Convertir Línea Vocal en Guitarra - Velocidad, Dinámica

Estoy luchando por crear una versión sin voz de una canción que tiene una línea vocal en mi estación de trabajo de audio digital.

Sé exactamente lo que está pasando en términos de notas/progresiones de acordes en esa canción. También sé lo que está pasando en términos del ritmo del tambor. Sé que el BPM de la canción original es 158. Grabé todo en mi DAW y todo carece de velocidad, dinámica, ese cierto "zumbido". Ahora, me doy cuenta de que las voces son responsables de una parte de la dinámica general de una canción; También puedo decir que la batería es responsable de otra parte, porque escucho la diferencia cuando muteo la pista de batería... pero mi versión de las partes vocales de la canción (a diferencia de los riffs de guitarra, cuya dinámica puedo recrear bastante bien) parece lento y no puedo descifrarlo.

Puedo publicar un enlace a la canción original y mi versión si eso ayuda.

Gracias de antemano.

Editar: aquí está el original:

Y aquí hay una muestra de mi versión:

Sin escuchar la versión original y su versión para comparar, solo pudimos adivinar qué problemas podría tener y ofrecerle solo consejos generales.
Tienes razón. He editado mi publicación. Por lo que vale, jugar con el tono de la nota parece haber ayudado un poco.
Para mí, la línea vocal en el original no es lo que lo impulsa en absoluto. La canción está impulsada por semicorcheas rectas en el bombo y en la guitarra rítmica. Es ese registro más bajo el que le da a la canción la velocidad y el poder, y la trampa de doble tiempo proporciona el impulso. Las voces en realidad son bastante fluidas y sonarían agradables como una pieza instrumental más tradicional (orquestal, arpa solista, etc.). El punto es que creo que te estás enfocando en lo incorrecto aquí. Primero finalice la parte de respaldo y luego coloque la mina encima. Entonces podemos hablar de ese aspecto.
Gracias por tomarte el tiempo de responder, Scott. Lo aprecio mucho. Una pregunta de seguimiento, si se me permite: ¿estás diciendo que el bombo y la guitarra rítmica están haciendo semicorcheas rectas a lo largo de toda la pieza? Eso no puede ser exacto, ¿verdad? Según mi capacidad para escuchar, creo que el patrón de batería se ralentiza y se acelera regularmente (a veces dentro de una parte de la canción). Por lo tanto, ¿es seguro asumir que cuando el bombo se ralentiza, la guitarra rítmica también se ralentiza? Gracias.
Hay varias secciones en la canción, algunas sin las semicorcheas rectas y todo eso. Me temo que no tengo tiempo para un análisis completo de la canción (ni es este realmente el lugar para hacerlo). Mi punto es solo que la premisa de la pregunta original es defectuosa: la línea vocal no es lo que impulsa la canción, por lo que no importa qué tan buena o mala sea la adaptación de la línea vocal, no arrastrará la canción. Creo que deberías escuchar atentamente las partes rítmicas y concentrarte en recrearlas más fielmente; a ver si eso no soluciona gran parte de tu problema.
Parece que solo hay un instrumento y solo unas pocas voces en su versión. Es una interpretación muy buena pero suena incompleta. En el tuyo no hay percusión ni sonidos de guitarra distorsionados y eso se nota mucho. Si desea organizar una versión en solitario, tendrá que trabajar duro. Tal vez trabaje en los acordes rápidos en la mano izquierda (suponiendo que se trate de teclas). Si yo fuera tú, descifraría algo de oído y jugaría con los riffs.
ScottM - gracias por el comentario y tu ayuda. @ggcg: gracias por las amables palabras y los comentarios. Creo que lograste exactamente lo que quería decir: mi versión suena incompleta. Sin embargo, estoy un poco confundido, porque si bien la introducción es de hecho solo 1 instrumento (un complemento de computadora que emula cuerdas), el resto tiene una guitarra y una batería distorsionadas (nuevamente, no digo que sean sonidos de alta calidad de ninguna manera). medio). Dicho esto, por ejemplo, no hay bajo porque no soy guitarrista y no sé qué se supone que toca el bajo en relación con la batería, la guitarra solista, etc.
@killahpl, tienes un par de opciones. Obtenga la música o la tablatura, analícela con algún tipo de software que identifique instrumentos y notas (puede ser muy costoso). O tome una decisión artística, si conoce los acordes básicos, podría poner las raíces en el bajo. Nuevamente, ¿estás tratando de replicar la grabación con múltiples pistas o hacer un arreglo en solitario? La respuesta a eso impulsaría el consejo.
@ggcg: definitivamente voy por varias pistas, tratando de mantenerme lo más cerca posible del original menos las voces que no puedo reproducir razonablemente. El "tomar una decisión artística" me ayuda mucho, porque pensé que hay una regla que dice que el bajo se comporta de una manera u otra en relación con los otros instrumentos y parece que estás diciendo que no hay una regla estricta. Tengo resueltos los acordes, así que probaré las raíces en el bajo, ¡gracias!
Bueno, en la orquestación de música clásica puede haber "reglas", pero las reglas están destinadas a romperse. Si está tratando de replicar el original, desea "transcribir" lo que escucha. Mi enfoque recomendado es eliminar las partes que puede escuchar y descifrar. Es posible que tengas que modificar un poco las últimas partes. Pero con suerte, el proceso de hacer las otras partes hará que tu oído sea sensible a la estructura de la música y las partes que actualmente no puedes descifrar o escuchar se harán más evidentes. Esto sucede mucho.
al principio escuchamos una amalgama de sonido que no podemos descifrar por completo. El aprendizaje parcial hace que tu oído+cerebro sea capaz de sustraer la parte que conoces y las otras partes son repentinamente más reconocibles.
El enlace de Soundcloud está muerto.

Respuestas (1)

Algunas razones por las que tu versión no suena como la original: (Estoy considerando solo las partes antes de las voces)

  • El primer sonido loco de fondo es muy diferente (pero no creo que esto sea crítico)
  • En la introducción hay 2 violines, tu versión solo tiene uno. Si mi oído no me engaña, el más alto (que reprodujiste correctamente) va F# G# A, AG# A....; y el inferior estaría alrededor de C# C# D, EEF#. (¡Marque esto y transponga en consecuencia!). Luego, cuando sube muy alto, creo que hay 3 violines.
  • Los tambores son muy diferentes. Como se dijo en los comentarios, el original tiene semicorcheas rectas en el bombo y negras en la caja. Tu versión alterna bombo y caja, y cambios repentinos de ritmo que no entendí del todo.
  • Tu guitarra solista tiene demasiada reverberación. Sin embargo, las notas suenan correctas.
  • No hay guitarra rítmica en tu versión. El original también hace semicorcheas rectas y toca la fundamental de los acordes, que son F#m | F#m | D | Mi... (un acorde por compás, cada compás tiene 32 notas).
  • Tu versión tampoco tiene bajo. No se nota mucho en el original, probablemente porque simplemente sigue la guitarra rítmica.
  • El piano está incompleto. Obtuviste las notas altas, pero en realidad hace arpegios en semicorcheas, comenzando en la parte superior y bajando probablemente haciendo los mismos acordes que dije anteriormente.

Como ves, el problema no es convertir la línea vocal en guitarra. De todos modos, esto fue solo para brindarle una guía, pero dado que las transcripciones específicas están fuera de tema, aquí viene la respuesta real.

Antes de tratar de transcribir toda la canción, enfócate en una parte a la vez. Como dijo @ggcg en los comentarios, cada parte adicional será más fácil. Entonces, escucha los violines, trata de descifrar ese segundo violín del que hablé, verifica qué es diferente y por qué. ¿Falta otro violín? ¿Está mal una de las voces?

Luego muévase a la primera barra de la parte metálica. Escúchalo una y otra vez, trata de escuchar cada aspecto y cada instrumento. Trabaja en él hasta que suene exactamente igual. ¿Es demasiado lento? ¿Hay notas faltantes? ¿Por qué suena incompleto? Todo el trabajo que hagas aquí será reutilizado en más bares.

En los comentarios también se han citado cosas que te pueden ayudar, por ejemplo buscar fichas o fichas. Por supuesto, debe verificar porque a menudo se equivocan, pero le darán orientación y lo ayudarán a filtrar los diferentes instrumentos y voces.

Cuanto más intentes hacer esto, más natural y fácil se vuelve.

gracias por los comentarios en profundidad! Solo abordaré sus puntos: si no tiene ganas de dedicar más tiempo a esto, está bien, ya ayudó mucho. 1. ¿El rayo? Sí, eso no es nada. 2. Entonces, el segundo violín sigue a la primera nota por nota, ¿solo comienza alrededor de C #? 3. Mmmm, raro. En el original, cuando las voces se activan a la 1:00, podría haber jurado que no eran 16, pero esos 16 se activaron a ~ 1:06 ... pero ahora no estoy tan seguro. 1:06 parece más rápido. Además, ¿dirías que hay reverberación en la batería? Realmente dominan la mezcla. Estoy totalmente de acuerdo con los otros puntos.
2. No exactamente nota por nota. Escribí las notas en orden, así que cuando la primera va a G#, la segunda permanece en C#, por ejemplo. 3. Sí, tienes razón en esta parte, pero te estaba hablando antes. Son dieciséis rectos todo el tiempo antes de las voces. En cuanto a la reverberación, no lo creo.