¿Hay un hadiz en el sentido de que Alá quita aquellas partes de la oración realizadas sin plena concentración?

He leído en alguna parte que Allah (Azawajal) elimina partes de la oración en función de la concentración de uno. Me gustaría saber si hay un hadiz que establezca esto y si es sahih.

Es difícil narrarlo, ya que no sé dónde estás, pero podemos buscar un enlace del hadiz;)
Eso seria genial.
Tal vez encuentre útil mi respuesta aquí islam.stackexchange.com/questions/17507/how-to-focus-in-salah

Respuestas (1)

Aquí algunos hallazgos que podrían ser relevantes:

Si uno no hace bien su oración (wudu correcto, a tiempo, tómese su tiempo para cada movimiento), puede o no ser perdonado por Allah.

Narró Abdullah ibn Sunabihi:
AbuMuhammad imagina que la oración witr es esencial. (Al escuchar esto) Ubadah ibn as-Samit dijo: AbuMuhammad estaba equivocado. Doy testimonio de que escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir: Allah, el Exaltado, ha hecho obligatorias cinco oraciones. Si alguien realiza bien la ablución para ellos, los ofrece en el momento (correcto) y observa perfectamente su reverencia y sumisión en ellos, es la garantía de Allah que Él lo perdonará; si alguien no lo hace, no hay garantía para él de parte de Allah; Puede perdonarlo si quiere y castigarlo si quiere. (Sunan abi Dawod )

La oración es (bastante) inválida si uno no hace una correcta postración y ruku':

Sunan ibn Majah 1 y 2 , Sunan an-Nasa'i 1 y 2 , Jami' at-Tirmidhi y también por Imam Ahmad en su Musnad con una buena cadena de narradores como se cita aquí .

En Islamonline había una fatwa que preguntaba sobre una declaración "ليس للمرء من صلاته إلا ما عَقَل منها" si se trata de un hadiz o no. La declaración se puede traducir de la siguiente manera:

Una persona solo gana o es recompensada por lo que recordó de su oración.

La respuesta allí dice que esta es una declaración de al-Ehya' del Imam al-Ghazali que fue comentada por al-'Iraqi (El hadiz hafidh que examinó y calificó, etc., los hadices de este libro) quien dijo: Nunca he lo encontró marfo' (como dicho de sahabi que lo atribuyó al Profeta (PBD). Pero el significado parece seguir adelante con otras afirmaciones.