Técnica óptima de la mano derecha para la selección hacia abajo mientras se toca Metallica

He estado tocando canciones de Metallica (solo las partes rítmicas) durante bastante tiempo. No los toco a toda velocidad debido al punteo hacia abajo, pero los he estado tocando y practicando al 80% de la velocidad con el punteo hacia abajo y no puedo subir más. Sé que la gente dice que uno tiene que practicar aumentando el metrónomo en pasos y lo he estado haciendo, pero no hay ninguna mejora (he estado haciendo esto durante un mes, 5 minutos todos los días).

Quiero saber cuál es la posición óptima de la mano derecha para esta técnica, el tamaño de púa que se utilizará (yo uso un tamaño de púa de .50), el punto de pivote y el puño cerrado o la mano abierta. Agradecería si alguien pudiera explicar esta técnica con el riff principal de Creeping Death tomado como ejemplo.

¿Cuánto tiempo llevas tocando la guitarra? Lleva bastante tiempo construir chuletas como esta. Cinco minutos al día pueden no ser suficientes. Puedo imaginar que se siente aburrido simplemente tragar, tratar de tocar las canciones completas a tempos progresivamente más rápidos. A menudo, uno quiere dar saltos demasiado grandes, simplemente aumente un paso en el metrónomo.
De acuerdo en la entrada de tiempo. ¡Solía ​​practicar 4 horas al día y aún sentía que no estaba mejorando lo suficientemente rápido!
En cuanto a las púas, recomendaría Dunlop Jazz III (o similar). Son púas muy rígidas y más pequeñas que las normales, por lo que tienen un buen ataque y evitas clavar la púa demasiado en las cuerdas.
@MeaningfulUsername, he estado jugando durante 3 años, comencé a jugar rocksmith hace un año. Puedo jugar Nothing else Matters, Enter sandman, Broken Beat y Scarred, algo de nirvana y greenday. ¿podría recomendar un tamaño de púa cómodo?
@CVA: Probé muchas selecciones diferentes cuando comencé a jugar y me quedé atascado en Dunlop Jazz III. Pero como se dijo, los jugadores de diferencia usan selecciones diferentes, pero pruébelas. Probablemente se sienta extraño al principio, pero dale un poco de tiempo.
Lleva mucho más de un mes desarrollar chuletas a ese nivel. A menos que tenga algunos conjuntos de músculos de manos y brazos naturalmente sorprendentes, ¡lleva años y años! Al igual que un culturista no se vuelve enorme en un año, debes desarrollar esos músculos durante un período de tiempo muy largo. Prueba el método 4 4 2. 4 minutos a la mitad del tempo, 4 minutos a su tempo completo más alto, luego 2 minutos tratando de romper su tempo completo. Lo siento si te decepcioné!

Respuestas (2)

En general, su técnica no va a ser fundamentalmente diferente que si estuviera punteando alternativamente, y se aplicará una buena técnica general de punteo:

  • Mantenga la mano y el brazo derechos relajados
  • Sujeta la púa sin apretar
  • Mueva su mano en paralelo con las cuerdas (es decir, no recoja)
  • Supervise los trazos de selección para asegurarse de que no se desperdicie ningún movimiento
  • Controle el tono de cada trazo para asegurarse de que sea consistente

La velocidad y la precisión vienen con la práctica, pero tendrás que practicar mucho más lentamente de lo que probablemente esperas. El 80% del tempo para una melodía de Metallica probablemente sea aún más rápido de lo que puedes manejar, y no te estás haciendo ningún favor si estás practicando a un tempo que no puedes manejar. Disminuya la velocidad y aumente muy gradualmente. Practique lo suficientemente lento como para poder controlar cada golpe de selección.

Muchos guitarristas (¿la mayoría?) clavan la púa en las cuerdas mucho más de lo necesario. Esto tiene un efecto perjudicial sobre la velocidad y el tono. Hay un artilugio que ha existido durante más de 20 años llamado Stylus Pick que puede ayudar a corregir eso. Si profundizas demasiado, sentirás que la púa se engancha en las cuerdas. Si practica con uno de estos todos los días con un metrónomo, su técnica de punteo mejorará.

Por último, tenga cuidado. Asegúrate de no forzar el brazo derecho cuando practiques y asegúrate de tomar descansos.

Una cosa más... No es metal, pero el video de mandolina de Chris Thile tiene lo que podría ser la mejor descripción general de una buena técnica de punteo que he conocido. Como dijo una vez una persona sabia, el metal de velocidad realmente rápida es casi tan rápido como un hoedown de tempo medio.
@Slicedpan, aquí hay un enlace al sitio web del editor: homespuntapes.com/Instructors/chris-thile/… Tienen una breve muestra en esa página.
@kiprainey, cuando tiendo a usar menos púa (el borde de la púa) y toco un riff lento como el que mencioné en mi publicación, tiendo a rascarme la uña del dedo índice contra las cuerdas que comienzan a doler una vez que termino la canción. también quiero saber que mi dedo índice termina moviéndose/doblándose hacia el suelo, es decir, donde está mi dedo medio, así que termino con un dedo congelado, ¿es esto normal? ¿Necesito practicar más? ¿O empezaré por volver a entrenarme para cerrar el puño y tocar como juego solo con el pulgar y el índice?
@CVA, no es inusual que la uña del dedo índice roce un poco las cuerdas, pero, si está causando dolor, es probable que sea una indicación de que su movimiento de selección está un poco fuera de lugar. Idealmente, le gustaría que su mano para tocar se moviera paralelamente sobre las cuerdas, y cualquier contacto entre sus manos y las cuerdas sería incidental y no lo suficiente como para causar molestias.
@kiprainey, ¿podría ampliar un poco lo que quiere decir con recoger? generó mucha especulación cuando pregunté
Claro, @aeroNotAuto. La púa debe moverse en un plano plano a través de las cuerdas, golpeando cada cuerda con la misma profundidad y ángulo. Scooping se refiere a girar la muñeca mientras se recoge, como si uno estuviera usando una cuchara. Esto tiende a ser un movimiento de punteo menos eficiente y generalmente da como resultado un tono menos consistente.
@kiprainey ah, entonces está resuelto, finalmente lo entiendo. el caballo ha sido llevado al agua y probablemente necesite refinar alguna técnica de agarre.

5 minutos no obtendrán nada por día no es suficiente. Necesitas pasar 10,000 horas para realmente dominar algo. Ese algo puede ser cualquier cosa. Entonces, dado que tocas la guitarra y no pones el tiempo y el tipo de tiempo correcto, no llegarás a ningún lado. Un maestro pianista me dijo una vez que primero debes eliminar los errores. Así que practique las escalas o la pieza musical a una velocidad que pueda manejar. Una vez que dejas de cometer errores, comienzas a agregar velocidad. Comience agregando 5 bpms a la vez. Después de 3 meses de trabajar de 2 a 3 horas al día, deberías estar en el clavo. Esta práctica de 5 minutos al día no te llevará a ninguna parte rápidamente.

"Necesitas pasar 10,000 horas para dominar realmente algo" [cita requerida]
Por otro lado, "practique lo suficientemente lento para que no pueda cometer errores y luego aumente la velocidad" es sólido.
He notado que mi downpicking ha mejorado después de no practicarlo durante algún tiempo y centrarme en técnicas como el picking alterno y al galope. La mejora no fue nada importante pero me hizo relajar el brazo y reducir un poco mi movimiento. Sin embargo, todavía estoy trabajando para reducir la recogida.
Usuario 19796: lea skeptics.stackexchange.com/a/10781/619 : "Así que realmente toda esta cifra de 10 000 horas es una guía de la magnitud de la cantidad de práctica necesaria para influir significativamente en la experiencia, al menos en los estudios de Ericcson. Sin embargo , es un fragmento de sonido tan memorable que parece haber cobrado vida propia"