Estoy lidiando con la idea de la predestinación en este momento. Siento que tiene varios problemas, o tal vez simplemente no estoy pensando bien las cosas.
Sin embargo, una de las preguntas básicas que me surge es que si los salvos y los no salvos fueron predestinados desde la eternidad, ¿cuál es el papel de la encarnación de Dios? ¿Qué cambia realmente? ¿La predestinación generalmente se defiende con la idea de que los humanos son tan totalmente depravados que nunca podrían merecer la salvación a través de su bondad? ¿No es el punto de Cristo que antes éramos incapaces por nuestra bondad (falta de ella) de iniciar una relación con Dios, de modo que el papel de Cristo era iniciar esta relación, crear esta mediación? Y una vez que esté en vigor, ¿tenemos la opción de aceptar esta relación o rechazarla? ¿No es el punto del cristianismo precisamente que ya que no podemos merecer la salvación a través de la moralidad, siempre debemos depender de Cristo, al elegirlo?
Este principio de la predestinación me parece que todavía está atascado con la Ley y la moralidad.
¿No es el punto de Cristo que antes éramos incapaces por nuestra bondad (falta de ella) de iniciar una relación con Dios, de modo que el papel de Cristo era iniciar esta relación, crear esta mediación? Y una vez que esté en vigor, ¿tenemos la opción de aceptar esta relación o rechazarla? ¿No es el punto del cristianismo precisamente que ya que no podemos merecer la salvación a través de la moralidad, siempre debemos depender de Cristo, al elegirlo?
Los calvinistas estarían de acuerdo con todo esto. Lo que significa la predestinación para los calvinistas es que aunque elegimos aceptar o rechazar la oferta de reconciliación de Dios, la elección final y decisiva es de Dios. Nuestras voluntades son reales, pero la voluntad de Dios es decisiva .
John Piper habla de ello de esta manera:
Y así, la soberanía es la autosuficiencia decisiva de Dios, la autodeterminación. Y no existe tal cosa como la autodeterminación humana definitiva. Los seres humanos tienen medidas de autodeterminación, pero no son definitivas, porque en última instancia, Dios gobierna y guía toda la voluntad humana y todos los eventos naturales. A eso me refiero con la soberanía de Dios. ( Fuente )
Nunca he conocido a un creyente que, cuando le preguntas cómo llegó a Cristo, realmente quiera atribuirse el mérito. Nunca he hablado con nadie que quiera decir que somos nosotros quienes realmente brindamos la iniciativa decisiva y el trabajo decisivo detrás de su salvación. Casi todos los creyentes, debido a la obra de Dios dentro de ellos, quieren darle a Dios el crédito por su salvación.
Cuando tienes dos hermanos escuchando un sermón juntos, y uno se despierta para ver la belleza espiritual de Cristo mientras que el otro no, ¿puede este despertar en uno atribuirse a alguna sabiduría innata o sensibilidad a las cosas espirituales? ¡No! Estas cosas no son innatas. La Biblia dice que todos estamos muertos en nuestros delitos y pecados y que es Dios quien nos da vida juntamente con Cristo. Dios, en su misericordia soberana, es quien vivifica a las personas y las hace nacer de nuevo. ( Fuente )
La confusión es predestinación versus conocimiento previo. Hay una brecha definitiva en el pensamiento de Dios y en nuestro pensamiento (La Biblia lo establece claramente). Cuando Dios/Jesucristo dice algo en un momento (que no podemos comprender en ese momento), ellos (Dios/Jesucristo) tienen infinidad de antes/después. Por ejemplo, Moisés pensó que Dios estaba detrás de las acciones de Faraón, mientras que en un capítulo posterior se revela claramente como el conocimiento previo de Dios. Dios ya sabe que yo/tú/alguien hará esto o alguna otra cosa en este (o próximo...) momento. Eso no es predestinación.
La predestinación no significa que la venida de Cristo sea innecesaria. Dios todavía demanda un sacrificio por los pecados del mundo, ya sea que aquellos que lo acepten estén predestinados a aceptarlo o no.
En el calvinismo, de hecho, todavía eliges a Cristo. Sin embargo, sin Dios obrando en ti, nunca podrías elegir a Cristo. Dios te da la capacidad de elegir la vida de la gracia, entonces te vuelves libre y voluntariamente a Cristo y lo aceptas.
Todo sigue igual, como tú lo has dicho, como con las teologías de la no predestinación.
Aparentemente, la fuente de su confusión proviene de un malentendido de la predestinación y el conocimiento previo. La predestinación nunca se menciona en la Biblia.
Sin embargo, hay numerosos casos en los que algo ha sido predeterminado por Dios, basado en su conocimiento previo.
1er. Samuel 25:17 Ahora pues, conoce y considera lo que has de hacer; porque el mal está determinado contra nuestro señor y contra toda su casa ; porque es tal hijo de Belial, que nadie puede hablarle.
esto fue destinado por Dios debido a su conocimiento previo, que David haría la guerra con Nabal, y David fue salvado de matar a Nabal por Abagail, quien también habría perecido si David y sus hombres atacaran la casa de Nabal. Sin embargo, el Señor mismo mató a Nabal.
1er. Samuel 25:38 Y sucedió que como diez días después, el SEÑOR hirió a Nabal, y murió.
también
Daniel 9:19 al 24 Oh Señor, escucha; Señor, perdona; Oh Señor, escucha y haz; no te demores, por amor a ti, oh Dios mío; porque tu ciudad y tu pueblo son llamados por tu nombre.
20 Y estando yo hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante de Jehová mi Dios por el santo monte de mi Dios; 21 Sí, mientras yo estaba hablando en oración, aun el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando rápidamente, me tocó como a la hora de la ofrenda de la tarde. 22 Y él me informó, y habló conmigo, y dijo: Oh Daniel, he venido ahora para darte habilidad e inteligencia. 23Al comienzo de tus súplicas salió el mandamiento, y he venido para mostrártelo; porque eres muy amado: entiende, pues, el asunto, y considera la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y poner fin a los pecados, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y sellar la visión y la profecía, y para ungir al Santísimo.
Al comienzo de tus súplicas salió el mandamiento, y he venido para mostrártelo; porque eres muy amado: entiende, pues, el asunto, y considera la visión. Dios envió a Gabriel a Daniel con la razón expresa de explicarle el futuro. Por lo tanto, el futuro es conocido por Dios, y lo era antes de la Creación.
El hecho de que Dios conozca el futuro no significa que haya decretado que todo suceda de una manera específica, que es lo que significa la predestinación.
Dios le dio al hombre libre albedrío y él tiene la opción de su futuro eterno, si Dios hubiera predestinado las almas que se salvarían y las que no, ya no sería libre albedrío, ya que los destinados al infierno no tendrían la opción de salvación, y los destinados porque la salvación no tendría la elección de la desobediencia.
No podemos entender por qué Dios decidió seguir adelante con la creación y especialmente con la creación del hombre sabiendo que muchos optarían por pasar su eternidad en la tortura. Cuestionar a Dios y sus caminos no es diferente al pecado de Satanás en que está elevando nuestros principios para que sean iguales a los suyos.
Espero que esto ayude
eviscerado mate
endeble
Predestination is usually defended on the idea that humans are so totally depraved that they could never merit salvation through their goodness?
-- No, estás describiendo 'Depravación Total' ahí... La predestinación, o 'Elección' es un punto separado del calvinismo.gideon marx
gideon marx
teodolos
teodolos
david cerebro
teodolos