todo..."
Si crees que el universo existe, en algún sentido, dentro de Dios , por ejemplo, en la mente de Dios, entonces no es incompatible creer simultáneamente que Dios hizo algo, que procedió de causas totalmente naturalistas yque también procedía de la voluntad humana. La metáfora que prefiero para esto es un escritor escribiendo un libro. Si el libro está bien escrito, todo lo que sucede en el libro sucederá por razones coherentes y explicables con el marco de la historia. Pero en última instancia, es el autor el que hace que las cosas sucedan. Dado ese escenario, ¿tiene sentido que el personaje intente comunicarse con el autor? Si todos los personajes son igualmente una creación del autor, y si el autor está comprometido con el realismo interno de la narración, ¿qué sentido tiene que un personaje se acerque al autor?
Posibles respuestas (a) el personaje encuentra psicológicamente beneficioso contemplar al autor, (b) no hay garantía de que el autor siempre respete el realismo (c) es posible (es decir, no se puede descartar la posibilidad de que) que el autor pueda encontrar una forma de intervenir en la historia en nombre del personaje que respeta el realismo o lo hace aparentemente .
La pregunta de mayor nivel es entonces, ¿por qué hacer ambas cosas? ¿Por qué tanto confiar en Dios como en tu propia eficacia? O, por el contrario, ¿por qué Dios actúa tanto directamente como a través de nosotros? Es posible que no podamos responder a la segunda pregunta, desde la perspectiva de Dios, pero podemos elaborar una respuesta a la primera. Primero, para estar personalmente alineado con Dios y la voluntad de Dios (ver Ester 4:13 y Ezequiel 33: 1-9 ). En otras palabras, Dios lo hará con o sin nosotros, pero es mejor que Dios lo haga con nosotros. Segundo, porque la eficacia humana es limitada, pero la de Dios no lo es. En otras palabras, nos esforzamos tanto como podemos e inevitablemente nos quedamos cortos, pero Dios no se queda corto. Por lo tanto oramos Y actuamos.
Esto me parece extraño (yo era muy cercano a los jesuitas en la escuela y cuando vivía con mis padres).
Dependes del sostenimiento de tu ser por parte de Dios, momento a momento, o volverías a caer en la nada. Los milagros son solo lo obvio, no son Dios saliendo de su escondite para hacer algo por ti!!! Decir que muchas de estas cosas se pueden obtener por otros medios es pelagianismo. Sí, puedes relajarte y puedes centrarte por otros medios, pero eso hace que el contacto con Dios sea algo periférico. Esto es muy extraño. No todo es científicamente explicable. Dios no lo es, aunque la razón puede saber algunas cosas acerca de Dios. En cuanto a confiar en los milagros, nadie hace eso. Al menos no por una cantidad sostenida de tiempo. Estás hablando de lo que se llama "tener a Dios" no haciendo lo que tú como agente inteligente responsable eres capaz de hacer.
los 4 objetivos estándar de la oración son ACTOS Adoración Contrición Súplica y Acción de Gracias. Ninguno de los que mencionaste
rey alejandro s
Probablemente
robert bristow-johnson
Probablemente
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Eliran
Probablemente