¿En Lucas 21:24 está Jesús describiendo la dispersión de "las doce tribus de Israel", las 10 tribus "perdidas" o las 3 tribus restantes?

RV Luk 21:20 Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed que su desolación está cerca. Luc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y salgan los que están en medio de ella; y no entren en ella los que están en los países. Luc 21:22 Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Luc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran angustia en la tierra, e ira sobre este pueblo. Luc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones ; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.

¿Es el año 70 d. C. cuando las "tribus perdidas" realmente se perdieron? ¿O describe esto la dispersión del remanente restante (las 3 tribus restantes: Benjamín, Judá y Leví)?

Ya que Jesús habla específicamente de Judea y Jerusalén, aquí, entonces es lógico aceptar que él habla de las dos tribus restantes siendo absorbidas por las naciones, las diez se perdieron sin recuperación a Asiria. Después de la dispersión de la diáspora (Hechos 8), vino la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.

Respuestas (1)

Aunque Jesús está describiendo, en general, la dispersión de las tres tribus principalmente ("Los judíos", 'Judá), hay evidencia de que había miembros de otras tribus además de los descendientes del Reino del Sur que estaban en contacto con el reino del Sur en el tiempo de Josías:

Aquí están los versos sobre eso:

2 Cron. 34:9 Y cuando llegaron a Hilcías el sumo sacerdote, le entregaron el dinero que había sido traído a la casa de Dios, que los levitas que guardaban las puertas habían recogido de mano de Manasés y Efraín, y de todo el remanente de Israel. , y de todo Judá y Benjamín; y volvieron a Jerusalén.

Esto ocurre en la época de Josías, mucho después de las invasiones que exiliaron al Reino del Norte en la época de Acaz y Ezequías (2 Reyes 18). La única conclusión lógica es que los levitas conocían algunos asentamientos de israelitas en ese momento. El libro de Tobit daría fe de esto: Tobit habitaba en Ecbactana, una ciudad de los medos.

Durante el tiempo cercano al nacimiento de Jesús, Lucas 2:36 da fe de Ana de la tribu de Aser, por lo que tenemos evidencia de que al menos un israelita de las 12 tribus regresó a Jerusalén para adorar en el Templo (la mayor parte de su vida, aparentemente )

Entonces, cuando Santiago dice en el primer versículo de su epístola "a las 12 tribus esparcidas", parece que estas tribus no estaban "perdidas" como las entendemos hoy, sino que estaban en un proceso de reasimilación a su herencia, un proceso que continúa hasta el día de hoy.

Según Josefo, Santiago murió entre las procuradurías de Festo y Albinus, por lo que alrededor del 60-61 d. C. Josefo fuente Enciclopedia judía, Albinus .

Por lo tanto, en el tiempo de Santiago, las 12 tribus, incluyendo a Judá, fueron dispersadas (Judá siendo dispersada en el exilio babilónico, y nunca abandonando completamente el exilio). Sin embargo, un remanente (grande) de Judá y un remanente 'pequeño' de 'Efraín' todavía estaban en Jerusalén. Entonces, al final del día, esta declaración no puede aplicarse solo a Judá a menos que Anna fuera la última israelita de las tribus del norte en venir a Jerusalén, lo que parece poco probable dada la brecha de más de 500 años entre el tiempo de Josías y el de ella. No parece probable que el remanente de Efraín deje de llegar a Jerusalén por alguna razón, a menos que sea destruido, pero eso terminaría con su contacto con el pueblo judío. No me parece.

Fue alrededor de la Pascua que Jerusalén fue sitiada, por lo que lo más probable es que un puñado de israelitas de las tribus del norte del extranjero estuvieran allí, aunque en números proporcionalmente más pequeños que los judíos.

Este pasaje se refiere claramente a la casa de Judá (Benjamín, Judá y Leví) + el 'pequeño' remanente de la casa del norte de Israel. Es dudoso que muchos de otras tribus estuvieran viviendo permanentemente en la tierra de Israel, aunque algunos claramente lo estaban. El regreso futuro de estas tribus, e incluso el regreso completo de Judá, aún está por suceder, aunque los judíos han regresado a su tierra en parte. Aún así, un poco más de la mitad no están allí, y la mayoría del pequeño remanente de los fieles asistentes a la fiesta entre las Tribus del Norte ha sido asimilado al pueblo judío, o asesinado en el año 70 dC (mi hipótesis). Eso deja el futuro cumplimiento de Oseas 1:10, donde el pueblo que literalmente ha perdido su herencia la encuentra de nuevo, y regresa en masa a la tierra de Israel.

Es razonable suponer que el pequeño remanente que todavía iba a Jerusalén para las fiestas fue aniquilado en 68 - 70 dC aunque una comunidad de Notsrim estaba en Pella y otros judíos en Javnia (rabinatos) continuaron existiendo en bolsillos cerca de la tierra. de Israel (Galil y Perea) Vuelo a Pela . Entonces, el año 70 d. C. parece una fecha en la que perdimos el rastro de los últimos vestigios de estas personas... desafortunadamente, los rabinos afirman que se perdieron permanentemente, según Shabat 101b en el Talmud, y Rashi (encontrado en https://www.chabad .org/library/article_cdo/aid/2500863/jewish/Where-Are-the-Ten-Lost-Tribes.htm ).

Si Santiago escribió su carta antes del año 61 d. C., entonces sabía que la destrucción inminente no eliminaría por completo a las congregaciones de israelitas en el extranjero, y tenía la esperanza de que continuaran siendo celosos por la ley.

Como ha demostrado la historia, la secta de los cristianos judíos que pueden haber formado parte de algunas tribus del norte fue perseguida hasta el punto de extinción y reasimilación en la religión judía. Sin embargo, hay algunos en las montañas al sur de Francia y al norte de España que pueden rastrear su ascendencia hasta estos individuos, aunque solo lo he escuchado de alguien que dijo que había estado allí, y no tengo ninguna fuente para ti. Otras afirmaciones sobre las tribus perdidas son difíciles de rastrear, pero no sin una pizca de verdad de que el pueblo de Dios ha sido desplazado por todas partes. Si las profecías de la dispersión total (Deut. 28) son ciertas, ¿no es probable que muchos pueblos afirmen tener una conexión de sangre con Israel sin ser judíos?

Que nosotros digamos a estas naciones, como los igbo de Nigeria, que se creen descendientes de Gad, que están 'perdidos' cuando se creen verdaderos israelitas, ¿está basado en las Escrituras? ver enlace: https://www.cnn.com/2013/02/01/world/africa/nigeria-jews-igbo/index.html