¿Cómo encuentro un ritmo que pasa por debajo de una línea melódica?

Tengo que acompañar a un cantante con la guitarra para una boda y tengo problemas para encontrar un buen patrón rítmico que encaje bien con la melodía. ¿A qué debo prestar atención con respecto a la línea melódica para saber qué podría tocar? ¿Cómo determina qué tiempo debe enfatizarse y qué tiempo no?

Como referencia, la canción es "Oh happy day" y estoy usando esta partitura .

Respuestas (1)

No hay un patrón de ritmo 'correcto' o 'mejor' aquí. Comience simplemente rasgueando 4 rasgueos hacia abajo en cada compás, ya que la canción está en 4/4, y luego intente varios pequeños cambios a eso. Como atrapar las cuerdas, o al menos las 3 o 4 superiores, mientras mueves la púa hacia atrás después de cada rasgueo hacia abajo.

Eso da varias opciones. D,D,D,D es el original. Entonces podría estar muy ocupado con DU, DU, DU, DU, que es demasiado, y no deja mucho tiempo para ningún cambio de acorde. D, DU, DU, D funciona bien, pero al probar las opciones, encontrará dos o tres que funcionen bien para usted. Al mantener los 4 rasgueos básicos básicos en cada compás, cambiar sobre la marcha no interrumpirá el flujo de tu brazo rasgueador. ¡Buena suerte, y practica con el cantante antes, si es posible!

¿Se requiere apegarse al bit "una barra, un acorde"? ¿O debería considerar cambiar los acordes de una manera más "sincopada"? como cambiar de do a sol en el último compás del compás etiquetado como do?
Sí, considéralo y pruébalo. No todo el tiempo, pero experimenta. Tenga en cuenta que el anacrucis generalmente vendrá en un rasgueo hacia arriba; no lo hagas hacia abajo, ya que interrumpirá el patrón del brazo. Sin embargo, hacer eso reducirá el tiempo de cambio de acordes a la mitad. A menos que ya seas un muy buen rítmico, puedes cambiar el patrón. ¡Pero entonces, probablemente no estarías preguntando...!