Hay muchos puntos en común y muchas diferencias entre las uniones homosexuales y heterosexuales. Para aquellos que apoyan la base bíblica de la homosexualidad como un pecado, ¿cuáles son específicamente las diferencias necesarias entre la heterosexualidad y la homosexualidad que dirían que hacen que una sea pecado y no la otra?
¿El hecho de que dos personas se amen, tanto espiritual como físicamente, es un factor significativo en esta decisión?
¿Es la procreación un factor necesario? Si es un factor, ¿podría compensarse con una pareja homosexual que cuida de los hijos que los heterosexuales no quieren? Además, si la procreación es un factor, ¿significaría eso que ciertos actos de los heterosexuales también serían pecadores, si tienen relaciones sexuales sin intentar procrear?
¿Es posible que la base bíblica que a menudo se apoya se olvide de dar cuenta del contexto de los pasajes? ¿Podrían posiblemente estar refiriéndose a la lujuria en lugar de solo al sexo, y si es así, cómo cambiaría eso esta posición?
¿Menciona Jesús la homosexualidad en el NT? Si es un pecado, ¿no lo habría mencionado Jesús específicamente?
Estas son varias preguntas, pero representan argumentos comunes de los defensores de la homosexualidad y son puntos que a menudo discuten los cristianos que se oponen a la homosexualidad. Una sola respuesta debe poder resumir los argumentos comunes de la Biblia que comúnmente dan los partidarios de esa posición para responder estas preguntas.
La razón bíblica específica de que la homosexualidad es pecado es que la Biblia nos dice que Dios creó específicamente a la mujer para ser la compañera del hombre. Ese es específicamente el plan y el deseo de Dios. El pecado es cualquier cosa que viola la voluntad o el mandato de Dios. La voluntad de Dios es que el hombre y la mujer se unan como compañeros, no que se unan hombre y hombre o mujer y mujer. Dios creó al hombre con propósitos específicos y Dios creó a la mujer con propósitos específicos. Esos propósitos son complementarios.
El OP afirma que "Jesús nunca menciona la homosexualidad en el NT". Jesús declaró específicamente cuál es la intención de Dios para el matrimonio:
'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne'? (Mateo 19:5)
Ese es el plan de Dios. Dios espera plenamente que los humanos quieran lo que él quiere y que persigan sus deseos y no los suyos propios.
Los Padres de la Iglesia (Agustín de Hipona, por ejemplo) básicamente pensaron que el acto de crear vida es sagrado, pero cualquier libido o placer sexual involucrado es pecaminoso. Por lo tanto, se aconsejó a los primeros cristianos que tuvieran la menor cantidad de actos sexuales posibles. Volverse completamente célibe sería lo mejor en términos de espiritualidad.
En un punto de vista católico/ortodoxo, la lujuria consciente por el placer sexual conduce al pecado. El concepto de lujuria no diferencia entre deseo heterosexual y homosexual.
'Pero yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.' (RV, Mateo 5:28)
Luego, está el matrimonio espiritual, que está relacionado con el matrimonio ceremonial que estamos acostumbrados a ver. Según las Escrituras, el matrimonio es una relación creada para existir entre un hombre y una mujer. Una definición de matrimonio homosexual no coincidiría con la Biblia.
'Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.' (RV, Génesis 2:24)
Finalmente, al menos los homosexuales exteriorizados podrían hacer que los cristianos duden de su confianza en Dios. El cristianismo católico/ortodoxo se refiere a él como escándalo .
'Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza; y asimismo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros; cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa debida a su extravío.' (RV, Romanos 1:26-27)
La abstracción lo es todo.
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