¿Por qué los guitarristas de metal potencian los canales crunch en los amplificadores de alta ganancia?

Me parece que es el método más recomendado para obtener un "tono de metal adecuado". ¿Porqué es eso? ¿Por qué pagar tanto por un monstruo y luego usar el canal crunch y un tubescreamer?

Respuestas (6)

Los pedales de overdrive como el Tube Screamer tienen un impulso en las frecuencias medias. Cuando sube la salida del pedal O/D en el amplificador, las frecuencias medias se distorsionan más, mientras que los graves y los agudos quedan más limpios. Esto mantiene el sonido del bajo firme, lo cual es esencial para los ritmos rápidos de metal, y ayuda a que las guitarras se escuchen por encima de los graves de los bombos dobles y el bajo.

Cuando se realzan los graves es un aspecto muy importante del tono de alta ganancia. Tanto es así que el Diezel VH4 tiene un control de realce de graves/tono después de la etapa de preamplificación/distorsión. Reforzar los graves después de la distorsión crea el sonido de graves más limpio y ajustado.

En realidad, hay tantos tonos de "metal" como guitarristas de metal.

Algunos de los mejores guitarristas de metal del mundo no usan efectos, sino que simplemente suben el volumen de su Marshall. Otros ejecutarán un fuzz en una distorsión de metal, luego en una etapa de preamplificador de alta ganancia, y aumentarán la distorsión dentro de la etapa de amplificador de potencia. Otros ejecutarán rutas de señal paralelas a través de diferentes distorsiones, amplificadores y pantallas.

Entonces, mientras que algunos guitarristas hacen lo que usted describe, muchos más no lo hacen.

Pero en cualquier caso, el metal se trata de distorsión, por lo que cualquier técnica que distorsione la señal de la manera que te guste es apropiada.

Encontrará, si observa los precios, que los amplificadores que en realidad tienden a costar más no son los amplificadores de distorsión de alta ganancia, sino los amplificadores de válvula más clásicos, porque el tipo de distorsión que crean es más controlable y tiene una amplitud más amplia. gama de sonidos disponibles. Los amplificadores típicos vendidos con la etiqueta "Metal" tienden a ser más baratos.

Los amplificadores Diezel son una notable excepción al precio de los amplificadores de alta ganancia: están diseñados para ganar y son muy caros. Los rectificadores duales tampoco han sido nunca tan baratos.

La distorsión proviene del circuito que 'recorta' la señal, cambiando la forma de onda y agregando contenido armónico adicional a la señal.

A menudo se prefiere pasar por varias etapas de recorte más suave, de modo que cada etapa "redondee" la señal un poco más, ya que esto permite al jugador controlar la cantidad de distorsión de una manera más graduada y controlable tocando más fuerte. También permite que el sonido evolucione de una forma más interesante a medida que la nota decae.

En cuanto a por qué pagaría por un amplificador que proporcione más distorsión de la que necesita, probablemente se deba en parte a que los amplificadores grandes tienden a tener más funciones, y es común que un jugador determinado no las necesite todas.

Tenga en cuenta que una gran cantidad de distorsión puede provenir de otras fuentes además del recorte, como la limitación de la velocidad de giro.
@PlasmaHH presumiblemente, la limitación de la velocidad de respuesta causaría (entre otras cosas) una pérdida de gama alta..?
sí, ese sería el efecto dominante, sin embargo, dependiendo del amplificador utilizado, debido a las no linealidades (la velocidad de respuesta en los amplificadores reales a menudo depende un poco de la amplitud) se crea todo tipo de contenido armónico no deseado. Podría comportarse un poco como la compresión de rango dinámico dependiente de la frecuencia. A menudo, la línea entre el "recorte suave" y la limitación de la velocidad de giro es bastante borrosa, lo que parece mucho más en los amplificadores de válvulas y esta parece ser la razón por la que algunas personas los prefieren.

A menudo puede distorsionar la primera sección de ganancia de un amplificador de válvulas con una señal de mayor amplitud. No es solo una distorsión de estado sólido lo que está agregando al sonido, sino una distorsión de tubo adicional cuando usa una señal más alta.

Además, casi todos los amplificadores de válvulas de "metal" populares colocan la pila de tonos después del preamplificador, o al final del preamplificador, por lo que no hace falta decir que los graves se controlan después de que se ha producido la distorsión. Para complicar aún más las cosas, casi todos los escenarios se configuran con lo que efectivamente son múltiples filtros de paso alto tanto en el cátodo como en las placas de las secciones de ganancia de voltaje. La mayoría de los amplificadores de válvulas son generalmente filtros de paso de banda en cascada, con las pilas de tonos que tienen un corte medio relativamente duro incluso cuando se marcan al mediodía para nivelar las cosas. En términos abreviados, los tube screamers hacen honor a su nombre.

Si bien no hay una respuesta del 100% aquí, el consejo común que veo es usar un overdrive para comprimir y aumentar la señal para que la etapa de preamplificación del amplificador pueda distorsionar la señal de manera más efectiva.

En esta configuración, marcaría la configuración de Drive de un TubeScreamer (por ejemplo) cerca de cero, el tono en lo que desee y el nivel en una configuración muy alta.

Para mí todo se trataba del tono. El overdrive, la distorsión tenía más o menos claridad dependiendo de los amplificadores usados ​​en conjunto con ciertos pedales. Cada configuración está determinada por el oído del guitarrista, lo que prefiere.

Yo, que vengo del metal de los 90 en SD y LA, usaba un tubescreamer TS9 (los modelos más antiguos) para agregar un cierto tono al crunch, por así decirlo, dando forma a los tonos apagados o sonidos posteriores. 60 % impulso 70 % disfuncion 40 % tono

Eras tan metálico que sacabas el 170% de la cantidad máxima de sonido. Eso es incluso mejor que ir a 11.