Partido de fútbol nocturno bajo las luces del campo

Estoy fotografiando un partido de fútbol de ligas menores por la noche bajo las luces del campo por primera vez y tengo algunas preguntas que hacer.

Usaré la cámara Canon EOS 60D con un lente Canon 24-70mm 1:2.8 L y un Canon 580EX Speedlite.

Estoy buscando algunos consejos sobre la velocidad ISO y la velocidad de obturación (obviamente tendré que experimentar con varias combinaciones de ambas). Tengo la intención de utilizar el enfoque automático y el modo de obturador manual.

En los viejos tiempos (con película), era arriesgado usar una configuración ISO demasiado rápida debido al problema del granulado. Escuché que esto puede no ser un problema con las cámaras digitales. ¿Es eso cierto? Además, ¿qué importancia tiene el Speedlite cuando estaré lejos de la acción?

Respuestas (4)

La acción nocturna son las condiciones más duras para filmar, pero afortunadamente, las DSLR modernas son las mejores herramientas para esto.

Tendrá que apilar las probabilidades de su lado para obtener una tasa razonable de porteros al:

  • Usando un ISO alto . Es seguro usar ISO 800 en todas las DSLR actuales, incluso para impresiones grandes, pero puede salirse con la suya con sensibilidades más altas, según el tamaño de impresión deseado. Tome algunas fotos de muestra con anticipación para ver cómo se ve cada ISO.
  • Utilice una velocidad de fotogramas alta en conducción continua.
  • Deja el flash apagado . No solo llegará muy raramente a los jugadores, sino que ralentizará la velocidad de fotogramas y, si alguna vez llega, molestará a los jugadores.
  • Utilice el enfoque automático continuo ("AI Servo AF" en Canon) o practique mucho el enfoque manual.
  • La velocidad de obturación debe ser alta (1/1000s o más rápida) para congelar la acción, lo que te permitirá hacer con la ISO alta, pero también necesitarás abrir la apertura, probablemente a su máximo F/2.8.

Compra o alquila una lente más larga. Mi esposa emplea a 3 fotógrafos deportivos que cubren el fútbol con regularidad e incluso con su ubicación privilegiada, el alcance de 70 mm rara vez es suficiente para capturar tomas dignas. La herramienta elegida es la Canon EF 70-200mm F/2.8L . No es necesario pagar más por la versión estabilizada, ya que necesita velocidades de obturación rápidas.

¿Por qué no vincular el producto en el sitio web de Canon o al menos una revisión del mismo?
¿Cuál? ¡Canon tiene casi uno por país! Neocamera cambia los contenidos según el país del visitante y tiene traducción instantánea en 42 idiomas.
es que un objetivo EF o EF-S
@dam revisa el enlace y verás :-) es una lente con montura ef. A partir de septiembre de 2012, no hay lentes ef-s L, por lo que el nombre es un obsequio.
@Francesco De hecho, pero las personas que no van a los enlaces pueden confundirse. El enlace es lo que me hizo preguntarme.
@dam no prob, de hecho respondí tu pregunta en mi comentario ya que vi que era una duda legítima. :-)

En primer lugar, debe comprender las diferencias entre la cámara analógica y la digital. Las cámaras de película son totalmente diferentes de las cámaras digitales, ya que estas últimas tienen un sensor de imagen digital. Debido a los sensores de imagen, son capaces de capturar tomas imposibles (para una película). Parte de su pregunta es: ¿las cámaras digitales muestran ruido a un ISO alto (como el grano en una película)?

La razón detrás de esos granos es el calor producido en los sensores. Pero como el tamaño del sensor en las DSLR es grande, el ruido (granos) producido se reduce. El uso de valores ISO más altos no afecta la calidad de la foto hasta cierto punto. Una posible sugerencia es que no debería ir más allá de 800.

Disparar desde lejos el flash no te ayudará, ya que el alcance no es suficiente para cubrir un campo de fútbol. Debo sugerir que mida su cámara a la parte del suelo donde la intensidad de la luz es alta para que pueda hacer fotos nítidas. Obtendrá velocidades de obturación rápidas, por lo que puede suceder que ISO 400 sea suficiente. Además, la apertura debe establecerse al máximo para maximizar la cantidad de luz que llega al sensor.

Lo mejor que puedes hacer es usar el modo fotograma continuo pero para eso como ya te he comentado que fijes tu cámara en esa parte del suelo donde la intensidad de la luz es máxima.

El 24-70 es probablemente demasiado corto, la mayoría de la gente tiende a usar un 70-200. Aquí hay un enlace a un excelente enlace de David Hobby en su sitio strobist sobre exactamente esto, usando un flash para filmar un partido de fútbol de la escuela.

http://strobist.blogspot.com/2012/09/friday-night-lights.html

Su primer consejo es "evite usar el flash todo el tiempo que pueda" disparando en el primer trimestre mientras el sol aún está alto. Esto es más fácil ahora (mediados de septiembre) de lo que será más tarde en el otoño, ya que el sol se pone antes a medida que cambia el año.

Estas sugerencias son geniales y yo agregaría otro consejo...

Mantenga la cámara muy quieta cuando tome fotografías. Es posible que desee apoyar sus brazos de alguna manera para brindar apoyo adicional si no tiene un soporte. Esto reducirá el desenfoque en sus imágenes. A menudo me apoyo contra una valla o me siento con los codos apoyados en las rodillas.

Si está disparando a 1/400 o más rápido (como debe ser para los deportes), entonces la cámara está efectivamente "inmóvil" de todos modos.