Confusión mano izquierda mano derecha - lectura

Cuando trato de aprender a leer música a primera vista, me confunden algunos intervalos que se representan en un solo pentagrama que son demasiado grandes (incluso para manos un poco más grandes de lo normal) para abarcar con una sola mano.

Supongo que se supone que la otra mano debe agarrar la nota, pero entonces, ¿por qué no se anotó simplemente de esa manera en primer lugar?

He visto algunos casos de notas de una línea que saltan al otro pentagrama por una sola nota cuando podrían haber sido tocadas mejor por la otra mano (no hubo dificultad para tocarlas).

Así que ambos casos parecen estar en desacuerdo entre sí. En un caso, está claro que el intervalo es demasiado grande para jugar con una sola mano y la otra debe "ayudar". En el otro caso, "ellos" lo anotan específicamente para que la otra mano toque una nota específica (a veces una sola nota que no solo rompe la línea a través de un pentagrama por un solo momento) que se toca más fácilmente si era una nota. no se movió al personal opuesto.

caso 1: estoy hablando de intervalos sobre una décima (que puedo alcanzar con relativa facilidad en la mayoría de las posiciones), algo así como una décima o más en algunas circunstancias. Y el bajo generalmente tiene una sola nota que está bien dentro del rango. La textura de 3 voces no es compleja, por lo que no está hecha por razones técnicas relacionadas con la jugabilidad. Lo único que puedo ver que hace es reducir las líneas contables, aunque generalmente no mucho.

caso 2. Los intervalos tienden a ser bastante fáciles de tocar, la música no es compleja, etc. Lo único que veo que hace es reducir las líneas contables... pero por lo general son solo unos pocos y no debería ser un gran problema .

Si, mientras leemos a primera vista, se supone que debemos, sobre la marcha, determinar si una nota debe tocarse con la otra mano en una sola instancia, ¿cómo podemos hacerlo rápidamente? Solo ver que es un "estiramiento" no parece ser una métrica muy buena (aunque podría serlo en el sentido de que probablemente más del 90% de la música cae dentro de ese ámbito).

Pero hay un problema con la respuesta de la línea contable: hay ejemplos en la partitura que usan mucho más en circunstancias normales, por lo que no es para facilitar la lectura en lo que respecta a las líneas contables.

Si adjunta una imagen de algunos ejemplos específicos, sería útil explicar exactamente lo que no entiende. Sin embargo, en general, ¡no olvide que un piano tiene un pedal de sostenido!
Creo que su problema se responde completamente con un recordatorio de que esos son pentagramas de bajos y agudos, no pentagramas de mano izquierda y mano derecha. Y, como se mencionó, el pedaleo puede ser un problema.

Respuestas (1)

Un ejemplo ayudará. La forma habitual de tocar cosas como las que presentas será con un pedal sostenido, por lo que la nota más baja no decaerá demasiado pronto, y la razón por la que se escribirá con esos grandes espacios es que intenta mostrar que las notas altas son para tocarse con lh, ya que son parte del acompañamiento y no de la línea melódica.

Sí, podría escribirse para que toque rh, pero eso parecería ser parte de la línea de la melodía. A veces, una forma de evitarlo es escribirlo como satb y poner las notas altas 'lh' con las colas hacia abajo. La conclusión (sic) es que puedes tocar esas notas con rh, pero mientras aprendes a leer a primera vista, tal vez deberías probar la pieza de dos maneras diferentes.