Mi amplificador suena mal en el canal overdrive en los auriculares

El canal de sobremarcha de mi amplificador combinado suena muy fuerte en los auriculares y de bajo nivel en el gabinete. ¿Hay algo malo con eso?

Es Crate Flexwave 15R (15W + altavoz de 12 pulgadas)

Es difícil usarlo en casa debido a eso.

Respuestas (1)

No, no hay nada malo con tu amplificador. Solo recuerda que el tono de cualquier amplificador de guitarra está formado por sus tres componentes principales:

  • La sección del preamplificador, incluida la ganancia, los controles de tono y los selectores de canal (si los hay). Esta suele ser la única sección en la que puede modificar el sonido, ¡pero eso no significa necesariamente que sea la más importante para el resultado final! La mayor parte de la sobremarcha generalmente se produce en la etapa de preamplificación, pero la configuración del tono en realidad es más un paso de preprocesamiento muy tosco. No intenta crear una señal que suene bien por sí misma, sino una señal que hará que el amplificador completo suene bien.
  • La etapa de potencia, que toma la señal del preamplificador y la aumenta lo suficiente para que puedas ser escuchado en una banda. Los amplificadores de potencia de estado sólido modernos generalmente están diseñados para no influir mucho en el sonido (excepto por su nivel), pero los buenos amplificadores antiguos de válvulas en realidad toman mucho de su carácter del overdrive secundario en la etapa de potencia, así como del tono. -conformación a través del transformador de salida y propiedades no lineales de la fuente de alimentación (tubos rectificadores). Por lo tanto, estos amplificadores solo suenan "correctamente" cuando se reproducen a un volumen alto .
  • El gabinete, es decir, el altavoz real que traduce la señal de voltaje eléctrico en ondas de presión que puede escuchar. Nuevamente, los parlantes de estudio o PA modernos normalmente intentan colorear el sonido lo menos posible, pero eso no es cierto para los amplificadores de guitarra. De hecho, la respuesta del gabinete es la parte más compleja del carácter de sonido de un amplificador: puede que no agregue tanta compresión dinámica/distorsiones no lineales como el preamplificador, pero tiene una respuesta de frecuencia muy interesante, con un corte fuerte en las frecuencias altas. resonancias sustanciales y manchas generales de la respuesta transitoria. Todo eso tiende a hacer que el sonido sea mucho más suave , y es particularmente útil para evitar que la distorsión se convierta en un único chirrido desagradable y penetrante.

Ahora, si está usando el amplificador con auriculares, lo que escucha normalmente proviene directamente de la sección del preamplificador. Por lo tanto, viene con sobremarcha, pero sin la forma de tono importante principal que en realidad haría que la sobremarcha suene bien.

Si desea practicar tocando con distorsión en silencio, use algún simulador de amplificador digital . Esos imitan no solo la sobremarcha del preamplificador, sino también la cadena de señal completa, incluida la simulación del gabinete. Por supuesto, es discutible si las simulaciones digitales son lo suficientemente buenas para reemplazar los amplificadores reales en vivo o en el estudio (¡en mi opinión, los mejores son , hoy en día!), Pero para practicar definitivamente están bien.

El uso de un amplificador virtual con una simulación de caja acústica conectada al amplificador es bueno para practicar en silencio sin auriculares. Gracias