Confundido con la firma de tiempo

Vi un video en youtube y obtuve información sobre los medidores. En el video se explica que en compás doble (2/4) el primer tiempo es fuerte (acentuado) y el segundo es débil en un compás y en compás 4/4 el primer tiempo es fuerte, el tercero es un tiempo medio y 4to y 2do son débiles. Entonces, cuando tocamos el piano en compás doble, ¿tenemos que tocar las notas más fuertes en los tiempos fuertes y normales en los tiempos débiles o tengo que saber más sobre esto? Sé que podría sonar estúpido aquí, pero acabo de empezar a aprender música. teoría Cualquier enlace a artículos valiosos relacionados con este tema sería genial. No te preocupes por mi mal inglés.

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Respuestas (2)

Para lograr una especie de ritmo, necesitas notas más fuertes (más) y más tranquilas en tus melodías. Esto es dictado por la firma de tiempo. En tiempo de 2/4, el tiempo 1 es más fuerte que el tiempo dos. En compás de 4/4, el tiempo 1 es el más alto (como siempre), el 2 y el 4 lo son menos, pero el 3 es más bajo que el 1, pero más fuerte que el 2 y el 4. Escucha muchas canciones y puedes sentir y escuchar eso, aunque a menudo es una diferencia bastante sutil, con algunas canciones que cambian la sensación al quitar el énfasis de esos ritmos, por lo que no es tan sencillo como parece.

Como se ha dicho tantas veces antes, la teoría trata de explicar lo que sucede, pero no es un conjunto de reglas que debemos seguir . Así que no tengas la idea de que aprender teoría hará que la música sea más fácil, necesariamente.

¿Me puede dar algunos enlaces a este tema que lo explora más?
Lo siento, no hagas enlaces. ¡Google es tu amigo!
"Para lograr una especie de ritmo, necesitas notas más altas y más bajas en tus canciones". Eso es cierto en mucha música occidental, pero no siempre es cierto. No se aplica al jazz, por ejemplo. Y ciertamente no se aplica a otros géneros musicales, por ejemplo, la música clásica de la India, donde algunos patrones de ritmo tienen más de 100 "tiempos en un compás".
@Alephzero - Por lo tanto, el final de mi primer párrafo. Sin embargo, creo que aquí el OP no está hablando de nada más que de la música occidental, por lo que la música clásica india no es relevante.
No creo que los latidos fuertes y débiles necesariamente tengan algo que ver con el volumen. Puede sentir un compás fuerte y débil incluso en ritmos sincopados en los que no se tocan notas en el compás. Además, el mejor énfasis, cuando sucede, se hace al menos con la misma frecuencia con la elección del tono y en lugar de o además del volumen. En la percusión rock, la caja es la pieza del kit naturalmente más ruidosa y, por lo general, no se toca en el primer o tercer tiempo en un tiempo de 4/4.
@ToddWilcox - Escucha la introducción de los Beatles 'She's a Woman'. Suena como si estuviera en los tiempos 1 y 3, hasta que te das cuenta de que en realidad son los tiempos 2 y 4. El volumen no es el problema. Además, de vez en cuando tengo que tocar en un teclado sin sensor de velocidad, y siento que la falta de volumen cuando quiero lo tira todo. Cierto hasta cierto punto sobre la batería: la caja es un ritmo de fondo (no estoy seguro de si es más fuerte o más estridente), los ritmos del reggae a menudo no tienen nada en el 'uno', aunque sentir que el primer tiempo es útil para saber dónde está uno en la barra, y el énfasis aquí, a menudo manifestado como más alto, es útil.

No es necesario que piense demasiado en esto. Canta una marcha para ti mismo. "sé amable con tus amigos palmeados... porque un pato puede ser la madre de alguien..." (¿Las barras y estrellas para siempre, capiche?) Las letras mayúsculas son las cuentas 'Uno'. Los lugares en la música que se ponen con el pie izquierdo al marchar. Ese es el acento que tienes que darle a UNO, dos, UNO, dos en una pieza de 2/4. No es forzado. Realmente es solo 'cómo va la música'.