Control de alta frecuencia de tono de guitarra muy distorsionado (metal)

Estoy constantemente experimentando con el tono de guitarra de metal durante años. Si obtengo la cantidad de distorsión/claridad del simulador de amplificador, la siguiente etapa es mucho más difícil: controlar las frecuencias altas; manejar bajas frecuencias me pareció fácil. Los problemas son los siguientes:

  1. Creé un tono decente, que suena muy bien, pero tiene algunas frecuencias altas molestas (casi como un silbido estático a partir de unos 6 kHz)
  2. Después de un montón de corte (detalles a continuación), puedo elegir un tono que suene extraño debido a la gran cantidad de corte, o un sonido que sea aburrido (el corte mata brutalmente las frecuencias altas), o dejarlo casi intacto que es demasiado áspero y ruidoso .

Así es como trabajo actualmente con Waves REQ:

  1. Recorté suavemente algunas frecuencias bajas y altas (paso bajo: alrededor de 100 Hz, paso alto: alrededor de 9 kHz)
  2. Cortar algunas frecuencias cerca de 2 kHz (aumento una frecuencia estrecha, luego estoy buscando donde suena más feo - gran consejo de un chico de youtube)
  3. Recortar unos 200-300 Hz si tiene un sonido fuerte como "dentro de un contenedor"
  4. Probablemente aumente un poco alrededor de 400 Hz para hacer que los tonos fundamentales sean un poco más audibles (gran consejo de Colin Richardson)
  5. Entonces surgen los problemas: me quedo jugando con el paso alto, dejándome con un sonido sordo o todavía áspero, pero menos molesto. O estoy recortando más frecuencia en la región alta (por encima de 4 kHz) y me quedo con un sonido extraño y antinatural (especialmente en comparación con el original, que era demasiado duro, pero natural).

¿Qué tipo de estrategia usas para controlar el sonido de una guitarra muy distorsionada?

¿Cómo se "depura" el sonido?

(Más tarde este día puedo subir algunas cosas si quieres ayudarme a arreglarlas, aunque estoy interesado en tus configuraciones/estrategias).

Algunos detalles sobre mí: estoy grabando guitarra en casa a través de un Line6 UX1 desde hace muchos años. Estoy grabando un tono seco y húmedo decente de la tarjeta. Estoy alimentando el primero a través de un simulador de amplificador (como Amplitube 3).

Actualización Dado que es una pregunta más amplia y muchos de ustedes tuvieron buenos consejos, les sugiero que conviertan una de las respuestas en un wiki de la comunidad y, por lo tanto, puedo aceptarla como respuesta.

Respuestas (11)

Ok, obtuve una idea de un ingeniero de mezcla de alto nivel de uno de los mejores estudios de grabación en Alemania:

  1. Con guitarras distorsionadas: Primero consigue el sonido correcto, luego piensa en los ecualizadores y esas cosas ENTONCES:
  2. Ojo con el paso alto: Algunas Guitarras han necesitado potencia en la zona de 70-90 hz (punch, impacto). Suele ser útil realzar esta zona para dar más impacto a las guitarras. highpass a 50-60 hz debería ser suficiente para deshacerse del lodo subsónico.
  3. Área de barro/carrocería, todo, desde 150-700 hz, es un área crítica. realmente necesitas equilibrar las frecuencias dependiendo de los otros instrumentos y el papel de la guitarra.
  4. busque algunas buenas frecuencias entre 0,8 y 2 kHz y aumente si es necesario para definir la guitarra en una mezcla (especialmente cuando se usan varias guitarras)
  5. 3-4 khz es un aspecto muy importante que también hay que tener en cuenta. Por lo general, encuentras un dolor de oído silbando por ahí. Haz una muesca o córtalo un poco para eliminar la agresividad no deseada de una guitarra distorsionada.
  6. 8-10 kHz controla el brillo pero choca con hh, snare y "esses". Cortaría el área ya que el hh debería dominar esta área.

  7. Automatice los ecualizadores o cree múltiples ajustes de ecualización para diferentes regiones dependiendo del papel de la guitarra en las diferentes posiciones de la canción. Si la guitarra solo se usa como un ritmo de acompañamiento, es posible que se pare mucho (área fangosa). Pero en un momento hay un riff genial de guitarra y el cantante/otros instrumentos se detienen. Por lo tanto, es posible que desee darle a la guitarra más medios y agudos bajos para darle algo de cuerpo y carácter.

  8. Equilibrar la guitarra en la mezcla (tocando todos los demás instrumentos) y sin reproducción visual del espectro de frecuencias. solo y silenciar otros instrumentos y ver si la distorsión está ocultando muchas frecuencias necesarias...
  9. Asegúrese de usar la panorámica para separar diferentes guitarras
  10. usa compresión pero no te excedas. la compresión debería aplanar los picos no deseados. pero si te excedes obtendrás un muro de ruido sin lugar para otros instrumentos.
  11. La automatización del volumen es importante para llevar la guitarra al primer plano en solos/rellenos, etc.

Para resumir: piense en el papel de la guitarra -> luego use el amplificador/gabinete/distortionfx correctos -> luego use ecualización y compresión para deshacerse de las frecuencias no deseadas

gl

PD: ah, y no hagas un lp general a 9 kHz, usarás mucha apertura al sonido

De hecho, son buenos consejos de mezcla , pero ¿cómo aborda esto el problema en la pregunta? "Con guitarras distorsionadas: Primero consigue el sonido correcto..." correcto. Bueno, ¿por qué no das un consejo sobre ese punto? Eso es lo que se necesita aquí.

Hay un punto de suma importancia que las respuestas hasta ahora ni siquiera han mencionado: como con cualquier cosa no lineal (y la distorsión de guitarra de metal es la más no lineal que obtienes en la producción de audio), hace una gran diferencia si ecualizas antes de la distorsión, o – con exactamente la misma configuración – después del complemento de amplificador. Es por eso que no puede simplemente simular diferentes amplificadores agregando incluso el post-ecualizador FIR más ingenioso.

De hecho, una combinación inteligente de ecualización antes, después y entre las etapas de distorsión es más o menos lo que constituye todo el carácter de un amplificador. (También hay efectos aún más complicados que tienen que ver con la caída de la fuente de alimentación, etc., pero esos son secundarios y pueden aproximarse razonablemente a los compresores).

Los complementos de distorsión/amplificación correctamente diseñados , como iZotope Trash, se encargan de esto y (en lugar de ofrecer un montón de simulaciones de amplificador completas que pueden sonar cerca de los originales analógicos, pero que no ofrecen más posibilidades de ajuste y ninguno de los "mundos reales"). -feedback") se enfocan en brindarle un conjunto útil de primitivas : esencialmente solo funciones de recorte y filtros de saturación . Esto le da control sobre todos los parámetros cruciales.

Ahora, al problema particular que describes. En realidad, esto puede ser un problema técnico que no debe abordar con EQ en absoluto, sino agarrarlo directamente desde la raíz.

  • En realidad, suena mucho como si te hubieras topado con aliasing , que es un complemento de distorsión de artefacto digital desagradable al que son bastante susceptibles. La forma correcta de lidiar con esto es aumentar la tasa de sobremuestreo , una opción que cualquier complemento que se precie debería ofrecer. ¡Prueba eso primero!

  • Como dices "casi como estático", ¡por supuesto, debes asegurarte de que no sea, de hecho, estático! Las interfaces de audio USB tienden a captar una gran cantidad de ráfagas de fuente de alimentación de conmutación desagradables, e incluso si no son evidentes en la señal limpia, se verán dramáticamente aumentadas por la distorsión (ya que la distorsión también actúa como una especie de compresión). ). Para abordar esto, muchos complementos tienen puertas de ruido integradas, lo que desafortunadamente hace que el problema sea más difícil de localizar.

Si ninguno de estos lo solucionó, de hecho es un problema de sonido.

Ahora, una cosa con los sonidos de alta distorsión es que las frecuencias agudas se originan predominantemente en la propia distorsión , no en la guitarra. Entonces, lo primero que intentaría es ver qué sucede cuando se corta por completo el rango de distorsión previa de> 6 kHz . Es muy posible que esto no cambie mucho el sonido, excepto por el carácter de ataque ligeramente más apagado. Pero OTOH, lo que te molesta de hecho podría haber desaparecido, porque la guitarra ya tiene un componente fuerte ahí arriba que interfiere con los armónicos de la distorsión. Esto puede ser especialmente un problema si la guitarra tiene una gran falta de armonía ., típico de longitudes de escala cortas (Les Paul, etc.) o cuando las pastillas tienen imanes muy fuertes y están demasiado cerca de las cuerdas. Una vez más, los puntos que debe cubrir antes de comenzar a jugar con cualquier ecualización posterior.

Si no puede deshacerse de esas frecuencias molestas por ninguno de los medios anteriores, tendrá que usar algo de ecualización. El procedimiento que usó en el punto 2 (impulsar estrechar -> buscar problema -> cortar) es correcto, pero normalmente no es muy útil con sonidos distorsionados porque, si hay una banda estrecha de frecuencias problemáticas en la señal original, la distorsión manchará ese problema en todo el espectro. Por lo tanto, debe probar esta técnica antes del complemento amp. Tal vez 2 kHz sea realmente el problema, pero la distorsión lo proyecta hacia arriba y, por lo tanto, el resultado suena mal principalmente por encima de 6 kHz. Cortar una banda pequeña antes de la distorsión tiene la ventaja de que el resultado nunca sonará tan "hueco" o "metálico" como si se cortara después.

Si nada de esto ayuda, entonces es simplemente culpa del complemento amp. Pruebe con un modelo de amplificador diferente o un complemento de simulador diferente.

Probé la ecualización antes de la distorsión, pero solo tuvo un efecto muy sutil. Desde que se hizo la pregunta, encontré que el efecto más profundo en el sonido es el complemento en sí y los IR utilizados. Encontrar este último es muchas horas y días de prueba y error repetitivo, lamentablemente, porque muchos tienen "agujeros" en su frecuencia, suenan vacíos en la mezcla sin medios carnosos, o boxy, o tener demasiada aspereza. Cualquiera tiene un enfoque más científico de categorizar los IR para encontrar el "dorado"... Realmente lo agradecería.
Realmente no puede haber un enfoque científico para esto, porque en última instancia, siempre es subjetivo lo que es "bueno" o "malo". De todos modos, permítanme repetir mi punto anterior: el gabinete IR y el post-EQ no son los factores cruciales únicos para un buen sonido, aunque generalmente marcarán la diferencia más obvia . Si parece que no puede encontrar un IR que suene del todo bien, entonces probablemente haya algo sutilmente mal anteriormente en la cadena de la señal.
Releí tu respuesta y apagué la puerta de ruido. Luego, comencé a domar el ruido al reducir la ganancia y descubrí que hay un punto óptimo entre obtener suficiente ganancia antes de hacerlo demasiado ruidoso. Así que con este truco recuperé algo de claridad de alta frecuencia. Para la cuestión de la entrada ruidosa, tengo una grabación DI de calidad de estudio de una de nuestras canciones para poder volver a rastrearla y poder verificar qué tan lejos (o cerca) estoy de una configuración profesional.
Buen punto sobre el corte de HF de pre-distorsión. Esto se logra tradicionalmente, en parte, mediante el uso de pastillas sobrebobinadas de alto rendimiento como la humbucker "Super Distortion" de DiMarzio para metal y estilos relacionados. (Además, los amplificadores de preamplificadores de válvulas tienen un poco de caída de frecuencia entre las etapas de las válvulas: la distorsión se construye en varias etapas, cada una con un corte de HF. La puesta en escena de ganancia adecuada puede crear esos sonidos similares a los de un clarinete o sonidos más mordaces.

No "depuras" el sonido. Lo ajusta antes de grabar para que no tenga que ajustar o quede claro qué tipo de pequeños ajustes se necesitarán hacer. No puedes pulir un turd.

Utilice primero los ajustes de ecualización (y otros) del amplificador y luego ajuste lo que queda después de la grabación, si no puede obtener el sonido correcto con solo usar los controles del amplificador (y la ubicación del micrófono, si está grabando de verdad).

A mí me parece que estás ecualizando demasiado, lo que podría indicar que el sonido/tono inicial no es tan bueno o no es lo que estás buscando.

Definitivamente revisaré si puedo controlar eso con la ubicación del micrófono. Además, surge la pregunta de cómo esos vsts implementan la ubicación del micrófono.

Un sonido áspero distorsionado a menudo es causado por armónicos que son demasiado densos . La aplicación de un paso bajo elimina estos armónicos y hace que el sonido sea más suave, pero esto arroja al bebé con el agua del baño.

El distorion agrega armónicos a la señal y los armónicos más altos se acercan mucho entre sí, formando intervalos no musicales.

Puedes mitigar este efecto aplicando un impulso-respuesta. La respuesta de frecuencia de (la mayoría) de los IR es una serie de picos y valles, que también se vuelven más densos a frecuencias más altas. Por lo tanto, un IR "peina" muchas de las frecuencias altas haciéndolas menos densas y menos ásperas.

En el mundo real, es decir, al usar amplificadores físicos, altavoces y salas, hay una gran cantidad de IR entre la distorsión y el oído, por lo que normalmente tiene menos problemas con la distorsión fuerte.

Para aplicar un IR electrónicamente, puede intentar usar algún efecto de "reflexión temprana", o incluso mejor, un IR muestreado de un amplificador real en una habitación real.

Cuando obtuve mi primer procesador de efectos digitales a fines de la década de 1980, descubrí que el efecto de "reflexión temprana" era muy útil cuando practicaba con auriculares para tener la sensación de estar en una habitación con el sonido rebotando en las paredes.

Tal vez pruebe la compresión multibanda o, dependiendo de la frecuencia, un de-esser. Deberá asegurarse de que no afecte a ciertas notas mucho más que a otras, pero puede ser más transparente que un ecualizador y puede configurar su ataque y liberación para tomar medidas drásticas o dejar pasar un poco de esas frecuencias antes de que comience. laboral.

¿Estás usando IR externos (respuestas de impulso) o estás usando los del sim? A menudo, los simuladores, especialmente en el equipo de guitarra que he encontrado, no son tan buenos debido a la falta de posiciones disponibles y tipos de micrófonos como los de terceros, como Redwires.

Mi método es asegurarme de que la señal di a la computadora esté limpia como un silbido primero sin ningún amplificador en el sim. Si no es una puerta de ruido o deesser puede ayudar.

Luego, configuro mis amplificadores como quiero que suenen, generalmente en función de una referencia de un artista existente. Luego elimino cualquier cabina del simulador de amplificador y en el complemento en cadena agrego Redwires irc2. Luego mezclo un montón de micrófonos y cabinas diferentes a menudo nuevamente en función de un método de grabación de artistas existente o una configuración en vivo. Los cables rojos tienen curvas de impedancia y otras sutilezas que marcan la diferencia.

Luego, por lo general, agregaré un multi y un compresor si creo que lo requiere y aplicaré Shelving Eq en ambos extremos para que las guitarras se sientan mejor con el bajo, etc.

Siempre haré varias pistas de mis guitarras al menos 2 pistas a menudo más y, por lo general, cada pista tiene una configuración sutil de amplificador, configuración de micrófono o cambios de ecualización. A veces, estos cambios son drásticos para que sean como guitarras totalmente diferentes, dependiendo de lo que esté buscando.

A veces también aplico una saturación de cinta o un complemento similar para emular algo de calidez analógica.

Fallando todo esto voy a casa de mis hermanos y vuelvo a grabar las guitarras usando su axefx2

Espero que esto ayude, buena suerte.

Estoy usando amplitube 3/revalver mk3.V/TSE XE/Line6 UX1 sims (IR provisto por el software si lo usan). Por lo general, uso la señal húmeda grabada de UX1 y la mezclo con la señal seca simulada VST (con una fase adicional rotando los dos juntos).
Consideraría agregar Redwires a su cadena, hará una gran diferencia. Solía ​​usar un line6 XT o un Alesis 2120 pero ahora casi siempre es guitar rig 5 y Redwires. De lo contrario AxeFx.
Tengo muchas ganas de probar Redwires. Como dijo @0.5piRC, tengo problemas con el tono original, por lo que es una simulación de amplificador/gabinete de interruptor de tiempo. ¿Probaste también la sala de amplificadores de metal de Softube?

prueba vandal de magix con redwirez impulses y mixIR 2. Aplico un LP de alrededor de 5.4khz -12db con redwirez impulses porque me suenan muy efervescentes y además la simulación de gabinete vandal es muy buena

Este:

"Control de alta frecuencia de un tono de guitarra muy distorsionado"

ha sido una lucha mía de muchos años y un tema muy cercano a mí. Con ese fin, modifiqué amplificadores y construí mi propio equipo.

Aquí está el truco. No se puede simplemente hacer rodar todo por encima de una cierta frecuencia. Cuando hace eso, está reduciendo la señal de "banda ancha" a "banda completa" (hasta alrededor de 8 kHz) o "banda estrecha" (4 kHz). Estos términos se utilizan en telefonía y codificación de voz.

Entonces, por supuesto, suena plano: es como si estuvieras escuchando la guitarra a través de una línea telefónica de banda estrecha o completa. Su tono no puede "hablarle" correctamente porque sus sonidos "esss" no se transmiten. :) El sonido carece de las cualidades descritas como "aire", "campanilla" o "chispa". Esos son atributos del audio de banda ancha y provienen de las frecuencias en el rango de 10 kHz a 20 kHz.

Si bien desea eliminar drásticamente ese rango de 6 kHz a 8 kHz que contiene la molesta efervescencia, pero deje pasar parte del extremo superior .

Aquí hay algo. Existe una técnica en la compresión de audio, particularmente en el área de los códecs de voz, llamada "replicación de banda espectral" . ¡Lo que esto significa es que un codificador de audio elimina las frecuencias altas en una señal, y el decodificador en el otro extremo las falsifica! Los falsifica tomando las bandas de la banda baja y simplemente copiándolas en la banda alta, por lo tanto, "replicación". Esto engaña a las personas haciéndoles pensar que están escuchando una señal de banda completa a pesar de que se le asignaron esencialmente cero bits de datos. Cita de la página de Wikipedia anterior:

La idea de SBR se basa en el principio de que la parte psicoacústica del cerebro humano tiende a analizar frecuencias más altas con menos precisión; por lo tanto, los fenómenos armónicos asociados con el proceso de replicación de la banda espectral solo necesitan ser precisos en un sentido perceptivo y no técnica o matemáticamente exactos.

Esto es relevante para el tono de metal distorsionado porque nos dice que al oído no le importa mucho lo que está escuchando en esas frecuencias superiores, siempre que haya algo allí. Entonces, es decir, no importa que algunos armónicos presentes en el tono de metal distorsionado de 10 a 16 kHz no estén relacionados musicalmente . No se procesan como intervalos musicales, pero si se recortan demasiado, subjetivamente la cosa queda más plana que la cerveza sobrante de ayer, eso es todo.

Bien, entonces, ¿por qué los diseños de amplificadores de guitarra clásicos suenan bien? Después de todo, contienen circuitos RC (resistencia-condensador) de filtrado de paso bajo rudimentarios. Por lo tanto, esperaría que la etapa múltiple de filtrado de paso bajo en un amplificador de guitarra realmente destruya todas esas frecuencias altas que dan las cualidades de tono descritas como "aire", "campanilla" o "chispa". Ah, pero los amplificadores de guitarra clásicos tienen un elemento clave: un amplificador de potencia de válvulas que controla un altavoz. Los amplificadores de válvulas tienen una impedancia de salida relativamente alta. Cuando manejan un altavoz, esto provoca una alteración en la respuesta de frecuencia que mejora el extremo alto, debido a la creciente impedancia de la bobina móvil del altavoz que ayuda al amplificador a entregar potencia. Este efecto crea ese "carillón de extremo superior". La respuesta de frecuencia en el pico resonante del altavoz también se mejora, creando un "golpe". Ambos efectos son una gran ayuda para el tono de la guitarra: ¡todo tipo de tonos! Tono limpio, tonos blues y tono metal también. Todo este efecto norequiere tubos (se puede replicar en circuitos de estado sólido), y es solo una suerte tonta histórica. Los primeros amplificadores de guitarra eran amplificadores de válvulas porque eso era todo lo que había, y estos combinaron bien con el instrumento por coincidencia.

Probablemente el error que estás cometiendo es bajar los agudos después de 9 kHz, que apunta específicamente a esas frecuencias "aéreas", mientras que al mismo tiempo no hace mella en el área de 6 kHz a 8 kHz de efervescencia molesta.

Creo que esto es para lo que se usaron las muescas de corte específicas, por ejemplo, mezcla sustractiva: no eliminas todo, buscas las frecuencias de dolor y las eliminas. La razón por la que hice esta pregunta es la siguiente: para obtener un tono de metal decente, necesitas ese aire y borde de alta gama. También este es el área que puede volverse molestamente ruidosa, áspera, poco musical o sin sentido. Además, si tiene "agujeros" en sus frecuencias medias, será difícil escuchar los tonos reales que se reproducen.
Solución: también esta es la banda de frecuencia que puede obtener ...

Puse mi experiencia en el tema en esta pequeña impresión. 1. La guitarra puede ser humbucker e incluso aburrida. No completamente aburrida, pero medio aburrida como la pastilla Angus Young estilo 7500k que tengo en mi SG. Eso produce una distorsión muy sólida cuando pasa por la cadena de señal. 2. Pre Equing es la herramienta práctica más importante y el punto en el que necesita invertir pensamiento. Pero puede obtener el verdadero impulso al conocer el triple eq gratuito de Blue Cats. Tiene todos esos requisitos de árbol para crear pre-EQ básico para distorsión de guitarra: a) HP, es decir. corte bajo b) 1 zona paramétrica con ancho de banda c) LP ie. Corte alto. Úselo para escanear la joroba correcta y el corte bajo y alto para la captación y la distorsión posterior.

Shevliaskovic y leftaroundabout con respuesta conjunta tienen mucha razón sobre la filosofía de la distorsión. Pertenezco a ese partido si es que estoy en alguna parte. Uno puede aprender de amplificadores reales y debe haber herramientas adecuadas para usar primitivas extraídas. La distorsión es una gran cosa mágica por sí sola y debe ser considerada e investigada como tal. Olvídese de los simuladores de amplificadores y use su propia cadena de señal creada. Pero Izotope Trash no se puede recomendar porque la versión de demostración está tan paralizada que no se puede probar si la real tiene el componente más importante adecuado, que es como se mencionó antes de la distorsión.

Lo que realmente necesitas es un parlante de guitarra de 12" que reduzca automáticamente esas frecuencias por ti. Un amplificador de válvulas también sería ideal, pero en realidad la falta de un parlante es un problema mayor. Cualquiera que sea el micrófono con el que cantes, está bien, pégalo bien. en la parrilla muévalo hacia el centro para un sonido más grueso, hacia el borde del cono para un sonido más brillante con más ataque.

Si el problema son los vecinos, debe obtener un altavoz de bajo spl (léase: más silencioso), que será bastante económico (menos de $ 50). Quieres algo como 90 o 92 spl, el imán de luz está bien porque de todos modos no puedes subirlo tan fuerte. Canibaliza el sofá y construye un fuerte de almohadas. Asegúrate de ensayar tus partes para que puedas clavarlas rápidamente.

Si el problema no son los vecinos , aquí hay un pequeño secreto: los simuladores de amplificador y, lo que es peor, los simuladores de gabinete, ni siquiera suenan vagamente ni reproducen nada parecido a un amplificador o gabinete de altavoz real. Ahorre para la cosa real.

Si directo es la única opción por cualquier razón, primero ejecuta tu guitarra a través de un pedal Digitech Death Metal Distortion ($50 nuevo) y usa la salida superior izquierda. El "simulador de altavoz" en esa salida es probablemente un condensador y una resistencia, pero suena infinitamente mejor que todos los complementos altos.

Creo que te has perdido por completo el punto de la pregunta y has erigido un muñeco de paja de "cosas reales vs. plugin". Escuché un álbum grabado con el mejor equipo (amplificador Diezel de alta gama + gabinete) y sonaba bastante débil y sin dientes; y escuché guitarras rugientes desde un complemento gratuito con un gabinete IR gratuito. Porque el otro tipo tenía oídos y sabía qué hacer. Esa es la pregunta: cómo configurar su infraestructura existente para tener medios carnosos y altos con dientes sin sonar demasiado duro y ruidoso.
Te di respuestas que sabía que nadie más lo haría asumiendo que eras guitarrista y preferirías pasar menos tiempo ecualizando y más tiempo tocando. Y es posible que ya tengas un parlante de 12" o un pedal de efectos de $50. Las pistas también se pueden reamplificar . Tienes mezclas completas, ¿verdad? correcto: productor de mierda = grabación de mierda. Los buenos productores lo hacen bien para evitar un procesamiento dinámico y un ecualizador excesivos. Y el metal se reproduce a todo volumen a través de los amplificadores. Haz que suceda. No te pierdas la diversión. Sube el volumen y rómpelo arriba.

gusta saber dónde estás ahora con eso. este es mi consejo

encuentre el tipo de gabinete que le gusta (1x10,2x10,4x10,1x12,2x12,4x12, con puerto abierto, cerrado, etc.) y el tamaño y el tono de los altavoces que le gustan (cada altavoz se separa y el tono es diferente) luego busque el micrófono que le gusta ( sm57 aumenta mucho los agudos, lo hace duro y recortado, u87 tiene mucho cuerpo, etc.) a continuación, averigüe a qué hora del preamplificador de micrófono le gusta (para amplificar el micrófono y agregar coloración, por ejemplo, neve api, ssl, etc. a continuación, busque el tipo de consola de grabación que le gusta (simulada o real, nunca hay api ssl brit american, etc.)

usted ve que todas estas cosas son críticas y únicas para sumar para ser el tono completo después de saber todo esto (sus preferencias) y configurarlo todo (real o virtual) todo lo que tendrá que hacer después en cualquier circunstancia para cambiar el tono es agregar a eq (real o virtual) ex. neve 1073 o ssl o lo que sea con sim analógico y finalmente un compresor ligero ya sea real o virtual como tube pultec, etc. del tono perfecto para su gusto, así como tener todo ese detalle de pasos analógicos no lineales (reales o virtuales), esta es la forma de eliminar el filtrado de muesca artificial y todo ese lío que termina con un sonido falso artificial, así que para revisar

  1. amperio
  2. tipo de cabina y altavoces
  3. micrófono o micrófono 4. preamplificador de micrófono 5. consola analógica 6. cinta analógica

luego, si NECESITA ajustar más 7. ecualizador de válvulas o ecualizador analógico 8. compresor de válvulas o compresor analógico con ataque 1:5:1 de 100 ms liberación de 300 ms para comenzar, luego ajuste.

ya sea vst o equipo real, esta es la cadena y los ajustes para obtener cualquier pista de guitarra o bajo o rango extendido perfecto, sin importar cuál sea el objetivo, configurar cada etapa correctamente y luego, al final, afinar para obtener el tono final PERFECTO que la acumulación de toda esa dulzura analógica no lineal suaviza cualquier cosa, sin importar si desea realzar alto o bajo y cálido, la respuesta de frecuencia final de bajos, medios y agudos será suave sin importar su nivel de volumen, sin importar los detalles específicos que elija para cada paso.

Lo siento, esta respuesta es bastante difícil de leer para mí y parece tener algunos puntos que no son realmente válidos (¿SM-57 "duro y recortado"? ¿Quizás los 57 que ha usado se han roto?). Puede grabar sin una consola, incluso en cinta (puede ser más difícil mezclar sin una, pero aún es posible). Y los equipos analógicos no siempre son mejores que los digitales. De cualquier manera, en general no parece proporcionar una respuesta buena y útil a la pregunta: parece más una descripción general de la grabación de una guitarra eléctrica.