Tanto el Ab como el C se mantienen presionados durante todo el compás. El G cambia a F a la mitad. El C superior se mantiene durante solo 3 tiempos, pero dado que es la voz superior, con la cola hacia arriba, realmente necesita un descanso de entrepierna después del segundo acorde. Un empate solo unirá dos (o más) notas que sean iguales. Entonces no se unirá a nada excepto a las dos C. Me temo que no está muy bien escrito en absoluto!
La notación del OP parece estar basada en lo que estaba en la primera edición, que aparentemente tiene un par de errores tipográficos en esa barra: la nota completa Ab está en un lugar extraño, y la C superior al comienzo de la barra no tiene un punto.
La mayoría de las ediciones posteriores han reescrito esto con la C inferior como una nota completa:
Siempre ha sido un desafío para los grabadores diseñar música de teclado de esta complejidad para que sea "fácil de leer", y los diferentes editores a menudo presentan soluciones diferentes. ¡Observe también la variedad de "interpretaciones creativas" añadidas a las sencillas instrucciones de Chopin de "pp" y "Poco rall"!
IMSLP es un gran recurso para comparar diferentes ediciones de obras estándar como esta, a menos que deba usar una edición específica para un examen o una competencia, mire todo lo disponible y decida cómo quiere tocar la pieza.
marc perry
Febo