Guitarra clásica. Cómo estudiar del traste 5 al 12

Empecé a aprender a leer música con una guitarra clásica. Lo que estoy haciendo es estudiar la escala C del traste 0 al 4, y luego intento tocar un estudio basado en esa escala. Hasta ahora, he notado que la mayoría de los estudios que he encontrado están compuestos para tocar notas entre los trastes 0 a 4. Me pregunto, cuando finalmente domine esa sección del diapasón, ¿cómo puedo estudiar las notas a partir del traste 5? a las 12? ¿existen estudios que concentren las notas en esa sección del diapasón (no he encontrado muchos)?

La gran pregunta es: ¿cómo estudias el proceso de aprendizaje de notas desde el traste 5 al 12?

Sistema enjaulado de Google

Respuestas (3)

Una forma es usar las escalas que ya conoce, pero cambiar las notas con trastes una cuerda hacia abajo y subir hasta el quinto traste, pero use las mismas cuerdas al aire de siempre.

Escala de do mayor (C:V)


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 8 0 7 8 0 7 0 5

Puede ver en este ejemplo que el quinto traste en sí solo se necesita para una nota, la C superior. Por lo tanto, la misma técnica se puede aplicar a los cambios hasta el 7.° traste. En esta escala, por supuesto, dado que el dedo índice está anclado en el séptimo traste, todas las digitaciones se desplazan en uno y el primer do se toca con el segundo dedo (medio).

Escala de do mayor (C:VII)


        
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Otra forma es practicar escalas en una cuerda, subiendo cinco trastes en lugar de cambiar las cuerdas. Para tocar alto en el mástil de una guitarra clásica sin cutaway, introduce la punta del pulgar en la hendidura justo donde el mástil y el diapasón se unen al cuerpo, luego podrás alcanzar todas las notas del registro superior.

Me inclinaría a usar los mismos estudios, pero use la posición 1 de la escala C, que se extiende entre los trastes 7 y 10. La raíz C está en la cuerda inferior, traste 8. En las cuerdas inferiores, tocará exactamente las mismas notas que al comenzar en el quinto traste, tercer traste. En la medida de lo posible, trate de mantener su interpretación dentro de un lapso de cuatro dedos/cuatro trastes. El uso de cuerdas al aire en algunas melodías, intercaladas con notas con trastes, a menudo da un cambio de tono no deseado que no sucederá una vez que toques cada nota con trastes.

Haciendo escalas en las posiciones inferiores.

Lo que también encuentro útil es no obstaculizar tu creatividad conociendo solo una escala de dos octavas en una posición. Aprende una octava de una escala en una, dos y tres cuerdas. Por ejemplo, escala de dos cuerdas y vas a la siguiente cuerda después de la cuarta nota de la escala y también aprendes a ir después de la quinta.

Cuando tenga estos tres patrones principales, intente combinarlos. El objetivo es tener un control creativo total sobre dónde pueden ir sus dedos para que la música y los efectos que está tratando de lograr con su música dicten las posiciones en las que toca y no solo una mera falta de conocimiento.