Cambio de cabezales de amplificador con pedal

Estaba escuchando Killswitch Engage y decidí buscar el equipo de Adam D. Ha usado múltiples amplificadores y guitarras, pero es escaso con los pedales. Al leer esto, comencé a preguntarme cómo logran limpios y diferentes tonos de distorsión mientras están en el escenario.

  1. Usan transmisores inalámbricos para sus eventos en vivo, pero ¿cómo cambian normalmente las bandas entre limpios y distorsionados? ¿Tienen varios amperios por giga?

  2. ¿Es posible tener, digamos, 3 cabezas de amplificador separadas y conectarlas a un solo gabinete usando un bypass para nosotros, y una cabeza a la vez?

Respuestas (2)

1) La conexión inalámbrica no tiene nada que ver con esto. La conexión inalámbrica va de la guitarra a la pedalera (si la hay) y a los amplificadores. Los amplificadores verán una señal normal a través de un cable normal, porque eso es todo lo que saben. Una configuración limpia/sucia como la que está describiendo se puede hacer de muchas maneras.

2) Absolutamente, siga leyendo para obtener sugerencias sobre qué producto hace esto. Aunque existen muchas formas de despellejar a este gato . Sin embargo, la mayoría de los guitarristas recomendarán el ToneBone Amp Switcher. Además, si los amplificadores utilizados son de válvulas o no (la mayoría, en este caso, serán amplificadores de válvulas) requerirán una atención especial, o literalmente se freirán solos.

Definamos canales:

Un canal en un amplificador pertenece a un cierto sonido. El amplificador de cambio de canal más básico suele tener 2 canales. Uno limpio y otro distorsionado. El distorsionado (en un amplificador de válvulas) amplificará más la señal, haciendo que se distorsione antes de enviarla a la sección de potencia del amplificador donde "se vuelve más fuerte". La sección limpia del amplificador tendrá menos amplificación (y, por lo tanto , distorsión de recorte ) y, por lo tanto, sonará drásticamente diferente. Esto le permite tener el sonido de varios amplificadores en uno. Lo que es algo bueno.

La mayoría de los guitarristas se sienten cómodos con los canales de sus amplificadores. Encontrará, la mayoría de las veces, que los guitarristas usan el cambio de canal para lograr diferencias de sonido. Esto es cambiar físicamente el circuito de las válvulas del preamplificador (en los amplificadores de válvulas, que son el 99,5% de la mayoría de los amplificadores de guitarra profesionales) para agregar o eliminar distorsión. EQ también juega un papel en esto.

Vea esta imagen para ver un ejemplo que usa para cambiar de canal:plataforma de cambio de canal

(Este es un viejo ejemplo, de una revista de guitarras que solía hacer esto todo el tiempo, ya casi no se ven. Además, este "estilo" de equipo de amplificador ya no se ve tanto. ¿Por qué? ¿Por qué no? Más el equipo es mejor para los guitarristas. Solo pregúntanos a cualquiera de nosotros).

En el caso de una banda de rock de gira, el dinero no es un problema. Y la grabación de sus álbumes probablemente usó muchos amplificadores por canción (o al menos a lo largo del álbum) para lograr ciertos tonos. La solución para lograr los sonidos en el disco es simplemente traer los amplificadores que usó para obtener esos tonos. Aquí es donde los roadies y los técnicos de amplificación resultan útiles. Te salva la espalda. Y tu mente

Rack de múltiples amplificadores

En el ejemplo anterior, verá un soporte para la cabeza, o algo similar. Cada uno de estos cabezales de amplificador está conectado a un gabinete (generalmente con micrófono fuera del escenario, para controlar el sangrado y el volumen/mezcla del escenario), aunque un producto como el ToneBone Head Switcher puede conectar varios cabezales a un gabinete, de hecho, puede hacerlo. eres #2) requisito exactamente. Es asombroso. Esto puede ser complicado y, si se hace mal, una reparación de amplificador de válvulas muy costosa, ¡así que tenga cuidado! Hacer esto le evita traer varios gabinetes, pero tiene un riesgo potencial si se hace incorrectamente.

En cualquier caso, se pueden utilizar pedales. En la música que hace KE, los efectos se usan escasamente, si es que se usan. Esa es solo una elección estilística que hacen al crear la música. Los riffs de registro bajo sincopados y distorsionados como los que disfrutan tocar no se adaptan bien a los efectos comunes como Chorus, Delay y otros efectos basados ​​en el tiempo.

Advertencia: ciertos efectos se pueden usar para crear distorsión o imitar amplificadores sin necesidad de traerlos, enviarlos y mantenerlos. Pero eso no es divertido para los guitarristas. A los guitarristas les encanta la complejidad, los cuentos de viejas y ser lo más difícil posible.

Cuando vayas a tu próximo show en vivo, mira bien lo que tienen los guitarristas. Es un poco un hobby nuestro. Si transportan sus propias cosas (y tocan con frecuencia), verás una pequeña cantidad de amperios, 1 o quizás 2 si se sienten felices. Los amplificadores, incluso los cabezales, son muy pesados. Tendrán una pedalera conservadora y podrán obtener muchos sonidos geniales de todo. Si le están pagando a alguien para que lo haga por ellos, verá toda su sala de equipos en exhibición. Y eso también es genial, porque no tienen que levantar una cabeza de amplificador de 80 libras noche tras noche. También tendrán su gran pedalera, iluminación de nave espacial y todo.

Lamento mucho que haya sido largo. Esta cosa pone mis jugos en marcha.

"Más equipo es mejor para los guitarristas. Solo pregúntenos a cualquiera de nosotros". - Bueno, no todos nosotros. Wilco Johnson: "¿Pedales? Soy guitarrista, no ciclista". Su equipo: un pequeño combo, un lead y una telecaster.
Editar: algunos guitarristas son altruistas al respecto, pero fantasean un poco con los pedales cada vez que ven uno. Esta pregunta obviamente se relaciona con los guitarristas "putas del equipo" más que con los puristas.
Perdón por tardar tanto en responder. Pregunté sobre el cambio de canal por el hecho de que diferentes amplificadores tienen diferentes tonos.
Digamos que el guitarrista tiene un sistema inalámbrico. El conector inalámbrico conectado a su guitarra admite los canales digitales A, B y C. ¿Se ha inventado algo que le permita cambiar de canal (cada uno tendría un cabezal diferente). El canal A en el transmisor sería igual a Amp A. ¿El canal B en el transmisor sería igual a Amp B?
@Drue, los canales digitales son para interferencias inalámbricas o fuentes múltiples (guitarras) con un sistema inalámbrico. En resumen, no pueden cambiar los canales en un amplificador o salida a diferentes fuentes.
Además, el cambio se hace mejor con los pies para los guitarristas, de ahí todas las pedaleras. Existen muchos conmutadores de pedales de BOSS ( bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=150 ) a Lehle ( lehle.com/EN/Switcher ) que le permiten enviar fácilmente su señal a diferentes amplificadores como su sugerencia sucede con el transmisor inalámbrico, aunque no son inalámbricos.
El reino de la guitarra es un mundo muy analógico, todavía.
@ShawnStrickland And Analog es excelente para la mayoría de las cosas. Lleva más información que la inalámbrica, más confiable. Sé que tienen los pedales de interruptores analógicos, pero pensé que uno inalámbrico sería genial y posiblemente más convencional.
@Drue definitivamente genial y definitivamente conveniente. Cuando no tienes problemas de batería.

De hecho, a veces se realiza la conmutación del amplificador. Es muy fácil dividir una señal de nivel de instrumento entre dos preamplificadores y tener conmutación A/B. Se puede hacer de manera muy silenciosa y transparente mediante dispositivos simples.

Hay patchbays controlados por MIDI que le permiten enrutar señales de varias maneras y almacenarlas como preajustes. Entonces, cuando pisa su pedal MIDI para recuperar el programa # 99, puede enrutar su señal a un rack de amplificador en particular, donde también hay un procesador de efectos particular que también ha recuperado el programa # 99 propio.

Múltiples amplificadores de potencia que convergen en el mismo gabinete es algo completamente diferente. Es imperativo que solo un amplificador esté activo, y eso no solo significa que uno deba reproducir activamente la señal mientras los demás están en silencio, sino que todos los demás amplificadores deben estar desconectados galvánicamente del altavoz. Esto se puede hacer, por ejemplo, con la conmutación de relés. Pero tiene que ser absolutamente a prueba de fallas: por ejemplo, usar relés normalmente abiertos que se abrirán (y desconectarán todos los amplificadores del parlante) si el interruptor pierde energía. Si las salidas de dos amplificadores están conectadas entre sí, básicamente se cortocircuitan entre sí. Es particularmente malo si el amplificador son unidades de estado sólido, que tienen una baja impedancia de salida. Cada amperio tiene una capacidad de conducción de, digamos, 4 ohmios. Conecte dos juntos y cada uno parece una carga de menos de 0,1 ohmios para el otro, momento en el que depende de la protección interna de los amperios evitar un desastre. El conmutador de altavoces tiene que lidiar con el voltaje de retorno del altavoz y también debe proporcionar una carga ficticia a los amplificadores que están desconectados del altavoz, en caso de que sean amplificadores de válvulas que se presionan con fuerza.

Sin duda, alguien "allá afuera" lo está haciendo, pero no es una gran idea. Tal vez en "condiciones de laboratorio", donde necesita cambiar los amplificadores al mismo altavoz para hacer comparaciones A/B directas, pero en el entorno en vivo donde ya pueden salir mal muchas cosas, no se necesita otro.