Scooping aparece en esta respuesta :
Mueva su mano en paralelo con las cuerdas (es decir, no recoja)
¿Qué significa eso exactamente? Solo lo he visto en referencia al tono .
Como mencioné en mi comentario, sería mejor preguntarle al usuario que respondió esa otra pregunta qué quiso decir exactamente. Aquí puedo decirles lo que creo que quiso decir, y también cuál es mi opinión sobre este tema.
En primer lugar, creo que "scooping" no es un término estándar cuando se trata de la técnica de la guitarra con la mano derecha. Lo que creo que significa en el contexto de la pregunta es el movimiento de la selección en un círculo que es perpendicular al plano de las cuerdas (que, por supuesto, es solo un plano aproximado, dependiendo del radio del diapasón y la configuración de el puente). Este movimiento es causado por un movimiento de curvatura de la muñeca (como jugar al bádminton).
En cambio, lo que (creo) se debe hacer cuando se tocan golpes rápidos hacia abajo (de esto se trata la pregunta original ) es un pequeño movimiento hacia arriba y hacia abajo de la púa moviéndola en el plano de las cuerdas. Este movimiento normalmente también seguirá (una parte muy pequeña de) un círculo, pero esta vez el círculo se encuentra en el plano de las cuerdas. El movimiento normalmente no será una línea recta exacta porque generalmente se requiere silenciar la palma de la mano y la palma de la mano está fijada a las cuerdas bajas. Entonces creo que una gran parte del movimiento debe venir de tu muñeca y no tanto de tu antebrazo, es solo que la muñeca se mueve de manera diferente: se mueve hacia arriba y hacia abajo y no gira.
Particularmente cuando uso solo golpes ascendentes con tonos en la misma cuerda, al menos obtengo un movimiento de recogida más pronunciado cuando la púa se mueve hacia la cuerda. Todavía golpeas perpendicular a la cuerda. Creo que lo que se describe es si este movimiento es o no paralelo al cuerpo de la guitarra.
Si intentas tocar un acorde usando golpes hacia arriba y hacia abajo, y te limitas a mover solo la muñeca, no la parte inferior del brazo, creo que verás este movimiento de recogida. (No anclar la palma en el puente, ya que así no se notará tanto).
En la respuesta que vinculó, la referencia a sacar con pala podría haber significado mantener su púa cerca de las cuerdas mientras se mueve hacia arriba y hacia abajo por el cuello en lugar de permitir que su mano de púa "caiga" (caiga) debajo del cuello. Obviamente, la única persona que puede decirlo con certeza es la persona que publicó dicha respuesta vinculada.
Este consejo se aplica a las carreras de selección rápidas en las que no desea que ningún movimiento desperdiciado lo ralentice. Así que no querrás que tu púa se aleje demasiado de las cuerdas que vas a tocar.
No se refiere al movimiento de punteo en sí mismo (que sería perpendicular a las cuerdas), sino a la posición de la mano a medida que se mueve a diferentes lugares en el diapasón.
Para usar una analogía, si está tocando una carrera rápida en las cuerdas 2 y 3, finja que esos son los rieles de una vía férrea y que su mano es el tren. No dejes que el tren se salga de la vía mientras avanza y retrocede para tocar notas más altas o más bajas en el diapasón.
Un tipo en las interwebs
mate l
aeroNotAuto
aeroNotAuto
dave
aeroNotAuto