¿Cuál es el hadiz sobre perderse el Takbeer E Oola de salah (takbir al comienzo de la oración)?

¿Cuál es el hadiz sobre perderse el Takbeer E Oola os Salah?

Mencione su respuesta con referencia.

Respuestas (1)

Disculpe, pero a veces sería útil si agregara alguna explicación, en cuanto a mí, nunca antes había escuchado esta indicación " Takbeer E oola ", solo la conozco como "takbeer o takbeerat (ya que es solo uno) al-Ihram" o takbir al-Iftitah o abrir takbir) o simplemente el Takbir para comenzar una oración.

En muchas colecciones de hadices se puede encontrar el siguiente hadiz:

Narró Ali ibn AbuTalib: La clave de la oración es la purificación; su comienzo es takbir y su final es taslim.

[Sunan abi-Dawud , ibn Majah en una versión con la autoridad de abu Sa'id al-Khudry y también en Jami' at-Tirmdihi ]

¡Lo que muestra que solo ingresas / comienzas / te unes a una oración con un Takbeer! Al decir Allahu Akbar, ingresas a la oración y te mantienes alejado de cualquier otra cosa... esta es la explicación correcta para la expresión "tahrimuha تَحْرِيمُهَا" en árabe. ¡Y con como salamu alaykum dejas la oración y se te permite ("tahliluha تَحْلِيلُهَا") a cualquier otra cosa!

También hay un hadiz

"قال صلى الله عليه وسلم: (إنه لا omin صلاة لأحد من الناس حتى يتوضأ ، فيضع اوض مواضعه ، ث يقول: الellas

en el Libro del Imam at-Tabarani, que dice algo como:

Ninguna oración está completa a menos que hagas la purificación (de la manera correcta) y luego digas. Allahu Akbar" (esta es mi propia interpretación, tómela con cuidado, un hadiz similar se puede encontrar en sunan abi Dawod )

Ahora los Madhabs tienen una ligera diferencia en la definición o los términos técnicos, algunos lo consideran farz/fard/rukn/shart (obligatorio). Pero todos están de acuerdo cuando se trata de takbirat al-Ihram (el takbir para comenzar una oración) y decir una oración sin que sea nula.

Ahora, ¿qué sucede si alguien se lo perdió? Puede encontrar la siguiente fatua o narración de cómo fue/debe ser manejada por Muwatta' al Imam Malik:

Yahya me relató de Malik que Ibn Shihab solía decir: "Cuando un hombre coge el raka dice: 'Alá es más grande' una vez, y ese takbir es suficiente para él".

Malik agregó: "Eso es si tenía la intención de comenzar la oración con ese takbir".

Se le preguntó a Malik acerca de un hombre que comenzó con el imán pero olvidó el takbir inicial y el takbir del ruku hasta que hizo un raka. Entonces recordó que no había dicho el takbir en la apertura ni en el ruku, así que dijo el takbir en el segundo raka. Él dijo: "Prefiero que comience su oración de nuevo, pero si olvida el takbir de apertura con el imán y dice el takbir en el primer ruku, considero que eso es suficiente para él si tiene la intención de hacer el takbir de apertura".

Malik dijo, acerca de alguien que oró solo y olvidó el takbir de apertura: "Comienza su oración de nuevo".

Malik dijo, sobre un imán que olvidó el takbir de apertura hasta que terminó su oración: "Creo que debería hacer la oración nuevamente, y los que están detrás de él, incluso si han dicho el takbir".

Véase también esta fatua . ¡Y esta fatwa de los shia'a marji' a-Sistani en árabe diciendo la oración sin un takbir para comenzar la oración es nula!

¡Y Allah sabe mejor!