¿Cómo trabaja el guitarrista que no puede leer a primera vista?

ahora, estoy aprendiendo lectura a primera vista de guitarra porque quiero prepararme para ser músico de sesión (soy nuevo y no tengo ninguna experiencia por ahora).

Me pregunto, he oído que algún guitarrista no puede leer la partitura. En ese caso, ¿cómo trabajan juntos cuando hacen un nuevo álbum?

"Lectura a primera vista" es cuando tocas la pieza sin haberla visto nunca antes. Después de eso, es simplemente "Leer".

Respuestas (3)

A menudo, a los músicos que graban se les puede mostrar un esquema de una canción: la melodía, la estructura de los acordes, tal vez un bosquejo de las ideas que les gustaría incluir en el disco (tocado o cantado para ellos) y se espera que el músico trabaje a partir de esto. En muchos (¿la mayoría?) de los casos actuales, la partitura no se utiliza en absoluto en la sesión; los compositores no están escribiendo partes exactas para lo que está haciendo cada instrumento ( especialmente para partes de guitarra).

Es por eso que es increíblemente importante para un músico de sesión poder escuchar y conocer un instrumento. Cualquier cosa que te cante, deberías poder reproducirme. Depende del artista, por supuesto, en algunos casos un artista puede tener una idea muy clara de lo que quiere exactamente en el disco, pero en otros casos puede ser más vago y parte del trabajo de los músicos de sesión es llenar los vacíos. las ideas que se les dan.

La otra cosa es que el papel semi-composicional de los productores está creciendo y creciendo. En las sesiones de grabación modernas, algunos productores simplemente ordenan a un músico que toque ciertas cosas de cierta manera y hacen algunas tomas hasta que obtienen algo con lo que pueden trabajar. Cuando el músico de sesión finalmente escucha el resultado final, puede que se sorprenda al escuchar una parte que en realidad nunca interpretó; es un collage de las ideas musicales que se les ocurrieron en ese entorno que ha sido ingeniosamente unido por un productor.

El punto es que las principales habilidades requeridas para ser un músico de sesión son un muy buen oído, habilidad para improvisar e interpretar música y, por supuesto, habilidad técnica con el instrumento. Dicho esto, leer música aún te abrirá puertas y si estás buscando una carrera como músico de sesión, probablemente deberías aprender a leer (incluso si no eres un lector visual).

Trabajé como músico de sesión y cantante [e incluso como director musical] y no podía leer una partitura si apuntabas con un arma a un cachorro.

En su forma más simple, solo escucha y toca.
En su forma más compleja, alguien escribe algunos acordes o incluso solo un 'mapa' de la estructura y luego dice "Hace dum-di-dum-dum hasta que llegas a este bit, luego dice de-de-dit-dah".

Los buenos necesitan una ejecución y el siguiente es una toma.

¿Quiere decir que el director tiene que enviar al músico alguna guía, por ejemplo, una melodía de escritura aproximada, midi, zumbido, ejemplo de música, lo que sea y luego tiene que traducirlo que depende de su experiencia?
Nunca trabajé [ni contraté a ningún otro hombre de sesión] con ningún conocimiento de lo que iban a ser las pistas antes de entrar al estudio. En otras palabras, enteramente 'pensando en sus pies'. No te contratarían si no fueras el adecuado para el trabajo... hay un montón de "a quién conoces" en la industria de las sesiones.

Para ser un músico de sesión integral, obtendrá mucho más trabajo si puede leer: acordes, puntos, todo.

Hay músicos de sesión que no leen, pero su trabajo es limitado. Son extremadamente rápidos para escuchar algo, solo una o dos veces, a menudo, y luego pueden reproducirlo. O algo muy similar, ¡aún mejor!

Pero eso significa que tienen que hacer algunos deberes o pasar un (valioso) tiempo de estudio escuchando. Si se trata de un solo de 16 compases, por ejemplo, pueden escuchar la secuencia de acordes, o la grabación hasta el momento, y los buenos escribirán casi instantáneamente 5 o 6 solos diferentes que se pueden elegir más adelante. Todo se reduce a tener una gran base básica para tocar la guitarra y un buen oído empático. Algunos serán excelentes tocando lo que se necesita, pero tal vez no tengan ni idea, en teoría, de lo que están haciendo. El problema potencial es poder comunicarse en términos que los otros musos entiendan.