¿Pulsación de trémolo, ancla de palma o no?

Estoy aprendiendo a tocar el trémolo y hasta ahora he estado apoyando la palma de la mano justo encima de la cuerda E y anclándola con el dedo meñique. Me di cuenta de que al elegir 2 cuerdas al mismo tiempo también silenciaba la primera de las dos (lo cual no es bueno). ¡Entonces leí que no debería estar anclado y que la mano derecha debería flotar y no tocar la guitarra en absoluto! Pero parece imposible elegir de esa manera. ¿Cuál es la colocación correcta de la mano derecha al tocar el trémolo?

Respuestas (5)

No existe una sola forma correcta de tocar el trémolo. Si analizas cómo lo hacen los grandes te darás cuenta de que cada uno tiene su técnica. Sugeriría ver videos de jugadores relevantes y analizar su técnica de selección de manos.

Por mi experiencia personal como profesor, sé que levantar la palma de la mano pero anclarla con uno o dos dedos (alrededor de donde suele estar la perilla de volumen) funciona bien para muchos guitarristas. Personalmente ancle mi dedo meñique y anular de la mano derecha bajo el control de volumen mientras mi palma no toca la guitarra.

Muchos guitarristas, incluyéndome a mí, anclamos un dedo meñique en el golpeador para mantener la precisión al tocar el trémolo.

Sin embargo, algunos de los mejores guitarristas (incluyo a Malmsteen, Vai y otros) no anclan en absoluto, mantienen la mano alejada de la guitarra y usan tanto el antebrazo como la muñeca, lo que les permite velocidades de selección mucho más rápidas que un ancla. mano.

No estoy de acuerdo. Yngwie ancla con el canto de la mano y deja que sus dedos rocen el golpeador. Vai ancla con el "talón" de su mano en el puente.
No cuando van por la velocidad. Mira cómo cambian su técnica.

Lo que funciona para mí es mantener ligeramente la palma de la mano (el bit para silenciar la palma) justo detrás del puente y anclar el antebrazo a la guitarra. De esa manera, hay un movimiento de mano completo disponible, que se bloquea un poco cuando el dedo meñique está apoyado en la guitarra. Además, es más fácil pasar a otras cadenas. Anclar alrededor de una perilla significa estirar demasiado si uno necesita tocar cuerdas más bajas. Sin embargo, funciona bien para los dos primeros.

Cada vez que se aprende una nueva técnica, es mejor comenzar con una práctica lenta y deliberada manteniendo un movimiento relajado de la mano. Agite la mano hacia los lados y con un movimiento de aleteo antes de comenzar, ya intervalos regulares para evitar la tensión. Se sentirá realmente extraño al principio, pero después de un tiempo lo dominarás y realmente mejorará todas tus otras técnicas de interpretación. Ayuda ver videos de mandolinistas que también usan mucho trémolo y técnicas de punteo rápido.

También pasé por lo mismo cuando llegué a un callejón sin salida como jugador de "palma anclada a la muñeca". Gradualmente fui capaz de desarrollar una técnica de mano derecha flotante. Sigo silenciando la palma de la mano cuando lo necesito, pero también puedo hacer trémolo, tanto para cuerdas simples como dobles, arpegio, tocar a intervalos, tocar con los dedos, golpear, etc., lo que requiere mucha libertad con la mano derecha. ¡Solo sé paciente contigo mismo y eventualmente lo obtendrás! Los mejores deseos...

si debe o no anclar depende de la velocidad a la que apunta y de sus objetivos musicales realmente. para cualquiera que planee ser un maestro triturador de electricidad, deberá ser lo más eficiente y limpio posible. así que, de manera óptima, lo único que toca la guitarra cerca del puente es tu muñeca. escucha por qué:

  1. Máxima velocidad. anclar su dedo meñique o cualquier otro dedo al cuerpo o al puente impondrá una severa restricción a su velocidad máxima, que luego se superará al cambiar a una posición sin el dedo anclado. un buen ejemplo de esto es john petrucci. ancla para las partes más lentas y quita el ancla para recoger rápido. el problema aquí es que esto obligará al cerebro a recordar un conjunto completamente diferente de memoria muscular para diferentes velocidades de selección, posiblemente una ENORME barrera para el crecimiento en el futuro. también hace que sea casi imposible sincronizar la técnica de punteo de trémolo con la mano izquierda para un punteo alternativo sólido sin adoptar la técnica no anclada para velocidades más lentas. entonces, ¿por qué no simplemente quitar el ancla en primer lugar? hay un aumento definitivo en la consistencia de la selección cuando te acostumbras a tocar sin él, así como una mayor movilidad (por ejemplo, saltos de cuerda, toques de barrido, cualquier cosa con grandes movimientos de la mano derecha)

  2. silenciar dado que etiquetó "metal", asumo que planea usar una ganancia significativa en algún momento. Pocas cosas suenan peor que golpear accidentalmente una cuerda al aire en esta situación, y esto sucede en vivo más de lo que sucede en la práctica y más de lo que admitimos. para evitar esto, use la grasa de su mano derecha (preferiblemente la palma, pero el pulgar también funciona) para silenciar las cuerdas debajo de la que está tocando. si sabe cómo silenciar la palma de la mano, es lo mismo, solo evite silenciar la cuerda en la que está tocando. esta técnica se puede usar junto con la mayoría de las otras para brindar actuaciones mucho más limpias.

idealmente, su forma de punteo de trémolo debería ser la misma que su técnica de punteo normal, solo que más rápida. muchos de los mejores guitarristas del mundo (es decir, marco sfogli, paul wardingham, rick graham, etc.) han demostrado que es más que posible, preciso y eficiente.