¿Cuál debería ser mi plan para fotografiar en un club nocturno?

Voy a fotografiar en un ambiente de club. Imagine una atmósfera neblinosa, con una iluminación de pesadilla: todo, desde luces estroboscópicas hasta focos de colores y todo lo demás, tanto brillante como oscuro. El ambiente es muy acelerado.

Estoy buscando consejos sobre lentes, configuraciones ISO, configuraciones de cámara (tengo una Nikon D90 si eso ayuda), dado que este es un ambiente tan difícil, quiero entrar al menos teniendo algún tipo de plan.

Un poco de una pregunta amplia, desafortunadamente. ¿Podría darnos una lista completa de equipos de lo que tiene, o solo tiene el D90?
Cambié "club" a "discoteca", ya que ya hay algunas preguntas etiquetadas con eso para los clubes de fotos , ¡muy diferentes!
Tenga cuidado con las luces láser en un club nocturno. Muchos láseres seguros para los ojos son de clase 1M, donde la M significa que están bien siempre que no se vean a través de la óptica que puede enfocar el haz a niveles que no son seguros para los ojos. Por lo tanto, dicho láser podría dañar sus ojos si se ve a través de la cámara, por lo que si se utilizan láseres, es posible que desee verificar si son de clase 1 o clase 1M. Si es 1M, considere usar LiveView o equivalente.
También vale la pena señalar que los láseres estilo club nocturno han dañado las cámaras en el pasado. gizmodo.com/5596508/laser-light-show-vs-dslr-sensor Hasta donde he mirado, todos son 5D y se dañaron durante el video, por lo que no sé si es un sensor particularmente sensible para daños por láser, pero tenga en cuenta la posibilidad de dañar su sensor (tenga en cuenta que LiveView sería equivalente a grabar en video, por lo que salvar sus ojos podría ser malo para su sensor CMOS... aunque este último es más barato/más fácil de reemplazar;)
Esta pregunta es un poco confusa en cuanto a si el OP quiere disparar a los artistas en un escenario en un club o a los clientes en el club. ¡Dos escenarios muy diferentes!
Mi pregunta era sobre los clientes, algunos clubes nocturnos no tienen artistas ni escenario.

Respuestas (8)

Es en momentos como este que la fotografía digital realmente eclipsa cualquier cosa que puedas hacer con película... porque vas a perder muchas tomas.

Aquí hay una estrategia que me funcionó en el pasado: obtener un flash externo con TTL (muy importante) y un cable fuera de la cámara. Un zoom de rango medio estará bien, ni siquiera tiene que ser bueno, de todos modos vas a disparar a f/5.6 o f/8. No uses un 50 mm en tu D90, será demasiado largo. Si puede obtener un soporte de flash, eso sería aún mejor. Sé que parece un poco ridículo, pero apagar la luz de la cámara es un regalo del cielo Y les indicará a los asistentes al club que eres un fotógrafo serio, no solo un asqueroso con una cámara. Eso realmente hace una gran diferencia en cómo reaccionan ante ti.

Para comenzar a disparar, configure su cámara en modo Manual. Lo que desea hacer es acercarse al sujeto, pero manténgalo en el contexto del club nocturno. No necesitas un ISO alto para hacer esto, 400 será más que suficiente. Arrastra un poco el obturador, 1/30 o 1/15 y mantén tu apertura alrededor de f/5.6-f/8, eso debería ser más que suficiente con un sensor de recorte. Esto le permitirá congelar su sujeto (los flashes Speedlite disparan hasta 1/10000 s) mientras obtiene suficiente luz ambiental para mantenerlos en un ambiente de club. Me mantendría en el extremo amplio de su rango focal, que pone al espectador "en el medio de las cosas", usar distancias focales más largas lo hace sentir como si estuviera viendo algo que sucede muy lejos.

Resiste el chimpancé después de recibir los primeros disparos, pasa tiempo en el club disparando, tendrás la oportunidad de comprobarlo todo más tarde. Dispara extra, nunca se sabe si alguien cerró los ojos. Solo entra, pop pop pop, sal. Traiga baterías adicionales. Es posible que no pueda AF porque el club puede estar demasiado oscuro, pero si dispara a personas desde más o menos la misma distancia a f/8, probablemente no necesite hacerlo.

Efectos geniales que he visto usados: ángulos amplios (10-22) con el flash ajustado a una distancia más larga, que ilumina solo la mitad del encuadre mientras crea una caída genial a su alrededor. Múltiples exposiciones para contar una historia en un solo cuadro.

Ah, y haz lo que dijo Michael Bolli: pruébalo primero con tus amigos en casa, pero para ser honesto, es bastante fácil hacer bien la fotografía. Concéntrate en lograr que las personas y las situaciones se vean interesantes por encima de la técnica, porque a nadie le importará si una toma no está perfectamente iluminada, siempre y cuando el contenido sea excelente.

Según el lugar donde vivas, las leyes y el club en particular en el que dispararás, es posible que también quieras obtener primero el permiso del club. Si utiliza un nikon SB-600 o superior o un flash similar compatible con el sistema Nikon CLS, también puede evitar la necesidad de un cable.
Sí a ambas cosas, aunque descubrí que con el sistema de control fuera de la cámara de Canon, si sostiene el flash detrás de la cámara, a veces no se disparará.
CLS también requiere un poco de luz del flash de la cámara para la sincronización. En la D7000 con ISO 3200, f/2.8, esto es suficiente para sobreexponer mi mano con los brazos extendidos. Es casi seguro que esto se notará en sus sujetos. Un SG-3IR funciona bien para bloquear esta luz, pero también podría usar un cable en ese punto para evitar problemas de línea de visión (dedos bloqueando el sensor IR en el flash, etc.)

He hecho bastante fotografía de club y bastante en otros lugares oscuros como teatros.

Personalmente, recomendaría no usar un flash . Un flash cambia completamente la atmósfera: sí, los flashes te permiten capturar a las personas, instantáneamente como estaban (probablemente posando para tu cámara...), pero no captarás cómo se sintió estar allí.

Disparar sin flash es difícil. Necesita manos firmes, una cámara con un rendimiento decente con poca luz (probablemente un sensor CMOS en lugar de CCD), la D90 es excelente en este sentido, mucha paciencia y debe estar preparado para lidiar con imágenes ruidosas después.

Algunos consejos:

  • conozca muy bien su cámara : en particular, cómo ajustar la compensación de exposición y el ISO lo más rápido posible en la oscuridad cuando no puede ver nada. (En la D90, acostúmbrese a usar los botones de menú como modificadores de la rueda de ajuste sin tener que mirar para ver cuál quiere). Además, ¡acostúmbrate a usar el botón de bloqueo de enfoque !

  • Practique usando toda la luz disponible : intente tomar fotos en la calle por la noche, usando solo la iluminación de las luces de la calle. Con muy poca luz, aún puede tomar fotografías nítidas fácilmente si el sujeto está en silueta contra una fuente de luz, por ejemplo.

  • no luches contra la oscuridad ¡Tus fotos van a ser oscuras, porque el club estaba oscuro! No luche contra esto, pero asegúrese de que todavía haya detalles interesantes: muy rara vez puede llenar el marco con luz.

  • experimente y pruebe muchas cosas : no tome el mismo tipo de foto toda la noche: muévase y capture muchos ángulos y sujetos

  • use una lente gran angular y aprenda a disparar sin mirar : si no tiene que tener el ojo en el visor, puede capturar muchos más ángulos y capturar cosas más rápido que si su cámara estuviera pegada a su cara.

  • diviértete : no es divertido tomar fotos si no estás participando en la fiesta :)

(PD: mi lente favorito para esto, y para la mayoría de las otras cosas, para ser honesto, es el ojo de pez 10.5 DX;)

Fue una confusión entre su respuesta y la que acepté. ¡Gracias a ambos por la información!

Vea esto, por el hacker de Mozilla convertido en propietario de un club nocturno, Jamie Zawinski . Es asombroso:

Fotografía de club nocturno: lo estás haciendo mal. :

Puede que no te sorprenda saber que tengo opiniones sobre la fotografía de la vida nocturna.

No soy el mejor fotógrafo del mundo, pero tomo muchas fotos en clubes nocturnos y paso mucho más tiempo revisando las fotos de otras personas.

Esto significa que veo muchas fotos malas y veo a muchas personas diferentes cometiendo los mismos errores una y otra vez. Aquí hay algunos consejos para aquellos de ustedes que toman fotografías dentro de un club nocturno que creo que aumentarán drásticamente la calidad de sus fotos.

La mayor parte de esto está dirigido a personas que usan SLR con lentes reales, pero parte también se aplicará a cámaras más pequeñas.

Los puntos individuales son:

  • Deja de usar tu flash.
  • Deja de usar una lente de zoom.
  • Deja de pararte en la parte de atrás de la habitación.
  • Pero deja de pararte justo al frente del escenario.
  • Deja de quedarte quieto.
  • Mira a tu alrededor primero.
  • Deja de revisar la parte posterior de la cámara después de cada toma.
  • Deja de publicar cada maldita foto.
  • Tu primer tiro fue el mejor tiro.
  • No publiques fotos casi idénticas.
  • No publiques la foto que casi tienes.
  • Publica fotos grandes, no solo miniaturas de gran tamaño.
  • No publiques fotos en las que la gente parezca una mierda.
  • Pierde la marca de agua gigante.

Y cada uno de ellos está respaldado por un párrafo corto (o largo, en algunos casos) lleno de opiniones y entretenido. Por supuesto, es una diatriba, por lo que no es exactamente lo que uno podría llamar justo y equilibrado , pero sigue siendo un gran material. De verdad, deberías ir a leerlo todo . Mucho de esto es un buen consejo para muchas situaciones más allá de los clubes nocturnos también.

(Estoy marcando esta respuesta como wiki de la comunidad , ya que esta no es realmente una respuesta, y mucho menos mi respuesta; solo un puntero al artículo de otra persona que sirve como respuesta).

Leí ese artículo antes de encontrar este y lo encontré muy agradable y útil.

Quizás lo más importante es un flash con TTL. ISO depende de la cantidad de luz ambiental: las fotos de personas en clubes se ven mejor cuando hay algo de luz de fondo/relleno. Entonces, si está oscuro, tal vez tengas que ir hasta ISO 800. La otra cosa es el tiempo de exposición. Con un flash, puede configurarlo de 1/100 a 1/20 o incluso más (aún dependiendo de la cantidad de luz ambiental).

Una lente de zoom flexible en el rango estándar es probablemente la mejor: 24-70 en un cuadro completo y 17-55 en una cámara recortada como la suya.

Si aún no has hecho mucho con un flash, pruébalo con tus amigos/compañeros de cuarto/etc. antes de salir. La gente en los clubes no se parará 20 minutos frente a tu cámara hasta que obtengas la toma correcta.

Y por último pero no menos importante: ¡Experimenta!

+1 buenas sugerencias. Creo que un buen flash de zapata con difusor ayudará mucho. Otra posibilidad para la elección de lentes sería el ojo de pez, pero eso es algo no estándar. Sin embargo, sería muy útil un amplio o súper ancho, muy abierto.

He hecho algunas fotografías de conciertos de metal y voy con una lente fija. Antes solo tenía un 1.8 de 28 mm, pero la próxima vez usaré un 1.4 de 50 mm. Los ajustes automáticos no funcionan bien, así que elijo totalmente manual; enfoque manual, medición manual, flash manual. Sí, a diferencia de la respuesta de Matt sobre no usar flash, tengo un flash Speedlite conmigo. Girado hacia un lado y con una caja de luz, y también configuro manualmente la fuerza. 1/32-1/64, también conocido como flash de relleno. Y lo enciendo y apago entre disparos, dependiendo de la cantidad de humo en el aire y todo eso. También me muevo como un ninja. Tengo mucha suerte de que en los conciertos que fotografío se me permita incluso arrastrarme por el escenario, así puedo acercarme al baterista y disparar por encima de los hombros de la banda y ver al público desde su perspectiva.

Ejemplos:

ángulo divertido desde el escenario

movimiento de acción

Grandes colores

primer plano del baterista

Tomo fotos en un club nocturno y puede que no sea el mejor para dar consejos, ya que podría considerarme un aficionado avanzado. Tomo muchas fotos por la noche y eso es lo que hago principalmente en lo que respecta a las fotos. Estos son algunos de los consejos que puedo darte.

Los flashes TTL son dorados, pero no producen fotos consistentes ya que la iluminación cambia constantemente, pero si no usa uno, habrá demasiado grano y las fotos tendrán una exposición MUY pobre en la mayoría de los casos a menos que use af/2.8 lente o más rápido.

Establezca su exposición a unos pocos segundos o entre 2-5 segundos. ¿Por qué? Porque si usa el flash y lo apaga, los congelará y luego la exposición más larga resaltará la oscuridad en el fondo y hará que se vea vivo.

La prueba y el error son una gran cosa, cometerás errores, pero eso se puede combatir tomando muchas fotos.

Espere reacciones encontradas cuando la cámara esté dando vueltas, desde huir con cicatrices hasta una emoción total.

Asegúrese de tener suficientes baterías tanto para la cámara (CARGUE LAS BATERÍAS ANTES) como para las baterías del flash o mantenga cargadas también las baterías para el flash.

También mantenga su iso entre 640-1600, cualquier cosa por encima de 1000 puede ser demasiado dura, pero utilícela y mantenga su apertura entre f/2.8-f/9.

Diviértete y buena suerte :)

Sumándose a otras respuestas, para obtener algunas tomas únicas, siga estas:

  • Destella y usa las luces del club de forma creativa
  • Use el método de flash de sincronización lenta para congelar el baile de las personas (con desenfoque).

Voy a ir directo al grano. Aquí están mis configuraciones después de mucha experimentación.

Mi cámara, como la mayoría, me permite registrar una configuración personalizada. Así es como configuro una de las 3 configuraciones personalizadas disponibles: (NOTA: Su configuración de flash no se registrará, así que no olvide configurarla antes de comenzar a disparar ;-)

  1. ISO 400 (con mi cámara puedo llegar fácilmente a 1600, ¡pero no lo hago! La mayoría de las personas a las que fotografíe buscarán verse a sí mismas y solo una pequeña vista del fondo)
  2. Velocidad de obturación 1/4 segundos (bajo hasta 0"4 cuando quiero crear estelas con las luces)
  3. F Stop 5.6 (para cualquier valor inferior a 5.6, corre el riesgo de perder la nitidez)
  4. Flash manual a 1/4 de potencia (descubrí que TTL no siempre funciona porque la cámara se confunde con la iluminación del club)

Ok, buena suerte y publique un enlace a las fotos de su club nocturno, siempre estoy ansioso por ver lo que otros están tomando.

Esto parece muy dirigido a su equipo específico en cualquier club en el que dispare y el efecto que está tratando de capturar. ¿Qué pasa si quiero capturar a los bailarines en movimiento? ¿Qué pasa si mi flash es más potente que el tuyo? etc, etc, etc