¿Debo conectar mi pedal multiefectos a PA o Amp?

Compré el Line 6 Firehawk FX, es un pedal multiefectos que también tiene modelado de amplificador. Por lo tanto, puede procesar la señal como si pasara por muchos pedales y luego por algún amplificador conocido.

Luego, en la salida, hay 2 modos que puedo elegir. Uno es el modo AMP que envía la intensidad de la señal como un nivel de instrumento, para conectarse adecuadamente a un amplificador real.

Otro es el modo LINE que es adecuado para conectarse a PA, ya que la intensidad de la señal se enviará en el nivel de línea.

Mi pregunta es: ¿Qué ruta debo seguir?

Todavía me pregunto si voy con la primera ruta, ¿será que duplico el proceso de amplificación? porque la señal pasará tanto por el amplificador de modelado en el pedal multiefectos como por el amplificador real al final de la cadena. Y de esa manera, si elijo usar algún amplificador famoso en el pedal multiefectos, el sonido podría no ser como debería ser cuando se ejecuta a través de mi pobre amplificador al final.

¿El modo AMP deshabilita (puede) todos los modelos de amplificador y altavoz en la unidad de efectos?

Respuestas (4)

Depende, de verdad. Si decide conectarlo a la entrada de su amplificador, querrá deshabilitar el modelado de amplificador en el pedal (suponiendo que sea posible).

Puedo pensar en tres maneras de conectar esto. Enumeraré cada forma y las razones por las que la elegirías:

Conectado a la megafonía

Debería considerar conectarse directamente al PA si:

  • No tienes un amplificador muy bueno.
  • El PA incluye buenos monitores de escenario o un sistema de monitoreo en el oído.
  • Confías en que el ingeniero que mezclará el programa hará al menos un trabajo decente.
  • Tienes un PA con el que puedes practicar junto con tu banda para poder practicar los niveles del espectáculo.
  • Desea aprovechar los diferentes modelos de amplificador en el pedal.
  • Debe mantener el volumen del escenario muy bajo (los lugares de culto, los cruceros, los conciertos corporativos, algunas bodas y otros conciertos que no son principalmente conciertos de rock son situaciones típicas como esta).

Conectado a la entrada de tu amplificador

Considere esta conexión si:

  • Tienes un amplificador que te gusta, que conoces bien y con el que estás acostumbrado a tocar.
  • Principalmente desea utilizar los efectos disponibles en el pedal y no en los modelos de amplificador.
  • Juegas en una variedad de situaciones en las que no sabes qué tipo de PA estará disponible.
  • Practicas al nivel de un concierto con tu banda sin pasar el sonido de tu guitarra a través de un PA, y quieres que el sonido del concierto sea lo más parecido posible al sonido de práctica.
  • Usas la retroalimentación como parte de tu sonido (es más difícil, pero posible, usar monitores de escenario para la retroalimentación).

Conectado al bucle de retorno de efectos de tu amplificador

Esto es un poco un híbrido entre las otras dos opciones. Es casi como usar la etapa de potencia de tu amplificador de guitarra como un mini-PA solo para guitarras. Prueba esto si:

  • Algunos de los puntos de "Conectado a la entrada..." se aplican a usted, pero desea utilizar los diferentes modelos de amplificadores.
  • Puede habilitar los modelos de amplificador en el pedal y también deshabilitar la simulación de altavoz en el pedal.

En ese último punto, si no puede deshabilitar la simulación de altavoz, es probable que obtenga un sonido bastante pobre si usa un amplificador, ya que tendrá un sonido de altavoz sobre el sonido del altavoz que puede volverse muy ruidoso.

Y una idea más: puede elegir un amplificador de teclado decente y usarlo como un mini-PA, así que habilite el modelado de amplificador y la simulación de altavoces y luego use el amplificador de teclado en el escenario de la misma manera que usaría un amplificador de guitarra. Un amplificador de teclado es más de rango completo que un amplificador de guitarra, por lo que es más como un PA mini mono para un solo instrumento.

Estoy de acuerdo con toda la información de calidad que se ofrece sobre este tema.

Agregaré algunos consejos personales, y esto, basado en una dura experiencia. Estas no son opiniones, solo hechos:

  • Un procesador de efectos de guitarra produce una señal de salida que se presta para conectarse directamente a un sistema PA, sin utilizar un amplificador de guitarra como intermediario.

  • Hacer esto le salvará la espalda (los amplificadores de guitarra pueden ser bastante pesados) y le ahorrará tener que conectar su amplificador al PA en primer lugar. Realmente simplifica la carga y descarga de un concierto.

  • Será prudente, como otros han aconsejado, probar esta opción a fondo. Algunos procesadores de efectos de guitarra, particularmente en los efectos de voz distorsionada, tienen una 'caída' arenosa y quebradiza después de un acorde o nota larga y sostenida, en lugar de un desvanecimiento de señal dulce y suave. En ese caso, un amplificador de guitarra puede ayudar a sostener ciertas notas y acordes un poco más en virtud de sus propias cualidades sonoras.

  • Traiga muchas baterías adicionales para respaldar el adaptador de CA. Por si acaso. (La mayoría de los procesadores de efectos de guitarra tienen una función de respaldo de batería).

Eso es todo.

La única forma de saberlo realmente es conectarlo, comprobarlo y decidir cuál te gusta más. Experimente con él un poco y vea qué se le ocurre; puede encontrar algo fuera de lo común que le guste.

Sí, conéctelo directamente al PA con (y esto es lo más importante) una caja directa (DI), específicamente una buena caja DI diseñada para el trabajo. Le puse mi Boss GT-001 a mi mesa de mezclas (Allen Heath Zed12 FX) con una Palmer PDI-09 Di Box. Es un gran DI pequeño que está diseñado específicamente para la tarea e incluso incluye un interruptor con funciones cálidas y brillantes para ayudarlo a controlar su sonido. Los altavoces son una pequeña matriz pasiva de Thomann llamada Box Pro. Toco espectáculos de un solo acto con guitarra, voces y pistas de acompañamiento.