Selección alternativa de mute de doble palma entre notas

Algunas canciones que realmente me gustan incluyen notas dobles con la palma de la mano (generalmente cuerdas al aire o trastes de tono bajo) entre las notas principales. Esos son tocados por una guitarra.

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Buenos ejemplos serían: Parkway Drive - Vice Grip -

Dificultades técnicas de Racer X -
Supongo que entendiste la idea.

Ahora, las selecciones alternativas silenciadas con la palma de la mano obviamente ocurren en otra cuerda (generalmente E o A baja), lo que significa que tengo que moverme hacia arriba para hacer eso. También es rápido, por lo que requiere una selección al revés (alternativa). Sin embargo, estoy luchando mucho.

¿Hay algún buen consejo sobre cómo lograrlo correctamente?

Gracias.

Respuestas (2)

Me atrevo a decir que la forma más fácil de poner este tipo de cosas al día es apegarse a la selección alterna consecuente. Por supuesto que necesita práctica, pero... eso a veces es inevitable cuando quieres ir rápido...

Otro enfoque que, en principio, es más económico sería la técnica de barrido (¿o los guitarristas lo llaman barrido ?): toca dos notas en cuerdas adyacentes en un solo movimiento, pero aún así como dos notas distintas. No es fácil acertar en la sincronización de ambas notas, así como en el nivel dinámico (en particular si el acento está más bien en la segunda nota de un golpe), pero con esa técnica puedes tocar rápido con muy poco esfuerzo mecánico.

Picking alternativo frente a rastrillado

En cualquier caso, ¡no hay forma de evitar practicar!

Con respecto a las tabulaciones y el segundo ejemplo de video, tenga en cuenta que Paul Gilbert pasó toda su vida perfeccionando su técnica de selección, por lo que no debería sorprender que tocar sus cosas sea un gran desafío, especialmente para la mano de selección. Para que ese riff suene bien, definitivamente necesitas usar punteos alternativos (como lo hace él), no rastrillar/barrer. La última técnica puede ser útil para otras cosas, como tocar arpegios o ejecutar escalas lineales rápidas.

Creo que no hay otra manera de aprenderlo que de la manera difícil: practicar despacio, limpio y con un metrónomo. Si es posible, toque amplificado y con el sonido de distorsión apropiado tan a menudo como pueda, porque de lo contrario no aprenderá a lograr el sonido correcto (por ejemplo, al silenciar la palma de la mano) y no podrá escuchar ningún ruido causado por otras cuerdas. etc. Tomará mucha dedicación y tiempo. Si tienes la sensación de que no progresas, haz que un profesor experimentado revise tu técnica. ¡Esto puede ahorrarle mucho tiempo de práctica!

Una cosa importante es experimentar con el ángulo de tu selección. Paul Gilbert sostiene su púa en un ángulo de casi 45 grados con respecto a las cuerdas. De esta manera sentirás menos resistencia al cruzar una cuerda. Otra cosa que puedes probar es la púa inclinada, es decir, girar la púa alrededor de un eje paralelo a las cuerdas. Troy Grady tiene un gran canal de youtube, principalmente dedicado a la técnica de selección. Seguro que sus videos te ayudarán mucho.