En Números 11:25 ,
[El] SEÑOR... tomó del espíritu que estaba sobre él y lo puso sobre los setenta ancianos[.]
Desde mi comprensión de la filosofía católica, un espíritu es una sustancia simple que no se puede distribuir.
¿Cuál es el entendimiento y la explicación católicos con respecto a Números 11:25?
Ocho versículos antes (Números 11:17) tiene la misma expresión "algo del espíritu". Padre El comentario de George Leo Haydock sobre el versículo 17 dice:
San Agustín (q. 18) dice "del espíritu que está en ti"; (Septuaginta) refiriéndose al espíritu indivisible de Dios , de modo que estos antiguos recibieron lo que les era suficiente, mientras que Moisés no sufrió disminución. Así , una lámpara comunica luz a otra, sin verse perjudicada . (Origen, hom. vi.) Theodoret (q. 18,) también agrega que una persona confiere el bautismo a miles y, sin embargo, no pierde parte de la gracia.
La referencia de Haydock a Agustín parece ser Sobre la Trinidad , Libro 5 , capítulo 14:
Y tomaré de vuestro espíritu, y lo pondré sobre ellos ; es decir, les daré del Espíritu Santo, que ya os he dado.
Cirilo de Jerusalén, en Catechetical Lecture 16:25 , dice respecto a Números 11:25:
Los setenta Ancianos fueron elegidos; Y el Señor descendió en una nube, y tomó del Espíritu que estaba sobre Moisés, y lo puso sobre los setenta Ancianos; no que el Espíritu fue dividido, sino que Su gracia fue distribuida en proporción a los vasos , y la capacidad de los recipientes. Y estaban presentes sesenta y ocho, y profetizaban; pero Eldad y Modad no estaban presentes: por lo tanto, para que se mostrara que no fue Moisés quien otorgó el don, sino el Espíritu quien obró, Eldad y Modad, que aunque habían sido llamados, aún no se habían presentado, también profetizaron.
En otras palabras, no es que el Espíritu fue "repartido", sino que el poder del Espíritu fue conferido a más personas.
Debo admitir que no sé lo que ha dicho el Doctor Angélico, pero como católico carismático, interpretaría el versículo en el sentido de que cada uno de los setenta ancianos recibió una morada parcial del Espíritu Santo con un carisma específico para gobernar. El Espíritu Santo, por supuesto, siendo una persona de la Santísima Trinidad, es omnipresente, por lo que no surge ninguna cuestión de divisibilidad de la sustancia divina. También sería interesante obtener la perspectiva judía ya que no son trinitarios.
descifrado
Hola
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usuario13992
usuario16825
a spirit is a ... substance ...
viene. Mi guía general es que esto es, más o menos, el Espíritu Santo, no una "sustancia". Juan 3 creo que indica que tenía el Espíritu sin medida, pero las epístolas dicen que a cada uno se le ha dado una medida de fe... Si esto se refiriera solo al Espíritu Santo, o tal vez a alguna otra presencia angelical (compañía de ejércitos), mientras que yo sí No sé cómo el CC interpretaría tal per se, no veo dificultad para entenderlo al pie de la letra.usuario13992
usuario16825
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