Cuestión de notación natural seguida de vals sostenido de Chopin en do sostenido menor

En el vals en do sostenido menor de Chopin, estoy un poco confundido por la siguiente notación:

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El F tiene un tono natural que cancela el sostenido en la firma de clave. Pero luego instantáneamente se convierte en un fa sostenido de nuevo. Una vez más, no hay ninguna nota que tocar para la accidental, así que no entiendo lo que me dice esta notación.

¿Supongo que toco el F natural y luego el G, luego el siguiente F en el compás que toco como un F sostenido?

Gracias.

¿Es esta una versión publicada o una reimpresión? Si se trata de una reimpresión, puede ser un error tipográfico, posiblemente F natural y G sostenido.
@JohnBelzaguy es una reimpresión. ¡Tu sugerencia tiene sentido!
Tal vez haya un G natural en los compases anteriores que explicaría la accidentalidad de cortesía en el G...
@JohnBelzaguy Mirando hacia atrás en la barra anterior. Hay un F doble sostenido. Entonces, ¿el accidental lo aplanaría a un F y el sostenido lo convertiría en un F sostenido nuevamente? No estoy seguro.
Ahí está su respuesta por @mattputnam, +1. El sostenido natural en su versión es una forma extraña de cancelar un doble sostenido. Creo que su versión es mucho más fácil de leer, después de todo, se supone que todos debemos saber que una alteración es buena solo por la barra en la que se encuentra, ¿no? ;)

Respuestas (3)

El compás anterior tiene un F doble sostenido:

Vals de Chopin #2, primeros 3 compases

El sostenido natural es para recordarle que ya no es doble sostenido.

Obviamente, la respuesta correcta, más clara a la vista de la barra anterior, como se sospechaba, Fx. Sin embargo, la copia del OP es pobre. Realmente no hay necesidad de nada , pero si se puso algo , tenía que estar entre paréntesis, como un cutionary, ¿no? +1
Sí, la partitura original es una mala práctica: un # delante de una f significa f sostenido, NQA, sin importar el contexto y la armadura. Escribir "natural + accidental" simplemente confunde esta regla.
La nitidez natural como esta es bastante común y no suele ser un problema. No me gusta aquí, principalmente porque con el grupo FG es fácil pensar que una de las alteraciones es para F y la otra es para G (en este caso, sería F-natural y G#). Los paréntesis son opcionales.

Necesitas mirar la barra anterior también. Hay un Fx (F doble sostenido). Técnicamente, esto vuelve al sostenido único de la armadura de clave en el siguiente compás. Por lo tanto, algunas ediciones omiten cualquier accidente. Algunos (como el siguiente) agregan un # de advertencia en el F. Su ejemplo usa la antigua convención de cancelar un doble sostenido con un sostenido natural.

De cualquier manera, la nota en cuestión es F♯. La otra nota en la díada es G♯, según la armadura. Y ES una díada, un acorde de dos notas. Para jugar juntos. El desplazamiento, una nota a cada lado de la plica, es puramente para evitar una fea colisión de impresión.

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Para abordar la última parte de su pregunta, tanto F (♯) como G (♯) se tocan al mismo tiempo , simplemente se imprimieron para que pareciera que lo hacen, ¡ya que no hay espacio en un lado de la plica! Nunca pienses en reproducirlos uno tras otro, eso no es correcto.