¿Por qué algunos cristianos creen que es moral ser homosexual?

(Nota: sé que esto puede iniciar una tormenta de fuego, así que tendré cuidado aquí).

Yo creo que la Biblia dice que la homosexualidad es inmoral.

También creo que NO condena a los homosexuales al infierno (un pecado es un pecado es un pecado). Cuando una persona recibe a Cristo en ella, es salva y TODOS sus pecados son perdonados.

Algunos cristianos fieles creen que no es pecado ser homosexual. Me gustaría saber la línea de razonamiento y/o pasajes de las Escrituras que utilizan como base.

Además, me gustaría que se tratara de la homosexualidad en sí misma, no de los homosexuales o de la cultura de la homosexualidad (es decir, estereotipos sobre los homosexuales, etc.).

relacionado con (pero no un duplicado de, creo) ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

Respuestas (4)

La pregunta es "¿Por qué algunos cristianos creen que es moral ser homosexual?" Porque claramente, algunos lo hacen. Este no es el lugar para exponer sus propias creencias al respecto, este es Stack Exchange, donde respondemos la pregunta planteada.

Razones potencialmente válidas

  • Muchos cristianos (incluida la Iglesia Católica, como afirmó recientemente el Papa Francisco ) creen que "ser" homosexual (tener tendencias sexuales homosexuales hasta cierto punto; recuerde que los bisexuales también existen) no es pecaminoso en sí mismo, pero que tener sexo con otro mismo -El sexo persona es un acto pecaminoso. Así que un homosexual casto es tan santo como cualquiera que no peca. Los actos homosexuales (o sexuales, en general) son simplemente un pecado como cualquier otro, desde el chisme hasta la mentira, no en alguna categoría especial "peor" en ninguna teología dominante; la mayor parte de la tormenta de fuego actual sobre la homosexualidad está específicamente relacionada con la política y la intolerancia, no con la religión.

  • Algunos cristianos creen que los pasajes bíblicos relacionados con la homosexualidad están mal aplicados/mal traducidos y, por lo tanto, no hablan en contra de lo que hoy consideraríamos como una práctica homosexual "por lo demás moral". Para obtener más información, consulte ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad? y este artículo de la Campaña de Derechos Humanos del mismo nombre.

  • Algunos cristianos creen que la Biblia es inerrante en concepto, pero no literalmente inerrante (ver la entrada de Wikipedia sobre la infalibilidad bíblica ), y que hay mucho bagaje cultural asociado con ella que debe examinarse para interpretarla correctamente. Hay muchas cosas que hacemos/no hacemos parcialmente basadas en este entendimiento (rechazo de la esclavitud, por ejemplo).

  • Relacionado con el punto anterior, algunos cristianos creen que así como Jesús obsoletó/cumplió la Ley a favor del amor de Dios y la Regla de Oro, debemos mirar el "panorama general" y no centrarnos en listas de actos pecaminosos. Porque, para ser honesto, la Biblia dice muchas cosas. El AT dice no comer camarones; esa prohibición no es reconocida por la mayoría de los cristianos modernos. Si amas a Dios y a tu prójimo, entonces ya no necesitarás las especificaciones que en general tenían la intención de señalarte en esa dirección.

  • La iglesia en la que estoy tiene mejores teólogos en el personal que yo, y dicen que está bien. Algunas denominaciones aceptan oficialmente la homosexualidad en su totalidad o en parte. Para obtener una buena descripción general de las diferentes enseñanzas cristianas sobre la homosexualidad, consulte wikipedia . Esto incluye las principales iglesias cristianas, como varias denominaciones luteranas, anglicanas y de las Iglesias Unidas de Cristo.

Razones en su mayoría no válidas

Probablemente haya otras razones; los enumerados anteriormente son los que creo que tienen una base decente. Las razones ilógicas/infundadas que uno podría escuchar son:

  • "Pero ellos nacen de esa manera". No se sabe con certeza si existe una predisposición genética a las inclinaciones homosexuales, pero incluso si la hay (y creo que probablemente la haya), eso no tiene nada que ver con la moralidad del acto. El pecado se trata de las decisiones que tomamos, no de nuestro ADN. Ya sea por el pecado original, la Caída o la condición humana, todos tenemos tendencias que nos señalan hacia el pecado, y aunque esas tendencias pueden hacer que sea difícil vivir vidas morales, no estamos atados por ellas, y nunca son excusas para el pecado. . Este es un argumento extraño que no se aplica a ningún otro pecado; ¿Alguien diría que si tuvieran una disposición genética en contra de la monogamia podrían obtener un mulligan sobre el adulterio? Por supuesto no.

  • "Oh, ¿a quién le importa lo que diga la Biblia/la iglesia?" Por supuesto, esta es una posición difícil de mantener para un cristiano. Y si eres de otra fe o no, te amamos y todo eso, pero nuestra cosmovisión está guiada por esas cosas que rechazas, por lo que esa opinión es de ayuda limitada para alguien que lucha con este problema desde nuestra cosmovisión. Se puede argumentar que el Espíritu Santo los ha guiado a este entendimiento, lo cual está bien, aunque en general se nos pide que probemos nuestra percepción de la guía del Espíritu por las Escrituras y la iglesia para verificar que es Dios quien habla y no el producto de nuestra propia creatividad. mentes

  • "Conozco a un homosexual y no es mala persona". Este es alguien que no tiene claras las enseñanzas del cristianismo en general, sin darse cuenta de que incluso las personas buenas pecan y requieren arrepentimiento. La demonización de los homosexuales por parte de los elementos más odiosos de la sociedad en realidad alimenta esta; una vez que alguien conoce a un homosexual y ve que no tiene cuernos de chivo ni viola bebés, asume que probablemente le mintieron al 100% y rechaza incluso la crítica bíblica honesta. Comprensible, pero no lógico.

La polarización de la sociedad sobre este tema hace que muchas de las varas de medir bíblicas habituales sean difíciles de usar. Somos alentados por la cultura y los medios de comunicación a pensar las cosas en términos de "lado correcto/lado incorrecto", así que cuando intentamos aplicar, decimos, "Por sus frutos los conoceréis", vemos algunos homosexuales que claramente favorecen una estilo de vida licencioso e impío, pero otros que parecen tan normales como los padres de cualquiera, simplemente homosexuales. Y, de manera similar, vemos algunos cristianos con puntos de vista equilibrados sobre el tema, pero también muchos que escupen odio y otras cosas claramente no cristianas. ¿Qué "lado" es el correcto? Esa es una falsa dicotomía que lleva a la confusión. Mi única contribución a esta discusión es que creo que debemos rechazar lo que el mundo está tratando de decirnos sobre en qué facción o equipo de fútbol estamos y, como lo hace Dios, abordarlo de forma individual. Hay muchos juicios sobre este tema basados ​​en las actividades extremas de los excepcionalmente perturbados de un lado o del otro.

no en alguna categoría especial "peor"; en muchas iglesias, los pecados en la categoría "sexualidad" se consideran graves, creo. Entonces, al menos al mismo nivel que el sexo prematrimonial. Creo que el elefante más grande en la sala con respecto a los homosexuales es que no se sienten atraídos por las mujeres, no que se sientan atraídos por los hombres. No veo discusiones sobre lo terrible que es que las iglesias esperen que los bisexuales se ajusten a estos ideales tradicionales.

La pregunta es:

Algunos cristianos fieles creen que no es pecado ser homosexual. Me gustaría saber la línea de razonamiento y/o pasajes de las Escrituras que utilizan como base.

Puedo responder a esto desde la perspectiva de un ministro de la Iglesia Swedenborgiana de América del Norte, una denominación cristiana que no considera la homosexualidad como un pecado, realiza matrimonios de homosexuales y lesbianas en la mayoría de sus iglesias locales y ha estado ordenando abiertamente a homosexuales y lesbianas. clero desde 1997.

Las líneas de razonamiento que presentaré a continuación son un breve resumen de un importante artículo que publiqué sobre este tema en febrero de 2015: La homosexualidad, la Biblia y el cristianismo . Este artículo presenta los mejores argumentos cristianos de que la homosexualidad no es un pecado desde una perspectiva cristiana swedenborgiana.

  1. La homosexualidad rara vez se menciona en la Biblia: solo hay cinco o seis referencias claras a ella en el Antiguo y el Nuevo Testamento combinados. En comparación, los pecados prohibidos en los Diez Mandamientos reciben mayor cobertura a lo largo de la Biblia. El gran énfasis en la homosexualidad entre los cristianos tradicionales y conservadores a pesar de esta escasa mención bíblica sugiere que la fuerte oposición a la homosexualidad proviene de la oposición cultural a la homosexualidad en lugar de fuentes bíblicas.

  2. En el Antiguo Testamento, la prohibición de hombres teniendo sexo con hombres en Levítico 18:22 y 20:13se hizo en un contexto cultural específico que ya no se aplica. Específicamente, en el mundo antiguo, las relaciones maritales y sexuales eran vistas casi universalmente como una relación entre parejas desiguales, y el acto sexual era visto como un acto de una pareja dominante penetrando a una pareja sumisa. Dado que en la antigua cultura y religión hebrea todos los hombres eran vistos como iguales ante la Ley y ante los ojos de Dios, era "detestable" (es decir, culturalmente tabú y ritualmente impuro) que un hombre tuviera relaciones sexuales con otro hombre porque reducía al hombre que era penetrado a un estatus religioso y social más bajo. Debido a que se basó en condiciones culturales que ya no existen en el mundo cristiano, la prohibición de que hombres tengan sexo con hombres en Levítico 18:22 y 20:13 es una de las muchas leyes del Antiguo Testamento que ya no se aplican a los cristianos.

  3. La historia de la condenación y destrucción de Sodoma en Génesis 18:16–19:29 a menudo se lee como una condenación de la homosexualidad. Sin embargo, la historia paralela de la violación en grupo heterosexual de una mujer en Jueces 19 no se lee como una condena de la heterosexualidad. Por lo tanto, el argumento de que la historia de Sodoma debe leerse como una condena de la homosexualidad no tiene fundamento. Además, en Ezequiel 16:49–50la Biblia misma establece claramente cuál fue el pecado de Sodoma, y ​​el enfoque está en la arrogancia, la autoindulgencia y la falta de caridad, estableciendo así el tono para nuestra interpretación de la historia de Sodoma. En resumen, la historia de Sodoma tiene poco o nada que ver con la homosexualidad desde una perspectiva bíblica. (Para una presentación más completa de estos puntos sobre la historia bíblica de Sodoma, ver: ¿Cuál es el pecado de Sodoma? )

  4. En el Nuevo Testamento, Jesucristo mismo nunca dijo una palabra sobre la homosexualidad, ni positiva ni negativa. La falta de cualquier condenación de la homosexualidad en los Evangelios, donde el mismo Señor Jesús da las enseñanzas básicas para la Iglesia cristiana, debería hacer reflexionar a aquellos que creen que la homosexualidad es un pecado para los cristianos.

  5. Las referencias condenatorias de Pablo a la homosexualidad en Romanos 1:24–27, 1 Corintios 6:9–10 y 1 Timoteo 1:9–11se hicieron en un contexto cultural y religioso similar al de la condena del Antiguo Testamento de los actos homosexuales en Levítico 18:22 y 20:13. De hecho, la evidencia textual es que Pablo se basó directamente en el Código de Santidad y otras listas antiguas de pecados al escribir esos versículos. Pablo, como los escritores del Antiguo Testamento, condenó los actos homosexuales porque los vio como un acto de un hombre que reduce el estatus social y religioso de otro hombre. Esto fue aún más conmovedor para Paul, dado que la práctica homosexual estándar griega y romana era que un hombre mayor y dominante penetrara a un hombre más joven y sumiso. Esencialmente, todo el sexo homosexual en el mundo antiguo era sexo entre parejas desiguales, lo que iba en contra de la visión de inspiración hebrea y cristiana de Pablo de que todos los hombres son iguales ante la ley y ante los ojos de Dios. Por lo tanto Pablo' La condenación de la homosexualidad por parte de esta organización simplemente no se aplica al ideal y la práctica actuales de relaciones homosexuales monógamas y comprometidas entre parejas iguales, algo que era prácticamente desconocido en el mundo antiguo. Este no es el único tema en el que ahora vemos a Pablo fechado por su cultura. por ejemplo, en1 Corintios 11:5 Pablo requiere que las mujeres usen velo mientras oran o profetizan, y en Efesios 6:5 requiere que los esclavos obedezcan a sus amos. Estas son enseñanzas que pocos cristianos, si es que hay alguno, todavía creen que están vigentes. Así que el argumento de que todo lo que Pablo dice todavía se aplica hoy no tiene fundamento.

  6. Yendo más allá del argumento estrictamente bíblico a otras líneas de razonamiento inspiradas en el cristianismo, el primer punto es que no hay daño demostrable para la sociedad o para los mismos homosexuales por relaciones homosexuales comprometidas, fieles y monógamas. Es injusto e injusto condenar la homosexualidad en base a sus perversiones, así como sería injusto e injusto condenar la heterosexualidad en base a sus perversiones. Una comparación justa requiere que comparemos el ideal cristiano más alto para los matrimonios heterosexuales con un ideal cristiano más alto similar para los matrimonios homosexuales. Entonces, la única base válida para condenar la homosexualidad sería si los matrimonios homosexuales comprometidos, fieles y monógamos causaran algún tipo de mal a la sociedad oa los homosexuales mismos. No hay un buen argumento para tal mal social o políticamente. Y afirmar que los homosexuales irán al infierno porque la homosexualidad es un pecado es cometer la falacia lógica de asumir el resultado. Ese argumento primero tendría que establecer o asumir que la homosexualidad es mala y un pecado, que es el tema que se debate.

  7. Aunque la homosexualidad es un mal, no es pecado para quien la practica con buena conciencia. Jesús dijo: "Si fueras ciego, no tendrías pecado. Pero ahora que dices: 'Vemos', tu pecado permanece" (Juan 9:41). Y en Romanos 2:14–16 Pablo dice que los gentiles que no están bajo la ley serán juzgados por su propia conciencia. Dado que la mayoría de los homosexuales cristianos practicantes no creen que la homosexualidad sea un pecado, sino que creen que es buena y bendecida por Dios, no se les imputará como pecado porque están viviendo de acuerdo con su conciencia y de acuerdo con lo que creen que es el enseñanza de Jesucristo.

  8. La conclusión ahora generalmente extraída de evidencia y experiencia abrumadoras es que la homosexualidad es un rasgo fundamental e inmutable de hombres y mujeres homosexuales. Muchas organizaciones, incluidas muchas organizaciones cristianas, han intentado sin éxito convertir a los homosexuales en heterosexuales a través de la oración, el arrepentimiento, la terapia, incluida la terapia de aversión skinneriana, y varios otros métodos. Los estudios a lo largo del tiempo y los seguimientos de estos esfuerzos muestran que son un fracaso casi total, si no un fracaso total. El estudio contrario más comúnmente citado, publicado por el famoso psiquiatra Robert Spitzer en 2001, fue retractado por su autor en 2012. Muchas organizaciones prominentes de "ex-gay" se han disuelto o han cesado en sus esfuerzos por convertir a los homosexuales en heterosexuales. ¿Cómo es esto relevante para los puntos de vista cristianos sobre la homosexualidad? Si la homosexualidad no es un "pecado" del que se puede "arrepentir", sino una parte fija y permanente de la humanidad básica de alguien, es incompatible con el amor y la misericordia de Dios que la homosexualidad sea un pecado que se castiga con la condenación eterna. . Si algo es un pecado, debe ser posible arrepentirse de ello. Pero no es posible que la gran mayoría de los homosexuales se "arrepientan" de la homosexualidad. Es parte de su naturaleza básica. Pero no es posible que la gran mayoría de los homosexuales se "arrepientan" de la homosexualidad. Es parte de su naturaleza básica. Pero no es posible que la gran mayoría de los homosexuales se "arrepientan" de la homosexualidad. Es parte de su naturaleza básica.

  9. Dios ha creado el matrimonio entre un hombre y una mujer como uno de los foros más profundos, penetrantes y efectivos para el crecimiento espiritual y la regeneración o renacimiento cristiano. En un matrimonio en crecimiento, los cónyuges deben examinarse continuamente en busca de egoísmo, egoísmo, orgullo y otros pecados, y arrepentirse de ellos, a fin de amar y cuidar verdaderamente a su cónyuge. Por lo tanto, el matrimonio es un don de Dios a los cristianos para su eterno crecimiento y bienestar espiritual. Los gays y las lesbianas, sin embargo, no pueden participar honestamente y de corazón en las relaciones heterosexuales. Si van a tener una relación matrimonial amorosa y comprometida, será con alguien del mismo sexo. Dios ha puesto profundamente en el espíritu humano el deseo de unirse con otra persona. Para gays y lesbianas, esto significa unirse con alguien del mismo sexo. y la mayoría, si no todos los beneficios espirituales del matrimonio son los mismos en los matrimonios homosexuales cristianos o espirituales que en los matrimonios heterosexuales cristianos o espirituales. Por lo tanto, es la voluntad de Dios que los homosexuales que deseen casarse se unan con alguien de su mismo sexo que comparta la fe y los valores comunes. En esta relación, los gays y las lesbianas pueden obtener muchos, si no todos, los mismos beneficios del matrimonio otorgados por Dios que los heterosexuales. Y es la voluntad de Dios que todas las personas que Dios ha creado, ya quienes Dios ama, puedan compartir las alegrías y los beneficios espirituales del matrimonio. Por lo tanto, los cristianos que niegan el matrimonio a los homosexuales están obrando en contra de la voluntad de Dios y en contra del amor eterno de Dios por todas las personas.

Este es un resumen muy breve de un artículo mucho más largo (13k palabras). Para obtener la versión completa, una vez más, consulte mi artículo: La homosexualidad, la Biblia y el cristianismo .

Personalmente siempre me pregunté sobre Sodoma y Gomorra. ¿Por qué todos creían que el pecado de Sodoma era la homosexualidad? ¿Fue solo por la palabra "sodomía"?
@JoeZ. Dado que esta fue una respuesta resumida, no profundicé mucho en la historia de Sodoma y Gomorra. Si desea mis puntos de vista sobre esa historia, que son compatibles con los puntos de vista de mi denominación representados anteriormente, consulte el artículo: ¿Cuál es el pecado de Sodoma? También agregaré este enlace al punto apropiado en mi respuesta anterior.
@LeeWoofenden. Romanos 1: 26 profundiza en el sexo lésbico que no involucraba dominación o penetración ¿por qué se condena?
@Pam Romans 1:26 no tiene nada de claro exactamente de qué está hablando. Dice: "Sus mujeres cambiaron el coito natural por el antinatural". No dice exactamente cómo fue antinatural. Quizás Paul se esté refiriendo al sexo lésbico. Pero eso no es obvio por el pasaje mismo. Ciertamente no es lo suficientemente claro como para proporcionar una base para conclusiones sólidas relacionadas con la homosexualidad. Y ese es el único pasaje de la Biblia que posiblemente podría interpretarse como una referencia al lesbianismo.
Sin embargo, si desea discutir esto más a fondo, los comentarios no son el lugar para hacerlo. Podríamos continuar en alguna de las salas de chat, como Polémica y Apologética .

Me he encontrado con artículos de noticias ( https://medium.com/@adamnicholasphillips/the-bible-does-not-condemn-homosexuality-seriously-it-doesn-t-13ae949d6619 y https://www.huffingtonpost.com /adam-nicholas-phillips/the-bible-does-not-condemn-homosexuality_b_7807342.html ) que han investigado en profundidad el significado real de las traducciones.

También investigué y descubrí que...

...estos artículos tenían razón.

La definición actual de homosexualidad no estaba en la Biblia. La "homosexualidad" entonces no era el equivalente de hoy. La homosexualidad de hoy tiene que ver principalmente con los derechos y la igualdad de trato.

Pero en los tiempos bíblicos, el sexo con personas del mismo género era más una demostración de poder y crueldad.

El pecado de Sodoma y Gomorra, aunque lo parezca a primera vista, no fue la homosexualidad. Fue falta de hospitalidad. Y mostraron la falta de hospitalidad al tratar horriblemente a sus vecinos a través del sexo. Eso es lo que querían hacer con los ángeles (extraterrestres) que se habían alojado en la casa de Lot. Si eso fue a principios del siglo XX, era como si los blancos quisieran agarrar a los afroamericanos de una maltería y golpearlos solo por el color de su piel. Dado que la hospitalidad era algo importante en la cultura del Medio Oriente, fueron castigados por eso con fuego y azufre.

Ahora, en la cultura romana, las relaciones entre personas del mismo sexo eran socialmente nuevamente una muestra de dominio y poder. Un hombre mayor generalmente tendría hombres más jóvenes a su alrededor para mostrar su estatus. En términos militares, se alentaba a los soldados romanos varones a tener relaciones sexuales para profundizar su vínculo y funcionar mejor como equipo.

Entonces, en relación con la homosexualidad de hoy versus la "homosexualidad" bíblica (que en realidad es solo un dominio masculino tóxico a través de la sexualidad), probablemente sea por eso que algunos cristianos creen que es moral ser homosexual según los estándares modernos. No están lastimando a nadie ni afirmando su identidad mediante el dominio sexual.

¡Gracias por la actualización! Esto ahora aborda la pregunta mucho más de cerca.
La noción de que Sodoma fue destruida porque no fueron hospitalarios es evidentemente absurda. Además, la hkmosexualidad es claramente condenada varias veces en el Nuevo Testamento, por Pablo y Judas.
Tanto en Sodoma y Gomorra como en Gabaa de Benjamín, la casa estaba rodeada de hombres homosexuales que querían sodomizar violentamente y violar en grupo a los hombres visitantes hasta matarlos. En el libro de Jueces, Dios mismo era Rey de Israel, y fue Dios quien con Sus acciones, en Jueces 19 y 20, condenó la homosexualidad y llevó al resto de Israel a aplicar la pena de muerte a aquellos homosexuales que violaron en grupo a una concubina. a muerte. Los homosexuales habrían sodomizado y violado en grupo al hombre levita hasta la muerte si hubieran podido, en Jueces 20: 5 (y 19:22 "Saca al hombre que vino a tu casa para que podamos tener sexo con él").
Finalmente, la ciudad de Gabaa de Benjamín no los entregaría, por lo que la sentencia de muerte se extendió a casi toda la tribu de Benjamín, totalizando 25.100 muertos, quedando solo 600. Todo dirigido por Dios que por lo tanto aprobó el juicio y la "sentencia". Estoy de acuerdo con Tennman7 "la homosexualidad está claramente condenada varias veces en el Nuevo Testamento, por Pablo y Judas". y en Apocalipsis

¿Por qué algunos cristianos creen que es moral ser homosexual?

Esta respuesta presupone que la homosexualidad se refiere a la orientación sexual per se, no a los actos sexuales de las personas homosexuales.

La homosexualidad es un regalo para ser célibe

En las Escrituras se registra que Jesús habló de los eunucos naturales (Mateo 19:12). La evidencia contemporánea del primer siglo, así como la evidencia anterior a Nicea, muestran que estos eunucos por nacimiento no tienen ningún deseo de matrimonio heterosexual debido a lo que conocemos hoy como orientación homosexual, condiciones intersexuales y transexualismo.

Filón, un judío del primer siglo (siglo I), sabía que un hombre que es eunuco natural no tiene deseo sexual con una mujer (Filón, Sobre José, XII. 58-60) . Esto muestra que el eunuco por nacimiento en Mateo 19 :12 significa hombres que no tienen deseo sexual por una mujer.

Clemente de Alejandría proporcionó una perspectiva complementaria sobre el eunuco nacido, citando a los cristianos basilidianos con respecto al versículo evangélico sobre los eunucos (Stromata 3.1.1) :

Algunos hombres por nacimiento tienen la naturaleza de alejarse de las mujeres, y aquellos que están sujetos a esta constitución natural hacen bien en no casarse. Estos, dicen, son los eunucos por nacimiento.

Concordancia de Strong: 2135 eunoúxos – propiamente, "solo en la cama" (es decir, sin pareja matrimonial) – literalmente, un hombre castrado ( emasculado ); un eunuco.[ AYUDA Estudios de palabras]

Emasculado (ευνουχίζω) = privado de masculinidad [WordReference Diccionario Inglés-Griego © 2015]

¿Cómo se traduce eso a los eunucos naturales, a los eunucos nacidos de esa manera?

Debido a que el contexto de Mateo 19:12 trata sobre el matrimonio heterosexual, implica en gran medida que esto muestra que los eunucos nacidos de esa manera "no tienen deseo sexual por el sexo opuesto". Se ajusta a la definición de eunuco como emasculado o privado de masculinidad. Esto puede ser lo que hoy llamamos orientación homosexual.

Viniendo de la misma fuente literaria, el tema del divorcio en Mateo 19:1-10 y el discurso sobre los tres tipos de eunucos en Mateo 19:11-12 se interpretan mutuamente. En Mateo 19:1-10, Jesús habló del divorcio en el contexto del matrimonio heterosexual, mientras que en Mateo 19:12, Jesús habló de los eunucos que no pueden contraer matrimonio heterosexual.

Jesús habló de ser “un espíritu” con su iglesia en el contexto de la unión heterosexual, hablando del hecho de “una sola carne” (1 Corintios 6:16-17, v. 16 citado Génesis 2:24).

La relación entre personas del mismo sexo en la Biblia no es sexual sino espiritual. Es vivir en santidad.

La relación de David y Jonatán es un arquetipo de la relación de Jesús y su iglesia.

1 Samuel 18:1b Jonatán se hizo uno en espíritu con David,

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El.

1 Samuel 18:1c y lo amó como a sí mismo.

Efesios 5:28 El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Conclusión

Las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo no están pecando. Su falta de atracción por el sexo opuesto es moral. El mismo Señor Jesús habló de ellos como bienaventurados por el don del celibato (cf. Mt 19,12). La relación de Cristo con la iglesia es un paralelo a la relación espiritual del mismo sexo entre David y Jonatán.

Esta respuesta sería más fácil de seguir si cada pasaje de la Biblia o de los primeros escritores cristianos se citara en la respuesta misma cuando se presentara por primera vez o al menos se proporcionaran enlaces a donde se pueden leer. Algunos pasajes se citan, otros no, y algunos se citan solo más tarde, y no siempre en su totalidad. Para Génesis 19, un enlace sería suficiente, ya que es muy largo y la historia es generalmente conocida.
El argumento que diste de que David y Jonathan eran homosexuales es incorrecto. La Biblia también dice "ama a tu prójimo como a ti mismo". El hecho de que David amara a Jonatán de esa manera de ninguna manera hace que su relación sea homosexual.
@bomb007, tienen una relación platónica y son literalmente del mismo sexo. Por lo tanto, es una relación no sexual del mismo sexo. Nunca dije que tuvieran sexo. Mi respuesta solo habla de ellos como hombres que tienen una relación espiritual.
Ah, supongo que lo deduje, pero pensé que lo habías insinuado. Sin embargo, no estoy de acuerdo con su afirmación de que "la relación entre personas del mismo sexo en la Biblia no es sexual sino espiritual". Pablo dice en Romanos 1: "De la misma manera también los hombres, abandonando las relaciones naturales con las mujeres, se encendieron en lascivia unos con otros. Los hombres cometieron hechos vergonzosos con otros hombres, y recibieron en sí mismos la retribución debida a su extravío". Las personas pueden elegir la calidad de la traducción, pero todavía dice claramente "relaciones naturales con mujeres" en contraste con "unos con otros. Hombres... con otros hombres".
Cuando dice "degradación de sus cuerpos unos con otros", está bastante claro que esto se refiere al cuerpo, no solo al lado espiritual o la santidad. La santidad involucra también a nuestros cuerpos, como dice más adelante en Romanos 12:1: “Por tanto, hermanos, os exhorto, en vista de la misericordia de Dios, a ofrecer vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, esta es vuestra verdadera y propia adoración".
Espiritual en el sentido de que David y Jonatán no tienen relaciones sexuales sino que son hermanos en el Señor.
Esta respuesta está completamente expresada en términos de homosexualidad masculina. Más allá de eso, parece estar confundiendo "emasculación"/"falta de masculinidad" con homosexualidad, de una manera que refleja un estereotipo del siglo XX y no encaja ni en el mundo moderno ni en el Mediterráneo oriental del siglo I. Para los griegos y los romanos, cierto grado de bisexualidad no era notable y, en todo caso, se consideraba que el sexo "excesivo" con mujeres tenía un efecto feminizante en los hombres. ¿Y los hombres bisexuales? No "se alejan de las mujeres" en absoluto, simplemente, como los hombres homosexuales, "se vuelven hacia" los hombres.