¿Cuál es la mejor manera de utilizar una cámara de apuntar y disparar (de gama alta) para tomar excelentes fotos en bares y discotecas?

Tengo una DSLR, pero me considero un aficionado total en los términos técnicos de ser fotógrafo. Aunque creo que tengo habilidades de composición bastante creativas. Recientemente compré una Canon G7 X, ya que la portabilidad era el principal atributo que estaba buscando en mi próxima compra de cámara, ya que me permitiría usarla en situaciones en las que una DSLR no lo haría: vacaciones... ¡salidas nocturnas!

También quería una cámara con suficientes configuraciones para mantenerme ocupado, y una que me permitiera aprender y progresar hacia otra DSLR mejor que la que tengo actualmente (una Sony Alpha anticuada). Si alguien pudiera darme algún consejo o consejo sobre cómo usar mi cámara en clubes/bares, generalmente con poca luz. Estoy realmente interesado en capturar la esencia cruda de estar en lo profundo de un club clandestino adecuado. Piense: los lugares a los que los fotógrafos comerciales no irían ni tendrían acceso (especialmente con una pistola de flash).

PD: No estoy encubierto, solo quiero fotos de mis amigos y yo durante las vacaciones; las que son mejores que las fotos de iPhone que tenemos ahora.

Usted hizo esta pregunta ayer y se cerró como "demasiado amplia". A este le pasará lo mismo.
Usa un flash. Si no lo hace, ISO alto con aperturas máximas. Es una fórmula sencilla.

Respuestas (2)

Con poca luz, sin flash, básicamente desea disparar con la apertura más amplia, y luego no tiene más remedio que aumentar el ISO hasta que obtenga velocidades de obturación lo suficientemente rápidas para obtener exposiciones sin desenfoque de movimiento no deseado. (Aunque el desenfoque de movimiento intencional puede ser una técnica creativa).

Si estuviera comprando una cámara, querría obtener una con el sensor más grande y sensible posible, y elegir lentes con aperturas grandes. Algunos también tienen modos de "reducción de ruido" en los que toman un montón de exposiciones rápidas y tratan de disimular el ruido con el que estás luchando en condiciones de poca luz. No estoy seguro de si el G7x tiene esa función, pero como esa es la cámara que está usando, siga las instrucciones anteriores para llevarla al límite para esta aplicación.

Después de una larga exposición, mi g7 x mark II tarda un minuto en procesarse. Me imagino que es porque está mezclando el ruido, como mencionas. Así que no, no tiene un "modo de reducción de ruido", pero sí, creo que efectivamente reduce el ruido.

El G7X debería ayudarlo un poco, pero aún así será una tarea difícil. Ese tipo de disparo, sin flash, es una tarea difícil incluso para una dSLR de fotograma completo. Sin embargo, la lente de la G7X es f/1.8-f/2.8, por lo que tiene una oportunidad de luchar. Y el sensor de 20MP de formato de 1" debería ayudar. También podría intentar buscar en Google consejos para los tiradores de Sony RX-100, ya que es una cámara muy similar.

Sugeriría tratar de mantener la apertura amplia, disparar en RAW (obtener habilidades de procesamiento posterior para la reducción de ruido y el balance de blancos si aún no las tiene), y aumentar su ISO a al menos 1600, y pensar si o no, puedes lidiar con el desenfoque de movimiento y usarlo. Es probable que su mayor problema sea el enfoque, ya que el sistema AF de cualquier cámara tendrá problemas en situaciones de poca luz, y si está disparando de par en par, su DoF será más delgado. Por lo tanto, practique el enfoque manual con picos de enfoque para aquellas ocasiones en las que el sistema AF le falle.

Averigüe si el lugar permite flash y considere tratar de armar un acuerdo fuera de la cámara para evitar la apariencia de flash blanco muerto en el eje (el flash integrado y un esclavo óptico tonto pueden activar un flash remoto o un transmisor de radio Con mi Powershot S90, el modo M no tiene destellos previos: Av/Tv/P usan un solo destello previo.