Consejos de digitación para la invención de Bach 13

Esperaba recibir algún comentario sobre mi elección de digitación que se muestra en la imagen a continuación.

Invención 13 digitación

Respuestas (1)

Tu digitación no es mala. Lo comparé con una edición antigua de Willis que tengo y que mi padre me compró cuando... (¡Cuesta $ 1,75, oh, hace tantos años!) Y estás bastante cerca de eso en la mayoría de los lugares, sin embargo, me gustaría Señale algunas cosas que podrían resultarle útiles.

Tenga en cuenta que esta digitación funciona para mí y puede que no funcione para usted. También tenga en cuenta que el propósito de la digitación, en muchos casos, es alinear su mano para una nueva posición. Las notas intermedias deben encajar en la mano sin dificultad, mientras que otros dedos se utilizan para girar las manos y dirigirlas en una dirección particular para que el intérprete pueda preparar su mano para el siguiente lugar en el teclado.

Esto es algo que realmente necesita atención, especialmente en Bach y Scarlatti, así como en otras músicas del período barroco y clásico, y definitivamente también funciona bien en Chopin. ¡Recuerda que Chopin estudió mucho a Bach y Mozart!

De todos modos, volvamos a tu digitación, de la que parece que me he alejado un poco del tema...

1ra medida:

RH: Use un 1 en el G-sharp ya que esto le da forma a su mano para golpear la E arriba con el dedo 5.

LH: Está bien. Bajar con un 2 en la A está bien, ya que es el final de la frase y estás moviendo la mano ligeramente para golpear la E de abajo con tu quinto dedo.

2da medida: OK

3ra medida:

Tienes que abrir un poco la mano. Jugar apretado no te da espacio para moverte, ya que esta medida se divide y sube muy rápidamente, así que...

Pruebe esto en su lugar (copiado de mi Willis Edition)

RH: 5 4 en lugar de 4 2, usa 2 4 en lugar de 1 4 (abre la mano), el resto está bien

LH: Prueba esto en su lugar... 1 2 3 1 3 1 4 (una combinación tuya y mía aquí).

4ta medida: OK

5ta medida:

Prueba esto para el LH:

5 3 2 1 5 3 2 1 3 1

6º compás en Do mayor:

LH: 5 luego 5 para iniciar el movimiento hacia arriba. Recuerde que este es el final de una frase y una breve respiración le dará la oportunidad de cambiar de posición rápidamente.

El resto está bien.

Tienes la idea aquí, cuéntanos cómo te va con esto y, por supuesto, si tienes más preguntas.

Gracias. De hecho, estaba usando 5 4 en el tercer compás de la derecha, pero lo cambié a 4 2 para hacerlo consistente con los compases 4, 5 y 6. Estaba cometiendo muchos errores y luego volví a digitar con el objetivo de maximizar consistencia, con la esperanza de que eso reduzca los errores.
La consistencia es una de las mejores cosas con la digitación. Me parece que esto es una cosa menos para recordar, lo que hace que el proceso de aprendizaje y reproducción de música sea más fácil. :-)